El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Mensaje por skye »

Lamento que Vd. todavía no haya llegado al capítulo donde se explica la diferencia entre prohibir ideologías totalitarias y limpieza étnica.

Le adelanto una cosa, para no fastidiar la intriga: son cosas distintas.

Por ejemplo, los que propugnaron en el Tribunal Constitucional alemán la prohibición de los partidos nazis, estarían, según Vd., defendiendo una limpieza étnica.

Pues no.

Pero no se preocupe. Todo es cuestión de esforzarse y, quizá, al final le aprueban el examen.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Mensaje por gálvez »

:jojojo

hUY,,,,,,,que usted ya no persigue una limpieza etnica, sino solo una persecución religiosa, vaya hombre, ....ya me deja mas tranquilo , haber empezado por ahí :D
.
He de entender entonces que lo de la expulsión de los judios o los moriscos no fue una limpieza etnica, sino solo la prohibición de una ideología considerada nociva en la época.Además se les daba la opción de convertirse.
Pero que majo es usted.

¿Y qué piensa hacer para estar seguro de que los "conversos" o apostatas de esa ideología maligna no siguen practicándola en secreto?¿una neoinquisición para asegurarse de que noe xistan criptomusulmanes, ....? para asegurarse de que no existen desviaciones ideológicas nocivas.

Asi tenemos al estado metiendose en lo que la gente reza en su casa, si, todo muy liberal.... :D
Tanto rollo liberal para reinstaurar la inquisición...toma del frasco


A ver estimado Skye, agradezco sus intentos de pedagogía, pero me temo que el que condfunde conceptos tales cómo ideología y religión es usted.

Aunque en el fondo usted conoce la diferencia. Una ideología no es lo mismo que una religión. El Islam es una religión, no una ideología.

¿qué usted lo quiere meter en el saco de la ideología para que le cuadren las cosas y así poder compatibilizar su lado liberal moenno con sus atávicas tendencias inquisitoriales ? pos vale, pero que sepa que se está usted haciendo trampas al solitario.

Si eso fuese así, al definirse usted cómo liberal y cómo católico usted estaría o bien siguiendo dos ideologías simultaneamente, o bien profesando dos religiones simultaneamente.Y eso lo convierte a usted o en esquizoide o en politeista, o las dos cosas a la vez, no estoy seguro. :D

Lo mas gracioso de su surrealista planteamiento, que después de pasarse la libertad de culto por la entrepierna, convertirse en un Torquemada o un Diocleciano cualquiera (pero qu eliberal que m e es usted) me pone de ejemplo lo de Alemania prohibiendo al nazismo :D .

A ver señor Skye, si en Alemania se prohibe el nazismo, es entre otras cosas, pero sobre todo por pretender hacer lo que usted promueve....perseguir a los miembreos d euna religión que consideran nociva.

PEro lo hace además en nombre de nuestros valores, y para luchar contra la im`plantación de una teocracia :D
Es decir, instaura una persecución religiosa en nombre de la democracia y en contra de la teocracia, invocando además la necesidad de la homogeneidad de una sociedad.

¿usted es consciente de que es materialmente imposible contradecirse más en menos espacio?
En nombre del liberalismo persigo la libertad de culto, en nombre del miedo a la teocracia impongo la inquisición , invocando la prohibición del nazismo comportémonos cómo nazis, en nombre dl pluralismo promuevo la homogeneidad.

O usted es un genio de la neolengua o sencillamente tiene una empanada mental de campeonato.

saludos
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Mensaje por skye »

Eso ha estado bien, lo único razonable que ha escrito. El resto es una película titulada "Gálvez subido al monte". Para disparar a dar, Vd. se moldea el enemigo que quiere, y, cuando le gusta el monigote que Vd. mismo se ha creado, empieza la fiesta. ¿Se lo pasa bien jugando a eso? Venga, y ahora abra las ventanas y mire ahí fuera porque las cosas no se parecen mucho al guión de su película.

Venga, saludos también para Vd.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Mensaje por Enxebre »

Vamos, que no es un partido islamista, gracias por admitirlo.

Otra mentira del islamófobo desmentida
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Mensaje por gálvez »

No se si es lo único razonable que he escrito. Lo que si se es que es lo único que ha sido usted capaz de contestar... :D

Vamos que usted no ha propuesto una persecución religiosa....prohibamos el islam. Que eso me lo he inventado
Vamos que usted no ha equiparado religión con ideología...que eso también me lo he inventado
Vamos que en otro hilo no ha optado usted por la limpieza etnica...eso también me lo he inventado.
Vamos que se pasa usted la convencion de derechos humanos por el forro concretamente el articulo 18 sobre libertad de culto, también me lo he inventado yo.
Que todas esas cosas que usted defiende son propias de totalitarismos y no de un autoproclamado liberal, también me lo debo de haber inventado.


Y si, a lo mejor el mundo real , eso de tratar con musulmanes y ver que no son monstruos comeniños en su generalidad a lo mejor lo tengo mas currado que usted.A lo mejor el que se está construyendo una paranoica paja mental es usted oiga.

Que luego se molesta y se indigna si alguien afirma que todos los vascos son terroristas.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Mensaje por Enxebre »

Creo que no lees la situación correctamente, Holanda y Wilders no es Grecia y el Amanecer Dorado, Holanda tiene un tasa de paro baja, unos sueldos altos y los recortes no han sido drásticos.

El problema es que la Holanda blanca está perdiendo su "identidad", hay barrios de musulmanes y esas cosas, la tasa de paro entre los inmigrantes es unas 4 veces mayor a la del holandés blanco y luego claro, la tasa de criminalidad es más alta entre los inmigrantes que entre los holandeses

No es algo de ahora, los últimos informes siempre han indicado que en Holanda hay racismo y que no se toman medidas para combatirlo

Así que tenemos discriminación y miedo al extranjero, nada nuevo en Holanda, no sé si será maldad, gilipollez, miedo o una mezcla de todo, lo que sé es que hay países con mayores tasas de inmigración que no tienen estos problemas y curiosamente ahí la criminalidad en la población inmigrante no es un problema serio, lo que me hace suponer que hay una relación directa entre discriminación y delincuencia, creación de guettos y delincuencia, etc...Países como Irlanda donde la xenofobia es casi inexistente a pesar de tener una tasa de inmigración muy alta e hiperconcentrada "casualmente" coincide con un país con una gran tradición de emigrantes, así que la clave aquí es la empatía de la gente, quien haya tenido que emigrar o tiene familia que lo haya hecho verá con mejores ojos a los inmigrantes

Pues sí, los xenófobos son gilipollas, si la única solución a los problemas es "muerto el perro, muerta la rabia" o "si no hay bosques no habrá incendios", no podemos hablar de un ejemplo de madurez y sentatez

El problema no es Wilders, es que casi toda la clase política (como en Francia) adopta un discurso contra los inmigrantes, el "liberal" que ha ganado las elecciones ha dicho en campaña algo muy parecido al "Comportate o lárgate" que adoptó Democracia Nacional de hace unos años y que tanto escándalo supuso en Suiza (el país de los minaretes y tal)
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Mensaje por Enxebre »

También se ofende si lo llamas islamófobo, él es así, especial
Homo homini lupus
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Mensaje por mezquita »


Ya esta bien que cada vez que haya que debatir algo sobre religion,
se empiece a tachar de fascista y nazi a lo Erdogan, cuando no es de su
cuerda ideologica, lo que lo convierte en facha.

Aqui solo se hace referencia la relacion que guarda la politica islamista
con derecho civil o libertad indicidual, ya que cuando se pone a la practica
el Estado orienta a los individuos de tal manera que se hace necesario que
sean suprimidos los derechos individuales.

Ademas que el estado totalitario no se caracteriza porque en el no se voto
o porque no se cuente con el apoyo de la mayoria, se caracteriza porque en
Él, NO hay una autentica libertad de opinion, aunque exteriormente sea muy
similar a una demcracia, es solo aparente, una ilusion optica , vamos.

tambien aquellos que critican Europa, cuando en su tierra predican exactamente
lo mismo pero a una escala infinitamente mayor, es ser hipocrita victimista y
hasta super-nazi en su tierra. :ciao

Q ue le sea leve. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Mensaje por skye »

Hombre, es un poco la dialéctica pedófilos-pedófobos.

A los que gustan de expulsar ventosidades, los que critican esa costumbre les resultan incómodos y molestos pedófobos.

A los pedófobos, que odian escuchar y algo más ventosidades de otros, los que no critican tales expresiones ventosas son pedófilos.

Es algo así como un juego de espejos.

Un servidor es crítico con muchas cosas. Y supongo que para los que gustan de dichas cosas, los que criticamos eso, seremos ".... fobos". Los espejos muestran imágenes contrapuestas. Lo que para mí es derecho para Vd. es izquierdo. Lo que para mí es izquierdo, para Vd. es derecho. Lo que para Vd. son fobias, para mí son filias. Al ser un servidor lo que Vd. llama, escudándose en el manual de la corrección política "islamófobo", quizá resulte que Vd. sea "islamófilo".

No pasa nada, así es la vida y son cosas que pasan. Yo no votaría el populismo de Wilders, lo he dicho en este mismo hilo. Vd. vota el populismo de Podemos y sus marcas blancas. Juego de espejos, ya sabe.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Mensaje por skye »

A mi, una cosa que siempre me llama la atención es que los que se escudan detrás de unos supuestos derechos humanos recién descubiertos (y residir donde a uno le plazca, que yo sepa no está catalogado como un derecho humano), nunca jamás se manifestaron en sus países de orígen defendiendo esos mismos derechos humanos para las minorías que habitan en esos países. Quizá porque sencillamente eso de los "derechos humanos", en otras civilizaciones no se entiende.

Es decir, que son una especie de conversos en esto de los derechos humanos. Quizá porque ahora les interesa. Es como los de ETA-Batasuna. Que, mire Vd. por dónde, los discípulos de los que brindaban con champán en las cárceles cada vez que había un atentado con víctimas, ahora resulta que son los demócratas de toda la vida y nos miran a los demás por encima del hombro, como si fuésemos sospechosos becarios defensores de la libertad.

Sencillamente, inaudito. Yo creo que hay actitudes en la vida que de alguna manera te deslegitiman cuando cambias de postura tan rápidamente. Porque parecen actitudes interesadas, ¿no?

Pues lo mismo.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Mensaje por gálvez »


1)A usted le parecerá lo que sea, pero lo cierto es que los nazis se cargaron los derechos civiles de una comunidad entera por profesar una religión que los iluminados de turno consideraban nociva e incompatible con el pais homogeneo que perseguían.
A usted le parecerá de fachas decir eso, pero es la puta verdad.

Y lo que Skye propone es saltarse la libertad de culto de otros ciudadanos, es decir, vulnerar sus derechos civiles.

Es el señor skye el que ha sacado a los nazis en esta ocasión al afirmar que si en Alemania se prohibe la ideología nazi porqué no prohibir el islam.
Y yo simplemente le argumento que a los nazis no los prohibieron en Alemania porque a unos iluminados se les ocurriese que debían de ser suprimidos, sino por ser precisamente ellos unos iluminados que se dedicaron a suprimir a los demás.

2)Por supuesto que Skye tiene toda la libertad del mundo de opinar, exactamente la misma que tengo yo de argumentarle porqué su opinión me parece impresentable y de compararle si me place con los nazis o con la inquisición .
De hecho este es un foro de debate donde se argumenta y contraargumenta si se puede, que parece que no mucho.

3)Si en su último párrafo usted pretende decir que en algunos paises musulmanes se vulneran derechos humanos , pues sí, le doy la razón...¿y?
¿pretende usted que nos pongamos a ese nivel o cómo va la cosa?


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Mensaje por gálvez »

Todos tenemos nuestras filias y nuestras fobias, eso es evidente.No tengo el gusto de conocerle pero en este caso usted si demuestra fobia ante el islam pues pretende modificar el estatus quo legal actual y prohibirlo y/o expular a todos los que profesen esa religión.

Si eso no le parece tenerle fobia a alguien miedo me da usted lo que puede significar para usted

Si usted pretendiese que nos convirtiesemos todos al islam o suprimir nuestro sistema legal para imponer la sharia entonces sería usted un islamofilo, evidentemente.

Si por el contrario lo que pretende es respetar los principios de nuestro sistema legal y que se respeten ls derechos humanos, el derecho de asilo, y ñla igualdad ante la ley etc, etc pus usted no sería ni islamófobo ni islamófilo, usted sería neutro y una persona que respeta la democracia liberal tal cómo está concebida a fecha de hoy.

De las 3 opciones, fobia, filia o neutralidad ante el islam usted opta claramente por la primera (los quiere suprimir), ergo usted es un islamófobo.

No tiene que darle mas vueltas ni con los espejitos ni con los pedos , es así de sencillo.


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Mensaje por gálvez »

Eso se llama adaptación e integración amigo skye.
Esas personas tienen derechos (y obligaciones) en nuestro sistema legal y por tanto exigen sus derechos del mismo modo que a ellos se les exigen sus obligaciones.

Es que no os aclarais nunca...que si no se integran a nuestras costumbres, malo,es que no se adaptan a nuestras leyes ....... pero si lo hacen son unos "conversos" (me encanta su lenguaje inquisitorial :cura: :D , )y unos hipócritas .

. Usted es un defensor de la libertad bastante selectivo, al menos con la libertad de culto no lo es
Le he citado antes a la inquisición y le he cuestionado si pretendía reimplantarla. Pero es que me lo pone usted a huevo. :D

Siempre pretendiendo que la gente se "convierta" a determiandos valores....que los foraneos se integren y se adapten a nuestras leyes , que los no demócratas abracen la democracia, pretendiendo que la gente adopte su sistema de valores....pero cuando lo hacen...hay cuando lo hacen,,,,,entonces son sospechosos de no ser sinceros, de ser interesados . :D

Entonces si lo hacen, una vez conversos, sospechamos de la sinceridad de dicha conversión..."cómo van a ser estos igual que yo que soy cristiano, democrata, español , viejo"

Y entonces juzgamos a los "conversos" montamos inquisiciones para mirarlos con lupa y los consideramos ciudadano de segunda.

Las conversiones siempre han supuesto un problema....que han despertado el recelo de los "viejos", y entonces toca apretarle las tuercas a los advenedizos.

Le he leido y ese recelo sobre la sinceridad y lo interesado de la conversión me lo ha recordado mucho...

Decía antes que no pretendía una limpiza etnica, "solo" una persecución religiosa.
Persecución religiosa que indefectiblemente acabará en limpieza etnica...porque o te vas o te conviertes...y si te conviertes es por interés, nunca de corazón.Ergo te vas, so hipócrita...pero ojito, esto no es limpieza etnica que queda muy feo.

El moro nunca se adaptará a nuestros valores...porque si lo hace lo hará por interés. :D :cura:

saludos
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Mensaje por Dan »

Por favor, skye, siga haciendo el ridículo cuanto desee con sus oximorones. Es un verdadero placer ver cómo Gálvez le vapulea.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Mensaje por mezquita »

No se me vaya por Los montes de júpiter, la cosa ha sido a raiz de la afirmación de que es preocupante que un partido pseudo-islamista haya conseguido tres parlamentarios en Holanda, cosa que comparto plenamente, y ha iniciado usted las calificaciones.

Además, no es que en algunos paises bajo un gobierno con políticas islámicas estén en un régimen como consecuencia de ello, sino que es el vehículo a Li que conduce siempre con estos gobiernos. :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Mensaje por skye »

Un par de cosas:

1.- Todavía no he hablado absolutamente nada sobre religión ni de religiones. Los comentarios de algunos están sólo enfocados en ese asunto, pero un servidor todavía no ha hablado nada de eso. Por cierto, para mí, hay algunas cosas que se refugian bajo la cosa de ser una religión cuando son mucho más que todo eso: son un código de derecho civil, son un código de derecho penal, son un código de derecho........ Todo dictado por su particular divinidad. Eso es teocracia y las teocracias son doctrinas totalitarias. Como lo son el nazismo, como lo son las versiones estalinistas del marxismo-leninismo o como lo son tantas otras.

En definitiva, no estoy saliendo del plano político, de manera que los discursos y moralinas pseudoreligiosas de beatería de algunos no las leo.

Y si mañana surge un partido estalinista, yo estaría por la labor de declararlo ilegal. Pues sí. Pues con esto, igual.

De todas formas, estos discursos que algunos estáis desgranando aquí son ya bastante viejos, porque son los típicos discursos de la izquierda repetidos cansinamente como pensamiento políticamente correcto en muchos sitios. ¿Dónde estaban los comentarios de esos usuarios de este foro cuando se manifestaron en Egipto pidiendo la ayuda de Occidente contra los Hermanos Musulmanes? Mirando para otro lado. ¿Por qué no han salido ni sale la izquierda a las calles a protestar y a acusar al islam radical del Estado Islámico por las, estas sí, limpieza étnica de minorías en Siria e Irak o por la esclavitud o violación de miles y miles de mujeres en esos países? ¿Alguno los ha visto con pancartas por ahí? Yo, desde luego, no.

¿Dónde están galvez, enxebre y compañía cuando personajes como una tal Linda Sarsour, simpatizante de Hamas y los Hermanos Musulmanes, que jamás se ha manifestado a favor de
los derechos humanos en su país de origen, sale en la TV de Estados Unidos (o de cualquier otro país) diciendo que en Estados Unidos se está ejecutando a niños musulmanes y que en Occidente se prohíbe practicar su "religión" a los musulmanes?

¿Dónde estaba Vd., galvez, para decir que esta señora, como tantas otras cosas que decís, está mintiendo? ¿Y Vd., don enxebre, dónde estaba Vd. también?



¿Qué pasaría si yo digo que a esta señora se la debería expulsar y prohibir su entrada en cualquier país occidental y que la larguen a su país?

Que Vds. me llamarían no sé cuantas cosas desde su agujero.

Cuando esta "señora", por cierto, defiende la instauración de la ley islámica en Occidente... la palabra "ley" hace referencia al modo de organizarse una sociedad. Es decir, a política. Política teocrática, pero política. Es decir, cuando alguien que dice profesar una religión pretende imponerme a mí una "ley" basada en su religión, le mando directamente a la mierda y, políticamente, le digo que es o son unos totalitarios. Vds., por el contrario, dirían que todo sea por la "integración" y que los que no "nos dejamos", somos "islamófobos" y no sé cuántas cosas más.

En fin, supongo que estas cosas de la hipocresía son de las cosas que hay que aprender a convivir con ellas porque forman parte del show.

2. Ah, y se me olvidaba. Para el examen de algunos: hasta donde yo sé los partidos neonazis no están prohibidos en Alemania.

Mecachis....
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Mensaje por Bell Cooper »

¿A dónde quieres que la manden? Si esta señora es americana nacida en Brooklyn. ¿Y dónde has visto que defienda la implantación de la sharia? En este video al menos no dice nada de eso.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Mensaje por skye »

Es curioso, Vd. conoce al sr. Wilders, pero no conoce a esta señora (y a otros muchos que difunden ideas similares a las suyas).
Qué pena, ¿no?

En cualquier caso, este es un asunto recurrente sobre el que no vamos a alcanzar ningún acuerdo. Cada vez que sale este asunto, toca trinchera y ponerse a cubierto mientras a la vez se dispara al enemigo. A grandes rasgos, la izquierda es islamófila, mientras que los que habitamos otros paisajes ideológicos, supongo que seremos islamófobos (lo de los espejos).

En mi opinión, creo que esta actitud de recelo está muchísimo más cerca de la defensa de la democracia liberal que la actitud de la izquierda entreguista, pero sólo es mi opiinión, que se puede compartir o no, pero que es legítima. Relacionado con esto, Weber distinguía muy bien entre lo que él llamaba la ética de la intención y la ética de la responsabilidad. La ética dela intención persigue el bien (a su modo, "su" bien) sin tener en cuenta las consecuencias. La segunda, la ética de la responsabilidad, por el contrario, piensa en las consecuencias de determinadas acciones. Y si considera que esas consecuencias son dañinas, sencillamente se abstiene de actuar. Pues en esa dialéctica estamos.

Ah, y Bell Cooper, como dice Enxebre, esta señora no es americana de pura cepa. Es de origen palestino.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Mensaje por Bell Cooper »

No, no la conocía, hasta ahora. Por eso te pregunto a ti, que al parecer la tienes muy controlada, que dónde dice eso que tú afirmas que dice, pero en lugar de responderme te sales por peteneras con que somos islamófilos. Pues mira no, pero si una cosa tengo clara es que no puedes acusar a la gente sin pruebas. A mí no me gusta especialmente la religión de esta gente, aunque no puedo hablar mucho por falta de conocimiento. ¿Tú la has estudiado acaso? ¿O vas a decirme que el hecho de que los terroristas la usen como excusa es prueba de su maldad intrínseca? Porque entonces no se salva ninguna religión. Si me preguntas por las teocracias islámicas, pues dudo que encuentre a mucha gente más opuesta a ellas que yo, por eso me parece importante saber si esta señora, de origen palestino pero nacida en Estados Unidos, y que en este video afirma sin tapujos estar del lado de Estados Unidos y de la justicia en sus interacciones con el mundo islámico, realmente defiende la imposición de la sharia en alguna parte porque para mí eso sería muy grave, perdóname si te cuestiono al ver que aportas un video como "prueba" donde ella no afirma nada parecido. Si lo ha dicho, me gustaría saberlo. Porque no ha pasado nunca en la historia que se haya demonizado a un sector de la población (mejor si tienen un confesión y unos rasgos étnicos comunes) con tergiversaciones y traslado de culpabilidades.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: El populismo xenófobo de Wilders pincha en Holanda.

Mensaje por skye »

Por cierto, la dialéctica del juego de espejos me la enseñó un tal Francisco Letamendía, que no es precisamente un personaje de derecha. La de cosas que se aprenden por ahí cuando utilizas determinadas herramientas dialécticas para usos diferentes de las que pensaban sus creadores. Por ejemplo, eso pasa también con lo de la memoria histórica. Que hay que ver para la de cosas que sirve.

Aysssss.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Responder