Una alumna de Oxford que apuñaló a su novio puede evitar la cárcel por ser una estudiante «extraordinaria»

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Una alumna de Oxford que apuñaló a su novio puede evitar la cárcel por ser una estudiante «extraordinaria»

Mensaje por Enxebre »

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/so ... P29993.htm

Para qué luego digan que no hay castas, ¿eres un yonki de hogar desestructurado que taprichea para sobrevivir? A la cárcel ¿eres un niño pijo que saca buenas notas y cuando te metes farlopa te da por violar y apuñalar? Pobriño
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Una alumna de Oxford que apuñaló a su novio puede evitar la cárcel por ser una estudiante «extraordinaria»

Mensaje por Ganímedes »

No solo es una excelente estudiante, sino que se la nota con ansias de aprender cuanto antes todo lo relacionado con la cirugía. Esas ansias son las que le han llevado a hacerle un corte en una pierna a su novio. El juez lo ha entendido perfectamente.
Esperemos que el novio también :fumando: :fumando: :fumando:
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Una alumna de Oxford que apuñaló a su novio puede evitar la cárcel por ser una estudiante «extraordinaria»

Mensaje por Charon »

Una auténtica vergüenza las palabras del juez, más clasista no puede ser :facepalm: No solo la chica estudia en la Universidad de Oxford, lo hace además en el college Christ Church, que ahí sí que en general solamente va la gente con muy buenos contactos.

Por otra parte, leía en el Guardian que al margen de las razones lamentables que da el juez, si esto realmente debería de acarrear una sentencia de cárcel o no. Y daba varios ejemplos de otros casos "poco" graves en los que la sentencia ha sido de cárcel. Ponía ejemplos como el de unos chavales que mataron un erizo a patadas o una mujer que mintió en su CV.

Algo como lo de esta chica ¿sería cárcel en España?
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Una alumna de Oxford que apuñaló a su novio puede evitar la cárcel por ser una estudiante «extraordinaria»

Mensaje por xmigoll »

Pues depende con quién pille. También se supone que por delitos menores de dos años y al ser tú primera condena no se ingresa en principio en prisión. Pero eso no es así siempre. Queda a criterio del juez establecer prisión o no. Normalmente en los casos que crean alarma social o en delitos de sangre, simplemente como cómplice -al prestar por ejemplo el arma con la que se comete el homicidio o el asesinato-, suelen decretar prisión, con o sin fianza. Así que vaya usted a saber.

En cuanto a la noticia. Es que así leído puede parecer una cosa y estudiado el sumario nos puede parecer otra. El apuñala miento puede haber sido fortuito; o no. Que no es el primer caso que se produce. Después hacerlo bajo los efectos de estupefacientes y haber reconocido los hechos son eximentes en España. No sé si lo son en ese lugar. Y la situación personal del individuo es otro factor a considerar.
Dejando de lado estos factores, así y seg <no reza el artículo y sin más hechos que no se conocen, en principio estoy de acuerdo con el juez. La prisión me parece desproporcionada según su situación. Ahora, se la debe castigar de otra manera que no ponga en riesgo su futuro por esta vez. Pero el castigo debe existir. A veces es mejor poner a limpiar a abuelos, a quitar hierbas o a limpiar vertederos con cepillos de dientes.
Un saludo
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Una alumna de Oxford que apuñaló a su novio puede evitar la cárcel por ser una estudiante «extraordinaria»

Mensaje por Bell Cooper »

No sé si lo sería pero debería serlo. Aparte que lo de "buena estudiante" está muy bien y tal pero me juego algo a que han pesado más los padrinos que las buenas notas. Iba a decir que qué asco de sociedad clasista la inglesa pero entonces me he acordado de una infanta que quiere reescribir la hemeroteca y un yernísimo que voló a Suiza libre como un pájaro, así que lo voy a dejar aquí...
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Una alumna de Oxford que apuñaló a su novio puede evitar la cárcel por ser una estudiante «extraordinaria»

Mensaje por xmigoll »

Sí, tiene usted razón Sr. informante.
Cuando he hecho alusión "al reconocimiento de los hechos", siempre que sirva para algo, quería decir que eso se puede considerar un atenuante. El eximente estaba dirigido al supuesto de las drogas y dependiendo de casos. La rapidez al escribir me ha hecho cometer ese error.
Pero no es excusa. Acepto mis latigazos con sumo gusto. ¡Lo siento!
Un saludo.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Una alumna de Oxford que apuñaló a su novio puede evitar la cárcel por ser una estudiante «extraordinaria»

Mensaje por Cero07 »

Ser una talentosa cirujana cardiaca y adicta a las drogas no hacen buenas migas.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Una alumna de Oxford que apuñaló a su novio puede evitar la cárcel por ser una estudiante «extraordinaria»

Mensaje por látigo »

¡Va! Seguro que no le apuñaló, solo empezó una intervención sin el consentimiento de este y sin un fin médico claro, ella empezó a cortar y luego ya vería lo que arreglaba.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Una alumna de Oxford que apuñaló a su novio puede evitar la cárcel por ser una estudiante «extraordinaria»

Mensaje por Edwin »

Siempre me he preguntado si la mierda que vive el personal sanitario día a día no tiene cierta repercusión en adicciones en ese colectivo.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Una alumna de Oxford que apuñaló a su novio puede evitar la cárcel por ser una estudiante «extraordinaria»

Mensaje por jordi »

No creo que necesitamos jueces ten independientes.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15529
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Una alumna de Oxford que apuñaló a su novio puede evitar la cárcel por ser una estudiante «extraordinaria»

Mensaje por Lady_Sith »

Esta se "curó en salud", teniendo en cuenta q es estudiante, no cirujana.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Una alumna de Oxford que apuñaló a su novio puede evitar la cárcel por ser una estudiante «extraordinaria»

Mensaje por Regshoe »

Pero si viven como Dios.
Imagen
+++++++++++++
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Una alumna de Oxford que apuñaló a su novio puede evitar la cárcel por ser una estudiante «extraordinaria»

Mensaje por xmigoll »

Con dos parroquias, le faltó decir.
Un saludo
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Una alumna de Oxford que apuñaló a su novio puede evitar la cárcel por ser una estudiante «extraordinaria»

Mensaje por Regshoe »

Deberían darse ustedes una vuelta por el mundo laboral real. Sin salas de descanso, Parking , comida pagada y teniendo que cumplir objetivos y rendir para evitar irse a la calle.
Imagen
+++++++++++++
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Una alumna de Oxford que apuñaló a su novio puede evitar la cárcel por ser una estudiante «extraordinaria»

Mensaje por xmigoll »

https://psicologiaymente.net/inteligenc ... mentativas

De todas maneras, le diré una cosilla solamente:
"A ver hestudiado" :trollface:
Un saludo
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Una alumna de Oxford que apuñaló a su novio puede evitar la cárcel por ser una estudiante «extraordinaria»

Mensaje por Regshoe »

Será que no me muevo bastante por hospitales y veo el ritmo que llevan.
Imagen
+++++++++++++
Responder