El hilo del expresidente Trump

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

El hilo del expresidente Trump

Mensaje por Bell Cooper »

Es tal la avalancha de escándalos, despropósitos y ridículos del estafador en jefe de los Estados Unidos que ya nadie se indigna ni se escandaliza por más barbaridades que haga o diga este engendro subhumano. Nos está desensibilizando a base de una sobredosis de actitudes y decisiones a cual más intolerable. Ante el riesgo de que llegue un momento en que nos quedemos sin siquiera pestañear ante sus desmanes, abro hilo para recoger todas las indecencias, sinvergonzonerías y delitos que el Defraudante electo Trump perpetre o presuntamente cometa de ahora en adelante.

La última: acusar a un mito de la lucha por los derechos civiles que en los sesenta estuvo al borde de la muerte por una paliza propinada por las fuerzas de "seguridad" encargadas de reprimir el movimiento, de ser un bocas que "habla mucho pero no hace nada". :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Para colmo de males lo hace el fin de semana que se celebra el día de Martin Luther King. :D :D :D :D

Si semejante idiota nos lo vendieran como personaje en una peli no se lo creería nadie.


Trump descalifica a John Lewis, el icono de los
derechos civiles que no acudirá a su toma de posesión

Es uno de los tres congresistas demócratas que se ausentarán de la
investidura presidencial

JOAN FAUS

Washington 14 ENE 2017 - 22:30 CET

Imagen
El congresista John Lewis, el pasado miércoles CLIFF OWEN (AP)

El presidente electo estadounidense, Donald Trump, criticó este sábado con dureza la decisión de John Lewis, un veterano congresista demócrata de Georgia e icono de la lucha de los derechos civiles de los negros en los años sesenta, de no acudir a su toma de posesión. Junto a Lewis, se ausentarán de la ceremonia de investidura del republicano, el viernes, otros dos legisladores demócratas.

“No puedes estar conforme con algo que crees equivocado, que no es correcto”, dijo Lewis en un extracto, difundido el viernes, de una entrevista a la cadena NBC, que se emitirá el domingo. Será la primera vez que el legislador, que lleva tres décadas en el Congreso, no asista a una investidura presidencial, que se celebra frente a las escalinatas del Capitolio, en Washington.

Lewis considera que Trump no es un “presidente legítimo” por el pirateo, que EE UU atribuye a Rusia, de correos electrónicos del Partido Demócrata con el objetivo de perjudicar a Hillary Clinton, la candidata demócrata en las elecciones del 8 de noviembre.

Imagen

Como viene siendo habitual, el presidente electo no tardó en reaccionar con descalificaciones, a través de Twitter, a esas críticas. "El congresista John Lewis debería dedicar más tiempo a arreglar y ayudar a su distrito, que está en un estado horrible y desmoronándose (por no mencionar que está infestado de crimen) en vez de quejarse falsamente de los resultados electorales. Mucho hablar, hablar, hablar. Nada de acción o resultado. ¡Triste!", escribió Trump la mañana del sábado.

Los otros dos ausentes de la investidura presidencial serán los congresistas Raúl Grijalva, de Arizona, y Barbara Lee, de California.

Grijalva anunció su boicot en un discurso este viernes en la Cámara de Representantes. Lo describió como un "acto individual de desafío por la falta de respeto a millones y millones de estadounidenses por parte de la próxima Administración". Y también censuró las medidas adoptadas por el Congreso para empezar a desmantelar el legado del presidente saliente, el demócrata Barack Obama.

El día de la investidura tiene previsto reunirse en Arizona con inmigrantes, activistas climáticos y proveedores sanitarios.

El Congreso, de mayoría republicana, dio este viernes un paso significativo para derogar la reforma sanitaria de Obama. Esa era una de las promesas electorales de Trump, que en campaña abrazó también una retórica incendiaria contra México, el país de origen de la familia de Grijalva.

Lee, por su parte, justificó su ausencia alegando que no puede “celebrar y aplaudir” a Trump por sus posiciones en campaña. “Creo que es importante para algunos de nosotros que estamos aquí que reflejemos los sentimientos y las voces de la gente que no está”, dijo al diario USA Today.

LOS CLINTON SÍ TIENEN PREVISTO ACUDIR

El expresidente Bill Clinton y su esposa Hillary tienen previsto acudir
a la investidura de Donald Trump. Será la primera vez desde las elecciones,
que la candidata demócrata en los comicios estará en un acto público con
Trump. El republicano Mitt Romney no asistió en 2013 a la toma de posesión
de Barack Obama. Fue la primera vez en más de dos décadas que un
candidato perdedor en las elecciones se ausentaba de la ceremonia.

También tienen previsto asistir a la investidura de Trump los expresidentes
republicano George W. Bush y demócrata Jimmy Carter. El único ausente
será George H. W. Bush por motivos de salud.


http://internacional.elpais.com/interna ... 37376.html
Última edición por Bell Cooper el 21 Ene 2017 00:15, editado 1 vez en total.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: El hilo del Impresentable de Estados Unidos

Mensaje por Shaiapouf »

Nadie se escandaliza porque era la tónica común en un país podrido como Estados Unidos. Y que con Clinton muy diferente no iba a ser. Le guste a quien le guste y le moleste a quien le moleste.

La moral de los políticos yanquis estaba por el piso. Truman solo es un poco más sincero, pero no es más sucio que el común de los sujetos en Washington.
.
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: El hilo del Impresentable de Estados Unidos

Mensaje por Bell Cooper »

Pero como Clinton no va a ser presidente y Trump parece ser que sí y está demostrando rasgos de personalidad altamente volátiles y mezquinos más allá de la corrupción estándar y el abuso de poder habitual en poderosos y oligarcas... me parece que vale la pena estar al caso de a qué niveles llegan sus tropelías. Vamos, a mí me interesa, al que no, con no entrar al hilo le basta, y al que le moleste... pues que se joda. Zin acritú.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: El hilo del Impresentable de Estados Unidos

Mensaje por Rambo »

no tengo claro como funciona twitter, pero ha necesitado 15 minutos para escribir la segunda parte, no? :jojojo
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: El hilo del Impresentable de Estados Unidos

Mensaje por GM »

Jhon Lewis dice que Trump no es un presidente legitimo de EEUU, no lo reconoce como tal y lo desprestigia públicamente, Trump le recuerda que su distrito es una basura infectada de crimen con una gestión horrible, otros que no acudiran a la toma de posesión de Trump alegan otro tipo de cosas pero lo reconocen como presidente legitimo, en lo personal con la cornuda en España nos iría mejor pero si viviera en EEUU votaría a Trump.

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

El hilo del Impresentable de Estados Unidos

Mensaje por xmigoll »

Mire Sra. Bell Cooper, pienso que el Sr. Trump ha cumplido su principal objetivo que no es ni más ni menos pasar a la historia y hacer que su nombre sea recordado "para siempre". Seguro que se toca todos los días pensando en ello.
A mí particularmente no me gusta ni me disgusta, de momento. Pero hay que reconocer que está actuando de forma poco "correcta", dice lo que piensa, aunque esté en divergencia con lo que se supone tiene que ser la línea política aceptada en una sociedad moderna. Para mí eso es un punto a su favor, aunque no comparta sus opiniones. Prefiero mil veces a alguien que sea trasparente y sepa por dónde va a ir, que otro políticamente correcto y a las espaldas te la manga. Se le podrán echar muchas cosas en cara, pero esa no.

De todas manera ayer y viendo a la Sra. Michelle Obama, me da la sensación que Trump y a menos que haga las cosas muy bien, puede ser que se quede en una única legislatura. La daba la risa floja cuando la preguntaron sobre la posibilidad de presentarse a las próximas elecciones presidenciales. Me parece que los Obama se han quedado con ganas de más y de conseguir que además de ser el primer presidente negro, Michelle sea la primera mujer en jurar el cargo.

Estaré atento a este hilo. Quiero ver como Trump gestiona los actuales problemas con China, la OTAN y Rusia. Aunque el relacionado con la OTAN6me imagino por donde van a ir los tiros. Los EEUU están en el lugar que ocupan gracias a su poder militar; no creo que sean tan tontos de negarse esta posibilidad.

Un saludo
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: El hilo del Impresentable de Estados Unidos

Mensaje por Oldways »

La supuesta transparencia de Trump es simple bocachanclismo que funciona de cortina de humo. Aún así yo tiendo a ser pragmático y, liada ya la fiesta (Clinton por cierto también era vomitiva), pues habrá que ver qué sucede... Porque yo soy de los que piensa que Trump va a sorprender tanto para mal como para bien, pagando costes importantes en ambos sentidos.

Y Michelle Obama, que podrá caer mejor o peor, no deja de ser una "estrella artificial" con una gran preparación pero sin experiencia alguna en política. Si acaba siendo candidata demócrata a la presidenta de EEUU, que toda la pinta tiene, será por un puñado de motivos compartidos con los que coronaron a Trump.

Que a mí Michelle Obama me cae, en lo personal y dado lo que la conozco por la televisión, bastante bien. Pero si acaba de presidenta será al estilo "concurso de popularidad y carisma", no por experiencia. Vamos, será presidenta "a lo Trump"... Cambiaremos el voto cabreado por el voto cool, todo en formato televisivo.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: El hilo del Impresentable de Estados Unidos

Mensaje por Bell Cooper »

Sí, yo también creo que ese era su principal objetivo. El problema es que ahora que ya lo ha logrado no se va a ir a su casa. En cuanto lo nombren presidente, va a sacarle el máximo provecho a su situación, como ha hecho toda su vida. Y si Dios no lo remedia, tiene 4 años en el cargo para llenarse los bolsillos, aunque por el camino le arruine la vida a la mitad de la población. Aún no le han investido y ya ha iniciado la desmantelación del Obamacare sin siquiera tener un plan para sustituirlo.

Y esa supuesta "transparencia", me gustaría verla. Ni siquiera ha presentado su información fiscal (ni lo va a hacer) y un día dice una cosa y la siguiente toda la contraria, es un mentiroso compulsivo, presentando a cada rato la cara que le conviene. Y no pasa nada. Tiene patente de corso, este hombre. Los famosos emails de Hillary le pasaron factura porque ponían en peligro a la nación ante las potencias extranjeras. El impresentable electo no va a poner la seguridad e independencia del país en peligro solo por su incompetencia, los servicios de inteligencia están comenzando a considerarlo un agente enemigo. Sin ir más lejos, le han pedido a Israel que no le pase información confidencial a Trump para intentar evitar que llegue a manos de Rusia y de Irán!!! :-o :-o :-o :facepalm: :facepalm: :facepalm:

La Vanguardia: El espionaje de EE.UU. teme que Trump pase secretos de Israel a Rusia

¡Pero no pasa nada! Por supuesto que NADA de eso es motivo no ya para meterle en la cárcel, ni siquiera para retrasar la investidura hasta que se hayan podido investigar los "lazos" con Rusia y hasta que punto lo tienen cogido por los cataplines antes de sentar literalmente al zorro en el gallinero.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El hilo del Impresentable de Estados Unidos

Mensaje por Atila »

... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: El hilo del Impresentable de Estados Unidos

Mensaje por Bell Cooper »

Tío, háztelo mirar. :roll:

La misma noticia en RT
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El hilo del Impresentable de Estados Unidos

Mensaje por jordi »

No sé si rt.com todavía vale como "fuente de fiar" ahora que Putin se ha convertido en amigo de Trump :guino:
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: El hilo del Impresentable de Estados Unidos

Mensaje por Bell Cooper »

Cierto, culpable por asociación de pro-sionismo. :-)
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: El hilo del Impresentable de Estados Unidos

Mensaje por ElPizarreño »

¿Y que experiencia política tenía Donald Trump?, Michelle Obama ha llegado a ser reconocida como de las mejores abogadas de EEUU en su momento, era mejor que Obama en eso. Estoy de acuerdo que la elección quedaría muy artificial porque el papel de la primera dama en EEUU es hacer el paripé como si fuese una reina, entonces estamos acostumbrados a eso, a verla bailar con Obama, a repartir pavo en un comedor el día de acción de gracias y demás cosas, pero hombre, después de Trump y su gabinete de multimillonarios sin activismo político la falta de experiencia política ha dejado de ser condición sine qua non.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: El hilo del Impresentable de Estados Unidos

Mensaje por Oldways »

Es cierto lo que dices, pero es que Donald Trump se presentó como millonario (lo es) populista (lo es) vendedor de humo (lo es). Incluso el votante de Trump, incluso su simpatizante, sabe que es un rico charlatán... El tema es que le apoya por "sus huevos" y sus ganas de enfrentar (en teoría) X problemas "como un hombre".

Con M.Obama sucede lo mismo. No se valora su formación, la cual se reconoce, sino que se la elige como estrella. Introduce "Michelle Obama" en Youtube y verás cuál es el primer video que te sale:



51 millones de reproducciones.

Lo que señalo, habiendo dicho que Michelle me parece infinitamente mejor candidato que Trump, es que la figura del Presidente de los EEUU y su elección es un simple concurso de popularidad. Los mismos motivos que coronaron a Trump darán la victoria a Michelle, no las ideas que unos y otros defiendan o su eficacia para llevarlas a cabo.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: El hilo del Impresentable de Estados Unidos

Mensaje por Bell Cooper »

El currículum de vulneraciones de derechos humanos
del nuevo equipo de Trump


Imagen Donald Trump llega este viernes a la Casa Blanca con un gabinete repleto de ex-senadores, ex-generales
y magnates cuya trayectoria está marcada por el machismo, el racismo y la xenofobia

Imagen En el equipo del nuevo presidente de los Estados Unidos tampoco hay paridad: de los 22 puestos principales
de su gabinete presidencial solo cuatro los ocupan mujeres

Imagen Michael Flynn, ex general y nuevo Consejero de Seguridad Nacional, aseguró que "el miedo a los musulmanes
es algo racional"


Patricia Ruiz
18/01/2017 - 20:28h

Imagen
Donald Trump, nuevo presidente electo de los Estados Unidos EFE
El próximo 20 de enero Donald Trump llegará a la casa blanca para poner en marcha las controvertidas medidas que ya anunció durante su campaña electoral. No lo hará solo. El magnate multimillonario y presidente electo de los Estados Unidos ha elegido para su equipo de Gobierno a tres ex generales contrarios al cierre de Guantánamo, un magnate del petróleo cuya empresa construye un oleoducto en una reserva indígena, un acusado por violencia machista y varios senadores islamófobos, entre otros.

Un breve repaso al currículum de los integrantes de su gabinete deja al descubierto una trayectoria repleta de vulneraciones de los derechos humanos. Estas son algunas de ellas:

Perpetuar el racismo institucional

El nuevo fiscal general de Estados Unidos será Jeff Sessions, el ex senador de Alamaba cuya trayectoria política ha estado marcada por su oposición al matrimonio homosexual, la crítica a la inmigración musulmana y sus repetidos intentos por frenar las propuestas de mejora en el derecho de voto de las personas de raza negra.

En 1986 Ronald Reegan le propuso para ser juez federal, pero el Senado lo rechazó por acusarle de haber realizado diversos comentarios racistas, entre ellos, cuando calificó a la Asociación Nacional por el Progreso de las Personas Negras (NAACP, por sus siglas en inglés) como "no-Americana".

Ademas, durante sus años como senador se opuso en repetidas ocasiones a los avances en la Ley de Derecho a Voto y procesó injustamente a varios activistas que luchaban por mejorar los derechos electorales de las personas negras. Hoy, este colectivo sigue sufriendo el racismo institucional al acudir a las urnas, según corroboró la propia Corte Suprema el pasado mes de junio.

Sessions es también uno de los principales senadores anti-inmigración del país. En 2015 publicó un informe en el que defendía la limitación de los visados de trabajo y la necesidad de un "firme control en la entrada y salida de extranjeros a EEUU", alegando que la "inmigración incontrolada" estaba deteriorando el empleo y el bienestar general de los trabajadores estadounidenses.

En contra del cierre de Guantánamo

No es el único en el equipo del nuevo Gobierno que ha manifestado ideas similares. El exgeneral John Kelly, propuesto para ser el nuevo Secretario de Seguridad Nacional, ha anunciado que considera "urgente frenar la inmigración ilegal y reforzar la seguridad de sus fronteras". Con esto en mente, será el encargado de desarrollar o rechazar algunas de las medidas más controvertidas que Trump ha anunciado en materia de inmigración, como la construcción de un nuevo muro en la frontera con México, la implementación de un registro de inmigrantes musulmanes o la repatriación de los refugiados sirios.

General retirado, Kelly fue anteriormente jefe del Comando Sur, lo que le convertía en el responsable directo de las actividades norteamericanas en América Latina y el Caribe, entre las que también se incluye el centro de detención de Guantánamo. El que ahora será Secretario de Seguridad Nacional obstaculizó entonces los planes de Obama para cerrar la prisión, pese a las continuas denuncias por vulneraciones de derechos humanos registradas por varias ONG.

No libró la batalla solo. Kelly contó entonces con el apoyo de numerosos representantes republicanos, incluido el ex-congresista de Kansas Mike Pompeo, quien tiene colgadas en su web una serie de fotografías de algunos detenidos en Guantánamo acompañadas de la frase "este podría ser tu vecino".

"Estoy luchando para conseguir alejar a los terroristas de Kansas y de América. Tenemos el derecho de mantener Guantánamo abierto para preservar la seguridad nacional", concluye junto a las imágenes. A mediados de noviembre Trump también le incluyó en su equipo. Será el nuevo director de la CIA.

Acusado por violencia machista

La polémica en la trayectoria política de Pompeo pasa también por sus afirmaciones xenófobas y machistas. En septiembre de 2013 recalcó su posición al matrimonio homosexual al considerar que "no es el entorno ideal para criar a un niño", y exigió que se protegieran sus opiniones al respecto en el marco de la libertad de expresión y religiosa.

Apenas dos meses antes, en febrero, Pompeo votó en contra de una reforma en la Ley de Violencia Contra las Mujeres que pretendía extender la protección a los colectivos de gays, lesbianas, inmigrantes e indígenas, identificados por Amnistía Internacional como las víctimas más vulnerables. Junto con él, otros 21 republicanos –todos hombres– rechazaron la medida porque estimaron que la ley representaba "un ataque feminista contra los valores de la familia".

Años antes de la existencia de esa Ley, las acusaciones de violencia machista recayeron sobre el que es ahora el nuevo Secretario de Trabajo de Estados Unidos, también elegido recientemente por el presidente Trump, Andrew Puzder. El empresario multimillonario acusado de evasión fiscal y de robar parte del salario a sus trabajadores, fue denunciado por su exmujer, Lisa Henning, en 1989.

Según el RiverFont Times, Henning aseguró en los papeles del divorcio que Puzder la había "tirado al suelo y desconectado el teléfono cuando ella intentó llamar a la policía para pedir ayuda". El mismo medio asegura que Puzder admitió haberla "agarrado por los hombros y empujado", pero justificó que lo hizo para "evitar que se hiciese daño a sí misma". A este episodio de violencia machista se sumarían al menos otros dos, también relatados en los documentos del divorcio. Él los negó en reiteradas ocasiones argumentando que eran "acusaciones infundadas".

Desde entonces otros escándalos machistas han seguido sacudiendo la trayectoria de Puzder. El último, mucho más reciente, lo protagonizó con el anuncio de su compañía de comida rápida para la Super Bowl, en el que dos mujeres en bikini comían sus hamburguesas bajo el lema "al natural". Pese a que el vídeo hablaba por sí solo, Puzder decidió corroborar su actitud sexista al afirmar que le gustan "las mujeres guapas que comen hamburguesas en bikini", y que con aquel anuncio su marca "había tomado parte de su personalidad".

Imagen
El Supremo de EE.UU. evalúa dividido el caso de aborto más importante en 20 años EFE

Contra los derechos reproductivos de las mujeres

En el currículum del nuevo Secretario de Trabajo hay también espacio para una amplia trayectoria política en contra del aborto, la planificación familiar y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Considerado el principal abogado anti-abortista de Misuri y uno de los miembros más activos del grupo antiabortista "Lawyers for Life" (Abogados Pro Vida), Puzder autorizó una ley que imponía importantes restricciones al uso de dinero público en los servicios de interrupción del embarazo. Finalmente, la medida acabó siendo revocada por la Corte Suprema.

La misma historia, con el mismo final, se repetía años después en el Estado de Texas, esta vez protagonizada por Rick Perry, a quien Donald Trump acaba de proponer para ocupar el puesto de Secretario de Energía de EEUU.

En 2011, cuando Perry era gobernador de Texas, llamó a las medidas de planificación familiar un "matadero de los no nacidos" e impulsó, como Puzder en Misuri, una ley que obligó a la mayoría de las clínicas abortivas a cerrar debido a los recortes en fondos públicos destinados a la interrupción del embarazo.

Tuvo consecuencias, según denuncian las ONG. Un estudio de 2015 afirma que entre 100.000 y 240.000 mujeres en edad reproductiva en ese estado –el más contrario al aborto– intentaron abortar por su cuenta en algún momento. Finalmente, y tras años de protestas feministas, en junio de 2016 la Corte Suprema revocó la ley.

Antes, el equipo de Perry también había bloqueado dos propuestas que pretendían implementar en Texas la educación sexual en los colegios y abaratar el acceso a los servicios de control de natalidad para las mujeres, pese a que otro estudio de 2012 corroboró que la implantación de un sistema planificación familiar gratuito en Estados Unidos lograría reducir el número de abortos a la mitad.

Construir un oleoducto en una reserva indígena

Rick Perry ha sido elegido para liderar el organismo contra la que él mismo cargó en varias ocasiones. Contrario a la existencia de la Agencia de Energía, el nuevo Secretario de la misma es un magnate del petróleo y negacionista del cambio climático.

Su compañía, Energy Transfer Partners, lidera el proyecto que pretende construir un oleoducto en Dakota del Norte, atravesando el territorio de una tribu indígena. Varias organizaciones ecologistas ya han advertido del riesgo medioambiental de su construcción que, además, cruzaría tierras ancestrales y podría comprometer el futuro de las comunidades nativas, que no callaron.

Tras meses alzando la voz en protestas sin cese los vecinos lograron ganar su particular lucha contra la construcción del oleoducto en noviembre, cuando consiguieron la paralización de las obras. La victoria, sin embargo, fue agridulce. El cese es temporal y Trump no descarta volver a desestimar la voz de los defensores medioambientales e indígenas. Ha anunciado que estudiará la reanudación del proyecto.

Imagen
Protectors. Miembros del colectivo que lucha por la defensa del territorio indígena por el que pretenden que pase el gasoducto JOE BRUSKY

"Odiar a los musulmanes es racional"

El otro gran magnate del petróleo en el nuevo equipo de Gobierno estadounidense es Rex Tillerson, el presidente de la petrolera Exxon Mobil. Tillerson se ha negado a condenar graves violaciones de derechos humanos documentadas por las ONG, como los más de 4.800 asesinatos en Filipinas tras la "campaña anti-drogas" impulsada por su presidente Rodrigo Duarte o la vulneración de los derechos de las mujeres y el encarcelamiento de disidentes en Arabia Saudí. En su opinión, " la información al respecto "no es suficiente" para emitir un juicio que las condene.

Tanto Tillerson como Michael Flynn –propuesto para ser el Consejero de Seguridad Nacional– mantienen buena amistad con el presidente Ruso, Vladimir Putin. Flynn, además, ha aparecido en varias ocasiones en Russia Today, la televisión propagandística del regimen ruso.

Este último, que tendrá un papel clave en la futura política internacional de los Estados Unidos, no ha dudado en mostrar sin tapujos sus ideas islamófobas en declaraciones a la prensa y en las redes sociales, llegando a afirmar que "el miedo a los musulmanes es algo racional".

Preguntado por al-Jazeera si apoyaría la amenaza de Trump de asesinar a los familiares de sospechosos terroristas, dijo que "tendría que estudiar las circunstancias".

Las afirmaciones de Flynn encabezan el ranking de la polémica del nuevo gabinete junto con las de James Mattis, el que será el nuevo Secretario de Defensa. El ex general, en cuya carrera destaca su presencia en la guerra de Irak y la de Afganistán, llegó a afirmar en 2005 que "era divertido disparar a algunas personas".

http://www.eldiario.es/desalambre/vulne ... 89953.html
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: El hilo del Impresentable de Estados Unidos

Mensaje por Bell Cooper »

Compuesto casi exclusivamente por hombres blancos adinerados, el gobierno de Trump será el menos diverso en décadas y el primero desde Reagan sin un solo ministro hispano.
De este modo, Trump rompe una más de sus promesas electorales. En una entrevista concedida a Newsday en abril pasado, se le preguntó sobre qué aspecto tendría su gobierno y si reflejaría la composición diversa de los Estados Unidos:
En total, de los 23 cargos de que se compondrá su gobierno, 18 de los elegidos por Trump son hombres blancos.

Preguntado sobre la falta de diversidad del gobierno de Trump, su Secretario de Prensa Sean Spicer adujo que Trump "está para servir a todos" y que su administración eventualmente incluirá "diversidad de género y diversidad de pensamiento y diversidad de ideología. Así que no será cuestión únicamente de color de piel o raíces étnicas.”
http://www.attn.com/stories/14364/donal ... presidency


A los que estáis contra las cuotas: esto es un buen ejemplo de lo que pasa cuando se nombra a la gente "sin cuotas". Que en la práctica sí que se aplican "cuotas" solo que en lugar de ser igualitarias, son cuotas basadas en el prejuicio del responsable de selección de turno. En este caso (como en tantos otros), es una cuota del 80 % de hombres blancos.

Luego venís vosotros y argumentáis que si hay un 80 % de hombres blancos es porque son los que más méritos tenían para ocupar ese puesto y seguramente os lo creéis y todo. Y saltará uno y dirá que prefiere que le "opere" alguno de los ministros de Trump y no una mujer metida con calzador por cuotas, porque ¿cómo va a ser mejor que alguien al que han metido "sin cuotas"? A ver si abrís los ojos de una puñetera vez: las cuotas ya existen y las establece como le salen del nabo quien nombra a dedo.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: El hilo del Impresentable de Estados Unidos

Mensaje por Bell Cooper »

El gabinete ministerial de Trump parece "un programa de fórrese en cuatro días":
Desde el presidente, que no tiene intención de distanciarse de sus empresas mientras ocupa la presidencia, creando un conflicto de interés sin precedentes, sobre todo porque, como no ha hecho públicas sus declaraciones de impuestos es imposible saber exactamente con qué empresas tiene contratos y dónde invierte su dinero, hasta los ministros de educación y trabajo que cuentan también con conflictos de interés existentes en sus respectivos campos, pasando por el ministro de sanidad, que hace menos de un año fomentó una agresiva y exitosa campaña para legislar en favor de las farmacéuticas en las que había invertido 90.000$ tan solo unas semanas antes y el ministro de Hacienda que omitió más de 100 millones de dólares en activos.
La administración Trump al completo parece un programa para forrarse en cuatro días

http://www.washingtonpost.com/video/c/e ... 0fe486791c

Steven Mnuchin, futuro ministro de Hacienda de Trump, "olvidó" desvelar 100 millones de dólares de activos

https://nyti.ms/2k5tWcw

https://nyti.ms/2jEy0DG
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: El hilo del Impresentable de Estados Unidos

Mensaje por ElPizarreño »

Lo del equipo de Trump es de traca, son todo gente problemática en el campo que van a ocupar, yo creo que está hecho a propósito en ese afán por lo políticamente correcto, por mucho que no creas en el calentamiento climático y no estés dispuesto a frenar el crecimiento económico para evitarlo, poner de secretario de medioambiente a un tío que se ha dedicado a impugnar leyes medioambientales relacionadas con ese tema es provocación pura y dura, ¿no podría poner a alguien más neutral?.

Y con el secretario de justicia igual, un exjuez con manchas de racista en su historial.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: El hilo del Impresentable de Estados Unidos

Mensaje por mezquita »

Desde luego que com toda esa promesa prelectoral,,, si lo hace realidad y no era simple Populismo,, cosa evidentemente más que probable,, el resto del mundo lo va a pasar mal, empezando por España, ya que es nuestro principal
Cliente comercial,, no sólo por su apuesta de salir de la OTAN,, o de la expulsión de ilegales, mas bien por sus medidas proteccionistas a base de aranceles evitándose Así el libre comercio,, más propio del antiguo régimen que otra cosa, por lo que todo ese monopolio que pretende hacer realidad junto con su aliado ahora de Uk, la economía en el mundo podría crecer a
Dos velocidades diferentes , nada bueno a largo plazo, por los conflictos que
Dará lugar de todo ello. :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: El hilo del Impresentable de Estados Unidos

Mensaje por Sostiene »

Responder