"Señora, solo matamos a negros": las escandalosas declaraciones de un policía de Estados Unidos registradas en cámara

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

"Señora, solo matamos a negros": las escandalosas declaraciones de un policía de Estados Unidos registradas en cámara

Mensaje por Enxebre »

http://www.bbc.com/mundo/media-41124649

Ya lo expulsaron, pero vamos, que alguien así lleve 30 años de policía explica muchas cosas :roll:
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

"Señora, solo matamos a negros": las escandalosas declaraciones de un policía de Estados Unidos registradas en cámara

Mensaje por xmigoll »

De todas maneras tenia entendido que, numericamente, Sí son más las víctimas blancas tiroteadas hasta la muerte que las negras. Pero porcentualmente no.
Y otro factor que decanta esta "leyenda urbana" a favor de que los policías no matan individuos blancos, es la escasa repercusión que se da en los medios cuando el abatido no es negro.

Y esto me recuerda a la persecución de OJ Simpson. La gente se agolpaba en los puentes y en las tv, para ver como le daban caza.

Un saludo
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: "Señora, solo matamos a negros": las escandalosas declaraciones de un policía de Estados Unidos registradas en cámara

Mensaje por Mar.bo »

Estamos llegando a excesos de correctismo que son injustificables. 30 años de servicio no pueden ser anulados por una frase circunstancial. En el peor de los casos solo amerita un llamado de atención. El caso no da para mas
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: "Señora, solo matamos a negros": las escandalosas declaraciones de un policía de Estados Unidos registradas en cámara

Mensaje por Regshoe »

Bueno, cuando la polémica de que mataban negros estaba en un punto alto no sacaron un vídeo en él que mataban a un blanco para tranquilizar a la población?
Imagen
+++++++++++++
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: "Señora, solo matamos a negros": las escandalosas declaraciones de un policía de Estados Unidos registradas en cámara

Mensaje por xmigoll »

Eso más que tranquilizar a la población, seria exaltarla contra las fuerzas del orden; en caso de buscar algo. No sé.

De todas maneras esto me recuerda a un diálogo en una de las películas de Clint Eastwood.
"- ¿Tiene usted algún problema con los latinos? -creo que dice chicano, pero da igual".
Y le contestan:
- "El inspector Callahan tiene el mismo asco a negros, blancos, chinos o lo que sea".
Supongo que a la policía le pase lo mesmo. Mientras sea una amenaza les dará igual el color de la piel.
Todo esto escrito de memoria.
Un saludo
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re:

Mensaje por Enxebre »

No sé de donde sacas esa leyenda urbana, lo que se denuncia es el racismo en EEUU, si tiene más repercusión en los medios que la policía mate a negros es porque hay imagenes de policías matando a negros...desarmados.

Ahora los medios estadounidenses ponen mejor al negro que al blanco...El % de presidiarios es también anormal, la esperanza de vida es menor para los negros, que Obama llegase a la Casa Blanca fue una patada en los cojones para muchos, por eso Trump ha ganado, por eso Trump le ha costado tanto criticar a los nazis de Charlestton, sabe que si ha ganado es porque no son uno o dos los que piensan así

Un artículo viejo de Michael Moore
http://www.omegalfa.es/downloadfile.php ... lancos.pdf

Que también digo, no creo que ni de lejos EEUU sea de los países más racistas del mundo (y teniendo en cuenta su pasado reciente como este artículo recuerda tiene mérito), pero dado su alto % de digamos no-blancos, el problema es mayor porque afecta a muchos millones de personas, no creo que sea victivismo precisamente
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Mensaje por xmigoll »

Si se da cuenta he entrecomillado leyenda urbana porque realmente no sé hasta donde la afirmación de, "policía mata más a hombres negros" es sinónimo de conducta xenófoga. Y me explico.

La policía como colectivo está integrado por ciudadanos de todas las etnias o razas. Lo que veo y he visto, es que cuando se produce un tiroteo son agentes de todos los colores. Supongo que habrá solamente blancos, en algunos casos, solamente negros, en otros, y una mezcolanza en los demás. Entonces siguiendo estos datos anteriormente descritos solamente puedo pensar dos cosas. Una, que la policía -independientemente la etnia de sus constituyentes- es una institución xenófoga y racista. Conclusión que no comparto.
O dos. Que actúan siguiendo una formas de actuación que están intrínsecamente asociadas a su modus operandi, dando igual la raza del delincuente. Ante el peligro real o figurado, abatir.

Con respecto a lo que escribe el se. Michael Moore estoy de acuerdo pero con matices.
En los EEUU, seas blanco, seas negro, cobrizo o amarillo, si no tienes dinero -en referencia a materia sanitaria- estás más o menos que jodido. Y aquí es donde entran los porcentajes en juego, estableciendo una asociación cuasi directa con el número de abatidos por la policía.
Si existe un elevado porcentaje de negros desempleados eso hace por definición que este colectivo sea más perjudicado a la hora de poder costearse un tratamiento médico de cualquier clase. No es que no se lo proporcionen, es que si no tienes dólares no te lo van a dar.
Por eso he intentado establecer esa diferenciación, en mi anterior intervención, sobre números totales y porcentajes.

Particularmente Sí soy de la opinión que la sociedad estadounidense es xen [foga en un buen grado. ¿Las causas? Darían para llenar varios tomos analizándolas. Y que ser negro en los EEUU, si no tienes la suerte de tener una familia con recursos suficientes, es una rémora difícil de superar. Pero no puedo estar de acuerdo que la policía per se, es lo que se le pretende trasladar.
Un saludo
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re:

Mensaje por Atila »

... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: "Señora, solo matamos a negros": las escandalosas declaraciones de un policía de Estados Unidos registradas en cámara

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Lo de ese policía parece un comentario jocoso que busca romper la tensión de un arresto sin mayor importancia. Los grupos de presión feministas y antirracistas (y, en España, los que se rasgan las vestiduras en nombres de las víctimas del terrorismo) se han empeñado en una lucha sin cuartel contra el sentido del humor. Al final, claro, gana las elecciones un Donald Trump. Aprovecho la ocasión para agradecer desde aquí al usuario Bell Cooper el ejercicio de empatía al que me ha forzado. Cada vez que leo sus comentarios siento deseos irrefrenables de hacerme inyectar un batido de testorona y testículos de toro e irme a una convención de la Asociación del Rifle con una conejita de Playboy debajo de cada axila. Bajo presión suficiente de los apóstoles de la corrección política, todos podemos corear "Make America great again".
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: "Señora, solo matamos a negros": las escandalosas declaraciones de un policía de Estados Unidos registradas en cámara

Mensaje por gálvez »

:+1

Ni siquiera eso. Por el contexto de la situación está clarísimo que se trata de un sarcasmo del policía ante el acojone de la ciudadana en cuestión...claramente destinado a relajar la tensión.

La corrección política y todo eso está muy bien así cómo principio, pero cómo todo en la vida cuando se aplica de forma ajena al sentido común y a la racionalidad mas elemental se convierte en algo monstruoso.

Lo mismo que daría miedo una policia usando la fuerza que le confiere la ley al margend el sentido común mas elemental y de manera arbitraria y caprichosa , el mismo miedo da el uso de la corrección política bajo los mismos parámetros.

Algo que castigue una salida jocosa de esta forma , algo que nos obliga al envaramiento y a comportarnos cómo robots por miedo a ser represaliados por una especie de nueva neoinquisición del correctismo político necesariamente no puede ser algo bueno.

saludos
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: "Señora, solo matamos a negros": las escandalosas declaraciones de un policía de Estados Unidos registradas en cámara

Mensaje por xmigoll »

En estos casos siempre digo lo mismo. Otra cosa que me asista o no la razón.

En el ámbito público, entendido hacia los usuarios, los sarcasmos no hay que emplearlos nunca. No atentan, en mi opinión, contra la dignidad del sujeto -sea cual fuere- pero hay que evitarlos pues no todos los individuos los entienden como lo que son y pueden derivar en situaciones análogas a las narradas en este artículo.
Lo que deseo expresar es que, un comentario sin malicia que puede haberse pronunciado como elemento tranquilizador o de broma, puede malinterpretarse y derivar en consecuencias contrarias a las buscadas. Y en principio, ante un elemento que no se entiende, aunque habría que buscar las explicaciones del interlocutor, nos enclaupsulamos en nuestro primer entendimiento y obviamos segundos significados alejados de nuestro primer discernimiento. (No sé ni lo que he escrito :) ).

Particularmente no me parece un comentario para de primeras, sacarlo del cuerpo. Un toque de atención y que modere su lenguaje. Pero lo otro me parece excesivo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: "Señora, solo matamos a negros": las escandalosas declaraciones de un policía de Estados Unidos registradas en cámara

Mensaje por Enxebre »

El tono de voz que usa en el vídeo no indica jocosidad o ironía, la mujer en todo caso no pilla el "chiste", los americanos no destacan precisamente por un sentido de humor de la leche vamos. Lo que le está diciendo en todo caso es que no cree que al ser blanca aproveche para coger una pistola cuando coja el móvil, ese es el contexto, "me fío de ti porque eres blanca"

Cobb está en Georgia, no en Montana, California o Nueva York, tiene un pasado esclavista y posteriormente de apartheid. Esa es otra parte del contexto

La polémica no es artificial, a ver que pasaría en España si numerosos musulmanes fuesen abatidos por la policía estando desarmados,
http://www.lavanguardia.com/internacion ... sonas.html

Aunque hiciese comentarios irónicos, está llevando el uniforme y está en una situación de tensión

Carmona tuvo que dimitir cuando dijo en tono informal y fuera de los micrófonos que "si hace falta hundimos otro barco" en referencia a las encuestas del PSOE y el efecto Prestige. Yo me pregunto que pasaría si un político del PP escribiese en Twitter que lo de Barcelona no es tan grave porque sólo murieron dos españoles, también sería un comentario irónico supongo

Por otra parte, lo del despido es una limpieza de imagen, el hombre iba a retirarse dentro de poco
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

"Señora, solo matamos a negros": las escandalosas declaraciones de un policía de Estados Unidos registradas en cámara

Mensaje por xmigoll »

Particularmente no he visto el vídeo ni el articulado de la noticia, más allá del título y resumen traído por el sr. Enxebre. (Es que no puedo abrirlo con tapatalk que es el único medio del que dispongo tirado e el sofá.)

Así que tampoco sé muy bien el tono empleado y como lo ha dicho.
En este sentido mis disculpas.
Un saludo
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re:

Mensaje por Lady_Sith »

En unas estadisticas salia q curiosamente, la mayor parte de los afroamericanos morían a manos de afroamericanos, los latinos de latinos, los caucasicos de caucasicos...
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: "Señora, solo matamos a negros": las escandalosas declaraciones de un policía de Estados Unidos registradas en cámara

Mensaje por gálvez »

Yo lo que veo es que el comentario de la señora (que al parecer iba mamadilla) de "no quiero bajar las manos, he visto muchos videos de `policias" le toca los huevos y este le dice "señora, si en esos videos solo matamos a negros, ¿no los ha visto?"

Tampoco debe de hacerte gracia que insinuen que eres un asesino a sangre fría o algo así.
Incluso tirar de ironía y sarcasmo ante esa situación, me parece una salida inteligente respecto a cagarte en las putas castas del personal.


saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: "Señora, solo matamos a negros": las escandalosas declaraciones de un policía de Estados Unidos registradas en cámara

Mensaje por Lady_Sith »

Y sobre todo cuando ha habido asesinatos de policias a manos de supremacistas negros y se ha pasado por el tema, o teniendo q aguantar a gilipollas como el alcalde de Nueva York, dando lecciones de lo q no se debe hacer.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: "Señora, solo matamos a negros": las escandalosas declaraciones de un policía de Estados Unidos registradas en cámara

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Si los estadounidenses, que han modelado el sentido del humor de medio planeta con productos culturales autoparódicos como "Los Simpson", que hace sangre con sus propios estereotipos nacionales, no destacan por su sentido del humor, ¿qué es sentido del humor? ¿"Ocho apellidos vascos"? ¿"Vente a Alemania, Pepe"?
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: "Señora, solo matamos a negros": las escandalosas declaraciones de un policía de Estados Unidos registradas en cámara

Mensaje por Enxebre »

Bueno, igual exageramos al asumir que el sentido de humor de Los Simpson es representativo cuando los americanos son 300 millones de habitantes y Los Simpson es un producto que nunca ha visto ni un 10% de la población (estando en prime time, siendo semanal y siendo su "target" la gente joven al ser de animación), además que su éxito es mundial, como para asumir que el estadounidense medio de Georgia que se indigna porque se llame "rapeseed" a la colza, vaya a pillar un comentario irónico dicho en un tono de voz neutro y en una situación de tensión, que ni yo mismo, que uso la ironía habitualmente, y modestamente no me considero imbécil o con problemas cognitivos, no he pillado viendo el vídeo

Luego tenemos el contexto que ya he explicado

Además que lo han despedido, luego mi criterio coincide con el de las autoridades, a no ser que claro, las autoridades no compartan la fina ironía del agente sureño con un peligroso sentido de humor dada su profesión que estaba a punto de retirarse

Pues mira, creo que nadie aquí tiene telepatía, pero si ni el tono de voz indica nada, si la situación no era la más adecuada para decir eso (llevaba uniforme y estaba arrestando a alguien), si hablamos de una zona de Georgia, si el transfondo es el alto % de negros muertos a pesar de ser el 2% de la población, aplicando la navaja de Ockam el hombre podría estar diciendo mi interpretación, hacerle ver que se fia de ella al ser blanca y no negra, más que un uso de la ironía
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: "Señora, solo matamos a negros": las escandalosas declaraciones de un policía de Estados Unidos registradas en cámara

Mensaje por gálvez »

¿cuantos ciudadanos negros ha matado ese policía en sus 30 años de servicio....que % respecto a los blancos que se ha cargado?

Es para determinar si era una ironía o hablaba en serio.Es por lo de la cuchilla de Okhan y tal.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: "Señora, solo matamos a negros": las escandalosas declaraciones de un policía de Estados Unidos registradas en cámara

Mensaje por Enxebre »

El policía le dice que llame a alguien por teléfono y ella le dice eso porque tiene miedo de que al coger el teléfono piense que va a sacarle una pistola (algo bastante razonable vistos los antecedentes de un negro tiroteado por llevar un teléfono en la mano y las estadísticas), su respuesta está en, repetimos, un tono serio, se puede interpretar perfectamente conque él se fia de ella ya que sólo los negros hacen ese tipo de cosas

Si no le hace gracia que piense eso, pues tiene que asumir que la imagen que hay de la policía en EEUU es bastante mala en gran parte por el nº de muertos que estaban desarmados, pero su comentario no arregla precisamente esa imagen, bueno, igual la arregla a ojos de los blancos, quien sabe
Homo homini lupus
Responder