Marruecos empieza a prohibir la venta del burka por seguridad

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Marruecos empieza a prohibir la venta del burka por seguridad

Mensaje por jordi »

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/01/ ... b45eb.html
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Marruecos empieza a prohibir la venta del burka por seguridad

Mensaje por Cero07 »

Es una medida un tanto extraña. Si no quieren que las mujeres lo utilicen que lo prohiban.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Mensaje por Avicena »

Es como lo de las drogas el consumo esta permitido pero el tráfico no.
A mi todas estas medidas no me tienen mucho sentido, a la gente le atrae lo prohibido.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re:

Mensaje por Bell Cooper »

Solo que esa comparación es aquí irrelevante, si la motivación de la prohibición es impedir que los delincuentes se oculten bajo un burka (o con cualquier otra prenda que les cubra la cara), la única forma de solucionar el problema es prohibir el uso también, no solo la fabricación.

Estoy con Miguel, aquí hay algo raro.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Re:

Mensaje por Avicena »

Es poco creíble la excusa de la medida de seguridad, el nikab te deja ver los ojos, ya se que los ojos son la ventana al alma, pero eso no te da mucha información y eso es de uso frecuente y no se va a prohibir.
Además que alguien con burka llama la atención, no pasa desapercibido, no es creíble que esa persona sea un peligro, en cuanto haga un comportamiento extraño, es a la primera que llaman la atención.
Los cascos de motos, unas gafas de sol, un gorro y una palestina, hay muchas prendas que te ocultan gran parte de la cara.
Vamos, estadísticamente, no es cierto que una persona con burka suponga algún riesgo, no son los que protagonizan atentados.
Tiene un componente ideológico, se dice a continuación que es una moda que viene de Pakistan y de Afganistan, que reemplaza las prendas locales.
En Marruecos el rey es el comendador de los creyentes y sirve de guía religiosa, de hecho la comunidad musulmana esta dividido entre los que siguen a los imanes que se forman en escuelas reales y los islamistas, que siguen un islam más oriental, influidos por los hermanos musulmanes, que son antimonárquicos.
Creo que no van a prohibir el uso del burka porque hay mucho turista saudí que lo lleva y va a Marruecos, es una medida que intenta luchar contra un tipo de religiosidad que se está popularizando en Marruecos, el wahabbismo, que me parece personalmente una tontería, pero sigo pensando que el modo de luchar contra ellas es prohibiendo o castigando esas manifestaciones externas.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Mensaje por Avicena »

Quería decir que prohibir esas manifestaciones externas no es la manera adecuada de luchar contra ellas XD

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Marruecos empieza a prohibir la venta del burka por seguridad

Mensaje por jordi »

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... tas-317052
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Responder