Netanyahu impulsa plan para acelerar demolición de casas de palestinos.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Netanyahu impulsa plan para acelerar demolición de casas de palestinos.

Mensaje por Atila »

'

Netanyahu impulsa plan para acelerar demolición de casas de palestinos.

Imagen
Las excavadoras están demoliendo casas en la aldea beduina de Umm al-Hiran, en el desierto del Néguev, 18 de enero de 2017.

Publicada: domingo, 12 de marzo de 2017 11:12

El primer ministro israelí ordenó la preparación de una enmienda a una ley para acelerar la demolición de las casas de los palestinos.
El centro de Mossawa, una organización no lucrativa que defiende los derechos de la comunidad árabe-palestina en los territorios ocupados, advirtió que "el proyecto de ley Kaminitz, que aumentará las demoliciones y criminalizará las construcciones no autorizadas (de árabes), pasará a lectura final en el parlamento antes del 20 de marzo de 2017".
"El proyecto de ley entró en su segunda lectura en el comité de interior y medio ambiente del parlamento el pasado 30 de enero y se espera que pase su lectura final el 16 de marzo", según publicó el sábado el portal Middle East Monitor, citando a Mossawa.
Mossawa denunció los intentos del régimen de Israel de restringir la expansión de las comunidades árabes en los territorios ocupados.
Israel ha asignado tierras y prestado servicios de planificación a más de 600 comunidades" sionistas desde 1948, "mientras que no creó ni siquiera una sola localidad árabe, aparte de las siete que estableció para concentrar la comunidad beduina en el sur. Mientras tanto, (el régimen israelí) se niega a reconocer muchos de los pueblos árabes preexistentes", dice un comunicado del centro de Mossawa.
"Israel ha asignado tierras y prestado servicios de planificación a más de 600 comunidades" sionistas desde 1948, "mientras que no creó ni siquiera una sola localidad árabe, aparte de las siete que estableció para concentrar la comunidad beduina en el sur. Mientras tanto, (el régimen israelí) se niega a reconocer muchos de los pueblos árabes preexistentes", dice Mossawa.
La organización no gubernamental Mossawa agregó que Israel ha mostrado una "deliberada falta de voluntad para aprobar los planes para las localidades árabes y distribuirles permisos de construcción, hecho que ha dado lugar a una escasez de viviendas en las localidades árabes, dejando a muchos sin otra opción que construir estructuras que no son reconocidas oficialmente".

Netanyahu reitera órdenes para demoler casas de palestinos - - HispanTV.com
El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha ordenado a los funcionarios que emitan órdenes para demoler las casas de palestinos.
 
El ritmo de la destrucción de hogares palestinos por las fuerzas israelíes ha aumentado de manera drástica en los últimos meses. Tal como indica un reporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en lo que va del año, el régimen de Tel Aviv ha dejado sin techo a más de 276 palestinos y ha destruido unas 168 casas a lo largo de los territorios ocupados.
El régimen israelí realiza las demoliciones, bajo el pretexto de “falta de permiso” de la autoridad militar en la zona, en un intento por “reducir la presencia de los palestinos” en su propio territorio.
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) denunció una limpieza étnica llevada a cabo por Israel en el este de Al-Quds (Jerusalén) para intentar cambiar el carácter demográfico de esa zona de la ciudad, mediante el método de no conceder permisos de construcción a los palestinos y fomentar el establecimiento de las colonias ilegales.
ftm/ctl/snz/msf

http://www.hispantv.com/noticias/palest ... os-mossawa

... Hijos de perra sionistas!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder