Rusia aprueba la despenalización de la violencia doméstica sin daños graves a la salud

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Rusia aprueba la despenalización de la violencia doméstica sin daños graves a la salud

Mensaje por Regshoe »

Una cosa son los homicidios y otra las agresiones. Cuando eres un niño no es lo mismo que te suelte una hostia un desconocido a que los haga tu padre.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Rusia aprueba la despenalización de la violencia doméstica sin daños graves a la salud

Mensaje por Shaiapouf »

Sí, pero la misma lógica se puede aplicar a la violencia. Es violencia al fin y al cabo, ¿o es preferible que golpee al hijo de mi amigo que a mi propio hijo? Yo lo veo desde ese punto de vista, y el argumento de "la violencia se da más en el entorno familiar" no me convence. Y no convence a la grandísima mayoría de familias bien formadas que ven más violencia desde afuera de sus viviendas...

A lo que voy es que si de verdad se quiere luchar contra la violencia, que se luche contra toda, que al final es la violencia el objetivo.
.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Rusia aprueba la despenalización de la violencia doméstica sin daños graves a la salud

Mensaje por Kalea »

Creo que aquí nadie ha dicho que la violencia se dé más en el entorno familiar que en el resto sino que es justo ese entorno el que presenta un mayor problema para el desarrollo integral de las personas y que mayor protección necesita. Justo lo contrario a lo que han considerado los legisladores rusos.

¿tú crees que el daño emocional que sufre un niño que en su hogar sufre maltrato físico/psicológico es igual al que pueda sufrir si ese maltrato lo recibe de cualquier otra persona que no forme parte de su unidad de convivencia?

Para mi, desde luego, no. De hecho hay protocolos de actuación para separar a los niños de sus familias de origen por situaciones de desamparo provocadas por maltrato y no ocurre lo mismo con el resto de contextos donde el niño tiene participación social.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Rusia aprueba la despenalización de la violencia doméstica sin daños graves a la salud

Mensaje por Bell Cooper »

Lo que ha dicho Kalea. El daño físico de una agresión será el mismo, el daño psicológico de que te agreda justamente la persona que tiene el deber legal y moral de velar por ti y de la que dependes totalmente... Para mí hay una diferencia abismal. Es muchísimo más grave que te agreda un padre o una madre. No solo por eso, si te agrede el vecino te queda el amparo/apoyo/consuelo de tus padres, pero sí te agreden estos... ¿quién te ampara?
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Responder