La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Mensaje por jordi »

Ya que ha quedado probado que este titular es mentira, ¿de qué va el debate?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Mensaje por Lady_Sith »

Ante eso qué sentido tiene poner cierto tipo de pegas, además de q es importante q una persona con una enfermedad como el SIDA sepa lo antes posible q es portador? :hombros
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Mensaje por xmigoll »

En este caso que se presenta, la segregación se produce al informar que el futuro donante ha mantenido un encuentro sexual con otro hombre. Con un solo hombre. No con varios especímenes masculinos, no; con uno solamente. (Sin precisar otro tipo de patologias o, por lo menos no está así reflejado o yo no lo he leido en el recorte de prensa, costumbres dañinas que permitar denegar tajantemente está posibilidad ipso facto). En base a esta información se niega la posibilidad de efectuar la donación, apoyándose en una norma establecida por las autoridades sanitarias de ese país. Bien. Ahora, creo que con un criterio acertado, hay que preguntarse si en caso de que una hembra o un hombre cualquiera, hubiera informado al facultativo que en la fecha anterior a consulta que ha mantenido una relación sexual con un elemento de su sexo contrario, si esta denegación se hubiese producido. Que no digo que se acepte, no, pero que se haga el procedimiento habitual de sacar una bolsa, analizarla y en caso de resultar no apta, proceder a su desecho; y en caso de valer pues que se utilice para los menesteres que se crea conveniente.
Que tampoco estamos hablando de personas con hepatitis, drogodependientes, alérgicas, etcétera. Si no individuos que han mantenido una relación sexual entre personas del mismo sexo; que tienen las mismas posibilidades de compartir encuentro amoroso con una elemento promiscuo, sea del sexo que sea.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Mensaje por gálvez »

Buena pregunta desde luego
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Mensaje por Tte. Rozanov »

Desde luego que es una pregunta muy buena y, para intentar responderla, vamos a usar el famoso y temido VIH como ejemplo.

La entrevista previa y las respuestas sinceras del donante son muy importantes para determinar si se puede aceptar la donación o no, veamos el porqué.

Para empezar, no olvidemos que el objetivo de la donación es introducir los componentes de la sangre del donante en personas enfermas (normalmente hay varios receptores), p.ej. un receptor de hematíes, otro de plasma y otro de plaquetas. En este ejemplo vemos que el estado de salud del donante puede afectar a tres personas que, de por sí, están débiles por padecer alguna patología y sus defensas pueden estar muy bajas.

Una vez que tenemos la sangre del donante, la analizamos con varios métodos en busca de la presencia del VIH, en la práctica con algunas técnicas inmunológicas y con alguna molecular como la PCR.

Con las técnicas inmunológicas buscaremos, por una parte, el antígeno (el bicho en sí, el virus) y por otra el anticuerpo (la defensa de nuestro organismo contra el virus). Aquí nos encontramos con dos problemas:

- Primero. Nuestro organismo tarda un tiempo en generar defensas (anticuerpos), por lo que si la donación se ha realizado antes de que se hayan generado, no las vamos a detectar y tendremos un falso negativo. Es decir, una sangre infectada que vamos a transfundir a nuestros tres receptores.

- Segundo. Si la infección ha sido reciente, es muy probable que el número de virus presentes en la sangre sea muy bajo, aunque estén empezando a multiplicarse, y que la técnica que estemos utilizando no tenga la sensibilidad suficiente para detectar los pocos virus que están rodando por la sangre, pero que están ahí.

Pero también tenemos las técnicas moleculares (usemos como ejemplo la PCR), que vamos a usarlas para tener más seguridad en nuestros resultados al analizar la sangre por duplicado y por dos medios distintos, y porque es más sensible.

La PCR funciona multiplicando los ácidos nucleicos del virus. Usando cifras ficticias pongamos por ejemplo que en cada microlitro de sangre hay 1000 virus, con esta técnica al cabo de unos minutos voy a tener millones de copias que voy a poder detectar fácilmente. En cambio, si solo tengo un virus puede que no consiga un número de copias suficiente para poder detectarlo, pero está.

Esto es lo que se llama periodo ventana, el espacio de tiempo en el que hay infección pero que con las técnicas actuales existe la posibilidad de no detectarla.

Por eso se marcan unos plazos desde la situación de riesgo (3,4, 6 meses...), para garantizarnos de que, si hay bicho, lo vamos a encontrar y no pondremos en riesgo la salud de nadie.

Y en esto reside la importancia de la entrevista y de responderla sinceramente. Si hace poco me he echado una novia/novio nueva/o, o me he hecho un tatuaje, si he ido al dentista, si me he puesto un piercing, etc, etc, etc, lo digo en la entrevista que seguramente te dirán que no dones hoy, pero que vuelvas en dos o tres meses que ya no habrá problemas.

Siento el tocho y espero haber sido claro.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Mensaje por Tte. Rozanov »

Creo que en la respuesta a Lady y Gálvez está implícita la respuesta que te debo a esta cuestión.

Desconozco el caso de Francia pero comparto contigo que no debe haber diferencia de trato entre homosexuales y heterosexuales.

Para mí, el que ayer el donante haya tenido un encuentro sexual con persona de mismo o distinto sexo, solo es interesante a nivel de la donación si ha sido un encuentro esporádico, lleva tiempo con esa otra persona o está iniciando la relación y recientemente han estado con otras personas, y esto por el periodo ventana.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Mensaje por xmigoll »

Ya. Pero fíjese en la incongruencia del sistema de donaciones.
Una de las causas de exclusión directa es haber mantenido relaciones sexuales sin preservativo con personas que no son la pareja directa del donante, (una desconocida, putas, putos o incluso perros) exceptuando las realizadas con la pareja estable, como si esta o este no se han podido tirar al séptimo de tambor de regulares antes de yacer con su esposo o esposa.
Insisto en la diferencia de trato existente entre el que yace heterosexualmente y el que lo hace homosexualmente con un solo hombre y suponiblemente lo que es una pareja estable. (Sí no se presentan otras taras que no se mencionan en el artículo).
Lo suyo seria sacar los 450 ml pertinentes y superar los ocho controles que se han de pasar para que sean válidas esas donaciones o por el contrario rechazar las dos por igual; pues a mí juicio suponen un riesgo idéntico al ser realizadas en situaciones análogas.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Mensaje por Lady_Sith »

Muchas gracias, una explicación clarisima.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Mensaje por gálvez »

:+1 muchas gracias Tnte.
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Mensaje por Tte. Rozanov »

Gracias a vosotros.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Mensaje por Tte. Rozanov »

Desde luego no tiene sentido que haya un trato diferente a donantes homosexuales de los heteros por las razones que aduces y comparto.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Mensaje por Miguel O »

Yo creo que hay que ver si los rubios o los morenos tienen mas sida que el otro y prohibirles donar al que tenga mas casos. :jojojo
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Mensaje por Hadouken »

No es por el tema de promiscuidad. No creo que los gays en su conjunto sean increiblemente mas promiscuos en estos tiempos de liberación sexual. Es por el tema del tipo de sexo. El sexo anal es el que conlleva mayor riesgo por la simple razón de que el ano no cuenta con las defensas que cuenta la vagina que esta diseñada biologicamente para el sexo y el semen creo que es el fluido con mayor carga viral despues de la sangre. Las lesbianas no creo que sean increiblemente menos promiscuas que los gays y sin embargo la tasa de población seropositiva en la comunidad lesbiana esta bastante por debajo del de la población gay, las razones son evidentes.

Creo que como se hace en España es lo mejor, ¿como vas a legislar eso? ¿vas a poner a la policia a espiar? No tiene sentido. Ahora bien, no hay que caer en el extremismo de lo politicamente correcto, si alguien ha tenido un relación homosexual con sexo anal sin proteccion ha tenido una relacion de riesgo y hasta que no pase el periodo ventana no puede donar sangre. Eso es un hecho, en una relación de sexo vaginal en la que uno de las personas es seropositiva la posibilidad de contagio es de 0,1% para el hombre y de un 1% para la mujer, mientras que en una relación anal es de un 10% para el pasivo y a eso tenemos que sumarle la mayor tasa de seropositivos en la población gay. Pero vamos, como se hace en España creo que sobra.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Mensaje por gálvez »

Si .Es cierto que dices eso del tipo de práctica sexual.Pero el sexo anal no es patrimonio esclusivo de los homosexuales.

Y no, no es cuestión de ser políticamente correcto.Es cuestión de no legislar segmentando perfiles, sino en función de hechos realizados.

Y eso es tanto politicamente correcto en el caso que estamos hablando, cómo politicamente incorrecto en el caso de la violencia de genero.

Si la ley francesa en lugar de precisar "homosexuales" o personas "que practcan sexo entre hombres" se refiriese a practicas de riesgo...o especificase sexo anal, pues sería otro cantar...hablaría de hechos,no de perfiles.

Y creo que eso es tan dificil de controlar cómo establecer las tendencias sexuales de alguien...que sepa no existe un censo.

saludos
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Mensaje por Hadouken »

Estamos de acuerdo en eso, legislar eso no tiene sentido y ademas es imposible no tiene ni pies ni cabeza, ¿Como controlas eso? ¿Haciendo un censo de sodomitas por si acaso en el futuro alguien voluntarimente le de por ir a donar sangre? Un dislate. Vas a donar sangre en una entrevista voluntaria en la que no hay razon para mentir y si uno va con la intencion de ir a donar sangre sidosa en un plan maquiavelico en el que se ha intentado contagiar del SIDA y va corriendo a donar sangre durante el perido ventana antes de que se pueda averiguar su estado seropositivo la ley a la francesa no lo evitaria " no señor policia inspector de la sangre sodomita yo no he fuido". Por eso es mejor a la española, has hecho sexo anal (también te descartan si es sexo anal desprotegido heterosexual), te has hecho un piercing, te has ido de putas, te has drogado, te has ido a un pais con riesgos de contagios en un periodo determinado, pues esperate que todavia no puedes y ya esta. En este sentido, amigos del foro que le dais a la tocha, no compartais el rulo que os podeis pegar la hepatitis mala y ciutadans no os va a pagar la terapia.
Avatar de Usuario
Tomate
Muerto de hambre
Mensajes: 35
Registrado: 03 Sep 2010 17:01

Re: La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Mensaje por Tomate »

Estadísticamente no significativo. Mejor vuelve a argumentar con tweets graciosos.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Mensaje por Miguel O »

Primero que se estudie y luego veremos si alguno de los colores de pelo tiene mas sida que otro. ¿Cuando se ha estudiado eso?

Tambien deberiamos mirar a ver que razas tienen mas sida y prohibirles donar.

De hecho. ¿que porcentaje de homosexuales tienen sida?

Voy mas allá ¿Como se detecta a un maricon?
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Mensaje por Lady_Sith »

En serio? Por favor, el sexo anal es una practica de alto riesgo. No hay nada homofobico en asumir q eso es así. :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Mensaje por Miguel O »

Depende de quien sea el culo que te folles. Si yo y mi novia no somos promiscuos le puedo poner el ojete todos los días como la bandera de Japón o ella ponermelo a mi y no no va a ser ninguna práctica de alto riesgo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Mensaje por Tte. Rozanov »

Correcto, el riesgo de contagio no está en la práctica en sí, sino en el hecho de que alguno de los participantes sea portador de alguna enfermedad.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Responder