Canciller francés: No dejaremos que Trump desestabilice a Europa.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Canciller francés: No dejaremos que Trump desestabilice a Europa.

Mensaje por Atila »

'

Canciller francés: No dejaremos que Trump desestabilice a Europa.

El canciller de Francia asegura que Europa no permitirá que el presidente de EE.UU., Donald Trump, tenga éxito en sus planes de desestabilizar el continente.
“Respecto a Europa, (Trump) toma iniciativas, en particular en la esfera del comercio, que están dirigidas a la desestabilización, pero Europa no admite la desestabilización”, ha dicho este viernes Jean-Yves Le Drian al canal de televisión galo BFM TV.
Trump, ha recordado el canciller, ha puesto en peligro el acuerdo climático, el acuerdo nuclear con Irán y el modelo de funcionamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y “no soporta que exista esa unión llamada Unión Europea (UE)”.
Desde su entrada a la Casa Blanca, Trump ha generado malestar entre los aliados occidentales de EE.UU. con su controvertida tendencia a retirarse de organizaciones y acuerdos internacionales e imponer altos aranceles a las producciones de estos países.

Trump a Macron: Sal de UE y Francia gozará de pactos bilaterales | HISPANTV
El presidente de EE.UU. habría ofrecido a su par de Francia un suculento pacto comercial bilateral a cambio de que este sacara a su país de la UE, según un informe.

Las declaraciones del ministro francés coinciden, de hecho, con una tumultuosa gira por Europa de Trump, en la que este ha exigido a sus socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que incrementen sus gastos de defensa, ha exigido que Europa se niegue a comprar gas ruso y ha acusado a Alemania de estar “totalmente controlada” por Rusia por su dependencia de ese recurso energético.
Este viernes, el mandatario estadounidense, que realiza una visita oficial en el Reino Unido, ya ha generado polémica incluso antes de reunirse con la primer ministra británica, Theresa May, a quien ha criticado por su plan para el Brexit en una entrevista en la que además declaró que el rival de May y recién dimitido ministro de Exteriores Boris Johnson “sería un buen primer ministro”.
snr/mla/aaf/alg

https://www.hispantv.com/noticias/franc ... pa-ledrian
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder