Charlie Hebdo indigna a Rusia caricaturizando la caída de Tu-154.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Charlie Hebdo indigna a Rusia caricaturizando la caída de Tu-154.

Mensaje por Atila »

'

Charlie Hebdo indigna a Rusia caricaturizando la caída de Tu-154.

Imagen
Caricatura publicada en el portal del semanario satírico francés Charlie Hebdo sobre el avión siniestrado ruso Tu-154, 28 de diciembre de 2016.

El semanario satírico francés Charlie Hebdo irrita a la comunidad periodística rusa después de publicar una caricatura ‘ofensiva’ del avión siniestrado Tu-154.
La viñeta, publicada este miércoles en la página Web de la referida revista, presenta una aeronave cayendo en picado y a un solista del conjunto de danza Alexandrov cantando “A-a-a-a-a-a”.
El dibujo, que se refiere a un avión del Ministerio ruso de Defensa tipo Tu-154, accidentado el domingo en el mar Negro, va acompañado por la leyenda: “el repertorio del coro del Ejército rojo se amplía”.
Es insultante que nos traten así; cuando alguien sufre, no es momento. Dijimos que era importante compartir el dolor y el duelo de la otra parte", se lamenta el presidente de la Unión de Periodistas de Rusia, Vsevolod Bogdanov.
A su vez, la Unión de Periodistas de Rusia, a través de su presidente, Vsevolod Bogdanov, ha tildado de “insultante” la imagen. “Es insultante que nos traten así; cuando alguien sufre, no es momento”, ha criticado.
Bogdanov ha puesto énfasis en que “era importante compartir el dolor y el duelo de la otra parte”, al recordar que cuando la sede de la revista sufrió un ataque en París (capital francesa), en enero de 2015, Rusia se mantuvo neutral.
A bordo de la aeronave viajaban 92 personas, entre ellas nueve periodistas y 64 integrantes del coro y conjunto de danza Alexandrov del Ejército ruso, que se dirigían a dar un concierto en la base de Hmeimim, en Latakia (Siria), donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.

Revelan primeras hipótesis de causas del accidente del Tu-154 - - HispanTV.com
Rusia baraja la presencia de objetos extraños en el motor del avión o el combustible de baja calidad como posibles causas del siniestro del avión Tu-154.
 
Por el momento, las autoridades rusas han descartado la hipótesis de un atentado terrorista y se inclinan por la versión de que el accidente se produjo por un fallo técnico.
El semanario galo tiene un largo historial en lo que a burlarse de las víctimas de una catástrofe se refiere, siendo los casos más destacados el trágico ahogamiento del niño kurdo de tres años, Aylan, el devastador terremoto de Italia, los atentados terroristas de Bruselas (capital belga), así como el accidente del avión ruso en la localidad egipcia de Sharm el-Sheij.
mjs/anz/myd/rba

... Uno de los muchos comentarios:
Eduardo Gimeno Ferrer · MIXTO 9 LA GRANJA SAN JOSE ZARAGOZA
Estos de la revista de "Charlie Hebdo" se deben considerar a si mismos muy "graciosos", muy "modernos", muy "vanguardistas" y muy "rompedores" pero para mucha gente no son graciosos en absoluto, más bien grotescos y patéticos. Dicen que si están vinculados al "troskismo", no lo sé. En todo caso tendrá que ser el público el que voluntariamente deje de comprar esa revista. Mientras allá bobos que la compren, subsistirán como empresa. Yo a esto no sé si lo llamaría libertad de expresión ó "libertinaje" de expresión. Viven de la provocación por la provocación sin ninguna enjundia intelectual. Resultan muy presuntuosos cuando se reivindican a sí mismos como un "espacio de libertad", o como "campeones de la irreverencia". En todo caso la censura debe estar regulada con extrema agudeza y con criterios muy claros y de amplísimo consenso social. Que le vamos a hacer, siempre ha habido cretinos.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/ ... ruso-tu154
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder