Perú. Dictan 18 meses de prisión preventiva para Humala y su esposa.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Perú. Dictan 18 meses de prisión preventiva para Humala y su esposa.

Mensaje por Atila »

'

Perú.
Dictan 18 meses de prisión preventiva para Humala y su esposa.


La Justicia de Perú ordena 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Ollanta Humala y su mujer Nadine Heredia, por un delito de blanqueo de capitales.
El juez Richard Concepción Carhuancho decretó el jueves 18 meses de prisión preventiva para el expresidente del Perú Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, tal y como pedía la Fiscalía, informa la Radio Nacional de Perú.
Según el magistrado, la prisión preventiva es "idónea y necesaria" tanto para el exmandatario como para su mujer. El juez justificó su decisión por la alta probabilidad de los presuntos delitos que les imputa el fiscal Germán Juárez Atoche, recoge la prensa local. Asimismo, aseguró que también existen indicios de la voluntad de los procesados de obstaculizar la acción de la justicia.
Según Concepción Carhuancho, "existe un alto grado de probabilidad de que Humala pueda comprar testigos en caso de lavado de activos".
El juez también ha afirmado que se evidencia peligro de fuga de Nadine Heredia por el poder otorgado para que viajen sus hijas y su contrato en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).
Por su parte, Humala ha dicho en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que "esta es la confirmación del abuso del poder, al que nosotros le haremos frente, en defensa de nuestros derechos y de los derechos de todos".

Odebrecht dice haber financiado campaña electoral de Humala - - HispanTV.com
Odebrecht dice haber financiado de forma irregular la campaña electoral del expresidente de Perú Ollanta Humala en 2010. El exmandatario lo niega.
 
Ollanta Humala pasa así a ser el segundo mandatario peruano en prisión, luego de que Alberto Fujimori fuera extraditado al Perú en septiembre de 2007 para ser procesado y condenado por delitos de corrupción y violación de los derechos humanos.
También tiene problemas con la justicia el expresidente Alejandro Toledo Manrique, contra quien pesa una orden de prisión preventiva de 18 meses por haber recibido 20 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para favorecerla en la licitación de la Carretera Interoceánica Sur, que enlaza Perú y Brasil. Toledo se encuentra en los Estados Unidos en condición de prófugo de la justicia, a la espera de que se resuelva el proceso de extradición en su contra.
Odebrecht está ampliamente involucrada en el financiamiento de campañas electorales de otros presidentes, como en Brasil a Dilma Rousseff (2011-2016) y en Colombia a Juan Manuel Santos, ambos en 2010.
Conforme a documentos del Tribunal del Distrito Occidental de Nueva York publicados el 21 de diciembre de 2016 por el Departamento de Justicia de EE.UU., la constructora brasileña Odebrecht pagó alrededor de 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África.

Humala figura además entre los expresidentes investigados en Perú por casos de corrupción. Recientemente se lo ha vinculado con presuntos crímenes de lesa humanidad, entre los que habría ejecuciones y desapariciones forzadas.
mep/mla/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/peru/3 ... -odebrecht

... Lo que yo querría saber es cuanto ha ganado la Odebrecht para haber pagado tantos millones en sobornos ... :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder