Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Nowomowa »

Vamos a ver Gálvez, eras TÚ el que hablabas de usar la fuerza militar, ¿a qué coño vienes ahora cambiando de argumento?

Si quieres hablar de otras formas de presión, dilo claro desde el principio, no cambies de argumento a mitad de partido... :hombros
Militarmente no vas a estimular a israel (y eso ya lo he dicho unas cuantas veces). Y tampoco les vas a estimular para que pongan en peligro la vida de sus ciudadanos dejando de actuar contra los terroristas.

Les puedes pedir que expulsen a los colonos, pero a cambio de algo más que seguir riendo las gracias a los palestinos cada vez que consiguen extender la violencia a otro terreno.
Es que ese es el principal desacuerdo en todo esto. Israel no debe d ehacer nada, a Israel no se le debe de exigir nada, Israel no debe de cumplir nada.[/quote]

Yo no he dicho eso. He dejado bastante claro que sólo habrá paz cuando se pidan cosas a ambos bandos. A israel se le piden muchas gilipolleces tipo "déjate matar que sólo es un niño tirando piedras" y a los palestinos no se les pide nada cuando mandan gente a la muerte para que los idiotas de turno culpen a Israel por no dejarse matar. Esto debe cambiar.

Estas manifestaciones son un claro ejemplo. Comandos terorristas entran en la zona prohibida y mueren y se culpa a Israel por disparar a gente que está haciendo todo lo posible para matar israelíes. Es demencial.
No sé, pongamos que los palestinos dejan de intentar matar israelíes y dedican ese tiempo, dinero y esfuerzo a mejorar la condiciones de vida de sus ciudadanos... ¿qué se perdería?

Pongamos que en vez de destruir Israel, intentan construir Palestina... que en vez de usar hormigón para hacer túneles lo usan para escuelas, que en vez de comprar metal para cohetes lo compran para levantar polideportivos... pognamso que si alguien va a Jerusalén este a reparar las conducciones de agua potable, pueda hacerlo sin temer por su vida aunque sea judío...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

No tengo ni idea de qué familias estamos hablando, ni me interesa, ni es relevante para el caso porque como mucho sería evidencia anécdotica, ni creo que tenga ninguna base de realidad. Tú repites (y, muchas veces, malinterpretas) todas las chorradas que lees en blogs proisraelíes de chichinabo. Careces de honradez, de criterio y de rigor.

La teoría de la inmigración masiva en los años 20 es un invento de una persona perfectamente identificada llamada Joan Peters. Su libro "From Time Immemorial" es un fraude académico monumental plagado de referencias falsas. Todo el mundo lo sabe. Es bochornoso que más de treinta años después de que se denunciara el fraude haya todavía personas repitiendo como loros esas mentiras. Si te moviese solamente la ignorancia sentiría lástima por ti. Como te mueve la maldad, el deseo de quitar hierro a una de las peores tragedias que ha sufrido la humanidad desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, una tragedia que todavía sigue sangrando, la codicia de lo poco que tiene el otro, sólo puedo sentir desprecio por ti.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Nowomowa, lo de Lady_Sith es una cosa impresentable, pero hasta cierto punto la entiendo. Tiene el cerebro lavado por la propaganda nacionalista israelí y está convencida de que los judíos merecen ocupar Palestina por cualquier medio, y por eso suelta tantas mentiras como sean necesarias para defender esa postura. Lo tuyo no lo entiendo. Leo tus mensajes y sólo percibo una aterradora incomprensión de la existencia humana. Tú pareces haber llegado a la conclusión -no sé muy bien cómo, porque por las cosas que escribes está claro que no has leído más de dos o tres páginas sobre historia de la región- de que los palestinos son unos seres que sólo piensan en matar a judíos y no tienen ningún otro propósito en la vida. Eso de trabajar, formar una familia, amar a los otros, ser amado, crear algo nuevo, cultivar amistades, disfrutar de la brisa del mar... son tonterías que simplemente no van con ellos, ¿no? A partir de esa premisa, que, además de repugnante, es falsa, te lías a escribir páginas y páginas de teorías rocambolescas sobre la forma de resolver un conflicto que, tal y como lo planteas, sólo existe en tu cabeza. ¿Por qué no le haces un favor a la humanidad, te rascas un poco el bolsillo, te pagas un billete a lo territorios ocupados y te quedas por ahí un par de semanas mirando a los ojos a la gente, hablando con ellos, preguntándoles si todo lo que esperan de la vida es matar a tantos judíos como sea posible, o si les gustaría llevar una vida normal, una vida como la que tú sí has podido llevar porque no has tenido la mala suerte de que unos alucinados de otra parte del mundo hayan decidido que la tierra en la que tú naciste, en la que tus ancestros nacieron, es un regalo que Dios les ha prometido a ellos y que tú eres un pedazo de basura a barrer?
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Enxebre »

El conflicto eterno (80 años, va camino de batir todos los records desde los tiempos del medievo) no se puede explicar conque los palestinos son más malos y tozudos que todos los pueblos sometidos por haber, incluyendo ojo, la Alemania nazi y el imperio japonés, sólo se explica con las tensiones que se daban en el colonialismo, el esclavismo y en Sudáfrica, que sólo se solucionaron con la independencia, la liberación de esclavos y la disolución del Estado donde una etnia específica que no quiere convivir con el resto detenta el poder y somete al resto a sus deseos.

Israel nunca ha pretendido asimilar a los palestinos, porque Israel por definición es un estado étnico que busca la pureza, y asimilar a los palestinos supondría diluir su pureza y su final sería el de Sudáfrica, prefiere que los "otros" no tengan país, sean unos parias a los que usar como mano de obra barata, consumidores de sus productos y finalmente usar sus tierras para crecer territorialmente progresivamente

Cuando a la gente se le da una salida razonable a una vida de opresión y odio la aceptan, a nadie le gusta estar viviendo en un estado de guerra perpetua, esto también se aplicaba a los israelís y por eso se aplaudía la paz con Egipto aunque se cediese el Sinaí, que es más grande que Israel entera, o cuando el terrorismo palestino suponía una amenaza diaria en la vida de los israelís. Hoy el terrorismo palestino es totalmente inocuo, viene a tener el impacto del terrorismo islámico en Europa y por tanto, Israel está cómodo en esa posición de amo y señor, mientras que el esclavo sigue luchando por su libertad ante los ojos de la comunidad internacional, quien es la máxima culpable, porque diplomáticamente Palestina tiene todo ganado pero a la hora de la verdad nadie mueve un dedo por ella

Como ya puse infinidad de veces, el ejemplo que más se le parece es el de los saharauis, pero su situación es menos dramática, y curiosamente los Nowos de la vida no apoyan a muerte a Marruecos :pensando:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Nowomowa »

Es curioso que para tí o Enxebre e incluso Gálvez, se trate de ver la cuestión igual que vosotros o por el contrario ser un monstruo.

Dime Bourdieu, ¿puedes imaginar que eres una persona normal, que deseas el bien para tus hijos, y resulta que estás convencido (con argumentos que para tí son buenos) de que tus hijos no tendrán un buen futuro mientras haya judíos en el país vecino? Y por tanto, dado que para tí los judíos se interponen en el camino de la felicidad y prosperidad de tus hijos, les odias.

Así que cuando actúas, lo haces según eso. Votas a quienes quieren castigar a los judíos. Miras a otra parte cuando esa gente hace cosas que no te gustan. Haces oídos sordos a los rumores que insinñuan que podrías estar equivocado. Maldices a voz en grito a los judíos cuando la violencia -incitada por los judíos, cómo no- te alcanza.

Y un buen día descubres que en realidad ni tú ni tu familia ni tu amigos ni nadie de tu pueblo erais nazis. Que toda la culpa es de Hamás o de Hezbollah. Y que una vez, hablaste con un judío y no te contagió la sarna.

Dime Bourdieu, ¿de verdad crees que pensar que la gente que apoya a Hamás (masivamente) sólo podrían hacerlo por ser unos zombies infrahumanos? Porque también podría ser que lo hicieran aun siendo, por lo demás, seres humanos normales y corrientes, razonablemente decentes pero falibles y con una sobrecogedora capcidad para deshumanizar al "otro".

Claro, los palestinos cuentan con la ayuda inestimable de todas las perrerías que les han hecho los israelíes. Incluyendo aquellas incitadas por los propios palestinos (esas ambulancias terroristas...).

Pero ello no quita que no sirve de nada pedirle a Israel que se deje de hijoputeces mientras se mira para otra parte cuando los palestinos provocan violencia para servir a su causa.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

¿De qué estás hablando? ¿En qué ficción vives atrapado? Los palestinos no están infectados por ningún virus antisemita que les hace sacrificarlo con todo con tal de que no haya judíos viviendo en el país de al lado, por Dios, sal de tu burbuja. Los palestinos son una población desplazada que se hacina en campos de desplazados y que soporta cada día el horror práctico, perfectamente tangible, de la ocupación. El sufrimiento de los palestinos, Nowomowa, es real, es palpable, no son abstracciones sobre la maldad de los judíos: lo ejecutan soldados de Israel, lo ejecutan los colonos que se asientan cada mes por centenares no en el país de al lado sino en el lugar que solía ser tu casa hasta que un soldado extranjero que piensa que eres basura te echó de allí. Si tú pasas totalmente por alto que Israel es el causante de haber convertido a la mitad de la población de palestina en población refugiada -población que a día de hoy sigue sin tener patria-, que se sigue expandiendo sobre el resto del territorio en donde los palestinos viven a través de colonias, que esas colonias requiren de un expolio continuado de los recursos y de la superficie física en donde los palestinos que quedan pueden vivir, que la vida diaria de un palestino en Cisjordania es un carrera de obstáculos y humillaciones por culpa de un enemigo muy real que no es el judío sino el fanático o el caradura que se ha mudado desde Nueva York o desde Rusia hasta el Mediterráneo porque se cree que su dios le ha regalado esa tierra, que es la única tierra que otros tienen para vivir, ¡la única en la que pueden vivir!, con independencia del sufrimiento que ello provoca en la población nativa sencillamente no hay nada de qué hablar contigo. Tú no te has enterado de qué va la película. Tú te limitas a hacer valoraciones sobre un conflicto que dura ya 80 años basadas en extrapolaciones de noticias que lees en Internet -que si en un incidente de seguridad han usado una ambulancia o que si la abuela fuma- y pasas olímpicamente del contexto. No sé si serás un monstruo, pero desde luego eres un perfecto frívolo, y la frivolidad en casos como este es un atributo de monstruosidad.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Nowomowa »

Habla de frivolidad uno que viene al foro a reírse del tonto del pueblo... :D
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Mar.bo »

Esta visto que en el tema Nowomowa y Lady son los borrokillas de este foro :noyno :noyno
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Mar.bo »

Natalie Portman se enfrenta a la derecha israelí por la política aplicada en Gaza
La actriz se negó a recibir el Premio Génesis, otorgado por Israel, y funcionarios del gobierno la tildaron de "antisemita".

El motivo que adujo fue el rechazo a la escalada de violencia en Gaza, donde el Ejército israelí ya mató a 30 palestinos durante las protestas de las últimas semanas. Pero también fue en repudio a Netanyahu, quien iba a dar un discurso en la ceremonia.
https://www.clarin.com/mundo/natalie-po ... MB6nf.html

Natalie Portman se enfrenta a la derecha israelí desde sus valores judíos
La negativa de la actriz y directora Natalie Portman a recoger el Premio Génesis (considerado el Nobel israelí) ha sentado como un jarro de agua fría al Gobierno y la derecha israelí, que ha reaccionado con duras críticas a su decisión, en las que algunos aprecian incluso antisemitismo.
«El maltrato de los que sufren las atrocidades de hoy no está en línea con mis valores judíos.

Porque me preocupa Israel, debo oponerme a la violencia, la corrupción, la desigualdad y el abuso de poder», escribió.
https://ultimahora.es/noticias/internac ... udios.html

Natalie Portman rechazó un premio con fuertes críticas a las políticas de Israel en Gaza

La actriz decidió rechazar el prestigioso premio Génesis para no avalar al presidente israelí
El motivo que adujo Portman fue el rechazo a la escalada de violencia en Gaza y no querer aparentar que apoya al primer ministro, Benjamín Netanyahu, que iba a dar un discurso en la ceremonia.
https://www.filo.news/espectaculos/Nata ... -0081.html

El "boicot" de Natalie Portman a la ceremonia del "Nobel judío" que enojó al gobierno de Israel
De acuerdo con la prensa israelí, le decisión de Portman obedece a los sucesos registrados durante las últimas semanas en la frontera con Gaza, donde el menos 38 palestinos murieron y más de mil resultaron heridos tras enfrentamientos con el ejército israelí.

El anuncio de la actriz generó revuelo en Israel, donde tanto medios como autoridades lo calificaron de "boicot", "desplante" o de sumarse a grupos que buscan la inestabilidad del país.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-43853605
_______________________________________
Ya ni lxs judíxs...
Cada vez apesta mas el estado zionista , la mafia que lo controla y la gentuza que lo apoya.
Zion-Ysrael = estado gamberro.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Cero07 »

Es tan aplastantemente obvio lo que dice Distinguido que solo puede dar una respuesta como esta.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Nowomowa »

Dijo un forero sabio, que no estaba obligado a atender a todos los bailes a que le invitaban.

A un tío que me ha acusado de pajearme viendo videos de palestinos muertos le presto la atención que creo oportuna y le respondo como y si lo creo oportuno. :hombros

Y si alguno de vosotros tiene huevos, que diga abiertamente cómo cree que seguir usando la violencia contra Israel servirá a la larga para que los palestinos se ganen un país.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

No recuerdo haberte acusado de pajearte viendo vídeos de palestinos muertos. Sí recuerdo haber leído mensajes tuyos sobre vídeos pornos con mujeres llevando hijab y otros explicando detenidamente cómo se maquillan las mujeres en Turquía, en Líbano o en Egipto, lo cual en una persona que destila veneno islamófobo cada vez que habla resulta bastante perturbador, más o menos como cuando Patrice Lumumba, que día sí día también echaba pestes de la raza blanca, pidió una prostituta rubia y blanca la primera noche que pisó Nueva York.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Nowomowa »

Es curiosa la memoria, porque...

...sí que insinuaste que me masturbaba viendo videos de palestinos muertos...
...lo del hiyab como categoría porno fue una broma que te gasté a ver si entrabas o no en pornhub a comprobar si la categoría existía
...lo del maquillaje era sobre los distintos estilos de uniforme y maquillaje en las azafatas de distintas compañías aéreas y cómo reflejaban los valores más o menos liberales de los países a los que sirven dichas aerolíneas... creo que venía a cuenta del burkini o cosa parecida

Y no, no soy islamófobo, ni soy un monstruo, ni les tengo inquina a los palestinos, ni siento un amor especial por israel o los judíos. Pero me gusta traer opiniones de equilibrio a los debates unilaterales, al igual que luchar por causas perdidas.

El tema de Israel es de lo más interesante en ambos sentidos, por lo unilateral que es en occidente y por lo jodidos que están los del gueto armado que se montaron ahí en el mediterráneo oriental.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Yo ya no sé si escribes estas cosas en serio o es que estás como una regadera. A ver si lo entiendo: a ti te da más pena el gilipollas que se muda de Nueva York a una colonia en Cisjordania, que puede volverse a su casa en cualquier momento, a vivir en el terreno de un palestino al que han expropiado y confinado en una jaula, que el palestino desahuciado y enjaulado, que tiene un pasaporte que no le permite ir a ningún otro sitio y que además está en su casa. ¿Por qué? Ah, sí, creo que ya he leído tu explicación antes: porque "los árabes" son muchos y los judíos son muy pocos y quizá dentro de 100 años la presión demográfica haga inviable el experimento sionista y los bisnietos del colono se tengan que volver a Nueva York. Además, la opinión pública europea es en general hostil a Israel, fíjate qué cosa, y eso te hace ponerte del lado de los israelíes por aquello de equilibrar la balanza. El deshauciado que se joda, el que lleva ochenta años en un campo de refugiados que se joda, que el mundo árabe es muy grande y tienen muchos sitios a los que irse a vivir. Esos son la parte fuerte, ¿no? Leer tus opiniones sobre este asunto produce verdaderas arcadas.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Nowomowa »

Claro hombre, el israelí medio es un burguesito de Nueva York que se ha mudado a Israel para ocuparle las tierras a un palestino... :roll:

En un conflicto gana la parte que lleva la iniciativa y la mantiene hasta el final. Y esa parte hoy por hoy no es Israel.

Son los palestinos los que deciden cuándo las buenas almas caritativas como tú hablaréis de los palestinos... Ni un día antes de cuando los palestinos mandaron 12 mártires a la muerte.

Y es que según se ve, el único palestino relevante para las buenas almas caritativas es el muerto a manos de Israel... lo cual dice mucho de todo este asunto.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Estás hablando con alguien que ha trabajado gratuitamente en campos de refugiados palestinos. Todo lo que tienes que decir sobre este asunto es ofensivo, ridículo y falso, y te deja en muy mal lugar.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Nowomowa »

Deja de habla de mí y di, ¿crees que la violencia palestina resolverá el conflicto?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

No lo creo.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Nowomowa »

Yo tampoco. Por eso lamento que incurran en tantos sacrificios por ella.

Te voy a plantear una cuestión, ya que has estado allí sobre el terreno. Admito que es puramente teórica, pero razonable.

Digamos que en 1948, una familia de refugiados constaba de 6 personas (2 padres y 4 hijos). Los hijos de casaron, siendo la mitad hombres y la mitad mujeres, con lo que marcharon dos hijos y entraron otros dos, por lo que seguían siendo 6. De esos 6, las 2 parejas jóvenes tuvieron 8 hijos, es decir, los 6 pasaron a ser 14. Vino una tercer generacion y los 8 hijos formaron 4 parejas que tuvieron entre todas 16 hijos, es decir, pasaron de ser 14 a ser 40.

Las tierras del abuelo, que mal que bien sustentaban a 6 personas, fueron a parar a Israel en 1948. La familia desea recuperarlas, pero ahora son 40 personas, no 6. Y la tierra es la misma.

¿De qué vivirán esas personas? Conociendo la naturaleza humana, las familias que puedan echarán a patadas a las que no puedan defender sus tierras. Pero para la mayoría de refugiados palestinos, el futuro pasa por hacer cualquier cosa menos depender de sus tierras ancestrales.

Con o sin Israel, tendrán que espabilarse y construir una economía funcional al margen de la agricultura. Y eso pueden hacerlo ya, sin esperar a ver si pueden arrasar Israel y repartirse los despojos y ver si les toca un trozo de botín lo bastante grande.

La desaparición de Israel no hará que esos 40 vivan de lo mismo que cuando eran 6. Y si van a ser capaces de vivir de algo más que de la caridad exterior, tanto da que empiecen con o sin Israel.

Tengo para mí que la idea de una Palestina industriosa y sacrificada que se esfuerza en construir un país en vez de destruir al vecino, les ganaría apoyo sincero y continuo, en vez del ciclo absurdo de violencia - atención mediática - olvido - más violencia - más atención en que están atrapados. Sin entrar en el uso y abuso de los palestinos por parte de sus vecinos.

Los palestinos cuentan con la enorme ventaja de la iniciativa. Y los que se lucran de la violencia son unos pocos, que a cambio putean a todos sus conciudadanos.

Empezando por los que van a que les peguen un tiro para darles una noticia a los medios occidentales y las almas caritativas supermegapropalestinas.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Mar.bo »

NO!!, no es seguir usando la violencia contra Ysrael, sino al revés, usar la violencia zionista CONTRA los palestinos (que son los que ponen los muertos.

Hay otros ejemplos, para empezar toma el ejemplo del Holocausto mismo, donde la sangre judía fue un fuerte impulsor del estado judío, a pesar de que el zionismo apoyó y cooperó con los alemanes en arrasar a toda la judería esteeuropea (que era en gran parte anti-zionista) al grado de hacer imposible el renacer de las comunidades judías en Europa y así generar una corriente migratoria con los sobrevivientes a fin de hacer triunfar la idea del estado judío.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Responder