El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Mensaje por gálvez »

No conozco un solo problema en el que el 100% de la culpa lo tenga una sola parte.
Y en todo caso los holandeses tendrán la responsabilidad de empeorar la situación con una respuesta equivocada, cómo es votar a Wilders....¿ o a ese no lo votan acaso holandeses de bien?
saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Mensaje por Enxebre »

No es sólo Wilders, la situación es muy parecida a la de Francia, los grandes partidos han asumido postulados que hace 10 años se consideraban los más del racismo como el "comportate o lárgate"

Puse un artículo escrito hace años por un holandés donde alerta del auge de la xenofobia en Holanda, puse los informes de la UE alertando de eso, pero no, es la reacción a los musulmanes que no se adaptan...

En fin, supongo que la mayoría sabreís que los españoles no se nos quiere mucho en países tipo UK y bajo mi experiencia hay una base para tener prejuicios, desde el que es la primera vez que sale de su casa y empieza a desfasar tocando culos y molestando en general, el que se emborracha a saco, el que busca pelea, el que no da palo al agua y se queja por todo...En fin, habrá que pensar que el racismo hacia los españoles está justificado, y que yo por tener DNI español tenga que fustigarme y pedir perdón por el comportamiento de mis compatriotas

Luego está lo de considerar al mundo musulmán como un bloque homogéneo, como si alguien de Arabia Saudí fuese igual que un sirio, o un turco de Estambul es igual que un turco del rural, esto tb se trasladó hasta el mundo académico como demostró Edward Said en su libro "Orientalismo"
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Mensaje por gálvez »

Aquí hace usted un comentario que aunque ya respondido me gustaría ampliar.
Me cita usted el feminismo y me ha recordado usted una intervención reciente suya en un hilo sobre le feminismo (creo los comentarios de un eurodiputado polaco) donde invoca la meritocracia que suscribo en gran medida pero que sin embargo le hace incurrir en incoherencias.

Que las mujeres ganen menos es normal, es lógico, pero no un deber. Si se instaura que la mujer gane menos como deber, se llegarían a clamorosas injusticias, como que mujeres muy cualificadas ganarían menos que hombres poco cualificados. Si se defiende la meritocracia se llega a lo normal, que es que las mujeres, en promedio, ganen menos que los hombres.

Si aquí en el foro se dieran salarios por calidad de sus intervenciones los mejor pagados serían hombres, lo normal, si se instaurara el deber de pagar más a los hombres pues Jordi ganaría más que Kalea o Lady, lo que sería una injusticia. Y si se instaurase la cuota feminista y la igualdad de salarios, Blanca ganaría lo mismo que Gálvez, lo que sería otra injusticia. Machismo y feminismo son la misma injusticia, son sexismo.


Aquí realiza ustes un canto a la meritocracia que es profundamente antiracista.

Si no me equivoco el feminismo sustenta algunas de sus politicas de la llamada "discriminación positiva" en base a estadística en las que reafirman el ocnstructo ideológico dle heteropatrisarcado.Y en base a eso, defienden medidas legales distintas para generos distintos. Por ejemplo que una agresón de un hombre a una mujer lo sea en mayor medida que el de una mujer a u hombre.
Defienden no la igualdad, sino la diferencia legal de trato entre generos , aunque sea para compensar determinada desigualdad atávica.

Usted , ante ese tipo de medidas positivas apela a la meritocracia en el trato, afirmando de que cada cual debe de cobrar por lo que vale, o por lo que haga, no por lo que sea.

Sin embargo en temas raciales usted aboga por la diferencia entre razas, y por el distinto trato legal entre razas, y se basa al igual que la sfeministas en estadísticas que den soporte a su constructo teórico racial.
Toda su linea argumental se basa en estadísticas sobre actos delictivos realizados por negros o moros, intentando demostrar un sesgo delictivo de estas etnias que usted achaca sin duda a su componente racial por enicma de otras consideraciones.
Amen de lo discutible de su metodología, quiero hacerle notar que el planteamiento de base s el mismo y por tanto incoherente al canto a la meritocracia que usted hace en el post que le he señalado.
Si usted consiguiese demostrar que el indice de delincuencia de los musulmanes es un x% mas alto que el de otro grupo etnico o el de exito educativo o cualquier indicador de superioridad intelectual del blanco sobre el negro cómo justificante de la diferencia de trato legal racial estaría aplicando la misma lógica diferenciadora que le critica al feminismo...

¿porqué que coño importarían esas estadísticas al desempeño profesional INDIVIDUAL de un sujeto de tal o cual raza?

Usted puede decir que los chinos tienen una media de altura 5 cm mas baja que los blancos, por lo cual no son la raza mas adecuada para la práctica dle baloncesto....y eso ser compatible conque el jugador mas alto de la NBA fuese Chino.
Usted puede plantear que según las estadísticas los negros son peores en el ejercicio del golf....y son embargo el nº 1 del ranking mundial ser negro. (y ambos hechos ser ciertos)
¿no deberían de dejar participar a Tiger Woods en los campeonatos para no bajar el nivel por ser negro?

Cualqueir planteamiento racial que me haga en base a esas estadísticas no dejaría de ser un argumento estúpido pues lo que se debe de juzgar es el merito y el desempeño INDIVIDUAL.

Ahora amen del chascarrillo de igualitarista me llamara individualista, .....cosa de la que también soy radical y totalitario, soy así de rechungo...pero en el comentario que usted se ha traido decirle que usted también es un individualista y un meritocrático totalitario.


saludos
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Mensaje por Belenguer »

Defender la igualdad ante la ley de todo ciudadano no tiene nada que ver con la ideología igualitaria, ideología de marcado carácter totalitario. Está bastante claro que no me ha entendido en absoluto.

Como ya le he dicho usted maneja un concepto fantasioso del derecho, no real, por eso defiende la igualdad ante la "ley" (la ley de los DH que es su tabla sagrada) de todo individuo universal, yo defiendo la igualdad ante la ley real, que es la ley de una comunidad política, comunidad formada por ciudadanos que se reconocen entre sí como integrantes de dicha comunidad.
No se me vaya por los cerros de Úbeda equiparando a sus contrarios ideológicos, a los que usted demoniza, con delincuentes comunes, y con delitos tan viejos como la misma humanidad, delitos como el asesinato o la violación. Una cosa es ser intolerante con el crimen, y otra es ser intolerante con las ideas contrarias, porque usted es intolerante contra quienes se oponen a su credo de los DH, que es el credo de una ideología.

Democracia no es ser fiel a su credo, es el ejercicio de la voluntad de una comunidad política. La igualdad individual de los ciudadanos es una característica de la Democracia, no un "derecho" univeral. Lo que está fuera de toda duda es que un estado democrático tiene soberanía sobre su propio destino, cosa que usted niega, por ejemplo, los alemanes pueden elegir no acoger a nadie más del exterior, impulsar una demografía de mantenimiento y ser poblacionalmente autosuficientes. Es una elección como cualquier otra. Bien, si los alemanes decidieran eso democráticamente usted los calificaría como hijos de puta y basura humana, tal y como ya ha hecho, por ejemplos como este usted debe comprender que es un totalitario. Es la definición de totalitarismo, única política de los DH que sería el sustituto del partido único, y restricción de la libertad ya que sólo se puede elegir lo que dicta su credo. No le digo que usted sea totalitario en un ejercicio de exceso verbal, ni trivializando los términos, es que su ideología es totalitaria.
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Mensaje por Belenguer »

Puede que sean los principios que imperan ahora en Europa, aunque empiezan a resquebrajarse, o de las últimas décadas, pero de ahí a que sean los principios característicos de la historia Europea va un abismo.
una cosa es luchar contra el terrorismo y otra defender que el que no quiera que vengan un millón de moros es un hijoputa ya que no va pasar nada porque todo se va asolucionar con la lucha antiterrorista. No, no se va a solucionar, a más demografía mora más problemas.
Habría que analizar cómo se han llevado a efecto esas leyes y para analizar su legitimidad.

Bueno, no sé para qué tanta palabrería y tanta mierda, usted debe ser coherente con sus palabras. A los hijos de puta y a la basura humana hay que ajusticiarla, déjese ya de discursitos para convencer de que no se debe votar a Le Pen o Wilders, defienda la ilegalización y el campo de concentración para ovejas descarriadas del recto camino del igualitarismo, campos de reeducación igualiatria.
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Mensaje por Belenguer »

No existe tal incoherencia.

Yo defiendo la libertad individual de la comunidad a la que pertenezco, que es España y Europa, defiendo la libertad dentro del círculo cerrado que es esa comunidad y los ciudadanos que la componen. Otra cosa es que defienda la elección, o discriminación que es lo mismo, de quién entra a formar parte de dicha comunidad, por ejemplo defiendo la no entrada de moros, ni de extraeuropeos en general. Y el criterio es cultural y racial. Cierto es que ya hay individuos que no cumplen esos criterios, no me parece buena idea que estén ahí, pero se ha tolerado su entrada lo cual ha sido un error. En ese caso son "europeos" en sentido político, aunque no tengan los fundamentos de lo que hace ser europeo, y no deben ser discriminados sino ser iguales ante la ley.

Yo defiendo incluso el error al que Europa está yendo si esa es la voluntad de los europeos, pero advierto que el error se paga caro. Si se hace anualmente una votación para tolerar la entrada de un contingente de varios millones de moros en Europa, y se vota que sí, yo lo aceptaré. Una cosa es hacer consideraciones sobre el error y lo estúpido de la ideología igualitaria, y otra cosa son las consideraciones sobre la maldad y el bien, típica de todo totalitarismo. Lo que sí digo es que cuando los moros tengan un gran peso demográfico, la ley se puede ir al carajo, y toda la igualdad individual de los europeos políticos se va a la mierda ya que si no hay una comunidad integrada y que se reconozcan a sí mismos como tal dejan de haber DH ni hostias, conflicto civil y limpieza étnica al canto, eso se lo puedo asegurar.

¿Ustedes quieren jugar a los multicultis pues nada? ¡¡¡¡ A jugar!!!!!

Toda mi línea argumental no es que determinados grupos como negros o moros delincan más, sí lo es que los negros ocupan en todas las sociedades multiraciales posiciones bajas socioeconómicas, lo cual no me parece una buena idea para mi sociedad, porque la desestructura. Respecto a los moros me preocupa más que su raza su identidad. No necesito ninguna tesis racial para defender que no es buena idea traer a poblaciones negras, simplemente
me basta observar cómo se han desarrollado el resto del mundo. Si siempre pasa ¿porqué iba a ser diferente?
Última edición por Belenguer el 27 Mar 2017 23:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Mensaje por gálvez »

Pues yo defiendo la igualdad ante la ley de todo ciudadano....efectivamente, su chascarrillo de igualitarista no entiendo entonces usted a qué se refiere.Debe de ser una frase hueca entonces si no se refiere a eso.

Y si, por supuesto, todo concepto de derecho es un constructo fantasioso, el concepto de igualdad ante la ley también.
Pero es en base a esos conceptos fantasiosos llamado derecho en torno a lo que se ha forjado aquello que llamamos civilización.

Y si, los derechos humanos son la tabla sagrada, prefiero llamarla piedra angular, en el que los ciudadanos de una sociedad en las que unos se reconocen a otros pueden interactuar sin que las minorias que se cataloguen en un momento dado puedan temer por su existencia si en ese momento dado a las mayorías les da por ello.
No olvide que el contraro social donde se garantice esos derechos básicos es el cemento de la cohesión de una sociedad. Si esos derechos mínimos no están garantizados los recelos entre los diversos colectivos reales o imaginarios que se constituyan en una sociedad recelarían de tal manera que harían inviable su interactuación y por tanto la viabilidad de la comunidad misma.

No , no los comparo....no he dicho que los defensores del genocidio sean cómo los pedrastrras...de hecho son cosas distintas.....lo que he dicho es que ambos me parecen monstruoso y me parecen basura humana.
Entiendo que estoy en mi derecho a tener mis fobias y a compartirlas en este foro.
Y por supuesto soy intolerante cuando las ideas contrarias son sino criminales son alentadoras del crimen, porque no me negará usted que genocidar no es un crimen...obligar a alguien por la fuerza a hacer algo no es un crimen, o hacer daño a alguien por su religión no es un crimen.
Cómo todo son actos criminales a fecha de hoy, y ademñás son actividades que repruebo y me repugnan pues las enumero en el listadod e actividades que me repugnan y además son delitos




En primer lugar en el sentido moderno democracia no es sinónimo de sufragio. Democracia es sufragio mas leyes, es decir mas el sometimiento a un estado de derecho.
Y los derechos humanos son cómo el indicado antes la piedra angular, el mínimo común denominador que todo sistema legal debe de tener para que sus miembros tengan un mínimo de garantías.Sin esas garantías es imposible una cohesión social tan necesaria para su funcionamiento.
Y se equivoca usted en el ejemplo que me ha puesto de Alemania. Reconozco la soberanía de los pueblos a tomar sus decisiones siempre que sena respetuosos con dichos derechos humanos.
Y evidentemente me gustaría mas o menos, pero reconocería la legitimidad de la política migratoria de alemania si esta es coherente con los derechos humanos y su ordenamiento legal interno.
Lo que no respetaría son las leyes que ignorasen los derechos humanos, porque una sociedad que eliminase los derechos básicos de sus miembros en función de las filias y fobias de la mayoría sería una sociedad enferma e inviable donde reinaría la desconfianza.
Es decir , me parece lícito que Alemania establezca la política migratioria x, (repito, me gustará mas o menos, pero reconocería su legitimidad), lo que no me lo parece es que los alemanes alfa se dedicasen a perseguir y putear a los alemanes beta por ser beta....


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Mensaje por gálvez »

En todo caso es de lo que hablaba, del paradigma legal y de valores imperante a fecha de hoy....si mañana nos da por el canibalismo pues entonces estaremos en otro escenario.
Vuelvo a repetirle que yo no me refiero al que no quiere que venga un millón de moros cómo un hijoputa.Una cosa es la política migratioria que puede gustar mas o menos, pero no es a lo que me refiero cuando uso esos términos.
Yo me refiero cómo hijodeputa al que pretenda cometer una limpieza de ciudadanos o una persecución religiosa sobre otros ciudadanos porque sean musulmanes o cualquier otra cosa.
Pues voluntariamente y firmando os compromisos pertinentes por los gobernantes electos.

Lo que no se puede es firmar unos tratados internacionales con caracter de ley porque quedas guay y eres el mejor ( y además dar el coñazo a terceros para que lo cumplan) y cuando te toca a ti rasgarte las vestiduras.
[/quote]

No se me monte hombres de paja, please que yo no he dicho nada de eso...
Eso se lo dejo a usted...a usted parece le mola tanto eso de los campos de concentración que por tal de darle uso a uno es capaz de autogenocidarse, ....si hay que genocidarse se genocida hasta uno mismo...con dos cojones, si señor :juas :trollface:


Eso si, sigue sin explicarme que carajos es eso del igualitarismo que se supone que yo defiendo , es mi dogma y blablabla

saludos
Última edición por gálvez el 28 Mar 2017 00:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Mensaje por gálvez »

Cómo le he aclarado en los dos post anteriores discrepo con su `postura , pero si coincido en esto:
En ese caso son "europeos" en sentido político, aunque no tengan los fundamentos de lo que hace ser europeo, y no deben ser discriminados sino ser iguales ante la ley.

Esa es la linea roja a la que yo dedico mis calificativos.No a personas que tengan una visión de sociedad distinta o una visión de la política migratoria determinada.Sino a las perosnas o ideologias que pretendan vulnerar los derechos de equis ciudadanos porque estos sean de tal raza o religión.

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15531
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Mensaje por Lady_Sith »

Alzheimer temprano? :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15531
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Mensaje por Lady_Sith »

Se llama realidad, si uno pretende borrar de un mapa un país, ¿qué es lo qpiensa hacer con los ocho millones de personas que viven allí? Teniendo en cuenta q ni siquiera considera importante su derecho a respirar... :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Mensaje por gálvez »

Hay vamos, tirando....¿qué tal lleva su Pseudología fantástica? :-)

El enlace está ahí puesto, el interesado no tiene mas que leer y sacar sus propias conclusiones.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Mensaje por gálvez »

Es una buena pregunta. Y por lo que veo de dificil respuesta. Yo se lo llevo preguntando a usted hace años por lo de Palestina y todavía no me ha respondido.


saludos
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Mensaje por Capitán Tranchete »

Por qué describes a un Briton para referirte a un Español? :juas
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Mensaje por Avicena »

Tu tranquila, si alguna vez Israel es parte integrante de otro estado te aseguro que los judíos serán mejor tratados que los palestinos por Israel.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15531
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Mensaje por Lady_Sith »

Dice el proyecto de país que quiere cargarse a los ocho millones de personas a los q ignora, y q para eso utiliza lemas tan confusos de "los judíos al mar" o "hay q limpiar con sangre judía la ofensa contra el islam"???
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Mensaje por gálvez »

Si, ....a ese del que todavía no me ha respondido que hay que hacer con sus millones de habitantes.

saludos
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Mensaje por Baco »

Mientras no sean musulmanes...puede ser que tengas razón
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Mensaje por gálvez »

La historia nos dice que los judios han sido puteados y perseguidos en muchos sitios, pero no estoy tan seguro que exista un diferencial negativo hacia los musulmanes respecto a las sociedades europeas.

saludos
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Mensaje por Avicena »

Si, porque Hitler era musulmán, enga.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Responder