¿Cuál es la verdadera relación entre Israel y el conflicto de Nagorno Karabaj?

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

¿Cuál es la verdadera relación entre Israel y el conflicto de Nagorno Karabaj?

Mensaje por Atila »

'

¿Cuál es la verdadera relación entre Israel y el conflicto de Nagorno Karabaj?

Después de que el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán enardeciese a principios de este mes acabando con un gran número de vidas, emergen preguntas sobre el papel que juega Israel en el mismo.

A pesar de que el pasado 5 de abril los dos países vecinos acordaran abrir un cese el fuego bilateral en la disputada región de Nagorno Karabaj, enfriando así los sangrientos enfrentamientos que se habían reanudado el 2 de abril, las tensiones continúan. De acuerdo con varias evidencias, a las que alude esta semana el portal de noticias ruso Sputnik, Israel parece tener un papel secreto en el conflicto.

El portal señala que el retirado general de las fuerzas de defensa israelíes Ephraim Sneh enfatizaba el pasado viernes, en un artículo de opinión editorial para el portal estadounidense Al-Monitor, que Azerbaiyán es para el régimen de Tel Aviv un "aliado estratégico" y reprochaba que Israel se haya quedado “silente” en los momentos de necesidad de los azeríes.

Recordando en este sentido cómo Israel ha de garantizar su seguridad energética y cómo Bakú, por su parte, provee el 40 % del petróleo que importa el régimen de Tel Aviv, el general, que acusó únicamente a Armenia de encender la llama del conflicto, sugirió que el hecho de que Bakú haya "desafiado" la tregua anterior podría jugar en su favor, ya que a su juicio el status quo de 1994 fue conveniente para todos “excepto para Azerbaiyán”.

Sin embargo, el que Israel se haya quedado callado ante este conflicto, tal y como dice el general, contrasta con un número de evidencias que demuestran lo contrario, pues desde el inicio del reanudado conflicto se pudieron apreciar señales de la extensa cooperación militar existente entre los dos países.

... Fotos y resto del texto en:

http://www.hispantv.com/newsdetail/asia ... abaj-armas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder