COREA DEL NORTE: ¡Golpe a Pyongyang! EEUU busca cortar un tercio de sus ingresos.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: COREA DEL NORTE: ¡Golpe a Pyongyang! EEUU busca cortar un tercio de sus ingresos.

Mensaje por Enxebre »

Desconozco esa historia, pero si lleva más de diez años con este tema (y el balístico, que será un tema igual de complejo para un país subdesarrollado digo yo), no es que alguien le pase una bomba de extranjis o que el hombre este diese unos cursillos y ya. Por otra parte, las confesiones públicas en una dictadura que es capaz de tener a la vez como aliados a los talibanes y EEUU no me dan mucha credibilidad, por lo que leo se le acusó de hacerlo en Irán, Libia y Corea del Norte, el eje del mal, vaya, nada sospechoso

Tampoco tengo razones para creer que haya una brecha tecnológica entre la India/Pakistán de los años 80 y la Corea del Norte de hoy y tendrás que explicarme como es eso de facilitar tecnología ¿enviaron los reactores por barco?¿qué gana Pakistán con esto? Pensaba que en todo caso el sospechoso era China
Homo homini lupus
ETHNIKO
Tiene paguita
Mensajes: 652
Registrado: 05 Jul 2012 15:17
Ubicación: España

Re: COREA DEL NORTE: ¡Golpe a Pyongyang! EEUU busca cortar un tercio de sus ingresos.

Mensaje por ETHNIKO »

Cierto, pero tiempo después Abdul Qadeer Khan negó participado en facilitar tecnología nuclear a Corea del Norte. De igual forma Musharraf nunca ha admitido esa acusación, si estoy equivocado me gustaría que me pudieras dar alguna referencia en donde pudiera informarme mejor. Gracias.
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: COREA DEL NORTE: ¡Golpe a Pyongyang! EEUU busca cortar un tercio de sus ingresos.

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Que yo sepa no negó haber participado. Negó que hubiese sido una iniciativa personal suya y culpó a varios miembros del gobierno pakistaní, incluyendo a Musharraf.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: COREA DEL NORTE: ¡Golpe a Pyongyang! EEUU busca cortar un tercio de sus ingresos.

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Les vendieron centrifugadoras, entre otras cosas: www.nytimes.com/2008/07/05/world/asia/05pstan.html.

¿Qué gana Pakistán? Dinero. ¿Es Pakistán un aliado de China? Sí, seguramente el más importante. ¿Es posible que Pakistán transfiera tecnología nuclear a Corea del Norte sin que China lo apruebe? Es altamente improbable.

Abdul Qadeer Khan es Dios en Pakistán, no es un perejil al que colgarle el muerto si la CIA te lo orden. Y sí, Libia, Irán y Corea del Norte estaban en el eje del mal, pero era verdad que los tres desarrollaban programas nucleares. También estaban Cuba, Zimbabwe e Irak, pero sobre esos países Khan no tenía nada que confesar.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: COREA DEL NORTE: ¡Golpe a Pyongyang! EEUU busca cortar un tercio de sus ingresos.

Mensaje por Enxebre »

Gracias por el enlace

Que sea "Dios" también lo puede poner de forma más fácil en la picota cuando hablamos de una dictadura, lo mismo pasó con Stalin y Zhukov, que pasó de héroe al ostracismo en un destacamento siberiano, cuando alguien puede hacer sombra a un dictador corre peligro, pero vamos son conjeturas, doy por pausible que Pakistán estaba traficando con los archienemigos de EEUU aunque después siguiesen siendo aliados

Irak compró un reactor nuclear a Francia en los 70 que Israel bombardeó poco después, con Siria en los 2000 fue una historia parecida pero supuestamente quien estaba construyendo el reactor era...Corea del Norte

No quiero dar a entender que los norcoreanos no hayan recibido ayuda, lo que digo es que un programa balístico y nuclear que ya dura varios años no se consigue con una ayuda puntual, como también la tuvo China o la URSS, yo no dudo de la capacidad de los norcoreanos, sino fuera así sería imposible que siguiesen haciendo progresos, ¿para qué arriesgarse con tantas pruebas? Está claro que según van haciendo avances, van probándolos, más que por el juego de amenazas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: COREA DEL NORTE: ¡Golpe a Pyongyang! EEUU busca cortar un tercio de sus ingresos.

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Interesantísimo este artículo sobre una entrevista telefónica con Steve Bannon que el autor mantuvo la misma semana en que aquel perdió su puesto:

"[...]“We’re at economic war with China,” he added. “It’s in all their literature. They’re not shy about saying what they’re doing. One of us is going to be a hegemon in 25 or 30 years and it’s gonna be them if we go down this path. On Korea, they’re just tapping us along. It’s just a sideshow.”
Bannon said he might consider a deal in which China got North Korea to freeze its nuclear buildup with verifiable inspections and the United States removed its troops from the peninsula, but such a deal seemed remote. Given that China is not likely to do much more on North Korea, and that the logic of mutually assured destruction was its own source of restraint, Bannon saw no reason not to proceed with tough trade sanctions against China.
Contrary to Trump’s threat of fire and fury, Bannon said: “There’s no military solution [to North Korea’s nuclear threats], forget it. Until somebody solves the part of the equation that shows me that ten million people in Seoul don’t die in the first 30 minutes from conventional weapons, I don’t know what you’re talking about, there’s no military solution here, they got us.” Bannon went on to describe his battle inside the administration to take a harder line on China trade, and not to fall into a trap of wishful thinking in which complaints against China’s trade practices now had to take a backseat to the hope that China, as honest broker, would help restrain Kim.
“To me,” Bannon said, “the economic war with China is everything. And we have to be maniacally focused on that. If we continue to lose it, we're five years away, I think, ten years at the most, of hitting an inflection point from which we'll never be able to recover.”

prospect.org/article/steve-bannon-unrepentant
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: COREA DEL NORTE: ¡Golpe a Pyongyang! EEUU busca cortar un tercio de sus ingresos.

Mensaje por Enxebre »

Joder, qué bocazas :facepalm:

Pero vamos, yo destaco que ahí está claro que no consideran a Corea del Norte una amenaza y que el poder disuasorio ha funcionado. Tampoco se infiere que Corea del Norte esté azuzada por China, China está aprovechándose de la situación, eso es todo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: COREA DEL NORTE: ¡Golpe a Pyongyang! EEUU busca cortar un tercio de sus ingresos.

Mensaje por Shaiapouf »

Corea del Norte busca ser reconocido como potencia nuclear y además, terminar la intervención estadounidense, esto implica la firma de paz y muy probablemente el retiro de las tropas en Corea del Sur.

Pyongyang afirma su defensa internacional en la posesión de armas nucleares, para no terminar como Irak, pero además, el régimen está muy seguro de su posición ya que sabe que ni China, ni Corea del Sur esperan que el régimen se derrumbe por las consecuencias sociales, políticas y económicas que ello significaría.

China y Corea del Sur tampoco ven en Estados Unidos, un actor fundamental en la zona. Ya que, aunque poco a poco, su influencia se ha ido perdiendo.

Lo anterior, muy probablemente los altos mandos políticos y militares estadounidenses lo tienen sabido, pero todavía hay quienes que creen que con amenazas y juegos militares, pueden recuperar preeminencia.

El temor para EEUU, es que una pérdida mayor de autoridad en la zona, podría desembocar en una carrera por la nuclearización en otros países, me vienen a la cabeza Taiwán y Japón.

Seguramente el siglo XXI será de quienes dominen la política en el pacífico este, y si EEUU no puede debilitar a Corea del Norte, no tendrá asegurado el dominio.
.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: COREA DEL NORTE: ¡Golpe a Pyongyang! EEUU busca cortar un tercio de sus ingresos.

Mensaje por Mar.bo »

.
Esta visto que el chino Kim no es tonto ni loco. Definitivamente sera el "Hombre del año 2017", incluso deberá ser candidato al Nobel de la Paz.

Y es en serio.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Responder