Merkel viaja hoy a Turquia para impulsar el plan de la Unión ante la la crisis de los refugiados

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Merkel viaja hoy a Turquia para impulsar el plan de la Unión ante la la crisis de los refugiados

Mensaje por clapsidra »

Merkel viaja hoy a Turquia para impulsar el plan de la Unión ante la la crisis de los refugiados

0
Compartir
Compartido 0 veces

Video: Atlas España - 08/02/2016 a las 09:35h.Guardado en: Internacional

Angela Merkel viaja hoy a Turquia para impulsar el plan de la Unión ante la la crisis de los refugiados mientras las organizaciones humanitarias se afanan en montar tiendas de campaña para los miles de sirios que han cruzado la frontera. Los cooperantes han llegado con ambulancias y camiones cargados de comida para los refugiados que abandonaron la ciudad siria de Alepo tras los intensos bombardeos del sábado. En las últimas 48 horas cerca de 40.000 personas han cruzado la frontrera con Turquia pero la situación es prácticamente insostenible. Miles de niños hambrientos rodean los camiones para poder comer. -Redacción-

http://www.abc.es/internacional/abci-me ... video.html

update....................................................................................................................

Turquía y Alemania plantean que la OTAN colabore en el control del flujo de refugiados

Ambos gobiernos han criticado hoy en Ankara los bombardeos de la aviación rusa sobre la población civil en el norte de Siria que están provocando miles de desplazados

3
Compartir
Compartido 11 veces

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu (d) y la canciller alemana Angela Merkel (i) durante una rueda de prensa tras su encuentro en Ankara
El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu (d) y la canciller alemana Angela Merkel (i) durante una rueda de prensa tras su encuentro en Ankara - EFE
EFEAnkara - 08/02/2016 a las 17:36:32h. - Act. a las 18:08:23h.Guardado en: Internacional

Turquía y Alemania coinciden en estudiar que la OTAN colabore en la vigilancia de las fronteras ante la llegada masiva de refugiados a Europa, indicaron hoy la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.

«Vamos a utilizar la reunión de ministros de Defensa de la OTAN (10 y 11 de febrero) para hablar en general de la situación en Siria, pero también de la posibilidad de hasta qué punto la OTAN puede ser útil para apoyar el trabajo de (la misión europea) Frontex y de la guardia costera turca», señaló Merkel.

La canciller alemana, que se reunió hoy en Ankara con Davutoglu, indicó que, en el control de la emigración ilegal desde la costa turca hacia suelo europeo a través de Grecia, es esencial aumentar la colaboración entre Turquía y Frontex, la agencia europea dedicada a la vigilancia de las fronteras exteriores de la Unión Europea.

Davutoglu también se refirió a la posibilidad de que la Alianza Atlántica colabore para frenar la llegada de refugiados a Europa.

«Turquía y Alemania propondrán juntos en esta reunión incluir en la agenda que se trate la opción de implicar a la OTAN en la gestión del flujo de refugiados desde Siria», indicó por su parte el jefe del Gobierno turco.

Davutoglu se refirió a que la OTAN pueda utilizar sus recursos no sólo para vigilar las fronteras terrestres, sino también el Mar Egeo, por donde cientos de miles de personas han cruzado desde Turquía hacia Grecia para entrar en suelo comunitario.

Los dos jefes de Gobierno se han reunido hoy para discutir el plan de acción acordado el pasado noviembre entre Turquía y la Unión Europea para frenar la llegada de refugiados a suelo europeo.
Críticas a Rusia

Por otra parte, ambos gobiernos criticaron hoy los bombardeos de la aviación rusa sobre la población civil en el norte de Siria, que han provocado el éxodo de miles de personas que tratan de entrar en suelo turco.

«No sólo estamos impresionados, sino indignados por el dolor que sufren decenas de miles de personas por los bombardeos, también por parte rusa», denunció hoy en Ankara la canciller alemana, Angela Merkel.

Merkel recordó que el pasado 18 de diciembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución en la que se reclama a todas las partes en Siria que «detengan de forma inmediata los ataques contra la población civil y contra objetivos civiles», especialmente mediante bombardeos aéreos.

La jefa del Gobierno alemán recordó que también Rusia votó a favor de esa resolución, que incluye la petición de que se permita el paso a la ayuda humanitaria.

«Por eso Turquía y Rusia van a ser activos en Nueva York (sede de la ONU) para el cumplimiento de esa resolución», dijo Merkel en una rueda de prensa conjunta con su homólogo turco, Ahmet Davutoglu.

La canciller se refirió a las escenas de «miseria» y «miedo» en la frontera entre Siria y Turquía, donde se han concentrado entre 30.000 y 45.000 personas que huyen de los ataques de Rusia y el Ejército sirio sobre la ciudad de Alepo.

Merkel dijo que «bajo esas circunstancias es difícil que haya negociaciones de paz».

Ante esa situación, el Gobierno alemán ha ofrecido a Turquía colaboración para atender a los refugiados.

Por su parte, Davutoglu denunció que los bombardeos rusos están causando muchas víctimas civiles y afirmó que las fuerzas del régimen de Damasco están apoyadas por combatientes extranjeros de Líbano e Irán en su ofensiva contra Alepo.

«Si hace falta, los acogeremos (a los refugiados). Pero no se puede esperar que asumamos esta carga solos. No se puede cerrar los ojos ante la agresión rusa y pensar que Turquía asumirá la carga de cualquier manera», advirtió el primer ministro.
Vías legales

De ahí que la canciller alemana afirmara que Europa debe abrir vías legales para la llegada de refugiados sirios a Europa si quiere realmente acabar con el tráfico de personas y la inmigración ilegal y peligrosa, ha recalcado hoy la canciller alemana Angela Merkel en una rueda de prensa en Ankara.

«Si queremos poner coto a la migración ilegal debemos estar dispuestos a acoger de forma legal a cierto volumen de migración, especialmente de refugiados sirios», dijo Merkel.

«Si frenamos el flujo ilegal, debemos encontrar un sistema de contingentes para repartir la carga», insistió la canciller.

«Queremos compartir la tarea: por una parte ayudar a Turquía con financiación, pero eso no significa que Turquía se tenga que quedar con todos los refugiados, sino también que algunos refugiados sirios vayan a Europa, pero no ilegalmente, haciendo ganar dinero a los traficantes, por una vía peligrosa, donde ya se han ahogado casi 300 personas sólo en enero», recalcó Merkel.

«Queremos tener una vía legal y que organicemos nosotros», insistió, al tiempo que recalcó que para otros muchos sirios es importante quedarse cerca de su país de origen, por lo que se deben gastar los 3.000 millones de euros que la Unión Europea entregará a Turquía para atender a los refugiados.

Merkel insistió en que se trata de una tarea urgente: «Un niño que quiere ir al colegio en (la provincia fronteriza turca de) Kilis, no quiere este colegio dentro de dos años, sino ahora».

Por ello, pidió gastar los 3.000 millones con rapidez y de forma poco burocrática.

La canciller apuntó que en su reunión con Davutoglu había esbozado la composición de un grupo de trabajo que diseñará el trabajo compartido.

http://www.abc.es/internacional/abci-tu ... ticia.html
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Responder