Japón ofrece 1560 millones de $ a refugiados de Irak y Siria.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Japón ofrece 1560 millones de $ a refugiados de Irak y Siria.

Mensaje por Atila »

'

Japón ofrece 1560 millones de $ a refugiados de Irak y Siria.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha prometido este martes la entrega de 1560 millones de dólares para ayudar a los refugiados de Siria e Irak y para respaldar los esfuerzos de paz en Oriente Medio y África.

El paquete incluye 810 millones de dólares para asistir a los refugiados y a los desplazados internos por los conflictos en Siria e Irak y triplica el monto asignado por Japón el año pasado.


Cada una de estas medidas de asistencia es una medida de contra-emergencia que Japón puede llevar a cabo", según ha declarado Abe en la Asamblea General de la Naciones Unidas (AGNU).

Comprende igualmente 750 millones de dólares destinados a edificar la paz en Oriente Medio y África.

Japón ha fijado aparte dos millones de dólares para asistir a El Líbano, que alberga a más de un millón de refugiados sirios, y 2,5 millones para Serbia y Macedonia.

"Cada una de estas medidas de asistencia es una medida de contra-emergencia que Japón puede llevar a cabo", ha declarado Abe en la Asamblea General de la Naciones Unidas (AGNU).

"Pero al mismo tiempo, nuestro principio inmutable es el esfuerzo en todo momento por retornar a las raíces del problema y mejorar la situación", ha añadido.

Recientemente, la Asamblea Nacional de la República de Ecuador (ANRE),aprobó una resolución a favor del pueblo sirio, y con un llamado urgente a la comunidad internacional para que se pongan los medios necesarios para una salida democrática a esta crisis, respetar los derechos humanos, y el respeto ilimitado a la soberanía de Siria.

La crisis siria, iniciada en marzo de 2011 por los terroristas patrocinados desde el extranjero, ha provocado ya más de 240.000 muertes, de acuerdo con el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) y el desplazamiento de varios millones de personas.

myd/nii/

http://hispantv.com/newsdetail/Sociedad ... s-de-asilo
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder