Tiroteo en París

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Tiroteo en París

Mensaje por Sostiene »

Ni una cosa ni otra, hay niveles de alerta, cuando no hay peligro se patrulla con porras, cuando la alerta es máxima con metralletas.

Yo como turista/viajero me siento más seguro cuanta mayor seguridad porque somos objetivo de los terroristas.

Es hipócrita pertenecer a una alianza militar q intenta imponer un orden internacional fuera de sus fronteras y luego armar a la policia con tirachinas para no lastimar al terrorista.

Afoetunadamente los paises musulmanes son muy turísticos por su historia, clima, cultura, etc y yo creo q la gente se da cuenta por muy ceporra q sea. España mismo se desarrolló en los 60 también gracias al turismo. Los teocratas están engañando a la gente, la salvación no está en la religión sino en la mejora económica...
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Tiroteo en París

Mensaje por Ulyses »

En este caso y sabiendo que el bicho iba a matar porque ya lo había hecho, lo mejor es acabar con él. Si por lo menos dejarlo vivo sirviera para detener a otros hijos de puta como él, pues vale, pero es que este ser seguramente el año pasado no sabría más del Daesh de lo que sé yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Tiroteo en París

Mensaje por Ganímedes »

Los niveles de alerta son como las previsiones meteorológicas de hace 40 años, se acertaba de vez en cuando.
Al final los atentados ocurren cuando menos te lo esperas, los terroristas no atentan cuando es alto el estado de alerta, sino cuando quieren o pueden.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Tiroteo en París

Mensaje por gálvez »

joder, mas o menos similares a las intenciones de los terroristas :facepalm:

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Tiroteo en París

Mensaje por gálvez »

Respecto al debate sobre la pertinenecia o no que los cuerpos de seguridad porten armas.
Soy partidario de ello. El arma es un elemento disuasorio que deben de tener las fuerzas policiales. Si pretendemos que sea el estado queint enga el monopolio de la violencia que menos que darle los medios a los que deben de ejercitar llegado el momento ese monopolio.

1)Es cierto que existen fuerzas especializadas a la hora de entrar en acción con armas de fuego. Pero no se debe de ser dependiente esclusivamente de ellos a la hora de responder a un ataque terrorista.
Los terroristas deciden cuando y donde atacar,....deben de existir fuerzas disuasorias de ello, Si no hubiesen existido policias armados los terroristas podían haber convertido los Campos eliseos parisinos en algo parecido a la acepción mitológica del mismo (campo donde van las almas de los muertos) :facepalm:
En los tres cuartos de hora en que tardo el llegar la gente con armas a Brevik le dio tiempo de asesinar a ochenta personas inocentes.

2)Tampoco veo claro que exista esa relación armas de fuego de la policia vs peligrosidad de la dleincuencia
Y si existe, sospecho que el origen de dicha espiral no son los cuerpos policiales cómo se insinua, sino que estos van a rebufo del rearme de la criminalidad.
Dicho de otra manera...si en Cohauila o en Colombia la policía va armada hasta los dientes entiendo que será porque la delincuencia es particularmente peligrosa, no creo que la delincuencia sea peligrosa porque la policía esté muy armada.
Algunas veces se suelen confundir las causas con los efectos y creo que ese analisis adolece de ello.

3)Es cierto que en detemrinados paises han funcionado bien el modelo de policía isn armas.
Pero eso será porque las condiciones sociales de dicho pais soportaban dicho modelo.
Pero los modelos deben de adaptarse a sus amenazas, y entiendo que antes una amenaza REAL cómo la del terrorismo no está de mas replantearse dicho modelo y que la policía porte armas cómo elemento disuasorio.


saludos
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Tiroteo en París

Mensaje por Miguel O »

Bajo mi punto de vista deben llevarla y además se deben hacer unos controles mucho más exaustivos de quienes forman parte de los cuerpos de seguirdad. Además de eso controlar y penar gravemente el corporativismo que lleva a ocultaciones de maloso comportamientos. Ambas cosas, armas y control harían una policía mejor.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Tiroteo en París

Mensaje por gálvez »

Correcto, cualquier asunción de un poder, y un arma de fuego lo es, requiere respondabilidad , preparación y control del ejercicio de dicho poder.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Tiroteo en París

Mensaje por gálvez »

repe
Última edición por gálvez el 24 Abr 2017 14:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Tiroteo en París

Mensaje por gálvez »

repe
Última edición por gálvez el 24 Abr 2017 14:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Tiroteo en París

Mensaje por gálvez »

repe
AMIR
Tiene paguita
Mensajes: 922
Registrado: 28 Mar 2012 18:52

Re: Tiroteo en París

Mensaje por AMIR »

El daño ocasionado por la Yihad es relativamente poco en Europa.
Pondré el ejemplo peruano:
69 mil muertos en la lucha contra Sendero Luminoso y el MRTA.
Población total aquel entonces menos de 30 millones.
Pero el gobierno de turno aceptó el reto y venció!!
Europa Occidental podría pedir asesoramiento de estos "sudacas"!
I am a dreamer!

Una Palestina unificada con mayoría árabe donde musulmanes, judíos, cristianos y drusos vivan en paz y armonía tal como en Líbano, Siria e Irak.

Amir Luther King
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Tiroteo en París

Mensaje por gálvez »


Cierto, comparativamente con Sendero Luminoso lo del terrorismo yihadista en Europa es una broma de mal gusto.

saludos
Responder