Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 19 Ago 2018 17:24



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Comunicado de FACUA-Consumidores en Acción
Nota Publicado: 26 Sep 2010 21:00 
Desconectado
Autónomo
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2010 22:14
Mensajes: 10908
HUELGA DE CONSUMO: POR UN DÍA SIN COMPRAS

Comunicado de FACUA-Consumidores en Acción

Image

El día 29 de septiembre los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han convocado una jornada de Huelga General en protesta por los recortes sociales y la supresión de los derechos de los trabajadores decretados por el Gobierno. Las últimas medidas acordadas, como la Reforma Laboral, la congelación de las pensiones, la disminución del salario de los funcionarios, la eliminación de las ayudas por el nacimiento de nuevos hijos, etc., pretenden hacer frente a la crisis económica que estamos atravesando y se suman a otras de carácter económico y social, tales como la subida del IVA y la desregulación de servicios básicos y esenciales, que también han afectado a los ciudadanos y han venido a recortar sus garantías y derechos.

En estos últimos años, los ciudadanos y ciudadanas estamos sufriendo importantes y serias agresiones a nuestros derechos y un cuestionamiento constante de las conquistas alcanzadas con el Estado del bienestar.

Se han venido articulando medidas y reformas normativas que exclusivamente han perseguido impulsar el crecimiento económico y fomentar la competitividad entre empresas, olvidándose de los ciudadanos y favoreciendo a los especuladores y la creación de mercados artificiales.

Los errores cometidos en estos años irremediablemente nos han pasado factura, especialmente a los más débiles del mercado y a los colectivos sociales más vulnerables: trabajadores-consumidores.

Estos errores pasan por seguir considerando que en el mercado sólo hay un sujeto activo, las empresas, sólo un mecanismo equilibrador, la competencia, entendida como fin en sí misma y no como instrumento en beneficio del consumidor, y un sujeto pasivo, el consumidor, cuyo objetivo y único papel debe ser el de consumir.

Durante los años de crecimiento, nuestro modelo económico se basó en el consumismo de bienes y servicios y en la construcción de viviendas como sistema de inversión especulativo, cuyo fin era conseguir en poco tiempo grandes beneficios, generando con ello profundos desequilibrios sociales, solapados bajo un bienestar que se sustentaba en el endeudamiento familiar, la creación artificial y artificiosa de mercados poco transparentes y un abuso en la posición de las empresas frente a los ciudadanos (banca, telecomunicaciones, energía, etc.).

Padecemos una crisis causada por la desregulación de los mercados y la avaricia del sector financiero más especulativo, que en nuestro país ha sido agravada por el fin de la burbuja inmobiliaria.

Sin embargo, en vez de buscar soluciones cuestionando dicho modelo, se quiere utilizar la misma para justificar recortes sociales, recortes a los derechos de los trabajadores y recortes en las garantías y derechos de los consumidores, debilitando con ello las conquistas de la ciudadanía, las conquistas del Estado del bienestar. A la vez se toman medidas para que la crisis la paguen las víctimas y no los culpables.

Hasta el momento ninguna de las medidas adoptadas por el Gobierno cuestiona realmente un modelo productivo basado en la especulación y en patrones irracionales de consumo, que si bien ha sido criticado a nivel teórico sigue siendo mantenido y defendido como motor de crecimiento.

El consumismo parece seguir siendo el único valor y motor de nuestra economía, y la desregulación de determinados sectores estratégicos en pro del mercado puro y duro y en detrimento del ciudadano siguen siendo fines en sí mismos.

Son muchos los ejemplos y muchas las consecuencias sufridas estos años por miles de ciudadanos: la escalada demencial del precio de la vivienda, el endeudamiento familiar, los fraudes bajo productos de pseudoinversión, las quiebras de grandes compañías, las irregularidades continuas de las compañías aéreas, las cláusulas abusivas en contratos bancarios, las cláusulas suelo-techo de las hipotecas, los abusos de las telefónicas, la liberalización de los servicios energéticos de espaldas al consumidor, etc.

A todos estos abusos que venimos sufriendo como consumidores y consumidoras, ahora sumamos la congelación de las pensiones, la disminución del salario de los funcionarios, los recortes en gastos sociales, la subida del IVA y una reforma laboral que recorta derechos a los trabadores y trabajadoras. Resulta patente que es preciso que la ciudadanía exija una apuesta real por el equilibrio de fuerzas: productores-consumidores, trabajadores-empresarios, mercados - ciudadanía.
FACUA-Consumidores en Acción se suma por tanto a la Huelga General del 29 de septiembre y hace un llamamiento a la resistencia ciudadana ante los retrocesos que se pretenden imponer al Estado del bienestar. Los consumidores organizados tenemos que dar también una respuesta y apoyar la convocatoria de los sindicatos sumándonos a la misma de forma activa, llamando a los consumidores a realizar una huelga de consumo el mismo día 29 de septiembre.

La Huelga General en la producción y en los servicios convocada por los sindicatos, debe ser acompañada por una Huelga General al Consumo (Día sin Compras) y sin acudir a bancos u otros servicios, como una respuesta de los consumidores contra las medidas acordadas por el Gobierno que no persiguen un modelo económico y productivo ni más sostenible ni más ético.

El día 29 de septiembre debemos oponernos a una Europa dominada por los mercaderes, debemos actuar como ciudadanos activos y decir NO al cuestionamiento permanente del Estado del bienestar y a los recortes que viene sufriendo.

http://www.facua.org/huelga.php

_________________

Image
"Nuestra venganza será la sonrisa de nuestros hijos" Bobby Sands


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Comunicado de FACUA-Consumidores en Acción
Nota Publicado: 26 Sep 2010 22:01 
Desconectado
Forbes 500
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2010 21:55
Mensajes: 31734
Que absurdo es este llamamiento. ¿Huelga de compradores? Ridículo.

_________________

Image


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Comunicado de FACUA-Consumidores en Acción
Nota Publicado: 26 Sep 2010 22:14 
Desconectado
Cobra convenio

Registrado: 17 Sep 2010 11:41
Mensajes: 2759
Ubicación: Zona Nacional
Jajaja la llevan clara.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Fecha actual 19 Ago 2018 17:24


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [bot] y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Template made by DEVPPL/ThatBigForum
Mencion especial al improbo trabajo de Exprofeso y FLO
 

Soloespolitica.com © 2010, 2011
contacto@soloespolitica.com