‘EEUU dejó salir de prisión al nuevo jefe de Daesh en Afganistán’

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

‘EEUU dejó salir de prisión al nuevo jefe de Daesh en Afganistán’

Mensaje por Atila »

'

‘EEUU dejó salir de prisión al nuevo jefe de Daesh en Afganistán’

Imagen
El nuevo jefe del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) en Afganistán, Azizullah Yuldashev.

Los afganos de Mazar-e-Sharif acusan a EE.UU. de liberar al jefe del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Afganistán, que siembra el terror en la zona.
En declaraciones a la cadena rusa RT, algunos residentes y refugiados en la localidad de Mazar-e-Sharif, en el norte de Afganistán, que han sido testigos y víctimas del nuevo jefe de Daesh en Afganistán, Azizullah Yuldashev, han denunciado a Washington por liberarlo de la prisión.
Los afganos culpan a EE.UU. de la actual situación que vive la región, y aseguran que los estadounidenses liberaron a Yuldashev de la prisión "inesperadamente, por alguna razón".
"Ellos lo dejaron ir, y ahora ha venido por nuestras tierras", dijo un vecino, mientras otro agregó que "si quisieran, podrían atraparlo muy rápido".
Yuldashev, hijo del líder del llamado Movimiento Islámico de Uzbekistán, que en 2014 juró lealtad a Daesh, salió en libertad el año pasado de la prisión de Bagram, cerca de Kabul, bajo "extrañas circunstancias", denunció recientemente el Ministerio de Exteriores de Rusia.
Ellos lo dejaron ir, y ahora ha venido por nuestras tierras", dice un vecino de la localidad de Mazar-e-Sharif, mientras otro agregó que "si quisieran, podrían atraparlo muy rápido", han declarado en relación con la liberación de la cárcel por EE.UU. del nuevo jefe de Daesh en Afganistán, Azizullah Yuldashev.

En la actualidad, la prisión de Bagram es administrada oficialmente por el Gobierno afgano, pero los locales afirman que todavía "pertenece a EE.UU."
"Bagram pertenece a los estadounidenses, el Gobierno afgano no tiene recursos para su administración. Fueron los estadounidenses quienes liberaron a Azizullah", dijo uno de los líderes de una pequeña milicia local creada para combatir la tiranía de Azizullah.
El nuevo cabecilla de Daesh ha sembrado de pánico y muerte el norte de Afganistán después de que fuera "inesperadamente" liberado de una prisión militar bajo control estadounidense, lamentaron los habitantes de la localidad afgana de Mazar-e Sharif.
"Ha asesinado a mucha gente, y asediado a muchos más. No hay fin para sus asesinatos", agregó otra vecina que ha perdido a 25 miembros de su familia, incluido su hijo. "Cortaron las cabezas de la gente, sus piernas, brazos y dedos. A algunas víctimas no pude reconocerlas debido a las barbaridades que les hicieron en la cara", relató otro residente local.
Afganistán sufre de graves problemas políticos, sociales y de seguridad. Muchos analistas creen que la primera razón de la crisis que sufre el país asiático es la invasión llevada a cabo en 2001 por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), porque, según ellos, tras la agresión de la Alianza Atlántica se han agravado las condiciones en el país, los talibanes han continuado su insurgencia y se ha organizado el EIIL. 
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, hay entre 600 y 800 combatientes que luchan en las filas de Daesh en Afganistán. Otras estimaciones apuntan a una cifra varios centenares más elevada.
mep/aaf/nii/

http://www.hispantv.com/noticias/afgani ... afganistan
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ‘EEUU dejó salir de prisión al nuevo jefe de Daesh en Afganistán’

Mensaje por Atila »

'

Pentágono admite que Afganistán se convierte en paraíso terrorista.

Fuerzas afganas en una redada contra los miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), 20 de junio de 2017.
Publicada: miércoles, 21 de junio de 2017 8:51
Actualizada: miércoles, 21 de junio de 2017 9:31
a

A
Imprimir Enviar

El Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) admite que Afganistán se encuentra ‘en un punto crítico’ en la lucha contra los grupos terroristas y armados.
16 años después de la invasión de Afganistán por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada por EE.UU., el país asiático se enfrenta a “una amenaza continua” por parte de unas 20 redes terroristas e insurgentes.
En un nuevo informe elaborado para el Congreso de Estados Unidos, el Pentágono califica la situación de Afganistán como “la mayor concentración de grupos extremistas y terroristas del mundo”.
Mientras el objetivo de la invasión que lideró Washington era derrocar a Talibán del poder y destruir a Al-Qaeda, ahora el Pentágono dice que las autoridades afganas y estadounidenses están buscando la paz a través de negociaciones con los talibanes.
“Los Gobiernos estadounidense y afgano están de acuerdo en que la mejor manera de garantizar una paz duradera y la seguridad en Afganistán es a través de la reconciliación y de un acuerdo político con los talibanes”, dice el informe titulado ‘Aumentar la seguridad y la estabilidad en Afganistán’.
El texto hace alusión a los esfuerzos conjuntos de Washington y Kabul contra Al-Qaeda y el grupo EIIL (Daesh, en árabe), diciendo que la influencia de esta última banda terrorista takfirí, que tuvo presencia en seis provincias afganas, ahora se limita a cuatro distritos de la provincia de Nangarhar.
Los Gobiernos estadounidense y afgano están de acuerdo en que la mejor manera de garantizar una paz duradera y la seguridad en Afganistán es a través de la reconciliación y de un acuerdo político con los talibanes”, señala el informe del Departamento de Defensa de EE.UU.

Pentágono admite fracaso: Talibán está ‘creciendo’ en Afganistán - - HispanTV.com
El secretario estadounidense de Defensa admite que actualmente EE.UU. no está teniendo éxito en su lucha contra los talibanes en Afganistán.
 
En cuanto a la cifra de ataques y bajas humanas, el informe detalla que en seis meses, desde el 1 de diciembre de 2016 hasta el 31 de mayo de 2017, se registraron 4806 “ataques iniciados por el enemigo”, o 801 ataques mensuales.
En comparación, en el periodo documentado en el anterior informe hubo 4727 atentados, o 788 atentados mensuales. Cinco militares estadounidenses fallecieron y 36 resultaron heridos. También se registraron 38 atentados contra las fuerzas afganas por parte de sus propios integrantes.
Muchos analistas creen que la primera razón de la crisis que sufre el país asiático es la invasión llevada a cabo en 2001 por la Alianza Atlántica, porque, según ellos, tras la agresión de la OTAN se han agravado las condiciones en el país, los talibanes han continuado su insurgencia y se ha organizado el EIIL. 
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, hay entre 600 y 800 combatientes que luchan en las filas de Daesh en Afganistán. Otras estimaciones apuntan a una cifra varios centenares más elevada.
zss/ktg/msf

http://www.hispantv.com/noticias/afgani ... u-invasion
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder