Atentado terrorista con un camión en Jerushalem

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7790
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Atentado terrorista con un camión en Jerushalem

Mensaje por Nowomowa »

Desde luego tiene gracia que tú te quejes de que yo sólo defienda a Israel y los judíos, cuando tú sólo haces lo contrario.

Claro que por otra parte, yo también critico a Israel e incluso cambié de opinión al respecto, cosa que tú nunca te has molestado en hacer con esa gente tan simpática que bombardea con cohetes la central eléctrica de donde viene el 40% del suministro de sus conciudadanos. O dicho de otra forma, eres un fanático... y seguro que estás orgulloso de no haber cambiado nunca de opinión y ni haber dudado jamás de lo malos que son los judíos y lo acertado es que sufras por los pobrecitos palestinos en cuanto salen por la tele.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Atentado terrorista con un camión en Jerushalem

Mensaje por Enxebre »

Primero: Ya te he explicado lo que es un cohete, que te indignes porque un cohete de Hamas se carga una central eléctrica (cosa que no sé si es cierta pero ya me dirás que gana Hamas pasando más penurias) y no por la numerosas veces que Israel se ha dedicado a bombardear y lanzar misiles a infraestructuras civiles palestinas (como el aeropuerto financiado por la UE) dice mucho de tu objetivo criterio

Claro yo soy el fanático que te ha dicho que en Egipto hubo limpieza étnica de judíos después de la Crisis del Canal de Suez mientras que sigo esperando que me digas que el Plan Dalet ha sido una limpieza étnica premeditada como han probado varios historiadores judíos israelís

También soy el fanático que siempre ha dicho que matar colonos (aunque estén ocupando unas tierra ilegalmente e ilegitimamente) está mal y es contraproducente para la causa palestina, mientras que el otro bando me dice que matar a adolescentes de 14 años por tirar piedras está bien

También me acuerdo hace años de ver con mi novia de entonces (que tampoco era una fanática) un documental sobre el tema, y tuvimos una pequeña discusión donde yo aseguraba que los hombres bomba eran gente a la que se le lavaba el cerebro para cometer el martirio y que los dirigentes no estaban dispuestos a hacer ese tipo de sacrificios y ella que era gente que sólo veía el atentado suicida como algo así como un acto racional de lucha fruto de la desesperación, poco después en ese documental salió precisamente un palestino afirmando lo que yo defendía y eso zanjó el debate :juas

Tampoco me cuesta decir que Al-Fatah al igual que muchos regimenes árabes están podridos de corrupción y que no se le puede dar dinero sin más sino tener un férreo control sobre él (aunque es algo que pasa sin ir más lejos con los fondos europeos), es algo que como ya he indicado critican los propios palestinos, el caso más claro, Edward Said

O que Hamas ha sido el principal escollo para un apoyo institucional más firme hacia los palestinos, pero no hay que olvidar que Hamas ha sido aupado por Israel para debilitar a Al-Fatah, y la separación física y política de Gaza y Cisjordania no es una desgraciada casualidad sino algo premeditado, cuando llovían cohetes desde Gaza, Israel castigaba a los palestinos construyendo nuevos asentamientos en Cisjordania, todo muy lógico vaya.

Y podría poner miles de ejemplos, en lo que no voy a entrar es en el juego de que cada vez que un palestino mata a alguien tener que condenarlo mientras miles de palestinos han sido asesinados sin un mínimo de empatía por la otra parte, por otra parte ya he comentado atrás lo que opino de esta noticia, matar militares es un acto de guerra, si esto es terrorismo lo que llevan haciendo los kurdos (dejando de lado que hasta han usado niños como terroristas suicidas) durante los últimos años también, pero el nivel de hipocresía con el tema es tan brutal que ya ni la gente se molesta en justificar sus incoherencias

Si algo he cambiado en los últimos años ha sido en inclinar la balanza a favor de los palestinos, yo me crié con el espiritú de Camp David, donde las paz podía ser una realidad, pensaba que Simón Peres, Rabin o Ben Gurion con esa pinta de Leprenchaun y por encima de izquierdas era gente maja y que el problema venía de un sector radical marginal en ambos lados, a base de informarme sobre el tema (y no con Noam Chomski precisamente), ver el nivel de fanatismo de los pro-Israel es cuando veo que sólo hay un culpable, que lo de Israel es como la fundación de EEUU que para unos es una historia muy bonita y para otros la masacre de indios que hoy sobreviven en reservas que es el futuro que les queda a los palestinos, que haga lo que hagan los palestinos la situación será la misma porque simplemente en Israel no existe un sector que quiera ceder ante los árabes ahora que tienen todas las de ganar, al igual que los americanos no iban a darle Florida a los indios por su cara bonita.

Te repito la eterna cuestión que nadie contesta, en Cisjordania no ha habido apenas atentados y ninguno reinvidicado por Al-Fatah ¿cómo se ha premiado eso? En cambio cuando Al-Fatah usaba el terrorismo como medio para conseguir sus objetivos la paz parecía estar más cerca, los palestinos ofrecían renunciar al terrorismo y los israelís territorio y se sentaban a negociar

Lo que ha habido es un sinfín de excusas y este hilo es prueba de ello, que esgrimas tu conversión como prueba de que no eres fanático cuando has soltado multitud de exabruptos contra los árabes y los musulmanes en el pasado pues...realmente tienes una falta de conocimientos básicos sobre el tema como cuando asegurastes que los árabes mataron a todo dios en sus conquistas cuando a día de hoy que yo sepa siguen existiendo los bereberes ...en cambio si cogemos la historia de los hebreos pues sí se acerca más a tu visión de la conquista musulmana, pero eso parece que te indigna menos o incluso te da igual ¿es eso una prueba de que no eres un fanático? O tu teoría de que los musulmanes son los únicos capaces de pintar una camilla con pintura roja para simular sangre cuando en el puto barco hay decenas de cadáveres, porque esta gente es lo que tiene, tiene el engaño en la sangre y prefieren hacer un paripé con pintura que enseñar los heridos y muertos

Lo que debería hacerte reflexionar es por qué practicamente toda la intelectualidad de izquierdas, incluyendo numerosos judíos están en contra de los actos de Israel y por qué la caverna mundial (desde Intereconomía a Donald Trump) apoya a Israel, porque digo yo que la explicación no puede ser el antisemitismo, al igual que la explicación para el conflicto árabe-israelí no puede ser simplemente que los árabes son peores que los nazis, máxime cuando Israel ha llegado a numerosos acuerdos, incluso se ha llegado a hablar en los buenos tiempos de hacer una especie de CEE de Oriente Medio (con Israel haciendo de Alemania)
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15552
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Atentado terrorista con un camión en Jerushalem

Mensaje por Lady_Sith »

De qué va el hilo? Ahora los cuatro muertos israelíes, judíos son "victimismo" mientras usted suelta un rollo super elaborado sobre pq hay q permitirles a los palestinos cualquier cosa sin exigirles absolutamente nada. Al menos tenga un poco de verguenza torera, cuando ni siquiera se ha molestado en condenar el atentado cometido por un simpatizante de DAESH, por cierto.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15552
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Atentado terrorista con un camión en Jerushalem

Mensaje por Lady_Sith »

Mientras los muertos sean judíos, la importancia de lo q suelte a la parroquia importa un rabano, dará igual lo q suelte ante los paises arabes o lo q diga ante sus oficiales. Da exactamente igual cualquier cosa. Lo q se diga en colegios, libros oficiales, se ofrezca a miembros de la diplomacia internacional, como cuando le plantaron un mapa sin Israel a un miembro de la UE... todo da exactamente lo mismo, pq sí.

Pero eso sí, lo q funciona para los palestinos no funciona para los israelies, pq las reglas no se aplican por igual. Aquí influye hasta un señor q tiene un blog q vive en la luna en la opinión oficial israelí. Es lo q tiene gracia. Pero bueno, lo suyo es tener verguenza torera.

¿Cual es la excusa palestina para no sentarse a negociar? Pq parece ser q si es capaz de disculpar sin miramientos el llamamiento para matar judíos, supongo q tb será capaz de disculpar q no se sienten a negociar.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17956
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Atentado terrorista con un camión en Jerushalem

Mensaje por gálvez »

hUY...tiene usted razón !!! :facepalm:

He entrado con el debate ya iniciado y no he condenado el atentado.

Mi mas profundo desprecio hacia los promotores de este atentado, la inmunda basura del DAESH.
También pido disculpas por los cuarenta o cincuenta hilos que Atila ha abierto sobre atentados de DAESH en lugares ajenos a occidente y que (al igualq ue el resto del foro) no me he dignado en si quiera entrar a comentar.

Dicho esto solo decir que he sido el primero....y que ni siquiera usted ha condenado dicho atentado. Que ya le vale señalar con el dedo a los demás cuando ni siquiera usted se ha tomado la moelstia, ha entrado directamente al barro, cómo todos.

Así que tenga verguenza torera y condene este atentado , un poco de decoro, no use el atentado para hacer política victimista y arrimar el ascua a su sardina sin mediar una triste condena.

saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7790
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Atentado terrorista con un camión en Jerushalem

Mensaje por Nowomowa »

El caso es que alguien tiene que dar la versión israelí de los hechos, en medio de la monotonía de la versión propalestina.

El mundo real es más complicado que "Israel mata niños palestinos jugando en una playa". Y si quieres que Israel escuche, como mínimo tienes que hacer como que te interesa su versión de los hechos. La que habla de contrabando de armas y terroristas que envían adoelescentes a ver si hay una trampa en un envío, con el resultado de que el envío es destruido desde un barco israelí, los adolescentes mueren y la culpa es de Israel por no dejar que los terroristas contrabandeen armas. "Israel mata niños palestinos jugando en una playa" y si no te lo crees eres un hijo de puta sionista. Y si te crees lo del contrabando, eres débil mental, porque esas cosas no suceden en el mundo real, claro que no, lo que sucede es que un señor se aburre y va y cañonea una playa porque es judío y ansía verter sangre de no judíos. :pensando:

Alguien, y no me preguntes quién, pero ALGUIEN, tiene que dejar de lado la propaganda y atender a la realidad. Israel no es un estado racista maníaco homicida y los palestinos no son buenos salvajes inocentes de todo pecado hasta que llegaron los pérfidos colonizadores. Igual que Israel no es una democracia chachiguay de luz y de color y los palestinos no son una pandilla de salvajes terroristas que sólo busca vengarse de cuando alguien jodió a sus antepasados.

Alguien tiene que dejar de lado la propaganda y atender a la realidad. Hay dos pueblos enzarzados en una lucha asimétrica cuya principal razón de ser es que beneficia a terceras partes.

Es cierto que el conflicto es un fruto de la descolonización, como lo son tantos otros conflictos, pero en ninguna parte salvo Israel se pretende que la solución sea borrar uno de los estados descolonizados con la misma alegría con que se dibujó.

Y tampoco en ninguna parte salvo Israel se pretende que la única razón del conflicto es que uno de los pueblos afectados no tiene estado propio. India se partió en tres trozos, dos de ellos se amenazan con armas nucleares. Etiopía se rompio en dos trozos, ninguno de ellos lo ha olvidado. Sudán se ha partido en dos trozos, en fin...

Pero mira por donde, los israelís han de comulgar con ello. Déjales tener un estado a los palestinos y todo irá bien. Como con Gaza.

No es tan sencillo como que una parte admita que ellos tienen la culpa de todo y los otros sean compensados. Porque hay terceras partes, y sin esas terceras partes, nada de lo que se negocie tiene valor.

En cuanto a por qué la izquierda y la derecha tienen opiniones tan distintas... bueno, eso sería otra discusión. Yo reivindico mi derecho a ser juzgado en base a mis opiniones y no las de quienes comparten algunas de ellas.

Al fin y al cabo, Trump ha sido votado por el mismo partido de derechas que condenó a millones de judíos que querían irse de Rusia y Europa y les cerraron la "puerta dorada" en las narices para preservar la pureza de la raza WASP en base a las mejores teorías sobre la mejora de la razas defendidas por la izquierda. Hay mucha tela que cortar.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Atentado terrorista con un camión en Jerushalem

Mensaje por Enxebre »

Tampoco la he visto condenar este tipo de actos cuando los kurdos matan militares turcos

La insistencia de Lady_Mentiras en asociar esto con DAESH no es un pequeño desliz aunque el objetivo haya sido militar y Hamas haya combatido salafistas en el pasado, pero si Netanyahu lo ha dicho, es que fue DAESH

Si Hamas lo ha reinvidicado y ISIS no, es un detalle sin importancia ¡¡¡el primer atentado de DAESH en Israel!!! Todo un hecho histórico, ahora supongo que las excusas para no atacar al EI se habrán acabado ¿no? O igual usan esto para bombardear tropas sirias quien sabe
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Atentado terrorista con un camión en Jerushalem

Mensaje por Enxebre »

Es decir que ahora hay que traer a HispanTV y RT en todos los hilos ¿no? La versión "propalestina" no viene de "Rebelion.org" o "electronintifada" o diarios palestinos, no, viene de medios occidentales y hasta medios judíos israelís como Haaretz, la garras del antisemitismo llegan a todos lados, intelectuales de izquierdas (algunos judíos), organizaciones internacionales, todo es una conspiración...

La propaganda de guerra no es algo que sólo ocurra en el conflicto palestino, ocurre en todas las guerras, no hay mejor espacio para las mentiras que un campo de batalla, pero oye, aquí no se discute eso, aquí se discute entre otras cosas que el 100% de las acciones de Israel son correctas y proporcionadas, cosas como que volarle la cabeza a un adolescente de 14 años por tirar piedras es lo normal porque las piedras pueden matar

Por ejemplo asegurabas que la activista maltesa estaba buscando que le pegasen un tiro, que me trajiste un artículo de opinión del embajador de Israel en EEUU como prueba de la VERDAD (así lo definiste), en cambio un vídeo de YouTube es la MENTIRA, claramente la activista estaba provocando a los soldados a que les pegasen un tiro, quizás pero sólo quizás es que sólo te interesa justificar cualquier acto de Israel así sin más

A mí no me verás justificando enviar a hombres suicidas, a matar colonos y mil actos más cometidos por los palestinos, pero entre las salvajadas de los opresores y las salvajadas de los oprimidos, entiendo más la de los oprimidos, además recordemos que Israel está fundado por terroristas, incluso un ex-jefe del Irgún (esos que supuestamente eran los terroristas malos) fue primer ministro de Israel, y oye hasta le dieron el Premio Nobel de la Paz por firmar la paz con Egipto, va a ser que los terroristas son de fiar

Además estoy harto de comprobar como aquí sois más papistas que el Papa, si uno critica los escudos humanos usados por el ejército israelí, es un antisemita, si eso mismo después es condenado por un tribunal israelí pues a otro tema, ahora han condenado a un soldado por matar a un supuesto terrorista cuando estaba reducido y desarmado ¿la reacción de Netanyahu? Que le va a conceder el indulto, y eso es LA DEMOCRACIA de Oriente Medio, donde se cometen ejecuciones extrajudiciales todos los meses si el sospechoso (o culpable) es palestino, si es judío no, a ese lo arrestamos, lo soltamos al cabo de 5 años y que siga apuñalando gays
Bueno, bien, al fin has dicho que los palestinos no son una pandilla de salvajes, sólo te ha costado veinte mensajes, entonces quizás, pero sólo quizás, si se puede llegar a acuerdos con un ex-jefe del Irgún se puede llegar a acuerdos con ex-terroristas, y que los palestinos no son diferentes a los egipcios, los sirios, los libaneses o los jordanos o el resto de seres humanos y que el conflcto se acabaría si hubiese un acuerdo de paz que satisfaciese a ambas partes en vez de la situación actual

El asunto es que me acuses de seguir ciegamente una propaganda, ya me has llamado fanático, cuando repito que lo que más leo sobre el tema viene de escritores judíos, cuando a un judío israelí se le ocurre criticar el sionismo, no se le rebate con argumentos, no, se le acusa de ser un judío que se autodia, de dar argumentos a los nazis y antisemitas, en fin...Estoy leyendo el "famoso" libro de Israel Shahak y es jocoso ver como lo que dice en un capítulo sobre lo que le pasa a quienes cuestionan las leyes israelís se cumplió a rajatabla https://en.wikipedia.org/wiki/Israel_Shahak

Esa es la propaganda "propalestina" (antisemita), intelectuales judíos israelís que han sido condenados al ostracismo en su país, nadie se ha molestado en rebatir sus argumentos o hallazgos, todo se zanja con victivismo y falacias ad-hominem ¿por qué? Porque la postura sionista es indefendible desde la racionalidad

El conflicto es fruto de la CONOLIZACION, y como ya he dicho infinidad de veces, la solución no es la desaparición de Israel como tampoco lo es la desaparición de EEUU, el problema se ha repetido tantas veces que no creo que haya falta repetirlo
El Imperio Otomano se partió en mil trozos, Europa se partió en mil trozos, en fin...a ver si ahora la solución va a ser colonizar y practicar la limpieza étnica como hicieron los alemanes con los hereros o los españoles con los taínos, si algo caracteriza al s. XX es por la profileración de Estados, pero precisamente que India y Pakistán sean dos Estados en vez de uno, es lo que ha llevado la paz a una región que sufrió una guerra civil que costó millones de muertos, los posteriores enfrentamientos entre Estados con ejércitos regulares, fueron mucho menos sanguinarias
Uy sí, Sharon ese hombre de paz, deja de ser ridículo, Gaza nunca fue un Estado, es una región del tamaño de Villalba, la gente vive hacinada, si se evacuaron las colonias no fue por un acto de buena voluntad sino porque no compensaba
Disculpas de mal pagador, oye seguro que los palestinos estarían contentos conque a Cisjordania por su buen comportamiento se les diera un Estado y a Gaza por ser chicos malos no. La coña es que supongo que por tercera parte te refieres a Hamas e Israel nunca quiso negociar con Hamas y prohibió a Al-Fatah tener relaciones con Hamas, cuando Al-Fatah decidió buscar una reconciliación con Hamas y buscar un Gobierno de unidad, la reacción de Israel fue cortar cualquier tipo de contacto con Al-Fatah, ahora sigue hablando de terceras partes :sisi
La izquierda esa defensora de la mejora de las razas, es la base del socialismo sin duda, en fin a la derecha simpatiza con Israel porque es islamofoba y lo ven como un dique de contención, los propios dirigentes israelís se han visto como árbitros de Oriente Medio, la "unica" democracia de Oriente Medio, acuerdate, yo quiero saber si una democracia es un Estado basado en dar la ciudadanía y plenos derechos en base a tu religión y/o genealogía y donde en los documentos de identidad viene si eres judío o árabe, no vaya a ser que te confundan a la hora de darte un trabajo

Las "democracias" con ciudadanos de primera y segunda no son ninguna novedad y no fue sólo el Apartheid, los israelís no tienen la exclusiva, ahora bien, como solo cabe una defensa irracional a un país de este estilo en estos tiempos de DDHH en la que lo ideal es que todos somos iguales ante la ley y tengamos todos los derechos, hay que tirar de victivismo o el "y tú más" para tapar las verguenzas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Atentado terrorista con un camión en Jerushalem

Mensaje por Shaiapouf »

Hombre, pídanle a los palestinos que no respondan con violencia cuando cada 3 o 4 años Israel emprende una invasión en su territorio, todos los días mantiene políticas de exclusión étnica, violencia y colonización. :roll:

Los palestinos ya han sido claros, aceptarán a Israel dentro de las fronteras de 1967, pero es que Israel sigue colonizando. Y encima quieren que acepten a Israel como Estado judío en contra de todos los derechos de los palestinos que viven dentro de sus fronteras...
.
Responder