Al menos 100 muertos por avalanchas en Afganistán.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Al menos 100 muertos por avalanchas en Afganistán.

Mensaje por Atila »

'

Al menos 100 muertos por avalanchas en Afganistán.

Más de 100 personas han muerto en los últimos días sepultadas bajo las avalanchas en diferentes partes de Afganistán.
Las abundantes nevadas registradas desde el jueves en Afganistán han provocado más de 100 muertos, entre ellos medio centenar de personas cuyo pueblo, en la provincia de Nurisrán (noreste) quedó sepultado, en tanto los servicios de auxilio, mal equipados, intentaban acceder para buscar posibles sobrevivientes.
"Al menos fueron recuperados cincuenta cuerpos, pero otro poblado, también sepultado, está fuera del alcance" de los socorristas, declaró Mohamad Omar Mohamadi, uno de los portavoces del Ministerio de Catástrofes naturales afgano, citado este domingo por la agencia francesa de noticias AFP.
Al menos fueron recuperados cincuenta cuerpos, pero otro poblado, también sepultado, está fuera del alcance" de los socorristas, declaró Mohamad Omar Mohamadi, uno de los portavoces del Ministerio de Catástrofes naturales.
Al final de la tarde, antes de conocerse este drama, el ministerio tenía censados "54 muertos y 52 heridos a causa de las avalanchas o el intenso frío en 22 provincias", sobre las 34 con que cuenta el país.

Un hombre afgano barre la nieve acumulada sobre el techo de su tienda en Kabul, Afganistán, 5 de febrero de 2017.
 
Pero, estos balances de 100 muertos y decenas de heridos seguramente se incrementarán en las próximas horas o días a causa de aquellos lugares remotos donde hubo fuertes nevadas y son de muy difícil acceso.
En el vecino Paquistán también los problemas climáticos afectaron algunas regiones, con un balance oficial de 13 muertos en al menos dos avalanchas ocurridas cerca de la frontera con Afganistán.
Además, la nieve ha devastado al menos "168 casas", había precisado el ministerio mencionado, y centenares de cabezas de ganado fueron arrastradas por las avalanchas, casi 600 solo en Badajshán (noreste), dijo un responsable local.
aaf/rha/alg/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/afgani ... -avalancha

... Como dice el refrán: "A perro flaco todo son pulgas" ... RIP ... :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder