El hilo del expresidente Trump

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por mezquita »

me da a mi, que guarda mucha simpatía por el régimen de las ayatolas. No esperaba menos de usted.

Descontando el levantamiento de las sanciones, se establecen nuevos lazos comerciales a cambio de esa renuncia, evidentemente con la exportación de sus hidrocarburos.

De hecho, ese régimen de mierda, y tras las declaraciones del nazi yanki, y como no podía ser de otra manera, ha acusado a Washington de violar el acuerdo, por no facilitar el disfrute económico del mismo.

Nada se hace por nada, y menos con aquellos regimenes de mierda.

Que le sea breve. :ciao :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por gálvez »


1) No, he manifestado en ningún momento simpatías por el regimen de los Ayatolas, le invito a usted que me indique donde le muestro mi adhesión a los ayatolas.

PEro me temo que no traerá nada porque lo mismo que en el tema de los millones de millones que había que echarle a Iran para que dejase de desarrollar armas nucleares que según usted aparece en el tratado es sencillamente mentira.

No me extraña que usted considere el "bueno" en toda esta historia a Trump, debe de identificarse con la falsedad , las fake news y tal.

2)Evidentemente quitar sanciones para que los Iranies puedan reestablecer actividades comerciales no es "echarle millones a Iran", lo mismo que la grúa te devuelva un coche que se te ha retenido por mal estacionamiento no significa que el ayuntamiento te esté regalando un coche.
Los suyo ya no es una mera falacia, sino directamente una falsedad.

saludos
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por mezquita »

Descontando las sanciones, he dicho.

Exporta sus hidrocarburos, pues porque con esa renuncia, y con ese tratado, hay acuerdos para su compra, por ejemplo , Europa.

Repito, régimen iraní.

Pues nada, si no lo entiende, apaga y vámonos. :ciao :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por gálvez »

Por favor deme el artículo dle tratado en el que las potencias firmantes se comprometen a comprar petroleo iraní.

saludos
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Avicena »

Ahora esta subiendo el precio del petróleo, con esta broma, la UE no entiende que persigue Trump.
El apoyo de Israel y Arabia Saudí lo iba a tener de todos modos, ahora el conflicto entre Irán y Arabia Saudí se ha intensificado y Oriente Próximo es un polvorín mayor.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por mezquita »

Eso es imposible, ya que si se vende petróleo es porque previamente ha habido acuerdo, sobre todo con las seis potencias firmantes para ese desarme nuclear.

La orquesta Joder!!

Entiende ahora a Trump? :D :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por gálvez »

Es decir, que vuelve a mentir.

Ese tratado no supone ni que Iran fuese a recibir dinero por frenar su programa atómico ni está vinculado a contratos petrolíferos.

saludos
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Charon »

A mí de entrada tiene pinta que Trump me va a joder las vacaciones. Teníamos pensado ir a Irán en Septiembre-Octubre, y la verdad es que no sé cómo se va a poner de feo esto. Supongo que igual tampoco mucho, y menos en suelo iraní, pero no me fio mucho :facepalm:
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Charon »

No sé dónde ponerlo bien, porque hay varios hilos abiertos ahora mismo sobre Syria, Irán, Israel y EEUU, pero como este es como el más general, aquí va:
www.opendemocracy.net/paul-rogers/target-tehran

Paul Rogers dando su visión de los últimos acontecimientos entre Israel e Irán.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Atila »

'

Trump: "Kim habla y su pueblo se endereza y presta atención. Quiero que mi pueblo haga lo mismo"

https://actualidad.rt.com/actualidad/27 ... nderezarse
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por jordi »

https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 80991.html

Es muy difícil ser más inhumano que Trump.

Y más hipócrita que Sessions que puede meter su puta biblia donde mejor le quepa.


De postre, el borbón, hoy, de visita en la Casa Blanca yendo "al grano", porque, claro, lo importante es la pasta :facepalm: :
https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 96742.html
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Capitán Tranchete »

Claro que se puede. tu mismo lo demuestras utilizando esto como arma politica. Cuando lo hacia el negro que ocupaba antes la casa blanca no parecia importante....
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Dan »

https://maldita.es/maldito-bulo/bulos-y ... n-papeles/

https://www.snopes.com/fact-check/was-l ... ssed-1997/
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Col. Rheault »

Paz olímpica

Donald Trump enjaula a los niños mexicanos que han cruzado la frontera con sus familias y les corta los zapatos para que no puedan caminar; el populismo de extrema derecha se extiende como una lepra por Europa y miles de inmigrantes, antes de morir ahogados en el Mediterráneo, son calificados como carne humana por el político italiano Salvini; el Ejército israelí dispara fuego a discreción contra una multitud de palestinos desarmados; la globalización está a punto de provocar una guerra económica mundial. Añada a este catálogo de infamias cualquier desgracia personal, el paro, el abandono de su pareja, una enfermedad, el temor a quedarse sin dinero para su entierro, y cuando parece que la maldad universal lo va a hundir todo alrededor, de pronto el derrumbe se detiene.

¿Qué ha pasado?

Simplemente que el equipo de fútbol español acaba de marcar en Kazán el gol de la victoria contra Irán. Pese a que se ha producido sin gloria, gracias a la veleidad del balón que rebotó contra la pierna de un delantero, la descarga de emoción irracional se ha engullido por un momento todos los males de este pérfido mundo. El Apocalipsis puede esperar. De las tres etapas de la evolución del ser humano, homo sapiens, homo faber, homo ludens, la conquista del juego como interpretación de la vida es la fase más noble y sugestiva del espíritu. En la Antigua Grecia cada cuatro años se establecía una tregua en la guerra entre las ciudades para que los Juegos Olímpicos se celebraran en paz. Los atletas victoriosos transferían la gloria del triunfo al alma colectiva de la tribu. Queda por ver si el deporte en el Mundial de fútbol y en estos Juegos del Mediterráneo impondrá los valores de concordia que nos hagan olvidar por unos días las miserias de la política. Solo el cronómetro y el balón serán aquí los dueños del destino.


https://elpais.com/elpais/2018/06/23/op ... 06082.html
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Mar.bo »

Ya es tiempo de terminar con el mito.

Los mexicanos ya no emigramos a Estados Unidos. La tasa de los mexicanos que van al vecino del norte es igual a la de los que vienen a Mexico. La tasa neta es cero.

Respecto a los niños alejados de sus padres, solo 21 (el 1%) de mas de 2,000 son mexicanos Basta de desinformar.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por gálvez »

Interesante entrevista al politólogo Steven Levisky comparando a Trump con los populismos latinoamericanos.
Dice que son semejantes pero que Trump no podrá llegar nunca a las tasas de apoyo de un 70-80% de la población cómo pasó con Chavez o Fujimori ya que este no puede apelar a todos los pobres sino solo a la gente blanca común, por lo que su techo electoral es mucho mas baja.
Digamos que la fragmentación racial en EEUU es una barrera de entrada a populismos mas amplios al menos si se enfoca solo desde una optica racial

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-44893904
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Charon »

No me gusta mucho el mensaje de que no hay que elegir gente sin experiencia, me suena mucho a tecnocracia. Los votos protesta tienen sus riesgos, es evidente (Trump, Brexit...), pero son vías de escape a la extrema rigidez de la "ilustración" política.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por gálvez »

SI, a mi también me ha parecido un mensaje muy pro establishment, muy de profesionales de la política, muy tecnócrata cómo tu dices.O eso o el caos.

Llega a niveles insultante cuando casi presenta la reunión de Trump con Putin en Rusia cómo una especie de traición.
Algo así cómo si salirse de un guión predeterminado por burócratas de lo que debe de ser la política exterior estadounidense y cómo si el presidente electo de los EEUU no tuviese competencias ni legitimidad de acción en la política exterior.
Pues si este decide que hay que aproximarse políticamente a Rusia pues podrá discutirse si es una buena o mala política, pero no plantearlo cómo un acto de traición.

saludos
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Charon »

Pues sí. Ando bastante lejos de considerar a Trump un estadista, pero joder, reunirse con Putin en el peor de los casos puede ser un acto diplomático simbólico o aburdo, pero de ahí a traición...

Lo que comenta de los populismos sí me parece interesante, aunque algo obvio, el hecho de que Trump tenga dificultades para obtener el voto de la comunidad negra. Aquí también vuelve a incidir en lo malo que es el populismo y en que lo bueno, lo sensato, lo práctico, es dejar a los que saben. No sé, a mí el populismo no me parece ni bueno ni malo per se.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por gálvez »

Efectivamente el populismo per se no es ni bueno ni malo, Es una linea de pensamiento político que pretende dar mas peso y protagonismo político a la población en la vida política y en el proceso de toma de decisiones.

Es un término per se denostado, ya que se ha equiparado populismo con demagogia, y eso es una apripiación falaz del termino.

En el populismo puede ,....y suele....darse la demagogia, pero ni necesariamente el populismo es per se demagógico ni la demoagogia es algo exclusiva del populismo, sino algo transversal a todas las opciones.

De hecho el sistema político imperante en occidente, aunque legitimado en el sufragio universal, se basa en un equilibrio entre plebe (la masa electora) y elite, (tecnocracia, poder económico , representantes políticos) que tamizan via instituciones sobre las que mantienen capacidad de control e influencia la voluntad popular a la hora de aplicar política.

Cuando el poder de esas elites se nota demasiado se producen este tipo de reacciones y surgen los Trump o Jesus Gil de turno ...o cualquier otro tipoo de opción que cuestione el papel de dicho establisment, de dicha elite decisora.

Quizás este se trate del conflicto político mas antiguo de la historia de occidente, desde Grecia y Roma con diversos grados de continuidad.Mucho mas antiguo que lo de izquierdas, derechas y tal.El conflicto elite/masa entre aristocracia (el gobienro de los mejores, que es lo que propugna el articulista ) y plebe

saludos
Responder