El Líder iraní indulta a un grupo de presos por el 37º aniversario de la Revolución.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

El Líder iraní indulta a un grupo de presos por el 37º aniversario de la Revolución.

Mensaje por Atila »

'

El Líder iraní indulta a un grupo de presos por el 37º aniversario de la Revolución.

Imagen
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Cientos de reclusos han recibido un indulto del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, con motivo del 37ª aniversario del triunfo de la Revolución Islámica de Irán.

El ayatolá Jamenei ha conmutado o perdonado este miércoles las penas de cárcel de 1059 presos a petición del presidente del Poder Judicial de la República Islámica de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani.

A través de una carta enviada al líder iraní, el ayatolá Amoli Lariyani había propuesto el indulto o la reducción de las condenas de prisión al mencionado grupo de encarcelados, de acuerdo con las comisiones respectivas.

Según la Carta Magna iraní, el Líder iraní tiene la potestad de conceder indultos luego de una exhaustiva revisión de los expedientes de los reclusos en días de festejo nacional o religioso.

Este jueves, 11 de febrero, millones de iraníes festejarán el trigésimo séptimo aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de 1979, fecha en la que el pueblo, con el liderazgo del Imam Jomeini (que descanse en paz), acabó con una monarquía dictatorial respaldada por Estados Unidos.

En esta jornada, los iraníes en cada rincón del país salen cada año a las calles para proclamar su compromiso renovado con la Revolución Islámica.

tmv/mla/hnb

http://www.hispantv.com/newsdetail/soci ... revolucion
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder