Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 24 Ago 2017 10:54



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Perú. Dictan 18 meses de prisión preventiva para Humala y su esposa.
Nota Publicado: 14 Jul 2017 16:48 
Desconectado
Forbes 500
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Mensajes: 41156
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.
'

Perú.
Dictan 18 meses de prisión preventiva para Humala y su esposa.


La Justicia de Perú ordena 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Ollanta Humala y su mujer Nadine Heredia, por un delito de blanqueo de capitales.
El juez Richard Concepción Carhuancho decretó el jueves 18 meses de prisión preventiva para el expresidente del Perú Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, tal y como pedía la Fiscalía, informa la Radio Nacional de Perú.
Según el magistrado, la prisión preventiva es "idónea y necesaria" tanto para el exmandatario como para su mujer. El juez justificó su decisión por la alta probabilidad de los presuntos delitos que les imputa el fiscal Germán Juárez Atoche, recoge la prensa local. Asimismo, aseguró que también existen indicios de la voluntad de los procesados de obstaculizar la acción de la justicia.
Según Concepción Carhuancho, "existe un alto grado de probabilidad de que Humala pueda comprar testigos en caso de lavado de activos".
El juez también ha afirmado que se evidencia peligro de fuga de Nadine Heredia por el poder otorgado para que viajen sus hijas y su contrato en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).
Por su parte, Humala ha dicho en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que "esta es la confirmación del abuso del poder, al que nosotros le haremos frente, en defensa de nuestros derechos y de los derechos de todos".

Odebrecht dice haber financiado campaña electoral de Humala - - HispanTV.com
Odebrecht dice haber financiado de forma irregular la campaña electoral del expresidente de Perú Ollanta Humala en 2010. El exmandatario lo niega.
 
Ollanta Humala pasa así a ser el segundo mandatario peruano en prisión, luego de que Alberto Fujimori fuera extraditado al Perú en septiembre de 2007 para ser procesado y condenado por delitos de corrupción y violación de los derechos humanos.
También tiene problemas con la justicia el expresidente Alejandro Toledo Manrique, contra quien pesa una orden de prisión preventiva de 18 meses por haber recibido 20 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para favorecerla en la licitación de la Carretera Interoceánica Sur, que enlaza Perú y Brasil. Toledo se encuentra en los Estados Unidos en condición de prófugo de la justicia, a la espera de que se resuelva el proceso de extradición en su contra.
Odebrecht está ampliamente involucrada en el financiamiento de campañas electorales de otros presidentes, como en Brasil a Dilma Rousseff (2011-2016) y en Colombia a Juan Manuel Santos, ambos en 2010.
Conforme a documentos del Tribunal del Distrito Occidental de Nueva York publicados el 21 de diciembre de 2016 por el Departamento de Justicia de EE.UU., la constructora brasileña Odebrecht pagó alrededor de 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África.

Humala figura además entre los expresidentes investigados en Perú por casos de corrupción. Recientemente se lo ha vinculado con presuntos crímenes de lesa humanidad, entre los que habría ejecuciones y desapariciones forzadas.
mep/mla/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/peru/3 ... -odebrecht

... Lo que yo querría saber es cuanto ha ganado la Odebrecht para haber pagado tantos millones en sobornos ... :facepalm:

_________________

... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

Image

Image

http://www.bodegalesuseres.es/


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Fecha actual 24 Ago 2017 10:54


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Template made by DEVPPL/ThatBigForum
Mencion especial al improbo trabajo de Exprofeso y FLO
 

Soloespolitica.com © 2010, 2011
contacto@soloespolitica.com