Se registra una gran explosión en planta nuclear en Francia.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Se registra una gran explosión en planta nuclear en Francia.

Mensaje por Atila »

'

Se registra una gran explosión en planta nuclear en Francia.

... Video en el enlace ...

Una potente explosión ha sido registrada este jueves en una planta nuclear en noreste de Francia, sin dejar víctimas mortales.
La explosión ha tenido lugar a las 10 horas locales, en la planta nuclear Flamanville, luego de la cual se ha visto una nube de hongo (una nube con forma de hongo que se forma luego de una gran explosión).
"Es un acontecimiento técnicamente significativo, pero no se trata de un accidente nuclear" porque la explosión tuvo lugar "fuera de la zona nuclear", ha dicho a la agencia francesa de noticias AFP un alto responsable de la prefectura, Olivier Marmion.
Es un acontecimiento técnicamente significativo, pero no se trata de un accidente nuclear", ha dicho un alto responsable de la la planta nuclear Flamanville, Olivier Marmion.
Según la fuente, cinco personas han resultado levemente intoxicadas, pero no ha habido ningún herido grave, añadiendo que los servicios de emergencia se encuentran en el lugar.

Un incendio en el reactor 1 de Flamanville ocasionó la explosión en la zona no nuclear, tras ello el reactor, de 1300 megavatios, ha sido desconectado, ha indicado la compañía proveedora de energía para uso civil EDF, por la que es operada la central, según informa por su parte Reuters.
"Controlado el conato de incendio en Flamanville 1 en la zona no nuclear. Ninguna víctima y sin consecuencias para la seguridad del entorno", ha puntualizado la compañía en su cuenta oficial de Twitter. La central cuenta con dos reactores.
La central nuclear de Flamanville, en la región de Normandía, está en funcionamiento desde los años 1980. Desde 2007 se está construyendo otro reactor nuclear de tercera generación (EPR), más seguro y más potente que los actuales, pero su construcción ha sufrido varios retrasos y no se pondrá en funcionamiento hasta 2018.
aaf/rha/fdd/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/franci ... nube-hongo
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3612
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Se registra una gran explosión en planta nuclear en Francia.

Mensaje por Logan »

Esta vez la cosa no hay ido a más. Pero, siendo Francia la campeona de las centrales nucleares en Europa, tiene muchos números para nuevos sobresaltos.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Responder