Estrasburgo ordena a las niñas musulmanas suizas ir a clases de natación mixtas

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Estrasburgo ordena a las niñas musulmanas suizas ir a clases de natación mixtas

Mensaje por Kalea »

¿Podrías señalar los objetivos que, según tú, promueve esta actividad para favorecer la inclusión social?

Veamos si es cierto o no eso de que no participar en ella provoca exclusión social.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Estrasburgo ordena a las niñas musulmanas suizas ir a clases de natación mixtas

Mensaje por Nowomowa »

No hacer lo mismo que los demás chicos porque tus padres no quieren es excluyente por definición. Si además eres de otra etnia o religión, el problema se agrava.

Es como traía arriba Bell Cooper, los padres frikis que aquñi en Cataluña convierten a sus hijos en bichos raros que estudian en castellano por cojones de los padres y no por necesidades reales e ineludibles de los chicos.

Es la diferencia entre nacer diferente y hacerte diferente. Entre tener alergia al cloro y unos padres intransigentes. O entre tener un desorden metabólico congénito y unos padres negligentes que te atiborran de carbohidratos y grasas.

El ser y el hacer no tienen por qué tolerarse por igual, en especial porque la tolerancia se hace y por tanto requiere un esfuerzo compartido.

"Grmbfrlxxx, vaaaale, no es necesario que se desnuden con los demás niños y si quieren llevar un traje de baño integral tipo burkini que lo hagan"
"Grmbfrlxxx, vaaaale, dejaremos que hagan piscina como los demás niños, pero que no se desnuden con los demás niños y que lleven una prenda que las cubra de la cabeza a los pies como por ejemplo un burkini"

Quid pro quo, yo tolero, tú toleras, nosotros toleramos. La tolerancia se conjuga en plural.

(Por supuesto, hay otra posibilidad. Año 19xx, la comisión escolar suiza decide que los niños en Suiza aprendan a nadar en la escuela para evitar accidentes mortales y aprovechar las ventajas del ejercicio físico para el desarollo del niño. Y de paso, así putearán a cualquier extremista que no quiera que sus hijas participen en actividades mixtas, y si es musulmán, ¡toma dos tazas!)
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Estrasburgo ordena a las niñas musulmanas suizas ir a clases de natación mixtas

Mensaje por Miguel O »

Efectivamente. No se donde demonios está la islamofobia cuándo jo es mas que un caso de sexistas empedernidos y retrogrados.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Estrasburgo ordena a las niñas musulmanas suizas ir a clases de natación mixtas

Mensaje por Miguel O »

No participar en una actividad por tu sexo evid ntemente es exclusion social. Los padres pued n tenerr la clase de mierda sexista que quieran en la cabeza, pero no hay qu permitir que inculquen esa mierda a los hijos. Hacer actividades conjuntas con el resto de la sociedad independientemente de tu sexo es sano en una sociedad como la suiza. Si no están de acuerdo se han equivocado claramente de pais en el que vivir.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Estrasburgo ordena a las niñas musulmanas suizas ir a clases de natación mixtas

Mensaje por Kalea »

En resumen: ¿Juegas al fútbol? ¿Cómo llevas el ballet? Estas en exclusión social.
Última edición por Kalea el 13 Ene 2017 16:59, editado 1 vez en total.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Estrasburgo ordena a las niñas musulmanas suizas ir a clases de natación mixtas

Mensaje por Kalea »

No hacer lo mismo que otras personas no es excluyente y no hacerlo porque tus padres no quieren tampoco, podremos calificarlo de otras formas pero excluyente no es porque de ser como afirmas todos somos excluidos sociales ya que estoy casi convencida que nuestros padres, en algún momento, nos han impedido hacer algo.

Yo, sin ir más lejos, nunca he participado en una actividad deportiva en el centro escolar y he dejado de participar en otras actividades del centro, como las excursiones, porque mis padres no me dejaban ir, ahora veo claro que me han maltrato y, por su culpa, soy una marginal excluida.

Mi hija no está bautizada ni ha tomado la comunión porque a mi no me ha dado la gana. Otra vez de todo, una excluida y una maltratadora.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Es que ese no es el debate. El debate es si la natacion contraviene las creencias religiosas; y el tribunal ha dicho que no.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Mensaje por Avicena »

Es que no hay ninguna violación de derechos humanos, no es tan difícil de entender.
Pueden ser unos padres particulares, pero no hay ningún tipo de maltrato, en ningún momento el Estado suizo ha tomado medidas contra ellos, ni han sido acusados de violar ningún derecho humano.
El colegio en el que iba los sancionó por no participar en actividades obligatorias escolares, natación para sus hijos, mira que cosas, los denunciaron estos por creer que con ello violaban sus derechos humanos, el Tribunal de Estrasburgo les dijo que no se violó ningun derecho, porque el centro les dio la oportunidad de ir en burkini y la sanción les pareció proporcionada.
Fin.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Estrasburgo ordena a las niñas musulmanas suizas ir a clases de natación mixtas

Mensaje por xmigoll »

Miren. Simplemente en mi opinión.
Exclusión o inclusión. Derechos humanos o no. Independientemente, los padres lo único que tienen son ganas de tocar los huevos. Dicho de la manera más fácil y clara posible. Encima de dárseles opciones para que no entren en discrepancia sus creencias con lo que está reglado por el centro, encima que nadie tiene la obligación de hacerlo y más si se observa estrictamente las reglas de su religión como quieren hacer ver estos dos señores, encima, encima, tienen los santos cojones de denunciar, por mucho que tenga derecho a hacerlo, y hacer perder el tiempo/recursos a los demás. Esto está llegando a extremos absurdos. La verdad.
Este tipo de problemas, esta forma de plegarse a peticiones absurdas que bajo ningún concepto deberían siquiera contemplarse, ya no diré discutirse, es lo que hace que esté aumentando de forma peligrosa ideas políticas extremistas.
Creo que ha sido Miguel, si no me equivoco, el que ha escrito que a lo mejor se han equivocado de país y deberían volverse si no están contentos. Pues le voy a dar la razón, por esta vez, coño.
Aquí tenemos que poner todos de nuestra parte para que esto funcione. To-dos.
Un saludo
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re:

Mensaje por jordi »

Los colegios no ponen multas.
E incumplir las responsabilidades paternas hacia los hijos me parece lo mismo que violar los derechos fundamentales de los hijos.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Estrasburgo ordena a las niñas musulmanas suizas ir a clases de natación mixtas

Mensaje por Miguel O »

No. En resumen es : "Como eres una niña no puedes hacer actividad con el resto de la sociedad".

Daria igual si es natación, clases de cocina o clases de matemáticas. Son actividades hechas por todos en conjunto porque todos los individuos de la sociedad pueden trabajar de manera conjunta y hacer actividades de manera conjunta independientemente de su sexo. Inculcar a una persona que por su sexo no puede hacer cosas con cualquier miembro de la sociedad es lo que excluye. No es una educación que se deba permitir. Si permites aberraciones de ese tipo luego no te debe extrañar que esa niña cuando sea mayor sea siervo del heteropatriarcado.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Estrasburgo ordena a las niñas musulmanas suizas ir a clases de natación mixtas

Mensaje por Regshoe »

Insinúas que si un niño está gordo no debe hacer la clase de educación física si no quiere?
Si es tonto le dejamos elegir si hacer o no matemáticas?
No se vaya a traumar.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Estrasburgo ordena a las niñas musulmanas suizas ir a clases de natación mixtas

Mensaje por Regshoe »

La inclusión social se consigue segregando por sexo :jojojo
Pero si lo hacen los chupacirios hay que quitarles el concierto porque eso es feo.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Re:

Mensaje por Avicena »

Las autoridades educativas lo sancionaron, pero si hubieran ido a otro centro se hubieran encontrado con otra actividad obligatoria, en el caso del centro al que fueron era la natación, en otra sería otra actividad y es el centro público el que abre un expediente sancionador, pero incumplir responsabilidades paternas en materia educativa seria motivo de castigos penales, entre los que se incluye que los servicios sociales se ocupen de los menores, que no lleven a la escuela a sus hijos sería un ejemplo, pese a que es una actividad muy extendida por desgracia, esto es una simple sanción administrativa.
Así que Jordi, haz el favor de no crear de una anécdota una de tus paranoias.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Re:

Mensaje por jordi »

:jojojo
Y encima, insultando. Reportado.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Estrasburgo ordena a las niñas musulmanas suizas ir a clases de natación mixtas

Mensaje por Nowomowa »

Qué quieres que te diga. Sus padres les prohiben hacer piscina porque son niñas y a tí te parece bien porque son sus costumbres y hay que respetarlas.

Total, no es tan grave no ir a la piscina para que aprendas bien temprano cuál es tu lugar en el mundo como mujer.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Re:

Mensaje por Avicena »

Lo que tengo que leer, donde está el insulto????
Tengo que entenderlo como carencia de argumentos ????


Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Estrasburgo ordena a las niñas musulmanas suizas ir a clases de natación mixtas

Mensaje por Avicena »

Es que no es cierto, ni son sus costumbres, ni es algo normal, son turcos, allí se prohibía hace poco ir con velo en edificios públicos.
No hay ningún conflicto étnico, por mucho que os empeñeis.
Es una postura ideológica de los padres particular, como los que no quieren vacunar a sus hijos.
Sois de los que pasa de puntilla con esos sucesos de personas autóctonas y cuando lo protagoniza uno de fuera, decís, mira, lo que hacen los extranjeros y sus costumbres.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Estrasburgo ordena a las niñas musulmanas suizas ir a clases de natación mixtas

Mensaje por Nowomowa »

No sé quién habla de conflicto étnico, yo tan solo intento entender por qué una actitud que es exagerada incluso dentro del islam, resulta que debe ser respetada en base a la idea de que discriminar a las niñas por ser niñas no es perjudicial si lo hacen los padres.

No me cuadra en absoluto con la imagen que tengo de Kalea, verla aprobando una forma flagrante de discriminación contra las mujeres me tiene descolocado. O no lo entiende, o yo no la entiendo a ella, o qué diablos pasa que ahora resulta que un tío puede prohibirles a sus niñas ir a piscina sólo por ser niñas y Kalea le aplaude.

:pensando: :hombros :-o

(También debo decir que a menudo interpreto un papel contrario a cierto autoodio existente en occidente y la tendencia a considerar que las cosas no occidentales son mejores y no sólo distintas. Guste o no, una persona nacida hoy en día en occidente tiene menos posibilidades de ser discriminada, jodida, asesinada y puteada en general que en cualquier otra sociedad presente o pasada en la historia de la Humanidad, así que algún mérito tendrán nuestras ideas, digo yo, como para no dudar de ellas sólo porque somos personas, hemos cometido toda clase de errores y horrores y además tenemos la manía de juzgarnos a nosotros mismos).
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Estrasburgo ordena a las niñas musulmanas suizas ir a clases de natación mixtas

Mensaje por xmigoll »

Joder Sr. Avicena. No sé muy bien a qué viene esto de las vacunas comparado con ir a la piscina.
Un saludo
Responder