Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 20 Oct 2017 23:36



Nuevo tema Responder al tema  [ 576 mensajes ]  Ir a p√°gina Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Golpe de Estado en Venezuela, ¬ŅSera mentira?
Nota Publicado: 13 Ago 2017 15:04 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2010 23:42
Mensajes: 24246
Regshoe escribió:
Enxebre escribió:
Como comprender√°s tu narrativa a alguien minimamente informado le causar√° hilaridad, vamos, que creo que casi todo el mundo est√° de acuerdo en que ambas partes tienen su parte de mierda

La verdad no sé que haces en un foro, lo tuyo es twitter, soltar dos chorradas y ya

En el revocatorio (figura que no existe en Espa√Īa) hubo fraude

Citar:
Jorge Rodr√≠guez, encargado del comit√© oficialista que eval√ļa las firmas del revocatorio y uno de los demandantes, dijo este jueves que entre los firmantes hay personas fallecidas, menores de edad y ciudadanos inhabilitados por cometer delitos como homicidios, secuestros, extorsi√≥n y narcotr√°fico.


http://www.bbc.com/mundo/noticias-ameri ... a-37723172



"Jorge Rodríguez, encargado del comité oficialista"

Ese es el nivel.


Si te parece hacemos m√°s caso a la oposici√≥n que hace una consulta (que en Espa√Īa ser√≠a ilegal) y luego quema las actas. No pasaba nada por leer la primera l√≠nea de la noticia

Citar:
El Consejo Nacional Electoral decidi√≥ paralizar el proceso, seg√ļn se√Īal√≥ en un comunicado, obedeciendo las √≥rdenes emanadas de juzgados de varios estados.
,

Joder que es sólo coger las actas que presentó la oposición, creo que es bastante fácil rebatir que tal persona no está muerta, no es menor de edad o no está inhabilitada para votar

No, si ahora era la oposición la que iba a denunciar el fraude :jojojo

_________________

Homo homini lupus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Golpe de Estado en Venezuela, ¬ŅSera mentira?
Nota Publicado: 13 Ago 2017 18:27 
Desconectado
Cobra convenio
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2015 10:45
Mensajes: 3205
http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/

_________________

Muerte a los mortales.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Golpe de Estado en Venezuela, ¬ŅSera mentira?
Nota Publicado: 15 Ago 2017 13:02 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2010 23:42
Mensajes: 24246
Citar:
Boaventura de Souza Santos: "Por qué sigo defendiendo a la Revolución Bolivariana" en Venezuela

Arturo Wallace BBC Mundo

14 agosto 2017

Boaventura de Souza Santos es uno de los principales impulsores del Foro Social Mundial y uno de los m√°s respetados intelectuales de izquierda del viejo continente.

Descrito como el "sociólogo de la antiglobalización" y el "pensador estrella de los movimientos sociales", el portugués Boaventura de Souza Santos es uno de los más respetados intelectuales de izquierda de Europa.

Su trabajo, sin embargo, trasciende fronteras nacionales y académicas, pues además de ejercer como director del centro de Estudios Sociales de la Universidad de Coimbra es investigador distinguido de la facultad de Derecho de la Universidad de Wisconsin-Madison, en Estados Unidos, y uno de los principales impulsores del Foro Social Mundial.

Y desde hace unas semanas un reciente escrito suyo titulado "En Defensa de Venezuela" ha sido ampliamente compartido a través de las redes sociales, especialmente por simpatizantes del gobierno venezolano.

Aunque De Souza Santos no es el tipo de pensador dispuesto a firmar cheques en blanco a favor de ning√ļn gobierno.

De hecho, en mayo pasado el sociólogo portugués suscribió un manifiesto llamado a "detener la escalada de violencia en Venezuela" bastante crítico con el gobierno de Nicolás Maduro.

En dicho documento se califica al de Maduro como "un gobierno con marcados rasgos autoritarios" y se hace al Estado venezolano "el principal responsable de la situación en Venezuela".

Lo que no significa que De Souza Santos le haya dado la espalda a la Revolución Bolivariana o descalifique completamente la reciente convocatoria a una Asamblea Constituyente, por razones que explicó en "En defensa de Venezuela" y profundiza en esta entrevista con BBC Mundo.

Cuando escribe usted "En defensa de Venezuela", ¬Ņexactamente a qu√© o a qui√©n est√° defendiendo?

Yo estoy defendiendo a las mayorías de Venezuela, porque hasta ahora es evidente que estas mayorías se han manifestado a favor de continuar con las políticas de inclusión social, de mejoría de las clases pobres.

Como usted sabe, en 1998 un 60% de la población de Venezuela vivía bajo del nivel de pobreza y hoy es mucho menos. Claro, ahora hay una crisis de abastecimiento, una crisis económica muy grave.

Pero hasta ahora las mayoría pobres de Venezuela no se han manifestado en contra (del actual gobierno), a no ser durante las elecciones (parlamentarias) de 2015, cuando ganó la oposición, pero no por una gran diferencia.

La venezolana es una sociedad polarizada, con diferencias. Y defender Venezuela es defender la democracia venezolana y que las mayorías puedan manifestarse democráticamente.

Si usted mira, la oposición organiza un referendo -aunque no tenga ninguna validad jurídica- y se habla de 7 millones, el gobierno organiza unas elecciones para la Asamblea Constituyente y se habla de 8 millones.

Y después viene una empresa que dice que en realidad fueron siete millones, pero lo que muestra todo eso es que la sociedad está dividida. Y las divisiones en nuestra sociedad deben resolverse democráticamente.

¬ŅPero est√° funcionando la democracia venezolana?


Lo que está claro es que Venezuela no es una dictadura, porque si fuera una dictadura no se podría hacer lo que la oposición está haciendo: quemando centros de salud, quemando escuelas, un helicóptero que bombardea el Tribunal Supremo, la oposición en la calle provocando todo tipo de problemas, de provocaciones.

En los medios internacionales parece que son provocaciones del gobierno cuando es claro que no. Y sabemos que no porque lo hemos visto antes.

Si usted vio por casualidad el reportaje de Sky News antes de las elecciones (de la Asamblea Constituyente), sobre lo que parecía casi una guerra civil en Caracas, acuérdese de lo que Sky News ha hecho en Libia, en Trípoli, y también en Mosul, en Siria, que después se verificó que eran falsedades.

Hay un intento de no mostrar la realidad de Venezuela en los medios internacionales y por eso defender Venezuela es defender un poco la democracia y una salida no violenta para esta crisis, porque si hay una salida violenta los venezolanos, sobre todo, pero el mundo en general, va a sufrir.

¬ŅY est√° usted seguro de que la mayor√≠a de los venezolanos apoyan al actual gobierno? Como usted mismo record√≥, la √ļltima vez que la oposici√≥n particip√≥ en unas elecciones, las gan√≥‚Ķ


Si, la mayoría votó a favor de la oposición, no hay duda ninguna, pero si usted mira fue en el contexto de una crisis. Y obviamente Maduro no es Chávez.

Sabemos también que hay problemas -nadie va a negar que hay problemas en Venezuela- y sabemos también que Maduro no es Allende.

Pero la verdad es que cuando se organizan las elecciones en 2015 las mayorías estaban muy poco contentas con algunos de los desarrollos de la Revolución Bolivariana, pero querían continuar con la Revolución Bolivariana: corregirla, no eliminarla.

Por eso, cuando viene la Asamblea Constituyente -en las condiciones difíciles que sabemos, con lugares de voto que han sido quemados, que han sido impedidos- ocho millones de personas se manifestaron a favor.

Me parece que la mayoría de los venezolanos no quiere exactamente el tipo de políticas bolivarianas que Maduro está realizando en este momento, pero quiere que siga el mismo proyecto de inclusión social, de dar más poder a las comunas, a los más pobres, etc.

No es eliminar del todo todas las conquistas que se lograron desde 1998. En ese sentido es que hablo de mayorías.

¬ŅPero cree usted que en las condiciones que se da la Constituyente puede tomarse como un ejercicio de democracia y sus resultados como una expresi√≥n de voluntad de las mayor√≠as?


Sí, es un ejercicio democrático, no de una dictadura. Los procesos constituyentes pueden tener diferentes composiciones, diferentes formas de elegir. Y el artículo 348 de la Constitución establece que el presidente tiene esa prerrogativa (de convocarla).

Ahora, yo he criticado siempre, de una manera solidaria, algunos aspectos de la política bolivariana; no es de hoy. Y claro, yo personalmente pienso -aunque no soy venezolano- que habría sido mejor seguir con la Constitución de 1998, y mucha gente cree que eso sería posible.

Hablar de que quizá la Asamblea Constituyente no es plenamente democrática es una hipocresía, porque realmente la Asamblea Nacional le estaba haciendo un bloqueo total a Maduro, desde el inicio.

Pero era un proceso m√°s simb√≥lico que efectivo, mientras que la Constituyente s√≠ tiene poder: de hecho uno de sus primeras decisiones fue destituir a la fiscal general Luisa Ortega. ¬ŅCree usted que ese tipo de actos contribuyen a la confianza y el di√°logo que el gobierno dice quiere impulsar?


No. Y yo pienso realmente que hay una polarización creciente y muy preocupante, que las dos partes están realmente polarizando la situación.

Usted ve, por ejemplo, que ha habido intento de dividir a los militares, intentos detr√°s de los que hay una interferencia norteamericana muy fuerte, que est√° documentada, porque realmente est√°n intentando boicotear todo el proceso bolivariano de Venezuela. Y las reacciones tampoco me parecen muy buenas, por supuesto.

Lo que me parece interesante, sin embargo, es que la oposición ha decidido participar en las elecciones regionales y locales que se van a realizar. Y esa es la manifestación de una voluntad de enfrentar una votación y seguir por la vía democrática, lo que para mí es una noticia muy buena.

Por otro lado, en Venezuela ahora tenemos una situación de poder dual, con la Asamblea Nacional por un lado, y también un vacío institucional muy fuerte, porque la fiscal general ha sido echada por Maduro, o por la Asamblea Constituyente, pero ella no lo va a aceptar.

Y todo eso crea una situación -que no es nueva en historia, en Rusia tuvimos eso durante un tiempo en 1917- en la que hay una división de poder en la sociedad que hace que cada vez sea más difícil una solución vía el diálogo. Y esto no lo habíamos visto antes en América Latina.

Lo que sí hemos visto son las sangrientas dictaduras que vienen después, la destrucción de todo, y eso a todos los demócratas les debe preocupar. Y por eso todos los intentos deberían ser para fomentar el diálogo.

Lamentablemente hay gente que no est√° interesada en ninguna manera en el di√°logo.

Y no sé si realmente no hay fuerzas externas en este momento que están interesadas en que Venezuela, que tiene todas las riquezas minerales del mundo, no sea realmente un país soberano y con alguna independencia en relación a Estados Unidos, porque sabemos que todos los otros países han sido eliminados, destrozados, destruidos cuando tiene reservas que son considerada estratégicas para lo que EE.UU ve como su seguridad nacional.

Y hay muchas formas de intervenir. No podemos ser ingenuos. Después de la Operación Cóndor en el Cono Sur de América Latina en la década de 1970 no podemos ser ingenuos: hay muchas formas de intervenir en los asuntos de otro país.

Yo pienso que sin eso esta polarización se podría resolver por la vía democrática. Así, no sé. Y eso me tiene bastante preocupado.

El chavismo, sin embargo, lleva 18 a√Īos en el poder. ¬ŅNo es esa la prueba de que se est√° sobredimensionando el peso de esa supuesta conspiraci√≥n organizada por Washington?


El problema no es realmente de cu√°ntos a√Īos est√° en el poder, sino si gobierna bien. Y en Venezuela hubo un problema estructural muy claro: que Venezuela no aprovech√≥ la bonanza del petr√≥leo para reconstruir un Estado hist√≥ricamente rentista y muy dependiente de EE.UU.

Porque realmente Chávez no lo cambió: no aprovechó la bonanza del petróleo para cambiar la matriz productiva de la economía de Venezuela. Al contrario, de alguna manera quedó todavía más dependiente de la producción del petróleo.

Eso obviamente es un problema estructural. Y a eso hay que sumarle el problema de la corrupción, que no es de ahora. La corrupción era absolutamente endémica en Venezuela, en los 70, en los 80. Era un caso de estudio…

¬ŅY ya no hay corrupci√≥n en Venezuela?

Claro que hay. Como lo hay en otros países. Pero no estoy diciendo que no lo hay. El problema es el del doble estándar, que permite por ejemplo que en Brasil la presidenta más honesta de América Latina, que es Dilma Rousseff, fuera echada por los políticos más corruptos de América Latina. Este doble estándar es lo que me molesta.

¬ŅY d√≥nde est√° el doble est√°ndar? Es b√°sicamente esto: ¬Ņest√°s o no alineado con las l√≥gicas internacionales del neoliberalismo, de privatizaciones y de entrega de recursos naturales al mercado internacional?

Si estás a favor de esto se tolera todo, como se tolera que en Arabia Saudita van a ejecutar jóvenes que estuvieron en la primavera árabe, y nada pasa; o que a las mujeres les dan latigazos porque conducen vehículos.

Para nosotros nada de eso pasa, no es importante, y ese el doble estándar que me molesta. Pero de ninguna manera estoy tratando de ocultar los problemas estructurales del país.

¬ŅPero cree usted que las preocupaciones con la calidad de la democracia en Venezuela son pura fachada?

No, yo pienso que la lucha debe ser por la calidad de la democracia. Pero, el tema es qué se entiende por democracia.

Por ejemplo, usted hoy tiene en Venezuela una estructura muy importante que se llama el Poder Comunal, donde además hay gente muy crítica con algunas políticas de Maduro, que están intentando construir desde la base un poder comunal que es un poder participativo, no necesariamente un poder representativo en términos de democracia representativa. Pero usted sabe que hay otras formas de democracia.

Y en Venezuela había un sistema electoral muy sofisticado. Y a mí me sorprende que la empresa venga a decir -con qué base no lo sé, lo que sí sé es que acaba de concluir un contrato millonario con Colombia- que solo fueron siete millones, que no fueron ocho millones.

Hay cosas que no entendemos y que me causan un poco de sorpresa y de distancia por lo que he visto otras veces en América Latina y las consecuencias son siempre las mismas: una guerra civil, muertes, asesinatos cada vez más, y eso sería muy malo para el pueblo venezolano y los demócratas del mundo.

¬ŅY no le resulta sospechosa la unanimidad de las decisiones de la Constituyente? ¬ŅHasta qu√© punto puede un cuerpo que toma decisiones as√≠ considerarse representativo de la sociedad venezolana?


No estoy seguro que las cosas vayan a ser de esta manera...

Pero así ha sido hasta el momento…

Claro, pero todavía no ha empezado, por así decirlo. Vamos a ver lo que va a pasar.

Por otro lado, en Venezuela todavía hay mecanismos democráticos muy fuertes. Cuando esta Constituyente termine su trabajo la nueva Constitución va a tener que ser refrendada, no puede entrar en vigor sin más, tiene que haber un referendo. Entonces los venezolanos van a tener la oportunidad, en un referendo, de decir que están en contra.

En otras palabras, me parece que hay algunos mecanismos todavía existentes que nos permiten ver una salida democrática, una salida con un mínimo de violencia -que lamentablemente ya es grande- y con un mínimo de intervención internacional.

Vamos a ver si eso es posible, pero no hay que desistir de esa posibilidad. Aunque, por lo pronto, las dos partes en este momento no se est√°n comportando de la mejor manera para intentar un di√°logo.

¬ŅY cree usted que la voluntad de di√°logo del gobierno es leg√≠tima?


Pues no hay que olvidar que todo empezó cuando la oposición ganó las elecciones en 2015. Ganó las elecciones legislativas, no la presidencia, pero la primera cosa que dijo fue: 'Hay que destruir la Revolución Bolivariana y sacar a Maduro'.

Es decir, las primeras declaraciones del nuevo presidente de la Asamblea son para destruir todo lo que pasó antes.

Esto no es normal. Y uno no se puede sorprender de que los que están con el presidente o están con el gobierno empiecen a pensar en maneras para defenderse. Y estoy feliz que la manera que hasta ahora intentaron fuera una Asamblea Constituyente, pues podría haber sido el recurso a una lucha armada y sabemos que en Venezuela hay muchas armas.

Por eso, yo prefiero de alguna manera prestigiar mínimamente la Asamblea Constituyente, preparar un referendo, someterlo y si es derrotado, es derrotado. Y si gana, gana.

Pero hay que intentar que el proceso siga, aunque sea al borde del caos. Estamos al borde del caos, pero muchos países hemos pasado por esto -mi país, Portugal, pasó por lago muy similar en 1975- y lo superamos.

Y en ese entonces se decía que tenía que haber una intervención norteamericana en Portugal, después de la Revolución de Abril. O sea que logramos mantener el sistema democrático.

Ahora, Venezuela no es Portugal, los países son distintos, los contextos son distintos.

Pero sigo defendiendo la posibilidad de una salida de diálogo democrático, lo que probablemente pasaría por no profundizar la dualidad de poder con la Asamblea Nacional, dejar redactar una Constitución de la Asamblea Constituyente y someterla a un referendo, y sobre todo apostar con fuerza a las elecciones regionales y locales.

Las elecciones regionales y locales nos van a decir lo que realmente piensa el pueblo. Y todas las informaciones que recibo desde dentro, de gente que está con los pueblos, es que la gente no está en contra de la Revolución Bolivariana, pero quiere comer, quiere resolver.

Y piensa además que ha habido un boicot durante mucho tiempo de las fuerzas oligárquicas que bloquearon el abasto de la sociedad. Pero claro, no hay cosechas, no hay medicamentos, no hay protección para la salud y estas cosas son insostenibles. Y la gente no está satisfecha, para nada.

¬ŅPero esa situaci√≥n se puede explicar √ļnicamente por un supuesto boicot de la oligarqu√≠a? ¬ŅNo es tambi√©n un resultado de las pol√≠ticas del chavismo? ¬ŅPuede acaso un boicot explicar que Venezuela se haya convertido, en palabras de Ricardo Hausmann, en "el pa√≠s m√°s endeudado del mundo"?

Venezuela No es el pa√≠s m√°s endeudado, el pa√≠s m√°s endeudado es Estados Unidos: US$23 billones de deuda p√ļblica. No lo es ni en t√©rminos absolutos, ni en t√©rminos relativos. El tema es que EE.UU. puede imprimir los billetes que quiere y el valor del d√≥lar se mantiene‚Ķ

Pero la venezolana es una deuda significativa…

S√≠, es important√≠sima. Y no le voy a decir que el boicot es la √ļnica causa (de la crisis econ√≥mica de Venezuela). No hay causas √ļnicas en esto. Y hay errores. Yo no estoy intentando de ninguna manera defender que el pobre Maduro es una v√≠ctima inocente de toda la oposici√≥n. No es so.

El tema es que, si hay errores, en una democracia qué se hace: es derrotar. Y por eso empezó en 2015 la derrota de algunos errores de la Revolución Bolivariana.

Pero, ¬Ņqu√© pas√≥ despu√©s? Que el que gan√≥ las elecciones (legislativas) decidi√≥ que la √ļnica manera de poder conquistar y hacer valer su victoria era destruir la Revoluci√≥n Bolivariana y no corregirla.

Ese es el problema hoy. Esa es la causa de la polarización. Porque cuando se piensa no hay que corregir los errores sino destruir entonces hay que hacer algo más radical.

Fue as√≠ en Brasil: tuvo que ser un golpe. Porque si √ļnicamente se hubiera tratado de corregir los errores de Lula -que eran muy grandes y que los critiqu√© a su debido tiempo- se hubiera podido encontrar una soluci√≥n democr√°tica, esperar a las pr√≥ximas elecciones y derrotar ah√≠ a Dilma Rousseff. Pero la oligarqu√≠a estaba impaciente y produjo un golpe.

Yo pienso que en Venezuela eso es lo que va a pasar. O puede pasar. Porque los mecanismos democráticos que todavía existen, están muy frágiles y exigirían grandes líderes o la protección de instituciones como Celac y Unasur, que si estuvieran fuertes podrían intervenir y decir "Amigos, vamos a intentar salvar lo más importante".

Pero eso es lo que está ausente en estos momentos y hay culpas de todos los lados. Y para mí lo importante es mantener una estructura democrática, porque el resultado, va a ser terrible. Y eso es lo que no podemos tolerar.

¬ŅEs usted optimista o pesimista?

En este momento soy cada vez más pesimista, porque todos los días que pasan veo que las posibilidades de diálogo son cada vez menos y veo que la presión internacional, la presión de EE.UU., está creando una situación que básicamente quiere producir un golpe.

Pero, además, la oposición está muy dividida. Está unida simplemente para destruir la Revolución Bolivariana pero para nada más.

¬ŅEntonces qu√© vamos a tener despu√©s? Una gran incertidumbre, quiz√° mucha violencia y un retroceso total de las conquistas sociales.


http://www.bbc.com/mundo/noticias-ameri ... a-40898069

_________________

Homo homini lupus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Golpe de Estado en Venezuela, ¬ŅSera mentira?
Nota Publicado: 18 Ago 2017 16:59 
Desconectado
Cobra convenio

Registrado: 05 Sep 2015 13:22
Mensajes: 2611
Manda cojones lo que hay que leer!! :jojojo :fumando: Enviado

_________________

BON DIA MADRID!! i CATALUNYA ENS ROBA.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Golpe de Estado en Venezuela, ¬ŅSera mentira?
Nota Publicado: 19 Ago 2017 12:21 
Desconectado
Autónomo
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Sep 2010 00:27
Mensajes: 10452
La ‚Äėfiscal rebelde‚Äô de Venezuela huye a Colombia

Colombia confirmó este viernes la llegada a Bogotá de la exfiscal de Venezuela Luisa Ortega.

"Migraci√≥n Colombia se permite informar que el d√≠a de hoy en horas de la tarde ingres√≥ al pa√≠s proveniente de Aruba, la se√Īora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega D√≠az, quien arrib√≥ en un vuelo privado al Aeropuerto de Bogot√° e hizo su correspondiente tr√°mite migratorio" se√Īalaron en un comunicado las autoridades colombianas. Migraci√≥n confirm√≥ que Ortega lleg√≥ acompa√Īada de su esposo el diputado Germ√°n Ferrer.

Ortega habr√≠a huido de Venezuela en una lancha por la pen√≠nsula de Paraguan√° en direcci√≥n a la isla de Aruba y de ah√≠ a Bogot√°. Te√≥ricamente, Ortega estaba bajo vigilancia despu√©s de que el Gobierno de Nicol√°s Maduro la se√Īalara como enemigo p√ļblico n√ļmero uno y prohibiera su salida de Venezuela.


https://elpais.com/internacional/2017/0 ... 19597.html
________________________

Cuando el actual fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, te acusa de ser la ‚Äúautora intelectual‚ÄĚ de las muertes y heridos de las √ļltimas semanas, es mejor poner tierra de por medio.

_________________

De las palabras no se vuelve




Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Golpe de Estado en Venezuela, ¬ŅSera mentira?
Nota Publicado: 19 Ago 2017 12:59 
Desconectado
Cobra convenio
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2015 10:45
Mensajes: 3205
Con la oposición todo sería peor Cero, lo ha dicho Enxebre.

_________________

Muerte a los mortales.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Golpe de Estado en Venezuela, ¬ŅSera mentira?
Nota Publicado: 19 Ago 2017 13:29 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2010 23:42
Mensajes: 24246
Lo que ha dicho Enxebre es lo que no has podido rebatir m√°s que con pataletas

Sobre la huida heroica, es huir de la justicia, se acusó formalmente al esposo de Ortega de estar en una trama de extorsión

Citar:
"Red de extorsión"

Saab denunci√≥ una "mafia transnacional" y una red de extorsi√≥n y corrupci√≥n por la que fiscales del Ministerio P√ļblico reclamaban el pago en d√≥lares para no realizar acusaciones.

Seg√ļn el nuevo fiscal general, ya hay cuatro detenidos.

Como pruebas contra Ferrer presentó las copias de los documentos de la supuesta apertura de cuentas en un banco de Bahamas por parte de Ferrer y otros funcionarios de la Fiscalía con fondos por valor de US$6 millones.

Germán Ferrer dejó la fracción oficialista del Parlamento y formó la suya propia con otros dos diputados.

"Se puede presumir que esta banda de extorsi√≥n la dirig√≠a Ferrer que, como ustedes saben, es el esposo de la exfiscal", dijo Saab, que ha sido muy cr√≠tico con Ortega en las √ļltimas semanas.

Ortega ha denunciado que hay una persecución contra ella y que su familia ha recibido amenazas.

"Nosotros apenas somos una muestra ínfima de lo que viene para todo aquel que se atreva a oponerse a la forma totalitaria de gobernar", dijo en un comunicado el 5 de agosto, cuando fue destituida.


http://www.bbc.com/mundo/noticias-ameri ... a-40956169

Por su parte Ortega ha denunciado una trama de corrupci√≥n de una empresa brasile√Īa con Maduro.

Citar:
Ortega Díaz confirmó que investigación de Odebrecht involucra a Maduro

La fiscal general aseguró que posee los datos sobre las operaciones y montos del caso de corrupción con la empresa brasilera


http://www.el-nacional.com/noticias/pol ... uro_199492

Si hay cuenta corriente en las Bahamas o es un bulo, ya no puedo juzgarlo, si Maduro est√° en la trama o no, tampoco

Información más detallada sobre lo de Bahamas

http://globovision.com/article/saab-des ... as-bahamas

La defensa de Ferrer ha sido que no es su firma

_________________

Homo homini lupus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Golpe de Estado en Venezuela, ¬ŅSera mentira?
Nota Publicado: 19 Ago 2017 14:04 
Desconectado
Autónomo
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Sep 2010 00:27
Mensajes: 10452
Mientras tanto...

La ANC se atribuye las facultades del Parlamento venezolano por decreto

Caracas, 18 ago (EFE).- La oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela decidió hoy por unanimidad arrogarse las competencias para legislar del Parlamento, controlado por una mayoría opositora.

La ANC adoptó esta decisión después de que la dirección del Parlamento venezolano rechazase acudir hoy a una reunión convocada por la Constituyente, un órgano que los opositores consideran ilegítimo y califican de instrumento del Gobierno de Nicolás Maduro para consolidar una dictadura en el país.

Mediante decreto, la ANC aprobó "asumir las competencias para legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico y financiero, los fines del Estado y la preeminencia de los derechos de los venezolanos".

Tambi√©n lo hizo "para dictar actos parlamentarios sin forma de ley vinculados con las referidas materias, conforme al mandato del art√≠culo 349 de la Constituci√≥n", seg√ļn el texto, que alega el poder supraconstitucional de la ANC para emitir decisiones incontestables.

Los más de 500 representantes de la ANC celebraron entre aplausos esta declaración, que deberá ser publicada en la Gaceta Oficial y comunicada a la dirección del Parlamento, que preside el opositor Julio Borges.

http://www.lavanguardia.com/internacion ... creto.html
______________________________

Menos de dos a√Īos han tardado en solucionar el problema de que "los malos" arrasaran en las elecciones legislativas de diciembre de 2015.

_________________

De las palabras no se vuelve




Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Golpe de Estado en Venezuela, ¬ŅSera mentira?
Nota Publicado: 20 Ago 2017 03:55 
Desconectado
Cobra convenio

Registrado: 05 Sep 2015 13:22
Mensajes: 2611
Ganímedes escribió:
mezquita escribió:
Esperemos que Trump haga realidad su amenaza de una intervención militar en Venezuela, y ponga orden en disposición de la opisicion parlamentaria venezolana, que ganaron las elecciones de manera aplastante, y elegiendo así al representante del pueblo. :fumando: Enviado

¬ŅTe lo has cre√≠do? :-)
Es impensable tal intervención, ni de broma se mete Trump en una guerra así que ocasionaría miles y miles de muertos, y mas teniendo la amenaza de Corea del Norte. Nunca verás tal intervención.


Parece que la amenaza de Tromp de una intervención militar para acabar con el tirano de Maduro y establecer el orden en Venezuela, no ha hecho para cosa que engrandecer la figura de Maduro ante todo ese posicionamiento mayoritario en contra del pueblo venezolano, y de la comunidad internacional, para dicha intervención.

A Tromp, a pesar de sus buenas intenciones, y como se suele decir por esas latitudes, le han tapado con tierra su bocaza, y consecuencia de ello, toca tapar con tierra a las bocas de toda esa sociedad venezolana, y por cierto visto lo visto, de lo bien que lo hace el hijo del Maduro en sus intervenciones en la palestra, se asegura la continuidad de Maduro por muchas generaciones.

Ay√ļdenos clama el pueblo venezolano?? Claro!! Nosotros condenamos. :ciao :fumando: Enviado

_________________

BON DIA MADRID!! i CATALUNYA ENS ROBA.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Golpe de Estado en Venezuela, ¬ŅSera mentira?
Nota Publicado: 22 Ago 2017 14:33 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2012 21:42
Mensajes: 6503
Al final lo dicho es echo; En Venezuela se ha efectuado a la calladita un golpe de Estado por parte de Maduro.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Golpe de Estado en Venezuela, ¬ŅSera mentira?
Nota Publicado: 22 Ago 2017 15:25 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 16:23
Mensajes: 6007
FREESVINDO escribió:
Al final lo dicho es echo; En Venezuela se ha efectuado a la calladita un golpe de Estado por parte de Maduro.


Huy, si está aquí el bueno de FREESVINDO, ya te han soltado. Dichosos los ojos.

P.D. Si Atila te critica por escribir echo, t√ļ no hagas caso. !Biba el analfavetismo, avajo la sintaxis¬°

La que lava más blanco escribió:
echo
Del lat. iactus.
1. m. desus. Tiro, lanzamiento.


Propina.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Golpe de Estado en Venezuela, ¬ŅSera mentira?
Nota Publicado: 24 Ago 2017 10:45 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2012 21:42
Mensajes: 6503
La fiscal rebelde de Venezuela acusa a Maduro y su ‚Äėn√ļmero dos‚Äô de cobrar sobornos millonarios

https://elpais.com/elpais/2017/08/23/ac ... 44371.HTML


El pueblo venezolano cada dia mas pobre y el presi maduro cobrando soborno.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Golpe de Estado en Venezuela, ¬ŅSera mentira?
Nota Publicado: 24 Ago 2017 16:23 
Desconectado
Forbes 500
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Mensajes: 41230
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.
FREESVINDO escribió:
La fiscal rebelde de Venezuela acusa a Maduro y su ‚Äėn√ļmero dos‚Äô de cobrar sobornos millonarios

https://elpais.com/elpais/2017/08/23/ac ... 44371.HTML


El pueblo venezolano cada dia mas pobre y el presi maduro cobrando soborno.


... Tu fíate de "Que Pais" ... :facepalm:

_________________

... Despierta! ...
... "La Verdad te har√° Libre" ...

Image

Image

http://www.bodegalesuseres.es/


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Golpe de Estado en Venezuela, ¬ŅSera mentira?
Nota Publicado: 25 Ago 2017 12:16 
Desconectado
Forbes 500
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Mensajes: 41230
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.
'

Maduro arremete contra Pence por injerencias en Venezuela.

El presidente de Venezuela arremete contra el vicepresidente de EE.UU. por descuidar la gestión de su país e inmiscuirse en los asuntos internos de venezolanos.
El presidente venezolano, Nicol√°s Maduro, atac√≥ el jueves al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, por descuidar la gesti√≥n de su pa√≠s para dedicarse durante ‚Äúdos semanas‚ÄĚ a ‚Äúinmiscuirse‚ÄĚ en los asuntos de Caracas, refiri√©ndose a la reciente gira de la autoridad norteamericana¬†por pa√≠ses de Am√©rica Latina, incluidos Colombia, Chile y Panam√°, entre otros, que seg√ļn varios analistas buscaba adeptos para¬†desestabilizar el pa√≠s suramericano.
Seguidamente, el mandatario venezolano critic√≥ al vicepresidente estadounidense por reunirse el mi√©rcoles¬†en Miami (en el estado de Florida, sur de EE.UU.) con venezolanos a quienes el l√≠der de la Revoluci√≥n Bolivariana tach√≥ de ‚Äúterroristas‚ÄĚ y ‚Äúcorruptos‚ÄĚ.
‚ÄúEn el d√≠a de ayer¬†tambi√©n vimos una reuni√≥n nunca antes vista, entre el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y un grupo de pr√≥fugos de la justicia venezolana que viven protegidos en Miami‚ÄĚ, lament√≥ Maduro durante una reuni√≥n mantenida el jueves con los altos cargos militares del pa√≠s bolivariano¬†para preparar las maniobras militares que ha convocado para este fin de semana.
De igual modo, advirti√≥ de que los venezolanos que estuvieron al lado del alto cargo norteamericano¬†en la mesa de reuniones en Florida, todos eran ‚Äúincursos en delitos graves de terrorismo‚ÄĚ.
‚ÄúSi no lo sabe se lo digo, pero en la mesa de reuniones estuvieron a su lado aplaudi√©ndolo y lo saludaron personas incursas en delitos graves de terrorismo, de colocar bombas contra embajadas en Venezuela, incursas en delitos graves contra la seguridad de la naci√≥n, incursos en delitos graves de corrupci√≥n‚ÄĚ, alert√≥.
En el d√≠a de ayer (el mi√©rcoles)¬†tambi√©n vimos una reuni√≥n nunca antes vista, entre el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y un grupo de pr√≥fugos de la justicia venezolana que viven protegidos en Miami‚ÄĚ, declara el presidente¬†venezolano, Nicol√°s Maduro.¬†

Maduro: Relaciones de Venezuela y EEUU est√°n en su ‚Äėpeor momento‚Äô - - HispanTV.com
Venezuela y EE.UU. viven el ‚Äėpeor momento‚Äô de sus relaciones diplom√°ticas, tras la amenaza de Washington de una posible acci√≥n militar en el pa√≠s suramericano.
 
Asimismo, el jefe de Estado venezolano¬†hizo hincapi√© en que el¬†asalto el 6 de agosto por parte de hombres armados a un fuerte militar del pa√≠s fue ‚Äúmandado hacer y financiado hasta el √ļltimo d√≥lar por los n√ļcleos de conspiradores de Miami que se reunieron‚Ä̬†con Pence.
Maduro activ√≥ la misma jornada los simulacros militares de este fin de semana para reforzar el ‚Äėpoder militar para la defensa de la paz‚Äô en el pa√≠s suramericano despu√©s de que el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump planteara en los √ļltimos d√≠as la posibilidad de recurrir a¬†una ‚Äúopci√≥n militar‚ÄĚ contra Venezuela, una postura que recibi√≥ la condena un√°nime de las¬†autoridades venezolanas y sus aliados en la regi√≥n.
Venezuela¬†atraviesa una cr√≠tica situaci√≥n pol√≠tica. Las diferencias entre la oposici√≥n y el Gobierno ‚ÄĒen especial sobre¬†la instalaci√≥n de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)‚ÄĒ¬†han dado lugar a marchas¬†a lo largo del pa√≠s¬†que en ocasiones¬†se han vuelto sumamente violentas.¬†
fmk/ktg/tas

http://www.hispantv.com/noticias/venezu ... erroristas

_________________

... Despierta! ...
... "La Verdad te har√° Libre" ...

Image

Image

http://www.bodegalesuseres.es/


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Golpe de Estado en Venezuela, ¬ŅSera mentira?
Nota Publicado: 30 Ago 2017 15:59 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2010 23:42
Mensajes: 24246
Citar:
Polémica en Venezuela al hallar 60.000 dólares en un coche de Lilian Tintori

La esposa del opositor Leolpoldo López ha confirmado que el dinero es de su familia y que iba a ser usado para pagar gastos médicos urgentes


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/i ... 765954.htm

Si es que se mueren de hambre los pobres, eh, lo normal, tener 60000 euros en el coche, y además Venezuela es ese país tan seguro...

Citar:
Seg√ļn revel√≥ Saab, el CICPC le inform√≥ de que los billetes estaban distribuidos en ¬ęcuatro cajas de madera¬Ľ dentro de un veh√≠culo interceptado por la polic√≠a cient√≠fica en el sector Los Palos Grandes del este de Caracas.


Citar:
¬ęEste dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 a√Īos y est√° hospitalizada desde hace d√≠as. Ella no tiene seguro¬Ľ, escribi√≥ en Twitter, donde colg√≥ una fotograf√≠a de su abuela en la cama de una cl√≠nica.


Claro, claro...Y supongo que tendr√° el recibo del banco en la guantera

_________________

Homo homini lupus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Golpe de Estado en Venezuela, ¬ŅSera mentira?
Nota Publicado: 30 Ago 2017 19:55 
Desconectado
Forbes 500
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Mensajes: 41230
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.
'

Las redes estallan: increíble explicación de Lilian Tintori tras hallazgo millonario en su auto.


... Mas iinformación, fotos y tuits en:

https://actualidad.rt.com/actualidad/24 ... ion-lilian

_________________

... Despierta! ...
... "La Verdad te har√° Libre" ...

Image

Image

http://www.bodegalesuseres.es/


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Golpe de Estado en Venezuela, ¬ŅSera mentira?
Nota Publicado: 31 Ago 2017 04:18 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Mensajes: 17666
Ubicación: Tranchetelandia
Enxebre escribió:
Citar:
Polémica en Venezuela al hallar 60.000 dólares en un coche de Lilian Tintori

La esposa del opositor Leolpoldo López ha confirmado que el dinero es de su familia y que iba a ser usado para pagar gastos médicos urgentes


Si es que se mueren de hambre los pobres, eh, lo normal, tener 60000 euros en el coche, y además Venezuela es ese país tan seguro...


Realmente eran unos 10.000 euros, mira el enlace de Atila, anda, que ademas es un medio favorable a l gobierno venezolano... Llevaba 200.000 bolivares en los envases en los que se importan los billetes. o A) los ha robado del banco, o b) los ha sacado legalmente del banco. Que opinas?

Enxebre escribió:
Citar:
Seg√ļn revel√≥ Saab, el CICPC le inform√≥ de que los billetes estaban distribuidos en ¬ęcuatro cajas de madera¬Ľ dentro de un veh√≠culo interceptado por la polic√≠a cient√≠fica en el sector Los Palos Grandes del este de Caracas.


Citar:
¬ęEste dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 a√Īos y est√° hospitalizada desde hace d√≠as. Ella no tiene seguro¬Ľ, escribi√≥ en Twitter, donde colg√≥ una fotograf√≠a de su abuela en la cama de una cl√≠nica.


Claro, claro...Y supongo que tendr√° el recibo del banco en la guantera


Pues hombre, igual lo tiene, o se lo han quitado, o vete tu a saber. A mi me parece mas que sospechoso que alguien sacara una cantidad descomunal de un banco y casualmente hicieran una inspeccion en el vehiculo en el que estaba. Que alguien haga una transaccion en efectivo de esa cantidad, sobre todo de gente 'con dinero', no me parece nada fuera de lo normal.


Si es mentira que llevara 60.000 euros... que mas puede creerte de la noticia?

_________________

Image

Image

Del Caserío me Río

Athan escribió:
los vascos son m√°s racionales e inteligentes que los Catalanes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Golpe de Estado en Venezuela, ¬ŅSera mentira?
Nota Publicado: 31 Ago 2017 08:08 
Desconectado
Salario mínimo
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2015 23:43
Mensajes: 1260
Capitán Tranchete escribió:
Enxebre escribió:
Citar:
Polémica en Venezuela al hallar 60.000 dólares en un coche de Lilian Tintori

La esposa del opositor Leolpoldo López ha confirmado que el dinero es de su familia y que iba a ser usado para pagar gastos médicos urgentes


Si es que se mueren de hambre los pobres, eh, lo normal, tener 60000 euros en el coche, y además Venezuela es ese país tan seguro...


Realmente eran unos 10.000 euros, mira el enlace de Atila, anda, que ademas es un medio favorable a l gobierno venezolano... Llevaba 200.000 bolivares en los envases en los que se importan los billetes. o A) los ha robado del banco, o b) los ha sacado legalmente del banco. Que opinas?

Enxebre escribió:
Citar:
Seg√ļn revel√≥ Saab, el CICPC le inform√≥ de que los billetes estaban distribuidos en ¬ęcuatro cajas de madera¬Ľ dentro de un veh√≠culo interceptado por la polic√≠a cient√≠fica en el sector Los Palos Grandes del este de Caracas.


Citar:
¬ęEste dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 a√Īos y est√° hospitalizada desde hace d√≠as. Ella no tiene seguro¬Ľ, escribi√≥ en Twitter, donde colg√≥ una fotograf√≠a de su abuela en la cama de una cl√≠nica.


Claro, claro...Y supongo que tendr√° el recibo del banco en la guantera


Pues hombre, igual lo tiene, o se lo han quitado, o vete tu a saber. A mi me parece mas que sospechoso que alguien sacara una cantidad descomunal de un banco y casualmente hicieran una inspeccion en el vehiculo en el que estaba. Que alguien haga una transaccion en efectivo de esa cantidad, sobre todo de gente 'con dinero', no me parece nada fuera de lo normal.


juaz, juaz, juaz!!!

No nos salga con ese cuento de pobretón.

Hoy dia ya nada requiere de efectivo. Quiz√° para el tabaco (yo no fumo) o la propina al chico del super... pero ya ni el taxi (Uber) se paga cash.

Hay que ser inmensamente est√ļpido para comerse eso que una de las familias mas ricas de Venezuela carezca, desconozca o evite (sin motivo licito) los medios modernos de pago (los pl√°sticos, el dinero electr√≥nico y los seguros medicos) para hacer frente a un tratamiento hospitalario de la centenaria abuela.

10 mil o 60 mil (da igual) solo lo transportan los narcos o los terroristas.

imbécil hay que ser...
.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Golpe de Estado en Venezuela, ¬ŅSera mentira?
Nota Publicado: 31 Ago 2017 08:44 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 16:23
Mensajes: 6007
Hombre, pues yo debo ser un poco imb√©cil, porque tengo costumbre de llevar dinero en met√°lico cuando viajo con familia. Digamos que unos 3.000 ‚ā¨ repartidos entre la moneda local y euros. Nunca sabes si puedes encontrar un cajero autom√°tico, y tirar de Visa no es gratis.

Eso si, 60.000 ‚ā¨ me parecen un disparate. Pero es que tampoco soy rico, si lo fuese a lo mejor me parecer√≠a una propina. Y a 10.000‚ā¨ por barba, una familia de 6 personas m√°s o menos adultas lo puede transportar sin problemas legales, a condici√≥n de que no viajen en un autom√≥vil de 5 plazas.

http://viajes.practicopedia.lainformaci ... jero-16299


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Golpe de Estado en Venezuela, ¬ŅSera mentira?
Nota Publicado: 31 Ago 2017 09:17 
Desconectado
Salario mínimo
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2015 23:43
Mensajes: 1260
Edison escribió:
Hombre, pues yo debo ser un poco imb√©cil, porque tengo costumbre de llevar dinero en met√°lico cuando viajo con familia. Digamos que unos 3.000 ‚ā¨ repartidos entre la moneda local y euros. Nunca sabes si puedes encontrar un cajero autom√°tico, y tirar de Visa no es gratis.

Eso si, 60.000 ‚ā¨ me parecen un disparate. Pero es que tampoco soy rico, si lo fuese a lo mejor me parecer√≠a una propina. Y a 10.000‚ā¨ por barba, una familia de 6 personas m√°s o menos adultas lo puede transportar sin problemas legales, a condici√≥n de que no viajen en un autom√≥vil de 5 plazas.

http://viajes.practicopedia.lainformaci ... jero-16299


cuando viaja y con familia... pero a que no va al odontólogo con una caja de billetes a cubrir la cuenta.

.


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 576 mensajes ]  Ir a p√°gina Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 29  Siguiente

Fecha actual 20 Oct 2017 23:36


¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Template made by DEVPPL/ThatBigForum
Mencion especial al improbo trabajo de Exprofeso y FLO
 

Soloespolitica.com © 2010, 2011
contacto@soloespolitica.com