Diputado judío: Irán es el país con mayor libertad de culto del mundo.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Diputado judío: Irán es el país con mayor libertad de culto del mundo.

Mensaje por Atila »

'

Diputado judío: Irán es el país con mayor libertad de culto del mundo.

Imagen
Siamak Moreh Sedgh, el diputado de los judíos en el Parlamento iraní.

El diputado de los judíos en el Parlamento iraní considera que en Irán, como en ningún otro país del mundo, existe libertad de culto.

Siamak Moreh Sedgh, diputado de los judíos en la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), en una entrevista con la agencia Mehr, ha afirmado este sábado que, después de la Revolución Islámica y el diálogo entre las religiones monoteístas, todas las religiones divinas se aunaron al compartir la profecía, el monoteísmo y la resurrección.


“La República Islámica de Irán apoya totalmente a los cristianos en Siria e Irak, lo que muestra el gran nivel de convivencia y tolerancia en Irán”, afirma Siamak Moreh Sedgh, diputado de los judíos en el Parlamento iraní.

Moreh Sedgh explica que en Irán se reconocen todos los derechos de las minorías y, tras la victoria de la Revolución Islámica (1979), el respeto de los mismos se convirtió en una prioridad.

En este sentido, tras recordar los conflictos étnicos y tribales en la región de Oriente Medio, explica: “la República Islámica de Irán apoya totalmente a los cristianos en Siria e Irak, lo que muestra el gran nivel de convivencia y tolerancia en Irán”.

Imagen
Cristianos ortodoxos participan en una ceremonia religiosa navideña en la iglesia de Isfahán.

Según el diputado iraní, la tolerancia en Irán difiere de la de Europa. La convivencia en la cultura occidental y europea deviene del secularismo, es producto de su alejamiento de la religión, pero en Irán la tolerancia tiene orígenes religiosos, se basa en sus preceptos.

Refiriéndose a quienes acusan a Irán de no respetar la libertad y los derechos de las minorías religiosas, ha respondido que el Occidente, en realidad, instrumentaliza los derechos humanos con fines políticos, y en Irán, como muestran las evidencias, hay más libertad de elección que en todo el Occidente.

tmv/nii/

http://hispantv.com/newsdetail/Cultura/ ... religiosas

... Que va a decir en Irán, eh, "jordi", Lady y demás sionistas? ... :juas ;-)
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder