‘Apache saudí’ mata a 42 refugiados somalíes en costas de Yemen.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

‘Apache saudí’ mata a 42 refugiados somalíes en costas de Yemen.

Mensaje por Atila »

'

‘Apache saudí’ mata a 42 refugiados somalíes en costas de Yemen.

Imagen
Trasladan el cuerpo de un refugiado somalí, muerto en un ataque por un helicóptero Apache de la campaña militar, liderada por Arabia Saudí, en Al-Hudaida, en el oeste de Yemen, 17 de marzo de 2017.

Al menos 42 refugiados somalíes, entre ellos niños y mujeres, mueren por disparos de la campaña militar liderada por Riad cerca del estrecho de Bab el-Mandeb.
Mohamed al-Alai, un portavoz de los guardacostas que trabajan en la ciudad portuaria de Al-Hudaida, en el oeste de Yemen, ha explicado este viernes que los somalíes portaban documentación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH). Viajaban de Yemen a Sudán cuando fueron atacados por un helicóptero Apache cerca del estrecho.
De ellos, 80 fueron rescatados tras el incidente, según ha relatado un marinero que trabajaba en el barco atacado, identificado como Ibrahim Ali Zeyad.
Uno de los sobrevivientes ha dicho a Associated Press que el buque fue blanco de los disparos del helicóptero de combate cuando estaba a unos 48 kilómetros de la costa de Yemen, lo que hizo cundir el pánico entre los refugiados.
El incidente se produjo en un momento de inquietud ante la posibilidad de que Arabia Saudí y sus aliados se estén preparando para lanzar una operación de gran escala contra Al-Hudaida, puerto controlado por el movimiento popular yemení Ansarolá.

Yemeníes culpan a Naciones Unidas de no detener agresión saudí - - HispanTV.com
Los yemeníes se manifiestan contra la prolongada guerra liderada por Riad y culpan a las Naciones Unidas de hacer caso omiso a la campaña militar saudí.
 
Arabia y sus aliados han sido acusados en repetidas ocasiones de atacar a civiles durante el conflicto. En horas tempranas de este mismo viernes, aviones de combate de Arabia Saudí han bombardeaedo un camión de transporte de alimentos en Al-Hudaida, matando a todas las personas que viajaban en él, según ha informado el canal en árabe de la televisión yemení Al-Masirah.
Riad y sus aliados violan a diario la soberanía aérea de Yemen y bombardean posiciones civiles con armas suministradas por EE.UU. y el Reino Unido, bajo el pretexto de acabar con la supuesta ‘amenaza’ de Ansarolá, que lucha eficazmente contra los terroristas de Al-Qaeda en la zona.
Riad trata en realidad con sus bombardeos de restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi para imponer sus intereses en la región. Las ambiciones de la monarquía saudí han dejado ya 12 mil civiles muertos en Yemen.
alg/mla/tmv/rba

http://www.hispantv.com/noticias/yemen/ ... lies-yemen

... Hijos de perra los saudies ... :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ‘Apache saudí’ mata a 42 refugiados somalíes en costas de Yemen.

Mensaje por Miguel O »

Imagen
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Responder