Nuevo tiroteo en EEUU: al menos 5 muertos

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Nuevo tiroteo en EEUU: al menos 5 muertos

Mensaje por Shaiapouf »

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45f5.HTML
Al menos cinco muertos y ocho heridos tras un tiroteo en un aeropuerto de Florida


06/01/2017 22:30

Al menos cinco personas han muerto y ocho han resultaron heridas en un tiroteo en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood, a 50 Km al norte de Miami (Florida), después de que una persona abriera fuego en la zona de recogida de equipajes, según confirmó la alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief.

El autor de los disparos fue reducido por la policía y se encuentra detenido. El senador estadounidense Bill Nelson, representante de Florida, ha declarado que se trata de Esteban Santiago-Ruiz, de 26 años, que portaba una identificación militar. También ha señalado que, por el momento, se desconocen los motivos del ataque.

Según la cadena de televisión CNN, que cita fuentes anónimas al corriente de la investigación, el autor de los disparos llegó en un vuelo procedente de Alaska , llevaba su arma en el equipaje que había facturado, recogió su equipaje, fue al baño, sacó el arma y empezó a disparar a los pasajeros que se encontraban en la zona de equipajes.
PUBLICIDAD


Algunos medios dijeron previamente que el vuelo en el que viajaba el atacante procedía de Canadá, sin embargo, una portavoz de la embajada del país en Washington desmintió la información.

"Era el único tirador y no tenemos evidencias en estos momentos de que actuará con alguien más", ha señalado Sharief.

El sheriff del condado de Broward, Scott J. Israel, ha explicado en rueda de prensa que los agentes no dispararon y que el tirador fue detenido sin oponer residencia. Israel tampoco ha querido dar detalles sobre el arma que utilizó el autor de los disparos, pero ha dicho que está siendo interrogado por el FBI y la policía para determinar sus motivos.

George Piro, de la oficina del FBI en Miami, ha dicho que la investigación está en una "fase muy inicial" y, por lo tanto, es prematuro determinar el motivo del ataque, informa EFE. Por su parte, el senador por Florida Marco Rubio ha declarado en Fox News que por el momento no hay ninguna razón que haga pensar en un acto de terrorismo aunque es pronto para descartar nada.
El tiroteo se produjo a las 12.55 hora local (18:55 hora peninsular española) en la zona de equipajes de la terminal 2 del aeropuerto, donde operan Delta Air Lines y Air Canada. Los ocho heridos en el tiroteo han sido trasladados rápidamente a los hospitales cercanos. Por el momento no hay informaciones oficiales sobre su estado de salud.

Las autoridades estadounidenses desalojaron partes del aeropuerto, que ha suspendido su actividad, mientras que el aeropuerto de Miami ha tomado medidas extras de seguridad y ha seguido funcionando con normalidad. Mark Gale, director del aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood, dijo que no sabía cuando se abriría el aeropuerto de nuevo.

Imágenes de las cadenas de televisión local han mostrado la confusión en el aeropuerto tras el tiroteo y como las autoridades desalojaban a cientos de pasajeros y empleados en la pista.
"Estoy en el aeropuerto de Fort Lauderdale. Se han disparado tiros. Todo el mundo corre", escribió en Twitter Ari Fleisher, quien fue secretario de prensa de la Casa Blanca durante el ex presidente George W. Bush, que se encontraba en el aeropuerto en el momento en el ocurrió el tiroteo y describió brevemente el caos inicial en el aeropuerto.

Tras el tiroteo, el presidente Barack Obama fue informado por su asesora de Seguridad Nacional y lucha antiterrorista, Lisa Monaco. El presidente electo, Donald Trump, dijo a través de Twitter que estaba siguiendo de cerca "la terrible situación en Florida".



Mientras que el gobernador de Florida, Rick Scott, ya ha anunciado que se dirige hacia el lugar para ser informado en persona sobre el incidente.
El aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood, que utilizan 30 aerolíneas, es utilizado por muchos pasajeros debido a que está muy cerca de la terminal de cruceros. En noviembre de 2016 pasaron unos 2,5 millones de pasajeros por sus instalaciones.
.
Responder