Posible golpe militar en Turquía

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Posible golpe militar en Turquía

Mensaje por Lady_Sith »


Por lo q parece cuando saltó el escandalo de corrupción en 2013 Erdogan y su partido gritaron CONSPIRACIÓN y apuntaron a Gulen y desde la UE y Estados Unidos de persecución interesada tras la detención de varios periodistas relacionados con el movimiento.

Sinceramente no acabo de entender que tipo de problema hay con los Gulen, parece más bien q Erdogan aprovechó el momento para atacarles y para desviar la atención ante un caso muy serio q afectó a su familia y a su partido.

Yo lo unico q digo, es q lo del control del movimiento Gulen de los servicios secretos me resulta extraño, teniendo en cuenta q lo primero q hanhecho es precisamente atacar a los servicios secretos. Lo cual es un sinsentido. Si lo controlas, no atacas tu sede. :hombros O sea, o no son los Gulen o los Gulen no controlan los servicios secretos. Lo comento en base a los hechos de esta noche.

Comentaban que los Gulen estaban infiltrados en la policia (lo he leído en varios sitios) lo q da pistas sobre el tema de corrupción del partido de Erdogan (el mismo lo comentó) y en este momento es importante por el tema del puente (dependiendo de qué rama de la policia controle el puente).

Sinceramente no tengo muy claro qué pasa con los Gulen, pq la información q yo he encontrado sobre los Gulen los pintan bastante más light q la imagen q da Gaius... así q no sé. Sólo sé q Erdogan decidió vender una imagen muy light de su islamismo, pero es más pose q otra cosa. La realidad de los Gulen es otra cosa. :hombros
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Posible golpe militar en Turquía

Mensaje por Mar.bo »

.
Parece que el golpe fracaso

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Posible golpe militar en Turquía

Mensaje por gálvez »

Lo que yo vengo leyendo desde hace tiempo es que Erdogan mantienen una titánica pugna con esta gente tras haber sido aliados en el pasado.

Yo no eh dicho que sean los Gulen. He dicho que es uno de los candidatos.Que tendrían capacidad para....

También he dicho que pueden ser perfectamente facciones del ejercito favorables al modelo de republica a lo Ataturk.

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Posible golpe militar en Turquía

Mensaje por Lady_Sith »

No dejan de repetir q han sido ellos, parece q tienen mucho interés otra vez en culparles
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Posible golpe militar en Turquía

Mensaje por Mar.bo »

.
Y el pueblo salió y el golpe fracaso

ahora, ¿Dónde esta Erdogan?


.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Posible golpe militar en Turquía

Mensaje por Mar.bo »

.
Erdogan aterriza en aeropuerto de Istambul

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Posible golpe militar en Turquía

Mensaje por Mar.bo »

.
Un avión turco bombardea la plaza de Taksim en Estambul

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Brutus
Muerto de hambre
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ene 2016 23:34

Re: Posible golpe militar en Turquía

Mensaje por Brutus »

Que triunfe el golpe...
o
Que fracase el golpe...
todo bien.
pero...
Que no quede como empate, eso significaría guerra civil... :-o
LO PEOR :facepalm:
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Posible golpe militar en Turquía

Mensaje por Nowomowa »

Como dije, la manu militari la carga el diablo. El golpe ha fracasado y, no importa quién haya sido, Turquía está abocada a la radicalización islamista y la muerte definitiva del ataturkismo.

Tras el golpe la gente está con Erdogan. Y ahora que ha sobrevivido al golpe, tendrá carta blanca para acabar con todo rastro de las amenazas antiislamistas. Democracia de verdad, laicismo, tolerancia... todo lo europeizante acaba de convertirse en la marca del enemigo abatido. Un golpe fallido es el río revuelto en el que un fanático puede pescar en seis meses lo que de otra forma habría tardado años.

Turquía está jodida.

¿Y nosotros...?

:pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Posible golpe militar en Turquía

Mensaje por Enxebre »

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/in ... 921409.htm

Lo dicho, unos Al-Sisi de la vida, ojalá sea verdad que sólo hubo 60 muertos

Y los turcos que voten a quien les parezca mejor, ya se ve que demócratas aquí somos cuatro
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Posible golpe militar en Turquía

Mensaje por Enxebre »

Elecciones generales en Turquía 2015 https://es.wikipedia.org/wiki/Eleccione ... re_de_2015

Elecciones repetidas porque en las de Junio no hubo investidura, a destacar que la 3º fuerza arrasa en el Kurdistán por ser un partido pro-kurdo

Elecciones presidenciales en Egipto 2014 https://es.wikipedia.org/wiki/Eleccione ... to_de_2014

Ahora explicame donde está la democracia en el segundo caso, además que la charada de que son dictadores benévolos cuando han disparado contra la gente pues como que no

Turquía sigue siendo un país laico, cosa que en el Israel gobernado por la ultraderecha, donde se ilegalizan partidos árabes por no querer reconocer un Estado judío, donde hasta los ultraortodoxos están en el gobierno, no, ni nunca lo ha sido. Democracia, laicismo, tolerancia...en los países que yo quiero
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Posible golpe militar en Turquía

Mensaje por Nowomowa »

Como siempre, andas montando hombres de paja con lo que se supone que yo digo o pienso o hago. ¿Me has visto aplaudir la cosa que hay en Egipto, ponerla de ejemplo de algo? ¿Me has visto decir que Israel sea una democracia perfecta?

No. De hecho, me habrás visto decir eso las mismas veces que tú has dicho que, dado que sólo hay un Israel y en ese Israel hay toda clase de personas, es inevitable que en una democracia sean votados hasta los antidemócratas, porque menuda democracia sería una en la que a cierta gente no le dejan votar o no le dejan estar en el gobierno sólo porque son unos hijos de perra fanáticos que asquean a los demócratas de verdad. :roll:

El islamismo es un camino de una sola dirección. Uno no deja el Islam, literalmente. Cada libertad que se coharta lo es para siempre. Y ahora en Turquía van a tener carta blanca para pulirse las "ideas subversivas".

"Democracia es votar libremente. Pues vale, hemos votado libremente que las mujeres turcas llevarán velo o serán consideradas unas zorras. Ya luego votaremos sobre la conveniencia de que salgan solas a la calle. Y no, no hace falta volver a votar sobre el velo. Ya hemos votado, ya hemos aceptado la luz del Islam, no hace falta replanteárselo. ¿Acaso crees que la voluntad de dios, expresada democráticamente por el pueblo, es replanteable?"

El islamismo democrático consiste en dejarte votar sobre el pensamiento único y antidemocrático en que estarás encerrado el resto de tu vida tú y tus hijos y los hijos de tus hijos. Porque uno no da marcha atrás del Islam y vive para contarlo. :cura:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Posible golpe militar en Turquía

Mensaje por Enxebre »

Está claro que me monto hombres de paja :sisi3:

Turquía va a ser la nueva Arabia Saudí y no hay marcha atrás, sólo otro golpe de Estado salvará al país de las garras del islamismo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Posible golpe militar en Turquía

Mensaje por Gaius Baltar »

¿Al final los golpistas eran militares laicos o eran gulanistas?
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Posible golpe militar en Turquía

Mensaje por ElPizarreño »

Unos Al-Sisi no, estos por lo que hemos visto eran unos pichafrias de mucho cuidado, vaya manera de hacer el pringao si los han neutralizado en 4 horas...

La democracia no es el valor supremo ni mucho menos, hay otros más importantes que ella.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Kahlenberg
Miembro del Politburó
Mensajes: 140
Registrado: 01 Sep 2010 11:26
Ubicación: Iberia

Re: Posible golpe militar en Turquía

Mensaje por Kahlenberg »

El golpe de estado más raro que he visto en mi vida.

Militares siendo decapitados y apalizados por civiles en un pais que nunca ha dudado en abrir fuego contra civiles en un ejercito además entrenado en operaciones contra civiles por el tema Kurdo.

Militares que toman y abandonan el aeropuerto donde posteriormente llegaría triunfante Erdogan.

Erdogan que por otro lado no es capturado cuando lo tenían a mano en Marmaris.

Bombardeo cosmético al parlamento de Ankara sin toma posterior.

Resultado que permite a Erdogan pasarse por la piedra lo que quiera.

Reacciones (o mejor dicho ausencia de ellas) por parte de los gobiernos atlantistas ante un golpe a un pais "aliado".

Kerry de viaje por Moscu justo dos días después del meaculpa de Ankara sobre el avión y el restablecimiento de relaciones con Moscu y el anuncio sobre la intención de hacerlo con Damasco y Bagdad.

Culpas a Gulen por parte de Ankara (difícilmente a los sectores kemalistas ya purgados hace una década) que no deja de ser un grupo islamista sunni, pero opuesto al gobierno actual (y a los kemalistas previos), pero por contra las mezquitas llamando a la toma de las calles....

Va a cobrar hasta el tato.

Y claro podría pensarse en un autogolpe, pero esto no es un 23F con Tejero y Armada en su casa a los 4 días y punto en boca, aquí han palmado mas de 100 milikos, muchos mandos medios, unos cuantos gordos y los que van a caer ejecutados.... no se sostiente.
"She is the human and sacred image; all around her the social fabric shall sway and split and fall; the pillars of society shall be shaken, and the roofs of ages come rushing down, and not one hair of her head shall be harmed"
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Posible golpe militar en Turquía

Mensaje por Niedol »

Que la población civil ha parado esto cuando se habían movilizado hasta cazas no se lo cree nadie.

Esto es chusco a más no poder.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Posible golpe militar en Turquía

Mensaje por gálvez »


Desde luego que es raro de cojones.

Entiendo que ahora Erdogan podrá activar la orden 66 y desarticular la institución encargada de velar por la paz en la galaxia, perdón, por los valores dela república turca. :-)


saludos
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Posible golpe militar en Turquía

Mensaje por Niedol »

¿Un golpe de estado sofocado a base cinturonazos?

Imagen

Imagen

A Occidente se le pone dura con imágenes de civiles frente a tanques y con la idea de que es el primer golpe abortado gracias a las redes sociales, pero esto no hay por dónde cogerlo.
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Posible golpe militar en Turquía

Mensaje por Gaius Baltar »

El jefe de Gobierno de Turquía agradeció a los "mártires" que se enfrentaron a los golpistas, calificando a estos últimos de traidores y comparándolos con el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Claro, un partido votado por millones de personas son "traidores". Hijos de puta.

http://www.lavanguardia.com/internacion ... recto.html
Responder