Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 28 May 2017 20:39



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿se cocina un Polexit?
Nota Publicado: 02 Abr 2017 09:37 
Desconectado
Salario mínimo
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2015 23:43
Mensajes: 1008
.
¿Con el Brexit se impulsara un superestado europeo?


El lunes 27 de junio (2016), el canal de noticias estatal polaco, TVP-Info, informó que en una reunión en Praga, el ministro alemán Frank-Walter Steinmeier y su homólogo francés Jean-Marc Ayrault presentaron a los principales diplomáticos del Visegrád-Four (Polonia, Hungría, República Checa y Eslovaquia) un documento de nueve páginas que incluía un plan para crear un «superestado europeo». La emisora ​​de televisión polaca describió el documento como un «ultimátum», refiriéndose al hecho de que los componentes de este futuro superestado perderían su derecho soberano a sus propias fuerzas armadas, moneda nacional y sistema tributario separado. Es más, los estados miembros de la entidad supranacional propuesta perderían el control sobre sus propias fronteras, así como los procedimientos para admitir y reubicar a los refugiados.

El memorándum de Steinmeier-Ayrault se titula «Una Europa fuerte en un mundo de incertidumbres» y fue redactado antes del referéndum sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. Pero, en cualquier caso, el Brexit ha facilitado y acelerado la promoción de este proyecto de "superestado europeo", idea que arraigó hace mucho tiempo y que ha sido cuidadosamente cultivada desde hace algún tiempo.

Varsovia reaccionó más rápidamente que los demás al memorándum de las dos principales potencias de la «vieja Europa». Y esa reacción fue negativa. «Esta no es una buena solución, por supuesto», informó a TVP-Info el ministro polaco de Asuntos Exteriores, Witold Waszczykowski, «porque desde que se inventó la UE ... mucho ha cambiado. El estado de ánimo en las sociedades europeas es diferente. Europa y nuestros electores no quieren entregar la Unión a las manos de los tecnócratas».

Tal reacción del gobierno de Varsovia no es ninguna sorpresa. En los asuntos europeos, las políticas del Partido de Derecho y Justicia (PiS) de Polonia toman su señal de Londres.Inmediatamente después de los resultados del referéndum en el Reino Unido, el ministro de Relaciones Exteriores, Witold Waszczykowski, sostuvo conversaciones de emergencia por teléfono con su homólogo británico Philip Hammond. Hammond tranquilizó al funcionario polaco, alegando que el Brexit no afectaría el nivel de apoyo de Londres a Varsovia ni el estatus de Polonia en la OTAN.

El segundo componente importante de la política europea de Varsovia es el concepto de «contención» de sus vecinos: Alemania en Occidente y Rusia en el Este (y en ocasiones «contención» se eleva al nivel de germanofobia o rusofobia). Sin embargo, no importa cuánto afirme Berlín no estar contemplando un «superestado», sino sólo pensar en cómo crear una «mejor Europa», después de la retirada de Gran Bretaña, los polacos entienden que una «mejor Europa» en la mentalidad alemana significa una «Europa alemana».

Aunque Berlín y París están presionando para "una mayor integración europea", ¿cómo podría esa idea jugar en el ambiente político doméstico de Polonia? En primer lugar, mejorará dramáticamente las perspectivas de los euroescépticos, así como los abiertamente hostiles a la Unión Europea. Así aumentará las posibilidades de un Polexit.

En febrero de 2016, el partido de oposición de Paweł Kukiz, Kukiz'15, sugirió que se celebrara un voto popular sobre la conveniencia de que Polonia continuara siendo miembro de la Unión Europea. Esa iniciativa se materializó después de las elecciones presidenciales del año pasado, en las que Kukiz, que se postuló como independiente, obtuvo el tercer lugar, ganando el 17% de los votos emitidos por el electorado polaco. «El pueblo del Reino Unido», declara Paweł Kukiz, «se ha declarado a favor de la retirada de la UE ... Esta es una derrota para el proyecto de crear una Europa unida que se funda en la burocracia y las limitaciones. ¿Qué significa la retirada de Gran Bretaña para Polonia? Por desgracia, nada bueno. Los británicos eran un contrapeso a las aspiraciones centralizadas de Berlín, que ahora está creciendo más fuerte ».

Pero esos objetivos alemanes representan el mayor temor de los polacos (sus recuerdos de la era de la Segunda Guerra Mundial siguen estando bastante vivos). En un sentido práctico, el fortalecimiento de la posición de Alemania podría significar una resurrección del proyecto Mitteleuropa, de una forma u otra. Este concepto se originó con Friedrich Naumann (1860-1919), un pan-germanista, monárquico y partidario del poder militar del Imperio alemán. En los 100 años que han transcurrido desde que Naumann empezó a promover su plan para «Mitteleuropa», que para él encarnaba el ideal del pangermanismo, su idea ha resurgido repetidamente en el pensamiento de los políticos y diplomáticos alemanes.

Desconfiado de este concepto de Mitteleuropa, Kukiz considera que consolidando y ampliando el Visegrád-Four (actualmente Polonia, Hungría, República Checa y Eslovaquia), será posible corregir este quiebre del equilibrio geopolítico. La expansión a «Seis» incluiría a Rumania y Croacia, creando así la base para una unión de estados centroeuropeos (suponiendo que tal unión contaría con el apoyo de Londres y, por supuesto, de Washington).

Los polacos siguen siendo muy recelosos de Alemania y preocupados por cómo podría comportarse en el futuro. A veces esta cautela encuentra una expresión radical. El columnista político y periodista Rafał Ziemkiewicz escribe que la dependencia de Polonia del mercado alemán y los mecanismos políticos de la Unión Europea -que no puede funcionar sin Alemania- están convirtiendo a esa nación en una colonia alemana.

Eso es ciertamente una exageración. Pero la idea de que una «Europa fuerte» comenzará inexorablemente a parecerse a una Europa alemana, no es exagerada.

.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: ¿se cocina un Polexit?
Nota Publicado: 03 Abr 2017 11:25 
Desconectado
Salario mínimo

Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Mensajes: 1375
Ubicación: República de Catalunya i Aran
Mar.bo escribió:


Eso es ciertamente una exageración. Pero la idea de que una «Europa fuerte» comenzará inexorablemente a parecerse a una Europa alemana, no es exagerada.

Hay un link?

No es ninguna exageración, es la realidad actual: la fortaleza de la UE va unida a la fortaleza de Alemania.

Y es la globalización, por mucho que se creen macroestados, la economía los enfortalecerá o debilitará según vaya la economía.

_________________

"Merecemos perder Cataluña. Esa cochina prensa madrileña
está haciendo la misma labor que con Cuba. No se entera.
Es la bárbara mentalidad castellana"


Carta de Miguel de Unamuno a Azorín de 14.05.1907


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: ¿se cocina un Polexit?
Nota Publicado: 04 Abr 2017 06:44 
Desconectado
Salario mínimo
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2015 23:43
Mensajes: 1008
Logan escribió:
Hay un link?

Link enviado por mensaje privado.

Citar:
No es ninguna exageración, es la realidad actual: la fortaleza de la UE va unida a la fortaleza de Alemania.

Y el de Alemania esta en una "Europa alemana",... el viejo sueño de Adolfo.

Citar:
Y es la globalización, por mucho que se creen macroestados, la economía los enfortalecerá o debilitará según vaya la economía.

La globalización es un naciente proyecto económico copular montado en el voluntarismo y lucro. Los nacionalismos son realidades políticas de base y larga data muy difíciles de remover.

.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: ¿se cocina un Polexit?
Nota Publicado: 04 Abr 2017 06:50 
Desconectado
Salario mínimo
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2015 23:43
Mensajes: 1008
.
Y no solo Polonia, otro Visegrád-Four amenaza a la actual "Prostituta de Babilonia"

"Paremos a Bruselas":
Hungría pregunta a los ciudadanos sobre su encaje en la UE


Todos los hogares húngaros recibirán un cuestionario con seis preguntas sobre la opinión de los ciudadanos respecto a las políticas impuestas por Bruselas.

Hungría está llevando a cabo entre sus ciudadanos una consulta popular preguntando cuál debería ser la postura del Gobierno ante las políticas comunitarias que "suponen una amenaza" para la independencia del país. "Hungría tiene ante sí grandes decisiones y batallas, el país puede ganar esas batallas si siente la ayuda del pueblo", ha señalado Bence Tuzson, secretario de Estado de Comunicación, después de empezar formalmente la campaña este sábado 1 de abril.

En el marco de la encuesta, todos los hogares de Hungría recibirán un cuestionario titulado '¡Paremos a Bruselas!', que consiste en seis preguntas sobre "qué debería hacer Hungría" al respecto de distintas esferas de la política comunitaria como la inmigración, intervención en asuntos interiores a través de las ONG, generación de empleo, precios de petróleo y competencias para aumentar los impuestos.

Por ejemplo, el cuestionario pregunta cómo debería actuar el Gobierno si "pese a la serie de recientes ataques terroristas en Europa (…) Bruselas quiere obligar a Hungría a dejar entrar en el país a inmigrantes ilegales". El documento da como opciones de respuesta: "Los inmigrantes ilegales deben ser mantenidos bajo vigilancia hasta que las autoridades decidan sobre su caso" o "Deberíamos permitir que los inmigrantes ilegales se muevan libremente por Hungría".

⦁ El 7 de marzo el Parlamento de Hungría aprobó un proyecto de ley que prevé la detención de todos los refugiados del país y confinarlos en campamentos cerca de las fronteras.

⦁ En 2015 el Gobierno húngaro liderado por el primer ministro Viktor Orban, famoso por su postura anti-UE, lanzó una campaña semejante en que también preguntó la opinión de los ciudadanos sobre inmigración y terrorismo.

(Publicado 3 abr 2017)

.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: ¿se cocina un Polexit?
Nota Publicado: 06 Abr 2017 06:05 
Desconectado
Salario mínimo
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2015 23:43
Mensajes: 1008
.
UE pide a Hungría y Polonia que acepten migraciones masivas
o abandonen la Union


Breitbart.com
4 Apr 2017

Francia y Alemania, junto con un grupo de hasta 21 países más, van a exigir a Hungría y Polonia que acepten a los migrantes dentro del sistema de cuotas o abandonen la Unión Europea (UE).

Las dos naciones han ignorado la insistencia de Bruselas de que reciban migrantes que actualmente residen en gran número en Italia y Grecia. La opinión pública de Hungría y Polonia también está firmemente en contra de verse obligada a aceptar a miles de inmigrantes procedentes de culturas no europeas.

El Partido Conservador de Ley y Justicia de Polonia (Prawo i Sprawiedliwość - PiS) logró la victoria en 2015, en parte debido al enojo de los votantes por el anterior gobierno que aceptó recibir a migrantes segun el sistema de cuotas.

En Hungría, el primer ministro Viktor Orbán ha sido un oponente del plan desde su concepción, afirmando que forzar a los países miembros a tomar una cuota obligatoria de migrantes es ilegal y "propagará el terrorismo en toda Europa".

A finales de este año, los dos países recibirán un ultimátum y tendrán que decidir si están dispuestos a mantener una posición de migración anti-masiva, si ponen en peligro su pertenencia a la UE, dijo una importante fuente diplomática de uno de los seis países fundadores del bloque al Times.

La fuente dijo: "Tendrán que hacer una elección: ¿están en el sistema europeo o no? No se puede chantajear a la UE, la unidad tiene un precio".

Se espera que el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas (TJCE) celebre una audiencia sobre la legalidad de las cuotas de los inmigrantes en las próximas semanas, con una sentencia -que se espera ampliamente que esté a favor del plan- probablemente a finales de año.

"Estamos seguros de que el TJCE confirmará la validación", dijo la fuente. "Entonces ellos deben acatar la decisión. Si no lo hacen, se enfrentarán a consecuencias, tanto financieras como políticas. No más 'un pie dentro y un pie fuera'. Vamos a ser muy duros en esto. "

Hungría impugnó al tribunal, insistiendo en que es culturalmente y constitucionalmente irrazonable imponer a los solicitantes de asilo a los estados miembros que no quieran.

En diciembre, refiriéndose a las políticas de importación de gran número de personas del tercer mundo, Orbán afirmó que Hungría y otros países de Europa Central "han tenido la oportunidad de aprender de los errores de Europa Occidental".

"Hungría es una isla estable en el turbulento mundo occidental porque la gente fue consultada sobre sus opiniones aquí, y defendimos el país contra la inmigración ilegal".

En 2015, cuando el Vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, exigió que los países de la Unión Europea Oriental y Central experimentaran transiciones demográficas similares a las de Europa Occidental, Hungría fue objeto de especial mención.

"Cualquier sociedad, en cualquier parte del mundo, será diversa en el futuro - ese es el futuro del mundo", dijo Timmermans. "Así que [los países de Europa Central] tendrán que acostumbrarse a eso. Necesitan líderes políticos que tengan el coraje de explicar eso a su población en lugar de jugar a los temores como he visto al señor Orbán en los últimos meses ".

Breitbart London informó que la Unión Europea abrirá centros de procesamiento de asilo en África Occidental y países de la ribera sur del Mediterráneo porque el continente "necesita seis millones de migrantes", dijo el mes pasado el Comisario europeo de Migración Dimitris Avramopoulos. (4 Apr 2017)

.


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Fecha actual 28 May 2017 20:39


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Template made by DEVPPL/ThatBigForum
Mencion especial al improbo trabajo de Exprofeso y FLO
 

Soloespolitica.com © 2010, 2011
contacto@soloespolitica.com