Gran triunfo de la extrema derecha en las regionales alemanas

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Gran triunfo de la extrema derecha en las regionales alemanas

Mensaje por clapsidra »

Gran triunfo de la extrema derecha en las regionales alemanas

En su primer discurso tras conocerse el resultado, Merkel ha hablado de la necesidad de mantener un «humanismo pragmático» y ha dado a entender que el voto protesta puede ser acogido más dignamente por su partido

Berlín - 13/03/2016 a las 18:29:50h. - Act. a las 18:55:38h.Guardado en: Internacional

En las anteriores elecciones regionales celebradas en Baden-Württemberg, Renania-Palatinado y Sajonia Anhalt, el partido de extrema derecha y xenófobo Alternativa para Alemania (AfD) sencillamente no existía. La crisis de los refugiados ha generado un caladero de votos que le ha permitido convertirse en la segunda fuerza política en SahojiaAnhalt y en la tercera en los otros dos Bundesländer que votaban hoy y en los que, además de una pérdida de votos de la CDU de Merkel se registra un resultado dramáticamente malo de los socialdemócratas del SPD.

En estos comicios votaban una quinta parte de los electores alemanes, 12,7 millones de personas, lo que permite hacer proyecciones de cara a las generales de 2017. En el más poblado de los tres estados federados, Baden-Württemberg, el voto protesta se vuelca en Los Verdes, que ya gobernaban aquí pero que se convierten por primera vez en el partido más votado. Su líder, Winfried Kretschmann, que había apoyado la política de refugiados de Merkel, ha hablado en su primer discurso tras conocerse el resultado de la necesidad de mantener un «humanismo pragmático» y ha dado a entender que el voto protesta puede ser acogido más dignamente por su partido.

Pero de acuerdo con los resultados de las encuestas a pie de urna dados a conocer por la cadena pública de televisión alemana ARD, es AfD el partido que mayor ascenso presenta en estos comicios, ya que ha obtenido en Sajonia-Anhalt un 21,5%, algo más del 10% en Renania Palatinado y un 12,5% en Baden-Württemberg.

Todas las encuestas habían avanzado un castigo a la política de refugiados de Merkel y su partido, la CDU, ha perdido apenas un 2% de los votos en Sajonia Anhalt, un drástico 11,5% en Baden-Württemberg y un doloroso 2,4% en Renania –Palatinado que da la victoria por una diferencia del 5% a la socialdemócrata Malu Dreyer. Eso significa que una protegida de la canciller, Julia Klöckner, lo tendrá mucho más complicado en el partido de cara a la sucesión en la era post Merkel.

Tanto la pérdida de votos en Baden-Württemberg como en Renania Palatinado representabn el peor escenario posible para Merkel, que ha apostado su legado a la decisión tomada el año pasado de abrir las puertas de Alemania a más de un millón de refugiados.

El rechazo hacia esta política tambien se ha podido sentir en Sajonia-Anhalt, que pertenecía a la antigua Alemania del Este. Aunque los demócratas cristianos conservadores de Merkel (CDU) han sido el partido más votado el apyo a la AfD ha crecido de manera notable, alcanzando el 21,5 por ciento de los votos.

http://www.abc.es/internacional/abci-me ... ticia.html

...........................................................................................................................

bueno, algunos politicos aprenden a patadas...
ignora los mensajes del pueblo y te daran pol c...
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Responder