Suecia cierra la causa por violación contra fundador de Wikileaks.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Suecia cierra la causa por violación contra fundador de Wikileaks.

Mensaje por Atila »

'

Suecia cierra la causa por violación contra fundador de Wikileaks.

La Fiscalía de Suecia decide cerrar la causa por presunta violación contra Julian Assange, el fundador del portal de filtraciones WikiLeaks.
"La fiscal jefe Marianne Ny ha decidido hoy cerrar la investigación a Julian Assange en relación con una supuesta violación (en grado menor)", ha informado hoy viernes la Fiscalía a través de un comunicado.
El cierre de la investigación preliminar abierta en 2010 contra el australiano por un supuesto delito de violación supone el levantamiento de la orden de arresto internacional contra él. No obstante, el archivo, indican los medios, no aclara la inocencia de Assange, sino que se limita a argumentar que el cierre de la causa se debe a las dificultades del procedimiento, por lo que si Assange pisa Suecia antes de 2020 la investigación "podría ser reabierta" antes de que prescriba.
“Considerando que todas las posibilidades de hacer avanzar la investigación están agotadas, no parece proporcionado —de acuerdo con el criterio del Tribunal Supremo— mantener la decisión de arresto contra Assange ni la orden internacional”, señala Ny en el escrito presentado ante el juzgado, citado por varios medios suecos.
El proceso abierto en Suecia mantiene al periodista refugiado desde hace cinco años en la Embajada de Ecuador en Londres para evitar ser extraditado al país nórdico y, desde allí, a EE.UU.,  donde podría ser juzgado por la filtración en Wikileaks de información secreta sobre la seguridad estadounidense, lo que podría suponerle una pena de muerte.
La fiscal jefe Marianne Ny ha decidido hoy cerrar la investigación a Julian Assange en relación con una supuesta violación (en grado menor)", ha informado en un comunicado la Fiscalía sueca.

Con todo, la policía británica ha anunciado tras darse a conocer la noticia que detendrá a Assange si abandona la embajada ecuatoriana por violar su libertad condicional cuando se refugió allí —un delito que puede ser castigado con un año de cárcel.
La defensa de Assange había presentado hace dos semanas ante un juzgado de Estocolmo otra petición para que le fuera levantada la orden de arresto, invocando declaraciones del Departamento de Justicia de EE.UU. sobre la posibilidad de presentar cargos contra él por su papel en la supuesta filtración de información clasificada.
Recordemos que Assange fue interrogado en Londres en noviembre de 2016 sobre un listado de preguntas elaborado por Estocolmo, siguiendo un acuerdo alcanzado meses antes entre Ecuador y Suecia. En ese interrogatorio, según declaró él mismo, reiteró su inocencia del delito sexual que se le atribuía y denunció lo “abusivo” del caso, que incluía cuatro delitos sexuales, tres de los cuales habían prescrito ya.
snr/mla/nal

http://www.hispantv.com/noticias/suecia ... -wikileaks

... Malditos suecos, británicos y yanquis que están detrás de todo. Libertad para Assange.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder