EEUU recuerda a Netanyahu que los altos de Golán no pertenecen a Israel.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

EEUU recuerda a Netanyahu que los altos de Golán no pertenecen a Israel.

Mensaje por Atila »

'

EEUU recuerda a Netanyahu que los altos de Golán no pertenecen a Israel.

Imagen
El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby.

Estados Unidos expresa su oposición a las afirmaciones del premier israelí, Benyamin Netanyahu, sobre los altos de Golán, asegurando que no pertenecen al régimen de Israel.

“Esos territorios no forman parte de Israel y el estatus (de Golán) debería ser determinado a través de negociaciones”, así lo declaró el lunes el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, en una rueda de prensa habitual.

Las declaraciones del diplomático estadounidense tienen lugar un día después de que Netanyahu aseverara durante una reunión de su gabinete en los ocupados altos de Golán que este territorio se mantendrán siempre en manos del régimen israelí.

Kirby aseguró que la postura de su país al respecto seguirá “sin cambios”. “Esta posición ha sido sostenida por ambas Administraciones demócrata y republicana”, subrayó.

Este enfoque de EE.UU., el principal aliado del régimen de Tel Aviv, fue anunciado después de que Alemania, Irán, Siria y la Liga Árabe (LA) reaccionaron ante las alegaciones de Netanyahu, considerándolas como una violación de los derechos internacionales y de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Es un principio básico del derecho internacional y de la Carta de la ONU que nadie puede reclamar el derecho de anexionar el territorio así como así”, remarcó el lunes el portavoz del Ministerio germano de Exteriores, Martin Schaefer.

Las palabras de Netanyahu además despertaron las críticas de los propios residentes de los altos de Golán, que recalcaron en un comunicado que “el Golán ocupado siempre fue una tierra árabe siria y lo seguirá siendo para siempre”.

Israel ocupó los altos de Golán, un territorio sirio, tras la Guerra de los Seis Días en 1967 y los anexionó en 1981, en un hecho rechazado por unanimidad el mismo año en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Desde entonces, este régimen ha edificado decenas de asentamientos ilegales en la zona, además de usar la zona como un punto de lanzamiento de operaciones contra el Ejército sirio.

mjs/rha/mrk

http://www.hispantv.com/newsdetail/ee-u ... ltos-golan

... Acojonado veo a Netanyahu ... :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder