El hilo del Presidente Trump

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Shaiapouf
Alto ejecutivo
Mensajes: 15305
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Shaiapouf » 02 Mar 2019 04:17

Un comediante chileno provoca un 'ataque de comentarios' contra Trump aludiendo al color de su pelo

Felipe Avello se convirtió en una tendencia en las redes sociales tras su actuación en la televisión chilena. El comediante llamó al presidente de EEUU, Donald Trump, "cabeza de pichi".

Durante su rutina el comediante chileno dijo que uno de sus pasatiempos es lanzar insultos a ciertos personajes famosos en sus redes sociales. Según explicó, su 'víctima favorita' es el mandatario estadounidense.

https://mundo.sputniknews.com/america_d ... -insolito/
.

Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1015
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por labora-t » 12 Mar 2019 10:54

Hace unas semanas dejé un mensaje diciendo que no veía a Donald Trump tan capacitado para generar una recesión de la economía mundial como lo estaban los Bush, que desde mi punto de vista, dieron lugar a una cada uno. Lo siento. Creo que estaba equivocado. Me parece que Donald Trump no solo sí está capacitado para disparar dicha recesión, sino que ya ha empezado.

Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1015
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por labora-t » 09 May 2019 10:23

El acuerdo comercial entre China y Estados Unidos es imposible. Estados Unidos le debe un dineral a China, y aparte lo necesita como proveedor, porque China es el único país del mundo que puede producir dispositivos de ingeniería industrial lo suficientemente baratos como para hacer rentables los proyectos y, sin embargo, es Estados Unidos el que intenta chantajear a China. Tenemos una recesión garantizada ya en 2019.

Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1015
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por labora-t » 10 May 2019 12:15

Desde hace unos meses, Trump y Xi Jinping se envían cartas de amor o desamor que causan bajadas en las bolsas cuando son de desamor y subidas cuando son de amor.
Lo que está ocurriendo, se resume en esta canción:


http://www.expansion.com/economia/2019/ ... b461a.html

Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1015
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por labora-t » 01 Jun 2019 19:46

Hace unas semanas, Donald Trump anunció la aplicación de aranceles a las exportaciones chinas, causando caos y pánico en los mercados. Luego, volvió a anunciar más aranceles, esta vez a las exportaciones mexicanas, causando más caos y más pánico en los mercados aún. En este punto, todos saben que Donald Trump tiene algún tipo de determinismo, lo que lo hace anunciar constantemente los aranceles a las exportaciones de los países, y finalmente los aplicará a las de todos y cada uno de los del mundo.

Represalias.

Esto hará que los países se reúnan y tomen como medida el aplicar aranceles a todas y cada una de las exportaciones a cualquier país del mundo, de Donald Trump.

Crisis inminente

En estas condiciones, el advenimiento de una nueva crisis económica mundial es inminente, y nadie está discutiendo, excepto Donald Trump, que ocurrirá en los próximos meses.

Todos culparán a Donald Trump.

Esta vez, nadie culpará a la deuda, a la mala gestión, a los errores de los gobiernos de sus respectivos países, a la degradación biológica del planeta, a los cambios de moneda...
Todos terminarán culpando a Donald Trump, excepto Donald Trump.
Debido a esto, Donald Trump anunciará aranceles más altos a las exportaciones de todo el mundo.

Cómo se describirá esta crisis en los contenidos de la historia del futuro.

Todas las crisis económicas están vinculadas a largas explicaciones plagadas de tecnicismos, en los contenidos que hablan de ellas. Sin embargo, en este caso, la explicación será mucho más simple:

"La crisis de 2019 fue una grave recesión económica mundial causada por Donald Trump".

Eso es todo.

Debido a esto, Donald Trump aplicará fuertes aranceles.

Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10597
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por SanTelmo » 01 Jun 2019 20:15

Me pregunto si Donald Trump utiliza su cargo para jugar a cortos en la bolsa. Porque no es ni medio normal lo que hace.

Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1015
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por labora-t » 02 Jun 2019 08:58

SanTelmo escribió:
01 Jun 2019 20:15
Me pregunto si Donald Trump utiliza su cargo para jugar a cortos en la bolsa. Porque no es ni medio normal lo que hace.
Esa es seguramente la segunda teoría que más se usa en los foros en inglés parecidos a éste, para explicar lo que está ocurriendo, pero yo, aunque llegué a desconfiar seriamente de eso, me inclino más por la que creo que es la teoría más generalizada: lo más probable es que los republicanos hagan lo que están haciendo, porque Estados Unidos, con la deuda que tiene y la inflación que ha habido, se ve en serias dificultades para poder afrontar los pagos del país, si se pretende bajar lo más mínimo los impuestos a los ricos, cosa que forma parte de la propaganda republicana (si es un partido de derechas está obligado a intentar eso). Entonces, lo que hacen, es coser a impuestos indirectos e impuestos asociados a subterfugios, a empresas norteamericanas que por algún motivo "caen mal" a sus votantes. Dicho de otra manera, los republicanos, antes de reconocer que lo que dicen Nadia Calviño, y otros economistas laboristas o liberal demócratas, socialistas... es cierto; dígase que en estos momentos los únicos que tienen suficiente dinero como para mantener en pie este tinglado son los ricos, y que no queda más remedio que subirles los impuestos, prefieren arrastrarnos a todos a otra recesión internacional de tres pares de narices, poniendo en riesgo la actividad de empresas importantísimas, como las de Silicon Valley.
Lo que deberían hacer, es subirle un poco los impuestos a todos los ricos de forma clara y manifiesta, y en vez de eso, están machacando literalmente a los que colaboran con los chinos o dan trabajo a los mejicanos. Es bastante obvio que la derecha anglosajona ha derivado hacia el nacional socialismo.
El otro día emitieron un reportaje en Informe Semanal interesantísimo sobre esto; son una secta y tienen a la Unión Europea en el punto de mira. Se reúnen en monasterios, que han comprado para aleccionar a los nuevos adeptos...
En realidad, todos los que tenemos hijos, sabemos hasta donde es capaz de llegar el Señor Cangrejo para que no le suban los impuestos.

Avatar de Usuario
Asturkick
Tiene paguita
Mensajes: 953
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: Malvado Estado opresor español

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Asturkick » 15 Jun 2019 01:27

¿Cuánto tiempo lleva gobernando el rubio de piel anaranjada? ¿Ya ha provocado la III GM? ¿Ya ha hundido la economía estadounidense? ¿No? Avisadme cuando lo haga.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"

Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 43778
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Atila » 19 Jun 2019 11:27

'

Curar el cáncer, el sida y enviar astronautas a Marte: Lo que promete Trump para conseguir su reelección en el 2020.

El mandatario realizó el anuncio la noche de este martes ante miles de seguidores en Orlando.

Este 18 de junio, el presidente de EE.UU., Donald Trump, lanzó la campaña para su reelección en los comicios presidenciales del 2020 y prometió que si es elegido, curará el cáncer y el sida durante su segundo mandato, y enviará astronautas estadounidenses a Marte.
"Inventaremos las curas para muchos, muchos problemas, muchas, muchas enfermedades, entre ellas el cáncer y otras, y nos acercamos todo el tiempo", declaró Trump durante un mitin celebrado en la ciudad de Orlando (Florida).
"Erradicaremos el sida en América de una vez para siempre y estamos muy cerca. Estableceremos las bases para el aterrizaje de los astronautas americanos en la superficie de Marte", subrayó.

El resto en:

https://actualidad.rt.com/actualidad/31 ... utas-marte
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Tiene paguita
Mensajes: 899
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por liberal de izquierda » 18 Jul 2019 02:39

La Cámara de Representantes de EE UU tumba el último intento de iniciar el ‘impeachment’ contra Trump

Una mayoría de demócratas vota en contra de la medida y visibiliza la división dentro del partido


La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE UU) ha tumbado este miércoles el último intento por abrir un procedimiento de impeachment contra el presidente Donald Trump.

La decisión, con un balance de 332 votos en contra de la resolución y 95 votos a favor, ha vuelto a visibilizar la profunda división que existe dentro del Partido Demócrata sobre este asunto.

De hecho, una mayoría de sus congresistas, 137 de 235, ha votado en la misma línea que los republicanos.


El congresista demócrata Al Green presentó este martes un texto legal en el que acusaba a Trump de cometer graves crímenes y delitos menores con sus comentarios contra cuatro legisladoras progresistas, a las que pidió "irse a su país".

"Tenemos que dejar saber al mundo cómo nos sentimos al tener a un intolerante en la Casa Blanca", ha dicho Green este miércoles.

La Constitución de EE UU permite a los legisladores revocar el mandato de un presidente a través de la apertura de un juicio político, una vía que apoya el ala progresista del Partido Demócrata en el caso de Trump.

Green ya había fracasado en dos ocasiones anteriores para impulsar una resolución similar, pero esta era la primera vez que lo intentaba desde que su partido retomó el control de la Cámara a principios de año.


Sin embargo, el liderazgo del partido, empezando por la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, se ha mostrado reticente a apoyar este curso de acción por miedo al impacto que puede tener sobre las elecciones presidenciales de 2020.

Antes de la votación, Pelosi recordó que ya había seis comités analizando si hay material para abrirle juicio a Trump.

Haya o no base suficiente, las perspectivas de que triunfe un juicio político contra el presidente durante su mandato son escasas.

Además del visto bueno de la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, se necesitarían dos tercios de los votos en el Senado, en manos de los republicanos.

La votación sobre el inicio del impeachment llega un día después de que la Cámara de Representantes aprobara una resolución para condenar los tuits "racistas" de Trump contra las cuatro congresistas demócratas de origen extranjero, entre ellas Alexandria Ocasio-Cortez, de ascendencia puertorriqueña.

En esa ocasión todo el Partido Demócrata se unió para condenar los ataques del presidente, una unidad que no se ha repetido este miércoles.
https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 65262.html

Avatar de Usuario
Asturkick
Tiene paguita
Mensajes: 953
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: Malvado Estado opresor español

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Asturkick » 23 Jul 2019 18:29

No sé vosotros, pero yo no soporto a estas payasas progres:

"The Squad": la latina, la musulmana africana, la afroamericana y la musulmana árabe... solo faltan la budista y la hindú.
Todas formando un equipo para hacerle frente al malvado Donald Trump. Pretenden llevar a cabo una guerra política racial en los EEUU. Esto es puro marxismo cultural. Están perdidos.
Imagen
Última edición por Asturkick el 29 Jul 2019 18:40, editado 1 vez en total.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 29408
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Enxebre » 23 Jul 2019 20:16

¿qué coño es eso de marxismo cultural?
Homo homini lupus

Avatar de Usuario
Asturkick
Tiene paguita
Mensajes: 953
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: Malvado Estado opresor español

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Asturkick » 23 Jul 2019 23:16

Enxebre escribió:
23 Jul 2019 20:16
¿qué coño es eso de marxismo cultural?
Nunca te acostarás sin saber algo nuevo :popcorn



Esto es lo que tú estás apoyando consciente o inconscientemente. Y digo inconscientemente porque sé de buena tinta que muchos izquierdistas están en contra de la mayor parte de estos temas, pero siguen votando a partidos políticos que lo llevan en sus programas. Unidas Podemos, el máximo exponente en España.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 29408
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Enxebre » 23 Jul 2019 23:26

Asturkick escribió:
23 Jul 2019 23:16
Enxebre escribió:
23 Jul 2019 20:16
¿qué coño es eso de marxismo cultural?
Nunca te acostarás sin saber algo nuevo :popcorn

Vale, una teoría conspirativa que no eres capaz de expresar con palabras
Homo homini lupus

Avatar de Usuario
Asturkick
Tiene paguita
Mensajes: 953
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: Malvado Estado opresor español

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Asturkick » 23 Jul 2019 23:31

Enxebre escribió: Vale, una teoría conspirativa que no eres capaz de expresar con palabras
¿No te vale con las palabras de Jordan Peterson? ¿Tienen que ser las mías o nada para que lo entiendas? Creo que ya lo expliqué alguna vez. No me gusta repetirme. Tampoco sabía que tenía ese poder de influencia sobre ti. Me halagas.

:ciao
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 29408
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Enxebre » 23 Jul 2019 23:48

Asturkick escribió:
23 Jul 2019 23:31
Enxebre escribió: Vale, una teoría conspirativa que no eres capaz de expresar con palabras
¿No te vale con las palabras de Jordan Peterson? ¿Tienen que ser las mías o nada para que lo entiendas? Creo que ya lo expliqué alguna vez. No me gusta repetirme. Tampoco sabía que tenía ese poder de influencia sobre ti. Me halagas.

:ciao
Dejando de lado k repites más que una ostra y haces que k los demás se repitan por tu incomprensión de textos sencillos, argumentar a base de videos es de gente muy cortita, ni puedo ni tengo por qué verlos en un foro, yo sí te lo he resumido, una teoría conspirativa, pues muy bien, el tío del condón y el gurú del tío del condón son tus referencias ideológicas, se te ve muy maduro para saber definir lo que es el marxismo, ya no digamos el marxismo cultural
Homo homini lupus

Avatar de Usuario
Asturkick
Tiene paguita
Mensajes: 953
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: Malvado Estado opresor español

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Asturkick » 24 Jul 2019 00:44

Enxebre escribió:
23 Jul 2019 23:48
Dejando de lado k repites más que una ostra y haces que k los demás se repitan por tu incomprensión de textos sencillos, argumentar a base de videos es de gente muy cortita, ni puedo ni tengo por qué verlos en un foro, yo sí te lo he resumido, una teoría conspirativa, pues muy bien, el tío del condón y el gurú del tío del condón son tus referencias ideológicas, se te ve muy maduro para saber definir lo que es el marxismo, ya no digamos el marxismo cultural
Con todos los fallos que pueda tener: que me repita mucho, que tenga fallos de comprensión... con todo eso, SIEMPRE tengo razón. Qué casualidad.
Fíjate, no sabía que estaba tratando con un pez gordo con una apretada agenda. Mea culpa. Aún así, el vídeo dura algo más de 5 minutos. Te lo busqué cortito para que no te aburrieras. Me voy a apiadar de ti y te voy a hacer un súper resumen, ¿vale?

Los marxistas clásicos se dieron cuenta en los años 60 de que el marxismo, que se entendía como una "lucha de clases" entre "opresores y oprimidos", era un absoluto fracaso allí donde se implementaba (URSS, China, etc.). Por lo cual, reemplazaron la "lucha de clases" por la "lucha de identidades", manteniendo esa esencia de "opresores y oprimidos". Por ejemplo, en cualquier sociedad occidental un hombre blanco heterosexual siempre estará en la cima de la opresión y, a raíz de ahí, habrá diferentes niveles de opresores y oprimidos. Éste será víctima de ataques de todo tipo y se pondrá en tela de juicio la misma herencia cultural que ha recibido y que sirve de base sobre la que se construye su propio país y civilización. Siendo, seguramente, una mujer homosexual de alguna minoría étnica (negra, por ejemplo) el nivel más bajo de esa pirámide "opresor-oprimido", ahí empieza la lucha por cargarse los valores judeo-cristianos de su país, manipular su historia, implantar la discriminación positiva, etc.
Por eso estas payasas progres conocidas como "The Squad" son la máxima expresión de este sistema decadente que nos pretenden imponer. El marxismo cultural o postmodernismo. Unas ingratas descendientes de inmigrantes y una somalí emigrada que llegaron a EEUU para matar el hambre y cuya manera de agradecer su suerte es intentar cambiar ese país de raíz, atacando un supuesto "nacionalismo blanco". El mismo "nacionalismo blanco", supongo, que ha hecho de EEUU el gran país que es, por otro lado. Pero, ellas... unas recién llegadas, como quien dice, quieren tomar posesión de él. Beneficios de la multiculturalidad. Por eso me da tanto asco la sociedad estadounidense. No quiero que España se parezca lo más mínimo a ese país.

Espero que no me pidas un croquis.Te lo dejé bastante mascadito. Así como hacen tus gurús intelectuales para que no se te ocurra pensar por ti mismo :chulo:
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 29408
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Enxebre » 24 Jul 2019 07:41

Asturkick escribió:
24 Jul 2019 00:44
Enxebre escribió:
23 Jul 2019 23:48
Dejando de lado k repites más que una ostra y haces que k los demás se repitan por tu incomprensión de textos sencillos, argumentar a base de videos es de gente muy cortita, ni puedo ni tengo por qué verlos en un foro, yo sí te lo he resumido, una teoría conspirativa, pues muy bien, el tío del condón y el gurú del tío del condón son tus referencias ideológicas, se te ve muy maduro para saber definir lo que es el marxismo, ya no digamos el marxismo cultural
Con todos los fallos que pueda tener: que me repita mucho, que tenga fallos de comprensión... con todo eso, SIEMPRE tengo razón. Qué casualidad.
Fíjate, no sabía que estaba tratando con un pez gordo con una apretada agenda. Mea culpa. Aún así, el vídeo dura algo más de 5 minutos. Te lo busqué cortito para que no te aburrieras. Me voy a apiadar de ti y te voy a hacer un súper resumen, ¿vale?

Los marxistas clásicos se dieron cuenta en los años 60 de que el marxismo, que se entendía como una "lucha de clases" entre "opresores y oprimidos", era un absoluto fracaso allí donde se implementaba (URSS, China, etc.). Por lo cual, reemplazaron la "lucha de clases" por la "lucha de identidades", manteniendo esa esencia de "opresores y oprimidos". Por ejemplo, en cualquier sociedad occidental un hombre blanco heterosexual siempre estará en la cima de la opresión y, a raíz de ahí, habrá diferentes niveles de opresores y oprimidos. Éste será víctima de ataques de todo tipo y se pondrá en tela de juicio la misma herencia cultural que ha recibido y que sirve de base sobre la que se construye su propio país y civilización. Siendo, seguramente, una mujer homosexual de alguna minoría étnica (negra, por ejemplo) el nivel más bajo de esa pirámide "opresor-oprimido", ahí empieza la lucha por cargarse los valores judeo-cristianos de su país, manipular su historia, implantar la discriminación positiva, etc.
Por eso estas payasas progres conocidas como "The Squad" son la máxima expresión de este sistema decadente que nos pretenden imponer. El marxismo cultural o postmodernismo. Unas ingratas descendientes de inmigrantes y una somalí emigrada que llegaron a EEUU para matar el hambre y cuya manera de agradecer su suerte es intentar cambiar ese país de raíz, atacando un supuesto "nacionalismo blanco". El mismo "nacionalismo blanco", supongo, que ha hecho de EEUU el gran país que es, por otro lado. Pero, ellas... unas recién llegadas, como quien dice, quieren tomar posesión de él. Beneficios de la multiculturalidad. Por eso me da tanto asco la sociedad estadounidense. No quiero que España se parezca lo más mínimo a ese país.

Espero que no me pidas un croquis.Te lo dejé bastante mascadito. Así como hacen tus gurús intelectuales para que no se te ocurra pensar por ti mismo :chulo:
Empecemos por su primer párrafo, no he dicho nada de falta de tiempo, "no poder" puede ser por cuestiones técnicas y "ni tengo" es que en un foro de debate no tengo por qué ver videos aunque veo que acierto de pleno cuando digo que es una teoría conspirativa. Respecto a lo de "SIEMPRE tengo la razón", hombre es normal que piense eso si cuando le traen las estadísticas diga que las estadísticas mienten, por poner un ejemplo sencillo si yo sosteniese que los países socialistas/comunistas generan más riqueza que los países capitalistas y cuando usted me trajese estadísticas del PIB de los distintos países y yo le dijese que las estadísticas mientes, pues SIEMPRE tendría razón, pero igual esa línea de pensamiento responde más a fanáticos que a personas racionales

Ahora vayamos a su definición, mire he tenido que consultar la wikipedia porque su definición aunque usted piense que es la hostia por unir varias líneas en un párrafo es totalmente incongruente, pero vamos se agradece el esfuerzo de que plasme sus ideas en un foro y no deje que un vídeo hable por usted. Su definición chirría desde el principio, la Escuela de Frankfort no son "marxistas clásicos" (y no haré más sangre) y hasta donde yo sé, ya que sólo he leído de pasada obras de Habermas, Marcuse o Adorno que por cierto son bastante peñazo, no han propugnado una teoría parecida pero como daban clases de universidad pues...hala ya infectaron el cerebro de nuestros jóvenes :jojojo A Marcuse también se le estudiaba en mis tiempos de instituto, en teoría, porque era el último autor de la lista y en mi caso sólo nos dieron un montón de fotocopias por si caía en Selectivo, en realidad supongo que todo tiene que ver con Marcuse porque era de Escuela de Frankfort, daba clases en EEUU y encima era judío, ¿que más se puede pedir? Pero vamos, aunque como digo que no los conozco en profundidad, ninguno de ellos ha destacado por tener ideas parecidas a las que se achacan

Mire, le diré de donde pienso que viene esta "teoría", se basa en lo que algunos llaman "estructuralismo", que más que relacionarse con la Escuela de Frankfort se relaciona con Althusser, todas las civilizaciones tienen una estructura económica (en este caso el capitalismo) y una superestructura (religión, eduación, etc...), yo a Althusser confieso que no le he leído, pero sí he leído artículos sobre él, de todas formas aquí tiene un esbozo de lo que digo https://es.wikipedia.org/wiki/Ideolog%C ... _de_estado, a esto le unimos la idea de Gramsci de "hegemonía cultural" que es conseguir que la sociedad adopte unas ideas como propias, así que como todas las teoría conspirativas pues hay algo de base, donde no veo relación alguna es como estas ideas de un francés y un italiano hayan calado de tal forma en la sociedad estadounidense, una sociedad donde la influencia del marxismo ha sido practicamente nula, es más, diría que el mayor éxito ha sido RATM y hacer un icono pop de Angela Davis, lo ridículo de estas teorías es que nunca explican estos mecanismos de infiltración, la gente acaba pensando así o asá por un plan maestro que sólo unos pocos conocen, la realidad creo que es bastante diferente, en todas las sociedades en un momento dado triunfan unas ideas u otras, y en el polo izquierda-derecha se acaban asociando unas ideas, por ejemplo el patriotismo en España es una cosa de derechas, luchar contra la homofobia o el racismo se ha convertido en una bandera de la izquierda, la visión de "opresores" y "oprimidos" es bastante anterior al marxismo pero usted a su bola, entonces es cierto que la izquierda de hoy se declara feminista, ecologista, defensora de los derechos LGTBI y antiracista, pero en ningún caso veo una mano negra marxista allí, ya que en vez de culpar al patriarcado o los valores judeo-cristianos como dice, habría que atacar a la infraestrucutura, el capitalismo y eso, caballero, no se hace desde el Partido Demócrata, tampoco veo que se ataque a ninguna iglesia, en España sí se ataca al catolicismo pero ese es otro tema, le adelanto que no es por el marxismo cultural

Luego lo borda diciendo que eso es el posmodernismo, mire el posmodernismo es totalmente antagónico al marxismo, es la ausencia de ideología, es la globalización, es le nihilismo, es la negación de una verdad, es relativismo...entre muchas otras definiciones, porque es una palabra contenedor

Finalmente llegamos al quid del asunto, unas inmigrantes de primera generación o descendientes de inmigrantes (que ya tiene cojones ponerse digno con el tema en un país que es fruto de la inmigración) que se quejan del racismo que encarna Trump son el enemigo, no el racismo que claramente existe en EEUU y que está siendo exacerbado por Trump (para muestra el mitin famoso), aquí coincidimos, la derecha se pone del lado del opresor y la izquierda del lado del oprimido, así ha sido siempre y eso irónicamente es un valor cristiano, lo que pasa es que el "fascismo cultural" lo ha borrado de la ecuación, la solidaridad, la fraternidad ya no son sentimientos cristianos sino "progres", eso igual es fruto de un sistema económica que fomenta la competitividad y el individualismo pero yo no caeré en la chorrada consparanoica de que es producto de unos profesores de universidad carcas que les meten cosas raras a nuestros hijos.

Y ahórrese comentarios de chavistas, progres de mierda y demás, le he dado una explicación racional al asunto sin tener que creer en manos negras, lo de que en las universidades de EEUU ahora son todos unos marxistas (aunque con otras palabras) ya lo he leído en muchas ocasiones, mire el nuevo feminismo que lucha contra el patriarcado y demás si se propaga tan rápido no es por profesores universitarios, es precisamente por tonterías como youtubers y bloggers, el caralibro, el pajarito y demás, ya apenas nadie modela su pensamiento a base de leer libros, simplemente hay unas ideas más atrayentes que otras y podremos discutir si cierto feminismo tiene razón o saca las cosas de quicio, pero no puede afirmar que 4 putos marxistas a base de dar clases de universidad han cambiado la mentalidad de todo un país y yo diría que del mundo, en un plan maestro para socavar nuestros valores tradicionales donde reinaba la paz y la harmonía, de toda la vida ha habido una hegemonía cultural, antes el hombre occidental le gustaba pensar que era superior a las demás razas y civilizaciones, ahora parece que hay un consenso en que no existe una superioridad racial, aunque siempre habrá gente disidente a estos consensos, las sociedad cambian pero no siempre "progresan" y se discute mucho si estos cambios se deben a la razón o el adoctrinamiento, pues mire, quizás sea porque en un mundo globalizado las mentiras y prejuicios caen más fácilmente que antes
Homo homini lupus

Avatar de Usuario
Asturkick
Tiene paguita
Mensajes: 953
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: Malvado Estado opresor español

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Asturkick » 24 Jul 2019 11:44

Sería una "teoría conspirativa" si no hubiese evidencias de que se está llevando a cabo en nuestras sociedades. Principalmente, por parte de la izquierda. El mismo Unidas Podemos es el gran exponente del postmodernismo español, con permiso del PSOE. Y ya no hablemos de los nacionalistas periféricos. Por otro lado, no es que crea que las estadísticas mientan, como las de Cuba. Simplemente, las pongo en duda, porque no creo que unos países subdesarrollados y con falta de medios de todo tipo sean capaces de dar unas cifras reales en lo que se refiere a la delincuencia y en tantas otras cosas. Mi cuestionamiento es bastante coherente.

La Escuela de Frankfurt surgió en 1923 con la intención de confeccionar una nueva lectura de la teoría marxista en conjunción con la teoría psicoanalítica freudiana, tomando cultura y sociedad como dos de sus principales líneas de investigación. Cuando llegó Hitler al poder, muchos de estos actores tuvieron que emigrar a EEUU, para volver a Alemania tras el fin de la guerra. La clave para entender la Escuela de Frankfurt es la simbiosis que tratan de hacer entre el materialismo dialéctico de Marx y la teoría psicoanalítica freudiana. ¿Por qué? Porque, habiendo presenciado los fracasos de las revoluciones obreras en Rusia, se vieron en la necesidad de hacer una nueva lectura del marxismo y cubrir todas las inconsistencias de una teoría que aún creían válida. Para ellos, el principal problema de Marx no era la imposibilidad del cálculo socialista, sino únicamente el hecho de que parte de una noción del mundo determinada exclusivamente por las condiciones materiales. Según estos autores, la cultura tiene un roll fundamental a la hora de determinar la dominación de unas clases sobre otras, y los capitales culturales tienen siempre la misma importancia que los capitales físicos.

Adorno, Habermas, Horkheimer y Marcuse identificaban el problema, que es la manipulación a través de los medios de comunicación. Una manipulación que, hoy en día, se ha extendido también a las redes sociales. El culpable para ellos es un ente abstracto que es la sociedad capitalista. En este sentido, podríamos establecer similitudes entre la Escuela de Frankfurt y las sucesivas relecturas que se han hecho del marxismo hasta la actualidad, que lo único que hacen es dar continuidad a una noción trasnochada de lucha de clases. Y lo hacen a través de la búsqueda de nuevas víctimas del "sistema capitalista opresor", que les sirvan para dar legitimidad a una teoría y mantenerla con vida. Por ejemplo, cuando los de Frankfurt se quedan sin "proletariado" (clase obrera trabajadora), necesariamente tiene que elevarse como defensores de otros marginados de la sociedad. No reconocen la eficacia el libre mercado a la hora de sacar a estas personas, de las que se proclaman defensores, de la situación de miseria en la que estaban y demonizan los medios por los cuales se ha alcanzado ese progreso.
El ejemplo más reciente de esto lo tenemos con Unidas Podemos. Otro ejemplo más es el del movimiento de los aceleracionistas, que pretenden crear una sociedad postcapitalista basada en el progreso tecnológico, siendo éste consecuencia directa de la libertad económica que pretenden atacar.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 29408
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El hilo del Presidente Trump

Mensaje por Enxebre » 24 Jul 2019 13:29

Asturkick escribió:
24 Jul 2019 11:44
Sería una "teoría conspirativa" si no hubiese evidencias de que se está llevando a cabo en nuestras sociedades. Principalmente, por parte de la izquierda. El mismo Unidas Podemos es el gran exponente del postmodernismo español, con permiso del PSOE. Y ya no hablemos de los nacionalistas periféricos. Por otro lado, no es que crea que las estadísticas mientan, como las de Cuba. Simplemente, las pongo en duda, porque no creo que unos países subdesarrollados y con falta de medios de todo tipo sean capaces de dar unas cifras reales en lo que se refiere a la delincuencia y en tantas otras cosas. Mi cuestionamiento es bastante coherente.
No te crees ni las españolas...y el tema era que según tú las estadísticas de Marruecos mienten pero las de Venezuela no. ¿De qué evidencias hablas? Tú hablas de oídas y de hacer copy&paste, como te he explicado en la teoría marxista hay otros muchos autores con mayor vinculación a conceptos compatibles con esta teoría consparanoica como la hegemonía cultural o el estructuralismo. El tema como digo es como unas ideas que tuvieron su auge en las universidades europeas (no precisamente estadounidenses) en los 60 y 70, en España se tiró más del comunismo clásico, ahora dominen el relato mediático

Podemos precisamente tiene dos claros referentes, Gramsci y Laclau. Habermas fue incluso escracheado en las protestas estudiantiles del 68, digo yo que es mucho más sensato pensar que con la aparición de internet las ideas progresistas se propaguen por el mundo que el que un grupo de profesores de la postguerra que efectivamente bebían del psicoanálisis freudiano entre otras cosas (como si fuese de rabiosa actualidad) tengan un legado que domine a la sociedad y los medios de comunicación pero sin reconocerse su influencia, sólo la reconocen los consparanoicos, los iluminados, los mismos que hace unos años decían que los judíos dominaban el mundo, pero que sí oiga que estos autores son unos best-sellers actualmente. Mire, la gente suele coger ideas de ahí y allá, y no dudo que la escuela de Frankfort, como tantas otras corrientes de la izquierda hayan influido en la mentalidad actual, ya se lo he explicado con lo de las luchas de la izquierda y la derecha, pero al menos no diga burradas como el que los nacionalistas periféricos son también marxistas culturales de estos, por dios, ¿el PNV?¿CiU?¿En serio? Los nacionalistas de izquierdas marxistas beben del marxismo ortodoxo

Sigue sin entender lo que es la posmodernidad, déjese de copiar de la wikipedia y dígame cuáles son esas evidencias y en qué libro se habla de apropiarse del feminismo, la multiculturalidad, el movimiento LGTBI, etc...para socavar los principios cristianos, la liberización sexual supongo que también es cosa de los marxistas culturales claro, a la gente no le gusta follar, la gente se ha hecho atea a base de leer a Nietszche, está claro

Sería incluso más creíble que me hablase de que Simone de Beauvoir, la mujer de Sartre, existencialista además de marxista, es la que ha pervertido a la juventud actual, aunque su libro más famoso sea de 1950, al menos se sigue viendo en las librerías y se le lee más que cualquier feminista de nueva ola

Mire la gente defiende la diversidad cultural y las distintas identidades sexuales, por pura tolerancia, y por el contacto entre distintas formas de pensar que supone internet y la globalización, no hace falta buscar una mano negro y menos que la tontería de que se está fomentando una mayor tolerancia para acabar con el capitalismo, cuando precisamente internet o la globalización son fruto del capitalismo, Trump, por si no lo sabe es un enemigo del libre mercado al igual que buena parte de la izquierda, los liberales de verdad son los que apuestan por la libre circulación de personas y mercancías, coño, como la UE, otro fruto de los marxistas estes supongo
Homo homini lupus

Responder