Arkansas permitirá ir con armas de fuego a los pabellones

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Arkansas permitirá ir con armas de fuego a los pabellones

Mensaje por xmigoll »

Una nueva ley firmada por el gobernador de Arkansas, el republicano Asa Hutchinson, permitirá llevar armas de fuego en los bares, edificios oficiales y también en los campus de las universidades y acudir con ellas a los eventos deportivos que se desarrollen en ese estado ya sea en estadios (el de los Razorbacks tiene capacidad para 72.000 personas), pabellones multiusos... En el próximo torneo de la NCAA, por ejemplo, los aficionados podrían acudir armados. El requisito es que los poseedores de las armas sean mayores de 25 años y den un curso de tiro de ocho horas. La ley tendrá efecto el próximo 1 de septiembre, pero probablemente las armas no se permitan en los acontecimientos deportivos hasta el comienzo de 2018.

Leer más. http://www.marca.com/baloncesto/nba/201 ... b461f.html

Fuente. Diario Marca.

:facepalm:
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Mensaje por Douglas »

Bueno, la mayoría de asesinatos masivos, al estilo de Columbine; se han producido en los estados unidos en colegios, centros comerciales y campus donde está prohibido llevar armas. A un asesino le da igual lo que diga la ley y lobbies como la NRA dicen que eligen ese tipo de escenrios precisamente porque no hay ciudadanos honrados con armas que puedan oponerse al asesino.

Evidentemente, en una sociedad con un porcentaje tan elevado de armas por habitante, genera otros problemas como las muertes por disparo accidental o por pequeñas reyertas que en otros países terminarían a puñetazos y que en los Estados Unidos terminan a tiros.

Enviat des del meu D5503 usant Tapatalk
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re:

Mensaje por xmigoll »

Particularmente Sr. Douglas me da pánico y me llena de intranquilidad que un individuo cualquiera pueda entrar a un estadio portando un arma por mucha licencia que pueda tener.
Si lo buscado es eliminar una amenaza activa en un momento determinado, me parece más adecuado aumentar las medidas de seguridad preventivas y dotar de mayores factores humanos -aún armádoles- dedicados a la vigilancia de las instalaciones.
Sobre todo en los eventos deportivos donde la gente olvida que solamente es un deporte. ¿Cómo habría acabado la trifulca del otro día en el partido de los nenes si alguien hubiera portado un arma?

Me parece un error monumental esta ley.
De todas maneras me gustaría saber como se va a conjugar este derecho adquirido con la necesidad de seguridad que tendrán las autoridades al asistir a un evento de este tipo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Arkansas permitirá ir con armas de fuego a los pabellones

Mensaje por Regshoe »

Ya que van armados al menos que acierten, claro que sí. :trollface:
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Re:

Mensaje por Regshoe »

Allí manejan el principio de que sí la víctima hubiera ido armada esto no habría pasado.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Arkansas permitirá ir con armas de fuego a los pabellones

Mensaje por Ganímedes »

Creo recordar que la Asociación del Rifle defendía como medida preventiva para las matanzas en los colegios que los escolares y los profesores fueran armados
El disparate es que la gente pueda tener acceso a las armas y a las que quiera y en la cantidad que quiera (hasta puedes tener fusiles de asalto), a partir de ahí prevenir matanzas es ir de disparate en disparate
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder