Estrasburgo ordena a las niñas musulmanas suizas ir a clases de natación mixtas

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Estrasburgo ordena a las niñas musulmanas suizas ir a clases de natación mixtas

Mensaje por Bell Cooper »

Pues me parece un criterio rarísimo. Los criterios que aduces para una asignatura curricular son igualmente válidos y aplicables para una complementaria. Es más, las complementarias se convierten a veces en curriculares. Es hilar demasiado fino. Si la actividad física se considera TAN importante y positiva para los alumnos que se hace obligatoria... que los padres les impidan a estas niñas participar en ellas es, por definición, perjudicial para ellas. Y en mi opinión, exactamente igual de excluyente que impedirles tomar clases de matemáticas.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7827
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Estrasburgo ordena a las niñas musulmanas suizas ir a clases de natación mixtas

Mensaje por Kalea »

Es posible que sea un criterio raro pero espero haber respondido a tu pregunta.

Entre las materias instrumentales, las asignaturas del currículo escolar, las actividades complementarias y las extraescolares hay diferencias y es necesario tenerlas en cuenta.

La intervención social requiere hilar fino.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Estrasburgo ordena a las niñas musulmanas suizas ir a clases de natación mixtas

Mensaje por xmigoll »

Por eso se lo he apuntado, porque según he visto lo que escribía me he imaginado que daba por sentado que la vacunación en España era obligatoria. Error muy extendido, todo hay que decirlo, y que también ayuda a que esto se produzca porque, desde las instituciones, no sabemos transmitir la información de forma correcta y eficiente. Eso es algo en lo que se debe mejorar como en la información que se les debe trasladar a los padres a la hora de interesarse por el calendario de vacunación; beneficios y posibles reacciones adversas. Ante todo transparencia. Que sepamos de los beneficios reales de la vacunación, no debe impedir dar todos los datos.

Para acabar con el Offtopic Sr. Avicena y sin ánimo de que le haya podido sentar mal esta matización sobre las vacunas, me hace usted una pregunta muy difícil de contestar o como dirían alguno; la pregunta del millón de dólares; o mejor de euros.
Si por "pueden haber problemas de salud pública" entendemos que puede haber alguna posibilidad, le escribiría en principio que sí. Pero claro, es que esto depende de muchas causas, factores y me llevaría a escribir muchas líneas aburriendole en exceso.
Hay que partir de la base que todas las meningitis no son iguales y algunas son muy difíciles que se den y otras no tienen vacuna. Además que la trasmisión de esta enfermedad, en alguna de sus variantes, requiere de tiempos de exposición muy superiores a los de una gripe, por ejemplarizar lo que estoy escribiendo.
Otro factor a tener en cuenta es que la mayoría de nuestros hijos se vacunan y eso hace que los individuos no vacunados estén protegidos por la "inmunidad de grupo", disminuyendo la posibilidad de contagio pero, esto es muy importante, no eliminándose. (Y ojo también con una matización. Vacunarse no quiere decir que no se pueda sufrir esta enfermedad. La perfección en la medicina no existe).
En fin. Que no les quiero aburrir.
Siempre que exista la posibilidad de vacunarse, lo recomiendo encarecidamente. Y si es posible también incluir, las que no están cubiertas por el sistema sanitario. En estas cosas pasarse de precavido no está de más.
Un saludo
Responder