El hilo del expresidente Trump

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Asturkick »

:D :D :D

En fin, no creo que seas un mal tipo. Supongo que votarás a IU con la mejor de tus intenciones, a pesar de estar totalmente errado en la base. Yo, en el pasado, también voté al PSOE con la misma convicción, pensando que estaba en posesión de la verdad y de lo moralmente correcto. Tiempo después, me di cuenta de la gran mentira que era la izquierda, cuando observé lo que estaba provocando en la sociedad en la que vivo (y en las vecinas) con sus caducas políticas. Quizás en un futuro la historia os juzgue por lo que habéis permitido. Mientras tanto, a los valientes nos tendréis en frente para tratar de poner fin a esta decadencia cultural que pretendéis imponernos, y así no terminar abocados al ocaso como civilización. No sería la primera vez que sucede en la historia de la humanidad. Cuántas de las antaño exitosas y avanzadas civilizaciones sucumbieron ante pueblos supuestamente inferiores cuando su moral y valores se debilitaron y terminaron acomodándose.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Enxebre »

No, si yo encantado con gente como tú, menos abstención en las elecciones y más fragmentación en la derecha, me sabe mal por la gente que vive en Madrid o Murcia, pero en general, la derecha tiene sus días contados en España

Respecto a mi historial como votante, cuando IU no me ha convencido o era irrelevante, he votado otras opciones, y he evolucionado ideológicamente aunque no me adscribo a ninguna corriente de los cientos que hay dentro del marxismo, lamento defraudarle
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Asturkick »

Pues, la tendencia en Europa muestra lo contrario. Los partidos identitarios, de "extrema derecha", anti-globalistas o como quiera denominarlos la mass media progre, para darle miedo a la gente, están en alza. Es la izquierda la que se hunde. Precisamente, por sus políticas adscritas al marxismo cultural. A no ser que hagan como el Partido Socialdemócrata danés, que ha comprado gran parte del discurso de la "extrema derecha" en materia de inmigración. Motivo por el cual ganaron las elecciones en Dinamarca. Esa es la única forma que tiene la socialdemocracia europea de sobrevivir. ¿Quién está financiando realmente estos movimientos que se encuentra bajo el sombrío paraguas del marxismo cultural? Podemos remitirnos a la OEA, podemos remitirnos a la ONU, podemos ver 'Open Society' de George Soros, la Fundación Rockefeller, la Fundación Ford, la Fundación de Bill y Melinda Gates, entre otros.
Yo creo que la gente de Madrid y Murcia van a estar muy contentos con la gestión del centro-derecha. De momento, los madrileños ya empiezan a valorar las políticas en materia de la limpieza, control del top manta e inseguridad ciudadana. Algo que no pueden decir los barceloneses, por ejemplo.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Shaiapouf »

No confundas cosas. La escuela de Frankfurt no tiene nada que ver con la teoría montada que tienen los ultraderechistas y conspiranoicos, el marxismo cultural.



Una cosa es este vídeo ridículo, y otra muy diferente e el "marxismo cultural" que no es otra cosa que el marxismo mismo, pero enfocado en algo que hasta mediados del siglo pasado, se tendía a olvidar, la superestructura.

Y no hay por donde coger el estudiar las superestructuras de cada sociedad capitalistas, con la deconstrucción del lenguaje.

Lo primero sigue la línea básica de todo marxismo: el materialismo histórico, lo cual es ciencia social pura. Lo segundo es postmodernismo, y el postmodernismo, no tiene nada de marxismo.

Lo que sea marxista ante todo, debe reconocer la primacía de la lucha de clases.
.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Asturkick »

Yo no fui el que le puso el nombre. Pero entiendo que se le denomina "marxismo cultural" porque sustituye a los clásicos oprimidos y opresores del marxismo por otros colectivos, y trata de confrontarlos. Postmodernismo... marxismo cultural... me da igual cómo quieran llamarlo. El caso es que es un patrón que se cumple en todos los países occidentales. Especialmente, en Europa, EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Países de mayoría caucásica y base judeo-cristiana.
Última edición por Asturkick el 31 Jul 2019 18:43, editado 1 vez en total.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Enxebre »

Porque en Cuba no hay marchas LGTBI y porque el marxismo nunca ha defendido la igualdad antes que los países occidentales :roll:

En Latinoamérica también hacen protestas por la violencia machista y tal, incluso en México desde hace años han puesto autobuses sólo para mujeres https://elpais.com/elpais/2012/03/23/mu ... 33249.html. Es lo que tienen las teorías consparanoicas de planes perfectos con manos negras que nadie descubre salvo cuatro listillos de internet desde su casa, que son teorías para zumbados e ignorantes
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Asturkick »

Ejemplos de mierda que no demuestran nada, con todo mi respeto. :roll:
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Enxebre »

Rebaten que sea una cosa de Occidente sólo, es un tema viejo, en el preámbulo de la propia ley de igualdad se citan los precedentes, las conferencias de la ONU en Nairobi y Pekin, lo mismo ocurre con el Medioambiente que políticamente nace en la conferencia de Estocolmo, pero anterior a la igualdad, 1973 si no recuerdo mal
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Asturkick »

Es algo que se centra en su máxima expresión en Occidente pero, por supuesto, hay temas con un objetivo global.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Enxebre »

Claro, eso estoy diciendo, las ideas del feminismo son muy antiguas, te he citado "El segundo sexo" de Simone de Beauvoir, que por cierto no he leído, por ser el libro feminista más famoso e influyente y ser de 1950, pero seguro que hay una rica literatura anterior detrás. El tema es que las ideas son anteriores a las políticas y las políticas surgen en las conferencias mencionadas, que al ser de la ONU, pues obviamente es un objetivo global, la diferencia es la implantación de esas recomendaciones, ya que muchos puntos de esos tratados los firman países de todo tipo, como los países musulmanes y luego los interpretan a su manera.

El asunto es que el origen de estas políticas e ideas es mucho anterior de lo que piensas y por supuesto la ONU no va a estar dominada por marxistas también
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Asturkick »

Ya sé que existe un protofeminismo o feminismo premoderno que precede a la Ilustración y que se remonta a la Edad Media. El feminismo en sí es un movimiento que comenzó en Renacimiento, pero que realmente se asienta en las revoluciones liberales del siglo XVIII de Francia, EEUU e Inglaterra (un poco antes), en donde las mujeres pedían igualdad ante la ley respecto del hombre: igualdad en derechos políticos (poder votar y ser votadas), poder heredar, poder ir a la universidad, etc. Ese fue el primer feminismo. Ese feminismo comenzó a degradarse. Empezó a mezclarse con la teoría marxista. Engels, que fue el socio intelectual de Marx, escribió en un libro en 1884 que, en la familia, el "hombre es el burgués y la mujer es el obrero". Entonces, hay una suerte de "lucha de clases/sexos" en la familia. Continuó la degeneración del movimiento hasta que, en el año 1948, la pluma de Simone de Beauvoir escribió en su libro llamado "El Segundo Sexo" que "no se nace mujer, se llega a serlo". Este es el origen de la ideología de género.
De ahí viene este feminismo moderno. El mismo que asegura que "el sexo siempre fue género" (Judith Butler) o que presenta el sexo como una construcción social hecha a partir de una suerte de contrato social (Paul B. Preciado). Este feminismo hegemónico es anti-científico porque para darle validez tenemos que obviar las ciencias más serias y rigurosas de las cuales disponemos para conocer el cuerpo humano, en el cual se inscribe la sexualidad. O sea, tenemos que dejar de hablar de anatomía, de fisiología, de genética, de embriología, de neurociencias, de biología, de psicobiología, etc. Sé que hay muchas corrientes dentro del feminismo, por mucho que la izquierda solo le dé valor a uno, el suyo, que es el que impulsa las políticas de género o con "perspectiva de género", como les gusta decir a ellos. Una auténtica barbaridad que cualquier persona con 2 dedos de frente rechazaría radicalmente. Sin embargo, ahí los tienes votando a Unidas Podemos y al PSOE, entre otros.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Enxebre »

A ver, es un poco irritante que vuelvas a los copy&paste sobre todo cuando no rebates nada de lo que he dicho, el feminismo no es anticientífico, precisamente la ley de igualdad habla de estudios y estadísticas segregadas por sexo para tener en cuenta las diferencias biológicas entre hombre y mujer, especialmente en Sanidad

Quien es anticientifico es Peterson, que veo que su bestseller es el enésimo libro de autoayuda, en fin el Jorge Bucay del s.XXI, por encima por lo visto toma como referencia el Tao Te King, algo que ya había hecho el suizo Carl Jung en su versión más mística, yo no le quito méritos a las ciencias sociales, pero en ellas no hay verdades objetivas, otro tema es que haya corrientes que me suenen más razonables y justas que otras y la Igualdad debería ser la bandera de todos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Asturkick »

¿Qué fue lo que "copipasteé"? ¿Esto? :hombros

Ya sé que existe un protofeminismo o feminismo premoderno que precede a la Ilustración y que se remonta a la Edad Media. El feminismo en sí es un movimiento que comenzó en Renacimiento, pero que realmente se asienta en las revoluciones liberales del siglo XVIII de Francia, EEUU e Inglaterra (un poco antes), en donde las mujeres pedían igualdad ante la ley respecto del hombre: igualdad en derechos políticos (poder votar y ser votadas), poder heredar, poder ir a la universidad, etc. Ese fue el primer feminismo. Ese feminismo comenzó a degradarse. Empezó a mezclarse con la teoría marxista. Engels, que fue el socio intelectual de Marx, escribió en un libro en 1884 que, en la familia, el "hombre es el burgués y la mujer es el obrero". Entonces, hay una suerte de "lucha de clases/sexos" en la familia. Continuó la degeneración del movimiento hasta que, en el año 1948, la pluma de Simone de Beauvoir escribió en su libro llamado "El Segundo Sexo" que "no se nace mujer, se llega a serlo". Este es el origen de la ideología de género.
De ahí viene este feminismo moderno. El mismo que asegura que "el sexo siempre fue género" (Judith Butler) o que presenta el sexo como una construcción social hecha a partir de una suerte de contrato social (Paul B. Preciado). Este feminismo hegemónico es anti-científico porque para darle validez tenemos que obviar las ciencias más serias y rigurosas de las cuales disponemos para conocer el cuerpo humano, en el cual se inscribe la sexualidad. O sea, tenemos que dejar de hablar de anatomía, de fisiología, de genética, de embriología, de neurociencias, de biología, de psicobiología, etc. Sé que hay muchas corrientes dentro del feminismo, por mucho que la izquierda solo le dé valor a uno, el suyo, que es el que impulsa las políticas de género o con "perspectiva de género", como les gusta decir a ellos. Una auténtica barbaridad que cualquier persona con 2 dedos de frente rechazaría radicalmente. Sin embargo, ahí los tienes votando a Unidas Podemos y al PSOE, entre otros.


Menudo tochaco "copipasteado" te hice leer. Te debí hacer sudar. Sorry. :-)

En resumidas cuentas, el feminismo tuvo su razón de ser y, como dices, puede haber alguna corriente actual coherente con la que se pueda estar de acuerdo. Por ejemplo, yo defiendo el feminismo en los países árabes. Ahí sí es necesario. En España, por ejemplo, es una moda. Un sinsentido. En los países desarrollados, el feminismo bebe del feminismo hegemónico adscrito a la ideología de género. Por eso lo aborrezco.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Enxebre »

No es porque sea un tocho hombre, es porque no rebates nada con ello y mencionas cosas que ya he dicho, si repasas el hilo, verás que ya te he dicho tres veces lo de "El segundo sexo" como origen del feminismo moderno

Quizás no lo percibas pero la sociedad española ha cambiado mucho respecto hacia el rol de la mujer, no hace falta retrotraerse a la dictadura, en temas como el reparto de las tareas domésticas hay un consenso que no existía, aunque me temo que ver a un hombre con el carrito de bebé para algunos será un síntoma del hombre débil, de locos. Pero bueno, lo que quiero repetir es que las políticas de igualdad al igual que las políticas medioambientales a nivel global tienen su origen en la ONU y no a una infiltración secreta de ideas en toda la superestructuras capitalistas

Y las universidades ahora están llenas de mujeres, si el hombre está perdiendo algo es en el ámbito académico, es una chorrada lo de las preferencias como algo biológico, claramente había un rol social que hacía que las mujeres fuesen enfermeras pero no médicos, hoy hay una paridad en Arquitectura por ejemplo y eso que se supone que la mujer tiene peor visión espacial que el hombre, irónicamente Peterson sostiene esta teoría de las preferencias de los hombres por los objetos y las mujeres por las personas siendo él psicólogo y teniendo como referentes a psicólogos hombres
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Asturkick »

Eso de pensar que existen tareas intrínsecas a la mujer (generalmente domésticas) forma parte de algo que se suele denominar "masculinidad tóxica", y estoy de acuerdo en que existe. El hecho de estar en contra del feminismo hegemónico y de la ideología de género no me hace ser machista, ni mucho menos, y no ver las miserias del otro lado. Yo hago todas las tareas de la casa (limpio, friego, pongo la ropa en el tendal, hago la comida, bajo la basura y el reciclado, etc.). Ya dije que soy un total defensor de la igualdad. Pero de la igualdad real, no de esto que nos están vendiendo como igualdad y que no es más que un generador de injusticias y que asemeja a la mujer a un estado de minusvalía que no posee. Porque la mujer no es inferior al hombre ni necesita esas ayudas.

Pero, convengamos en que, hoy en día, posicionarte abiertamente en contra de esto te convierte en un "misógino" y un "machista" a nivel mediático. Abriendo la veda a ataques de todo tipo contra tu persona, si lo haces. ¿Por qué? Volvemos a Marcuse y su ensayo de 'La Tolerancia Represiva', donde muy claramente dice "debemos ser intolerantes contra los intolerantes"; tomando un poco esa idea nefasta de Karl Raimund Popper. Digo "nefasta" porque, dependiendo de quién tenga el poder dirá quién es el intolerante que tenemos que intolerar. Marcuse, como uno de los padres intelectuales de todas esas revoluciones de las nuevas izquierdas, llama a censurar de manera explícita todas las voces anti-progresistas y a darle cabida solo a las progresistas. ¿Os suena algo de esto? ¿No es lo que está sucediendo con Vox? ¿No es lo que ya ha sucedido con Cs y PP, consiguiendo que cedieran en algunos temas? Lo que pasa es que Vox no va a ceder porque hace gala de su frentismo político contra los "progres", y lo dice abiertamente.

Ahora bien, creo que ya he dicho alguna vez que el hecho de estar en contra del postmodernismo o marxismo cultural no hace que no haya cosas que vea con buenos ojos. El ecologismo me parece muy acertado y beneficioso; y el animalismo, siempre y cuando no sea radical, también me agrada. Yo odio y me avergüenzo de la tauromaquia y de otras burradas que se hacen por los pueblos con todo tipo de animales de granja.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Shaiapouf »

La tónica común que sigue en los países que mencionas es al liberalismo en su máxima expresión.

¿O no es el liberalismo, precisamente, el que propone la susodicha IGUALDAD?

Pero es una igualdad capitalista, donde todo lo relacionado a clase social, es disfrazado y ocultado, mas no eliminado.

A los gays hoy se les da fama, farándula y podio porque se los necesita. Ahora son una parte importante de la mano de obra asalariada y de la clase media y capitalista. Con la caída de la natalidad, probablemente sean los homosexuales los que terminen haciéndose de familias, realidad que hace 50 - 150 años atrás era imposible ya que la ciencia estaba limitada.

Lo mismo ocurre con las mujeres, quienes desde mediados del SXX entraron con fuerza a formar parte de la clase activa trabajadora (digo activa, porque siempre han trabajado). El liberalismo hoy en su máxima expresión, busca hacer del feminismo, un movimiento reformista donde el problema son salarios, pronombres y tonterías, no la base misma del sistema capitalista.

Y finalmente los inmigrantes y las minorías étnicas/religiosas. Personas que dependiendo del ciclo económico, son necesarias en la maquinaria económica pero que a la vez, se necesitan trabajando y ganando muy poco, ya que son "las nuevas clases bajas". Y por más que un presidente de derecha diga no a la inmigración (Trump incluido), la realidad es que el número bruto de inmigrantes sigue creciendo, porque sin ellos la dinámica de acumulación se ralentizaría.

Por ejemplo, los movimientos feministas de Estados Unidos luchan por derechos de la mujer de clase media, entre los cuales cabe una consigna clásica del derecho al divorcio, algo que a una mujer de clase media o alta le puede ser de mucha utilidad para prevenir su empobrecimiento, pero nada tiene que ver con una mujer de clase trabajadora cuyo marido se encuentra en el paro, por ejemplo. La mayoría de los homosexuales que enfocan su lucha en derechos como el matrimonio o la adopción, son de clase media, ¿a qué hijo va a mantener un homosexual pobre? Los homosexuales de Estados Unidos y Australia, cuyas consignas son salir con plumas durante los Gays Parade pues buscan hacer familia, casarse o vivir la vida loca en la liberal promiscuidad tienen preocupaciones completamente diferentes a los homosexuales de Perú o Angola. Y ni hablemos de "minorías religiosas o étnicas", que una familia millonaria o de clase media alta musulmana o mexicana en Estados Unidos tiene intereses completamente diferentes a los pobres mexicanos que están de ilegales o los paquistaníes en Europa.

Sin ir más lejos.

https://www.juandemariana.org/ijm-actua ... sa-liberal

https://www.elcato.org/el-capitalismo-n ... mosexuales

https://misesreport.com/15-argumentos-c ... migracion/

¿Quiénes han gobernado en occidente durante los últimos 60 años? ¿Quiénes dominan los medios de comunicación? Sí, los liberales.

El tener a homosexuales preocupados por plumas o matrimonios, y a mujeres preocupadas por divorcio o la igualdad de ser gerentes en una empresa, es liberalismo puro y duro. No es más que individualismo y privatización.
.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Enxebre »

Pues hombre, ya me dirás que es ese feminismo "hegemónico" que en mi día a día nunca me ha afectado, me parece que el problema actual que se traduce en ese antifeminismo militante que se basa en darle un papel a las feministas radicales que no tienen, es decir atacar hombres de paja, generalizar hasta lo grotesco el movimiento, he tenido dos novias feministas, bastante politizadas y de izquierdas (por encima nacionalistas que es lo que más hay en mi tierra) y nunca he tenido discusiones de micromachismos ni chorradas de esas.

Lo que no se entiende es que para criticar un discurso radical hembrista haya que atacar a las leyes actuales de LVG e Igualdad que son análogas a las del resto del mundo, no es un invento endógeno, y siguen directrices de la ONU y la UE, de igual modo que se ha hecho con la legislación medioambiental, quizás pintar como amenazas leyes que llevan más de 10 años en nuestro país y que contrariamente a lo que algunos dicen no han encontrado rechazo en la sociedad salvo en una minoría de ultraderecha (y por eso el PP no ha cambiado ni una coma en casi 8 años) con argumentos falaces que pasan ironicamente por victimizar al hombre, pues es lo que molesta a la izquierda, a mí las guerras de tuiteros y youtubers me dan exactamente igual, en esos medios se caricatiruza el mensaje a cojones y nunca dará lugar a un debate serio, un foro, aún siendo un medio informal es un lugar más adecuado para el debate
Pues claro que hay que ser intolerante contra los intolerantes, la sociedad actual se basa en la tolerancia a los demás pero el desprecio a los racistas, machistas y los totalitarios (sí, también los de izquierdas). El problema ya lo he mencionado, lo de VOX no es una crítica contra el feminismo radical que dista mucho de ser hegemónico y sí con unas leyes creadas por consenso y aceptadas por la sociedad

Karl Popper es un héroe liberal pero por un libro escrito en el exilio como "La sociedad abierta y los enemigos de la libertad" que es totalmente antimarxista, discurso que se desprende que compartes a través de tus antiguos insultos gratuitos que se agradece que los hayas dejado de lado, yo de Popper me quedo con su escepticismo en temas de ciencia
Pues muy bien por ti, ahora sólo te falta entender que la izquierda nunca ha sido ni nunca será monolítica y que nunca una corriente será hegemónica y que postmodernismo no es lo mismo que Teoría Crítica
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Asturkick »

Estamos viviendo una revolución de género en todo el Mundo Occidental, por lo menos. Y hay unos orígenes políticos en la ideología de género que se encuentra en la "new left" (la nueva izquierda). Las izquierdas empezaron a modificar el privilegio teórico que tuvo Marx durante varias décadas, así como la importancia que le daban a la lucha de clases y pasaron de esa manera a las superestructuras culturales para conflictuar los sexos, así como antes se conflictuaban las clases. Esto es algo que surge de la propia pluma de neomarxistas importantes como Herbert Marcuse, Ernesto Laclau, etc. Gente que dijo, en un momento dado, que ya no se podía seguir pensando que los obreros, en el Primer Mundo, iban a hacer la revolución al estilo Che Guevara y Fidel Castro, y que ya no se podía contar con los sectores subalternos económicamente hablando, sino que se tenía que dialectizar en otras áreas. Y, una de esas áreas, ha sido la de la sexualidad. Esto es algo ajeno al liberalismo.

Enxebre, las feministas radicales tienen un papel preponderante en el movimiento. Por eso se le llama feminismo hegemónico a este feminismo ideologizado por las izquierdas. Solo hay que pararse a leer el manifiesto del 8M. El mismo que todos los partidos debían firmar para poder participar en las marchas sin problemas. Lo mismo sucede con el movimiento LGTBIQ. Mucha gente acude a esas marchas desconociendo el contenido de ese manifiesto. Yo no era anti-feminista hasta que me di cuenta de esta problemática. Ceía que feminismo era sinónimo de igualdad, y no entendía cómo podía haber gente en contra. Suponía que la gente que se posicionaba en contra era ultraconservadora y quería retroceder 2 siglos atrás. Qué equivocado estaba. Lo que hace la desinformación y esta manía de seguir la corriente social sin pensar.

¿Estuviste saliendo con 3 feminazis (no te ofendas)? Pues, vaya estómago, hijo mío. Yo lo máximo que he tenido con chicas así ha sido un rollo de una noche. Y, siempre, desconociendo su tendencia. O, quizás en aquel momento no lo eran tanto y se contagiaron por la moda en los últimos tiempos, que esa es otra. Quién sabe.
Mira, hay cosas que me desagradan sobremanera del comportamiento de muchos varones y en lo que podría coincidir con las feministas. Hace falta más educación y respeto hacia la mujer, en general. Creo que muchos hombres ven a las féminas como simples trozos de carne, los cuales tienen derecho a abordar de cualquier manera y en cualquier momento sin pensar en cómo se sentirán ellas. No sé por qué lo hacen, porque yo no podría hacerlo ni aunque quisiera. No sé si esto está influído por el entorno familiar, los amigos.. o qué. Pero que yo piense esto no significa que apruebe que haya que hacer ejercicio de fe obligatorio hacia cualquier denuncia por acoso, agresión o maltrato realizado por una mujer contra uno o varios hombres, porque "la mujer es incapaz de mentir". Es un "ser de luz". Sin embargo, las feministas siempre protestan porque se pone en duda la palabra de la mujer en cada caso denunciado. Esto lo ha dicho la propia Carmen Calvo, vicepresidenta de España. Si seguimos dándole cancha a este feminismo hegemónico nos vamos al desastre.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Asturkick »

Por cierto, lo que Shaiapouf puso de manifiesto con esos links, que recién los leo, es un gran avance que es propio del liberalismo, no de la izquierda. Un avance que pone a la mujer en igualdad con el hombre; que le da al homosexual (o cualquier minoría sexual) plenos derechos para vivir su intimidad como le plazca. Esos son avances del siglo XX en el Occidente liberal y capitalista. No en China, no en Cuba, no en la URSS. Ahora bien, una cosa es la igualdad ante la ley; y esas son conquistas que ya están asentadas, y otra cosa es lo que se vive en el siglo XXI. Por ejemplo, hablando de las minorías sexuales, ¿en qué lugares del mundo se llevan a cabo las manifestaciones pro-gay, pro-LGTB, etc.? En Occidente, donde la homosexualidad no está criminalizada y donde, perfectamente, dos homosexuales pueden irse a vivir juntos. ¿Para qué protestan?
Volviendo al feminismo, cada radicalización nueva de este movimiento se emparenta más al socialismo real. En su discurso, por lo menos. Pasaron de atacar del patriarcado, al heteropatriarcado y, finalmente, al heterocapitalismo patriarcal. Cada vez se mete más la variable económica. Con la agravante de que, si uno mira el mapa del mundo, donde mejor vive la mujer es en el sistema capitalista. Solo hay que ver dónde hay más oprimidas, dónde tienen menos acceso, menos libertades, menos confort... es el los países no capitalistas. Y se juntan en Occidente para atacar el capitalismo. :facepalm:
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Enxebre »

Vaya hombre ahora es cosa del liberalismo y no del marxismo cultural ese. Lenin legalizó la homosexualidad, la igualdad siempre fue un principio de los países comunistas hasta en el ejército, etc...también ahora la sanidad y educación universal va a ser un invento de los liberales.

El liberalismo ya se definió por varios pensadores como Hegel como la ideología de la libertad de los burgueses y del derecho privado, lo que lleva al individualismo, que es una característica de las sociedades capitalistas actuales
Homo homini lupus
Responder