La Guerra de Junio: 50 años de ocupación. Opinión. Palestina.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La Guerra de Junio: 50 años de ocupación. Opinión. Palestina.

Mensaje por gálvez »

Un acto de violencia puede ser alzar la voz, y provocaciones hay de muchos tipos, pero es que de lo que estamos hablando es de iniciar una agresión militar,una invasión con ocupación de territorio, que es una cosa fácilmente delimitable.
A ti te pueden provocar, tu te puedes sentir agredido por una actuación determinada de un tercero, pero es que una agresión militar es lo que es.

Es cómo decir que Japón no fue el agresor de EEUU en la IIGM en base a que EEUU había establecido sanciones muy duras y lesivas contra el imperio japonés (congelación y embargo de todos los activos japoneses en EEUU, embargo de petroleo, etc....)y que eso ya puede considerarse una agresión y que lo de PEarl Harbour no era mas que una respuesta.

Y podmeos establecer debates hasta el infinito si la agresión nipona estaba justificada o no, o si las sanciones americanas eran merecidas o no, todo lo que tu quieras, pero lo que es impepinable para no entrar en delirios y posverdades es que la nacion que desencadenó la agresión militar fue el imperio japonés.

Y repito , mi debate no es sobre quien tenía o no razón, sino quien disparó primero.

Y es que se debate es muy corto Colp, El que inicia una agresión militar es el que inicia una agresión militar.....todos los niveles de provocación o violencia que puedas establecer antes son niveles de una escala, la agresión militar no es mas que la cumbre de una escalada previa de violencias de menor intensidad, que tienen otros muchos nombres, pero no son una agresión militar (van desde el insulto, amenazas, sanciones económicas, actos de sabotaje, conspiraciones,.....mil formas de pretender incordiar, pero siendo actos hostiles no son agresioines militares que es lo que se considera cuando se llega al nivel de violencia donde el protagonista son fuerzas militares gubernamentales atacando un pais extranjero.

No se debe de confundir un acto hostil con una agresión militar, todas las agresiones militares son actos hostiles, pero no todos los actos hostiles son agresiones militares.

saludos
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: La Guerra de Junio: 50 años de ocupación. Opinión. Palestina.

Mensaje por Sostiene »

En una ciudad tan abigarrada como Jerusalén van a tener q aprender a convivir, yo creo q se puede pulular por cualquier sitio siempre q no molestes, de hecho si miras el plano de Jerusalén veras como hay edificios públicos, un centro de estudios talmúdicos creo q era, en pleno barrio musulman de la ciudad vieja; el monte de los olivos por ejemplo q es lugar sagrado cristiano está en zona musulmana, el bar de enfrente de la Iglesia de las culturas lo regenta una familia musulmana, y así supongo q muchos casos.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La Guerra de Junio: 50 años de ocupación. Opinión. Palestina.

Mensaje por gálvez »


Pero esa precaria paz en un sitio cómo bien dices tan abigarrado, se consigue respetando el status quo .
Y eso lo entendieron bien tipos cómo Mose Dayan.
Eso sí, si el iluminado de turno pretende romper ese status quo, ese frágil equilibrio se tambalea. Por eso es necesario no ser frívolo con las iniciativas de fanáticos de ambos lados que pretendan amenazar ese sensible ecosistema que has descrito.
Y lo de modificar el estatuto de lo de las mezquitas es remover una mierda de forma innecesaria y ganas de echar leña al fuego en mi opinión.

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15529
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La Guerra de Junio: 50 años de ocupación. Opinión. Palestina.

Mensaje por Lady_Sith »

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La Guerra de Junio: 50 años de ocupación. Opinión. Palestina.

Mensaje por gálvez »

El problema no es conmigo. El problema es con la verdad.
Cuando se afirma que Israel fue el agredido y lo cierto es que Israel fue el que atacó primero sencillamente miente,
Si es incapaz de aceptar una mentira tan evidente es que usted es una mentirosa patológica.

Y claro que es comparable a Pearl Harbour....fue un ataque por sorpresa, sin previa declaración de guerra que cogió enbragas al enemigo y lo machacó sin que pudiera reaccionar.
La coparativa es perfectamente pertinente. Y no,, no va mas allá en otras consideraciones ni equipara a Israel con el imperio japonés ni nada por el estilo, no se monte la pelí Spilberilla :-) Comparo la tipología de ataque por sorpresa sin previa declaración de guerra entre paises ocn tensiones previas . Ambos casos lo fueron,punto
No, eso no me molesta, creo haber dicho que probablemente yo habría hecho lo mismo.
Lo que me molesta es que se mienta con tanto descaro.
Repito, no sería la primera vez que se produce una escalada de tensión y aquello no acaba en una guerra.
Puede usted enumerar todo los indicios que le plazca, pero no dejaran de ser eso, indicios, frete a un hecho constatable cómo fue un ataque militar masivo por parte de Israel.
Hechos versus Indicios....no hay color

Anticipar quiere decir , hacer algo antes. El que hace algo antes inicia algo antes . Ergo Israel inició el conflicto.
De nada señora filóloga.Saludos de Coco

[/quote]
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15529
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La Guerra de Junio: 50 años de ocupación. Opinión. Palestina.

Mensaje por Lady_Sith »

[/quote]
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La Guerra de Junio: 50 años de ocupación. Opinión. Palestina.

Mensaje por gálvez »

Creo haber citado a Pearl Harbour en contestación a Colp cuando ponía el ejemplo de Arabia Saudí y las sanciones a Qatar...que eso era violencia.....y yo afirmaba que con ese argumento se podría hasta justificar lo de P Harbour ya que las sanciones a Japón fueron muy contundentes.

Pero vamos, creo haber dejado claro que mi comparación entre PH y la guerra del 67 se ciñe al modus operandi

Por otra parte no estoy cuestionando la oportunidad o no de lo hecho por Israel
Tampoco estoy cuestionando la moralidad o no de lo hecho por Israel
Estoy afirmando el impepinable hecho de que Israel fue la que atacó primero y por tanto la potencia agresora del mismo modo que lo fue el Japón en la IIGM
Y eso es algo creo que indiscutible
Si, las palabras suelen ser retórica,,,,está usted hecha una lince :juas

Y los bombardeos aereos una agrsión militar....parece que va usted comprendiendo

PAlabras=retórica
Bombardeos= agresión militar :bravo

[/quote]
No, en el 73 no les dejaron atacar primero....en el 73 les pillaron por sorpresa que es bien distinto
No fue una cuestión de voluntariedad.


Trampas al solitario.
No, un conflicto bélico se inicia atacando al otro.
No se inicia moviendo tropas por tu territorio
No se inicia haciendo peticiones a la ONU de retirada de tropas
Se inicia atacando al otro
Lo primero son indicios de que probablemente se de un ataque
Lo segundo es un ataque
Indicios vs Hechos
Le repito, no hay color
El conflicto lo inició Israle bombardeando a los arabes, lo demas es posverdad e historia ficción....realidad versus ucronía.

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15529
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La Guerra de Junio: 50 años de ocupación. Opinión. Palestina.

Mensaje por Lady_Sith »

No en el 73 se sabía q iban a atacar, pero se temía q hubiera la misma reacción q seis años antes.

Y Sun Tzu hablando de estrategia militar y creando una obra summum de la estrategia militar para resultar q no tenía razón... pq lo dice galvez.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La Guerra de Junio: 50 años de ocupación. Opinión. Palestina.

Mensaje por gálvez »

Ah claro...en el 73 no los pillaron por sorpresa, se dejaron pillar en bragas y casi perder la guerra por el que dirán.... :jojojo :jojojo :jojojo


A ver Lady no desbarre,deje de decir tonterias anda.....

Respecto a Sun Tzu, no recuerdo donde dice eso de que el que ataca primero no es el que ataca primero.

Si pretende usar a Sun Tzu cómo argumento de autoridad procure al menos citarlo en condiciones.
Yo me conformo con citar a Coco, ...hola soyCoco y vengo a explicarle la diferencia entre primero y segundo, entre antes y después....

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15529
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La Guerra de Junio: 50 años de ocupación. Opinión. Palestina.

Mensaje por Lady_Sith »

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de ... rael.C3.AD

Será porque no le daba importancia a los preparativos como parte del arte de la guerra. Pero como las guerras se improvisan.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La Guerra de Junio: 50 años de ocupación. Opinión. Palestina.

Mensaje por gálvez »

Si, Sun tzu daba importancia a los preparativos de las guerras ¿y? :hombros

¿En que momento cuestiono yo eso?

Yo hablo de que el que inicia un ataque militar es el que inicia la guerra.No niego la importancia ni de la preparación de la guerra, ni del factor sorpresa ni de nada semejante.....
HAblo de que el que ataca porimero es el que ataca primero, y que yo sepa Sun Tzu no me contradice en eso.

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15529
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La Guerra de Junio: 50 años de ocupación. Opinión. Palestina.

Mensaje por Lady_Sith »

Y luego hay quien ve conspiraciones cuando resulta q los paises se preparan para las guerras y tienen hasta planes... :facepalm:

Por cierto, como ya le he demostrado Israel sabía de los planes árabes.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: La Guerra de Junio: 50 años de ocupación. Opinión. Palestina.

Mensaje por Sostiene »

Se que suena a topicazo y diréis q siempre pienso en lo mismo pero la zona tiene un potencial turístico impresionante: Jerusalén, Mar Muerto, Mar Rojo, Petra, Wadi Rum, Egipto, ... y los q más pierden son los musulmanes, pero como dicen ahora, cuanto peor mejor ... para los más radicales.

Agito la bandera económica frente a las banderas religiosas o nacionalistas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7758
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La Guerra de Junio: 50 años de ocupación. Opinión. Palestina.

Mensaje por Nowomowa »

Israel empezó la guerra que los árabes estaban preparando, y la empezó cuando y como podía ganarla.

Nadie obligaba a los árabes a tirarse tres años explicando y preparando la aniquilación de Israel. De hecho, nada les obligaba a intentar aniquilar Israel.

Puede que la guerra la empezase Israel, pero la idea de que hubiera una guerra no fue suya, sino de los árabes. Y al mundo y a la ONU les parecía bien que Israel se las apañara solo, hasta que atacó por sopresa y ganó, entonces le condenaron. Y ahora se quejan cuando le dicen algo e Israel también se las apaña solo...

"Por favor, ya que hace 50 años nos sudaba la polla que seis estados árabes se tirasen tres años preparándose para borrarte del mapa y nos acordamos de tus muertos más frescos cuando les jodiste la marrana, ¿podrías ahora dejar de joder a los palestinos?"

Quid pro quo. :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La Guerra de Junio: 50 años de ocupación. Opinión. Palestina.

Mensaje por Enxebre »

La ONU fue la que declaró la legalidad del Estado de Israel en contra del criterio unánime del mundo árabe que iban a ser sus vecinos, pero nada, la ONU es antisemita :roll:

Joder con la postverdad
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La Guerra de Junio: 50 años de ocupación. Opinión. Palestina.

Mensaje por gálvez »

1) Claro que los paises se preparan para la guerra y tienen hasta planes.De hecho los estados mayores se dedican a eso, a hacer planes de guerra, supuestos de guerra etc,. etc....
Pero una cosa es hacer planes de guerra y otra iniciar una guerra.
Seguro que Egipto y siria hicieron planes de guerra, pero es que Israel inició una guerra (y por supuesto también la planearía, no le iba a salir tan bien una mera improvisación)


2) Saber en 1973 que los arabes planeaban atacar Israel no habñia que ser un lince....el cuando y el cómo esos planes iban a convertirse en realidad es otra cosa bien distinta.
Del mismo modo que los americanos sabían que los sovieticos tenían sus planes para atacar occidente y los soviéticos eran conscientes de que los americanso tenían planes para atacar a la URSS
Afortunadamente ninguno de los dos compàrtían su lógica de que la existencia de meros planes era ya el inicio de una guerra porque si no usted y yo no estaríamos debatiendo ahora.

Mire en 1982 es cuando se estuvo mas cerca de un desastre , de la III GM, durante unas maniobras masivas de la OTAN , las ARche Able, los servicios de inteligencia sovieticos detectaron toda una serie de indicios de que iban a ser atacados por la OTAN.....las maniobras no habían sido comunicadas, el código de comunicaciones americanos cambió de repente, se habían desplegado nuevos misiles nuclerares en europa, determinados halcones del pent´gono teorizaban sobre un ataque nuclear sorpresa sobre la URSS, y para colmo de mal rollo una mala conjunción de circustancias hizo que los sistemas preventivos comenzasen a detectar algo similar al lanzamiento de misiles.
Todos esos indicios daban para pensar que era altamente probable que la OTAN iba a atacar sorpresivamente a la URSS
Afortunadamente , aunque se estuvo cerca, a nadie se le fue la perola e inició una guerra al considerar todo ese cúmulo de indicios el inicio de una guerra de verdad.
Porque los indicios pueden ser eso, indicios de que se va a iniciar un ataque, pero no son un ataque.Un ataque es lanzar los misiles, bombardear ocn tus aviones y atacar con tus tropas....eso es un ataque, y eso es lo que inició Israel en el 67
Cómo lo reconoce Golda Meir en el enlace que me has puesto (no podmeos volver a ser los agresores cómo en el 67)....se tienen indicios, pueden ser ciertos o no...pero el caso es que quien inicia el ataque es Israel en el 67 y los arabes en el 73. ¿o acaso que los israelies estuviesen planeando un ataque preventivo en el 73 convierte lo de los arabes a su vez en un no inicio de l aguerra, en un ataque preventivo de un potencial ataque israelí? Es que esa retórica es absurda y falaz.
Las guerras las empieza quien las empieza.
Ahora, si eso fuese lo correcto, lo razonable, que estuviese justificado o no , eso sería otro debate, pero debatir quien empezó la guerra cuando es algo objetivo y demostrado es posverdad y manipulación obscena....
Vamos algo descarado cómo lo de nuestros amigos los revisionistas.

Si la URSS hubiese lanzado un ataque masivo preventivo en base a esos indicios, y usted por alguna extraña razón sobreviviese (ya se sabe, bicho malo... :juas ) seguro afrimaría que realmetne iba a prepararse un ataque contra ellos, que los indicios y tal...
Afortunadamente no fue así...cómo ha pasado en muchas ocasiones en que las situaciones de tensión se desinflan y los indicios se van a tomar por culo.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La Guerra de Junio: 50 años de ocupación. Opinión. Palestina.

Mensaje por gálvez »


No puede que Israel iniciase esa guerra. Israel inició esa guerra....esa y la del 56, por cierto, pero supongo que esa también fue preventiva para nosequé.

Es cierto que los arabes tenían planes para atacar a Israel, sería estúpido afirmar lo contrario, Israel era una realidad política rechazada por los arabes,, Existía esa tensión, además Israel había atacado a Egipto en confluencia con RU y Francia unos años antes...no estamos descubriendo nada nuevo.

Del mismo modo Israel tenía planes para atacar a los arabes, porque nadie podrá hacerme creer que una acción militar donde movilizas tropas con gran rápidez y neutralizas fulgurantemente a tus enemigos en seis días (seis por Jordania, porque Egipcios y Sirios estaban fuera de combate al cuarto) es algo que se improvisa y no es fruto de una muy minuciosa planificación.

Existía una tensión entre diversos entes políticos, Israel, y sus vecinos arabes.
No es una cosa nueva en la historia, tensiones de esas han existido y existen siempre...entre Francia y Alemania, entre EEUU y la URSS, etc...todos saben que es muy probable que se metan mano pero queda por dilucidar quien es el que dispara primero, y al que dispara primero se le atribuye el inicio de la guerra.

Todos tendrán sus casus belli y sus razones, pero lo único cierto es quien la inicia.
Que quien la inicia no es necesariamente el malvado malvadoso, (ese es un argumento que se usa muy infantilmente,,,,crimenes de guerra es de quein inicia las guerras, ,,,,,absurdo, crímenes de guerra es de quein los comete, sea el que las inicia o no), pero joder, es impepinable que el que las inicia es el que las inicia.

saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7758
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La Guerra de Junio: 50 años de ocupación. Opinión. Palestina.

Mensaje por Nowomowa »

Tal vez me equivoque, pero diría que vienes a secundar la tesis enxebriana de que los motivos de los musulmanes son más legítimos que los de los demás... :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Colp
Becario
Mensajes: 231
Registrado: 06 Sep 2010 23:52
Ubicación: Reino de España

Re: La Guerra de Junio: 50 años de ocupación. Opinión. Palestina.

Mensaje por Colp »

Creo que en esta discusión es casi anecdótico el hecho de que Israel haya iniciado las guerras.
WELCOME TO THE USA, BITCH.

Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La Guerra de Junio: 50 años de ocupación. Opinión. Palestina.

Mensaje por gálvez »

¿Por...?
Responder