Mueren 21 personas en potente explosión de bomba en Paquistán.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Mueren 21 personas en potente explosión de bomba en Paquistán.

Mensaje por Atila »

'

Mueren 21 personas en potente explosión de bomba en Paquistán.

Imagen
Una potente explosión de bomba ha causado una gran destrucción en un mercado de un barrio mayoritariamente chií en la ciudad de Parachinar, en el noroeste de Paquistán, 21 de enero de 2017.

Al menos 21 muertos y 40 heridos es el saldo dejado por la explosión de una bomba en un mercado de un barrio mayoritariamente chií en el noroeste de Paquistán.
"Recibimos 21 cuerpos de las tribus locales asesinados en la explosión", ha dicho este sábado Sayid Husein Turi, miembro de la Asamblea Nacional de la región. El funcionario ha adelantado que se celebrará un gran funeral para los asesinados y luego habrá una demostración para condenar el ataque contra los chiíes.
El ataque ha dejado una gran destrucción en un mercado de verduras de la capital del distrito de Kurram, en la ciudad de Parachinar, ubicada en una zona tribal fronteriza con Afganistán. El explosivo artesanal había sido colocado en una caja de tomates y explotó cuando la gente había acudido al mercado esta mañana.
Las zonas tribales semiautónomas del noroeste de Paquistán registran una importante presencia de terroristas talibanes afganos y paquistaníes, y de otros grupos extremistas vinculados a Al-Qaeda.

La minoría musulmana chií en Paquistán ha sido blanco de constantes ataques por parte de los talibanes. La matanza de esta población en el país asiático ha suscitado gran indignación a nivel nacional e internacional. Varios grupos pro derechos humanos y países regionales han expresado su preocupación por la violencia contra dicha comunidad.
ftm/anz/mep/msf

http://www.hispantv.com/noticias/paquis ... s-pakistan

... RIP ... :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder