¿Cuan liberal es usted? ¡Averígüelo!

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cero07
Alto ejecutivo

¿Cuan liberal es usted? ¡Averígüelo!

Mensaje por Cero07 » 23 Sep 2010 16:02

A continuación, presento el Test del liberal

Instrucciones:

Sume un punto por cada afirmación con la que esté de acuerdo o que responda a su condición o actividad. No sume nada en caso contrario:

1.-No hay más Derecho Humano que el derecho a la propiedad.
2.-El paraíso liberal no existe en La Tierra porque los progres lo impiden.
3.-Lo más parecido en La Tierra al paraíso liberal es un paraíso fiscal.
4.-El Estado es un invento progre para dominar y explotar a las personas.
5.-El Estado nos impide ser libres.
6.-La Constitución del 78 es la norma que legaliza la dominación.
7.-En toda ley o regulación anida el germen del totalitarismo.
8.-La socialdemocracia es enemiga del liberalismo, la iglesia católica no.
9.-El egoísmo es una cualidad que debe ser incentivada en hogares y colegios.
10.-La sociedad es una selva en la que gana el más fuerte.
11.-Todo lo privado es bueno, todo lo público malo.
12.-El triunfo del más fuerte está en el orden natural de las cosas y no debe ser interferido.
13.-Nadie es responsable de la pobreza.
14.-Los pobres son torpes o vagos que no han sabido aprovechar sus oportunidades.
15.-Combatir la pobreza es combatir el orden natural de las cosas.
16.-Proteger al débil o al pobre convierte a éste en un parásito.
17.-Un parado es un jeta que vive de expoliar a sus vecinos.
18.-Los políticos son los piratas de la edad contemporánea.
19.-Los impuestos son el botín de los piratas.
20.-Los funcionarios son los esbirros de los piratas.
21.-Los sindicatos son una rémora para la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores.
22.-La ONU es un nido de burócratas, dictadores y ladrones.
23.-La violencia doméstica es un invento de las feministas.
23.-El mercado es un bien moral.
25.-El Mercado soluciona todos los problemas. Si no lo hace es porque los progres no le dejan.
26.-No debe existir más discriminación que la del Mercado.
27.-Los lobbies son buenos menos los de gays, lesbianas y feministas.
28.-Ir armado es recomendable, nos hace más libres y disminuye el número de delitos.
29.-Las energías renovables son un invento progre para chupar subvenciones.
30.-Carbón, petróleo y átomo son las tres fuentes de energía más recomendables.
31.-La investigación en energías alternativas solo es buena si es privada.
32.-Reciclar es inútil, cosa de progres y pazguatos.
33.-La naturaleza ha de estar al servicio del ser humano en cualquier caso.
Contaminar es un derecho.
34.-El cambio climático es un invento de los progres.
35.-El cambio climático, de existir, es bueno si se considera como nueva fuente de negocio.
36.-Abortar es un crimen.
37.-La menor que se prostituye lo hace libre y voluntariamente, la que aborta no.
38.-Fumar en lugares públicos es un derecho. Al que le moleste que no vaya.
39.-Las multas de tráfico son un expolio que no evitan los accidentes.
40.-El uso del casco y del cinturón de seguridad son coacciones intolerables.
41.-Liberal y patriota son sinónimos.
42.-La unidad de España está por encima de las ideologías, incluso de la liberal.
43.-La libertad no pasa por querer romper España.
44.-Las multinacionales representan los intereses de todos.
45.-El beneficio de las multinacionales redunda en el beneficio de la Humanidad.
46.-El hambre y la miseria del Tercer Mundo desaparecerán cuando desaparezcan los proyectos de ayuda al desarrollo.
47.-La inmigración es una oportunidad para acabar con las abusivas prebendas de los trabajadores nacionales.
48.-La pena de muerte disuade al delincuente.
49.-Ser liberal es la única opción ética respetable.
50.-Quienes saquen menos de 40 puntos en la encuesta no son sino progres subvencionados.
"Se avecinan tiempos oscuros"

Lodudo
Funcionario

Re: ¿Cuan liberal es usted? ¡Averígüelo!

Mensaje por Lodudo » 23 Sep 2010 16:04

Joder! monten una autoescuela...
Imagen
Aquí se puede ver a tiempo real como crece la deuda USA: http://www.usdebtclock.org/

Cero07
Alto ejecutivo

Mensaje por Cero07 » 23 Sep 2010 16:06

Lodudo escribió:Joder! monten una autoescuela...
Vamos, vamos, lea atentamente y verá como se siente identificado. Es de ley liberal.

Lodudo
Funcionario

Mensaje por Lodudo » 23 Sep 2010 16:11

Cero07 escribió:
Vamos, vamos, lea atentamente y verá como se siente identificado. Es de ley liberal.
Si usted lo dice, pero una vez tiene su gracia, dos un poco cansino, tres ya huele...
Imagen
Aquí se puede ver a tiempo real como crece la deuda USA: http://www.usdebtclock.org/

Cero07
Alto ejecutivo

Mensaje por Cero07 » 23 Sep 2010 16:20

Lodudo escribió:
Cero07 escribió:
Si usted lo dice, pero una vez tiene su gracia, dos un poco cansino, tres ya huele...
¡No me diga que esta es la tercera vez que alguien cuelga el Test del Liberal! Me cuesta creerlo. Llevo adornado con mi florida presencia este foro desde su renacimiento en el anterior servidor antes de migrar a su actual ubicación y no lo he visto nunca. En todo caso, estoy seguro de que ninguno de los anteriormente publicados tiene la profundidad intelectual y ética del mío. Con mi test se descubren a los auténticos liberales. Rechaze imitaciones.

Lodudo
Funcionario

Mensaje por Lodudo » 23 Sep 2010 16:24

Esta es la tercera vez de un test chora en el foro en creo menos de 24 horas, uno abierto por Mises, la réplica hecha por Now en el mismo hilo, y ahora la suya, que por lo visto es inimitable...
Imagen

Tomate
Cobra convenio

Mensaje por Tomate » 23 Sep 2010 16:27

Nadie puede decir que sí a la 13.

Es evidente que el culpable de la pobreza es el Estado.

Por otra parte, parece que Cero se refiere con liberales a neo-cons tipo Intereconomía.

Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 » 23 Sep 2010 16:35

Tomate, no te engañes; tu eres un neocon con rastas :escojono :escojono :escojono :escojono :escojono

Cero07
Alto ejecutivo

Mensaje por Cero07 » 23 Sep 2010 16:37

Lodudo escribió:Esta es la tercera vez de un test chora en el foro en creo menos de 24 horas, uno abierto por Mises, la réplica hecha por Now en el mismo hilo, y ahora la suya, que por lo visto es inimitable...
No he visto ningún hilo de Now ¿quién es Now? He visto el de m|ses y me ha parecido oportuno publicar una réplica ¿No le hace gracia? ¿Acaso le incomoda verse reflejado en la brutalidad de los postulados liberales que se defienden en este foro? ¿Ha hecho el test? ¿Cómo le sale? :D

Cero07
Alto ejecutivo

Mensaje por Cero07 » 23 Sep 2010 16:43

Tomate, muy rico escribió:Nadie puede decir que sí a la 13.

Es evidente que el culpable de la pobreza es el Estado.

Por otra parte, parece que Cero se refiere con liberales a neo-cons tipo Intereconomía.
Es cierto, qué gran aportación. Como no quiero modificar el test publicado tengan este post como fe de erratas:

Donde dice: 13.- "Nadie es responsable de la pobreza", debe decir: 13.- "El único responsable de la pobreza es el Estado. Antes de que los progres inventaran el Estado todos los seres humanos vivían en la abundancia. De hecho algunos reputados historiadores liberales interpretan que la manzana que expulsó a Adán y Eva del Paraiso no era sino el primer ejemplar del Boletín Oficial del Estado".

Lodudo
Funcionario

Mensaje por Lodudo » 23 Sep 2010 16:46

Cero07 escribió:
Lodudo escribió:Esta es la tercera vez de un test chora en el foro en creo menos de 24 horas, uno abierto por Mises, la réplica hecha por Now en el mismo hilo, y ahora la suya, que por lo visto es inimitable...
No he visto ningún hilo de Now ¿quién es Now? He visto el de m|ses y me ha parecido oportuno publicar una réplica ¿No le hace gracia? ¿Acaso le incomoda verse reflejado en la brutalidad de los postulados liberales que se defienden en este foro? ¿Ha hecho el test? ¿Cómo le sale? :D
Moléstese en abrirlo y echarle un ojo y verá la réplica...

Venga, he sacado 129,27 se queda más tranquilo?
Imagen

Cero07
Alto ejecutivo

Q

Mensaje por Cero07 » 23 Sep 2010 16:52

Lodudo escribió:
Cero07 escribió:
Moléstese en abrirlo y echarle un ojo y verá la réplica...

Venga, he sacado 129,27 se queda más tranquilo?
En abrir ¿Qué? No sé a qué se refiere.

129,27...uhmm, no creo, usted parece una persona cabal...

Lodudo
Funcionario

Re: Q

Mensaje por Lodudo » 23 Sep 2010 16:55

Cero07 escribió:

http://soloespolitica.com/foro/viewtopi ... 8&start=20
Imagen

Cero07
Alto ejecutivo

Mensaje por Cero07 » 23 Sep 2010 17:01

Lodudo escribió:
Cero07 escribió:

No lo conocía. En todo caso éste que cuelga y su ampliación a manos de m|ses nada tienen que ver con el mío que pretende valorar el grado de liberalismo de la peña. Son cosas distintas.

Lodudo
Funcionario

Mensaje por Lodudo » 23 Sep 2010 17:04

Cero07 escribió:
Lodudo escribió:
Cero07 escribió:

No lo conocía. En todo caso éste que cuelga y su ampliación a manos de m|ses nada tienen que ver con el mío que pretende valorar el grado de liberalismo de la peña. Son cosas distintas.
Me rindo!
Imagen

Cero07
Alto ejecutivo

Mensaje por Cero07 » 23 Sep 2010 17:07

Lodudo escribió:
Cero07 escribió:
Lodudo escribió:
Cero07 escribió:

Me rindo!
¿No será que puesto ante el espejo liberal no es capaz de responder sí a las preguntas del test? ;-)

Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 » 23 Sep 2010 17:12

No doble cero, es que Nomowoma, el antiguo Marx, ya habia puesto ayer un test para liberales; justo en el mismo hilo donde m|ses puso el test para progres

As de picas
Funcionario

Mensaje por As de picas » 23 Sep 2010 17:21

Coño, Cero07, creo que puedo hablar en nombre de todos cuando digo que le creíamos algo más serio que mIses para montarse ahora usted esta chorrada.

Al menos a mí, me ha decepcionado. No esperaba que fuera usted precisamente el que le respondiera a la chorrada de turno al "ancap" con otro tema chorra. :roja
As (uno, grande y libre)

Thomas Jefferson
Autónomo

Mensaje por Thomas Jefferson » 23 Sep 2010 17:25

Cero07 escribió:A continuación, presento el Test del liberal

Instrucciones:

Sume un punto por cada afirmación con la que esté de acuerdo o que responda a su condición o actividad. No sume nada en caso contrario:

1.-No hay más Derecho Humano que el derecho a la propiedad.

Ningún liberal defiende eso. De hecho, y siguiendo la tradición lockeana, el derechos más básico es el derecho a la vida. El derecho de la propiedad privada se deriva del primero.

2.-El paraíso liberal no existe en La Tierra porque los progres lo impiden.

Lo cierto es que los principios liberales no se aplican de manera total en ninguna parte. Como, creo yo, ningún ideario político se ha llegado a aplicar de manera total.
Esto se debe a que en las sociedades hay diferentes ideologías y grupos de interés en direcciones diversas.

3.-Lo más parecido en La Tierra al paraíso liberal es un paraíso fiscal.

En lo que se refiere a política fiscal SÍ. En otros temas quien sabe.
Por supuesto, un infierno fiscal va contrario al ideario liberal.

4.-El Estado es un invento progre para dominar y explotar a las personas.

Ningún liberal defiende eso. El Estado es una construcción mucho más antigua que los llamados "progres" y su creación obedece a diferentes causas que van desde la protección de derechos hasta la explotación y dominación. Eso es un hecho, si no le gusta agua y ajo.

5.-El Estado nos impide ser libres.

En muchos aspectos de nuestra vida el estado sí nos impide ser libres. Cuando el estado prohíbe las drogas nos impide ser libres para consumirlas. Cuando el estado impone el casco en la moto nos impide ser libres para ir sin el. Puedo exponer una larga lista demostrando esto.

6.-La Constitución del 78 es la norma que legaliza la dominación.

¿Qué dominación? ¿De qué diablos habla ud?

7.-En toda ley o regulación anida el germen del totalitarismo.

Falso. Ningún liberal defiende eso. Leyes que buscan proteger los derechos individuales no anidan el germen del totalitarismo, leyes que buscan violarlos sí.

8.-La socialdemocracia es enemiga del liberalismo, la iglesia católica no.

Una vez más: FALSO.
La socialdemocracia y el liberalismo comparten en la practica muchos principios y, es cierto, se enfrentan en muchos otros.
En cuanto a la Iglesia y a cualquier religión. El liberalismo mantiene una postura clara: libertad religiosa y separación de la iglesia y el estado.
Si una religión busca eliminar la libertad religiosa, será enemiga del liberalismo. Si una religión busca que el estado la mantenga, será enemiga del liberalismo.

9.-El egoísmo es una cualidad que debe ser incentivada en hogares y colegios.

El egoísmo, siempre y cuando este pase por el respeto al prójimo, es una virtud que NO DEBE SER CASTIGADA.

10.-La sociedad es una selva en la que gana el más fuerte.

Falso. Eso lo defenderán los sindicalistas quienes se empeñan en comportarse como animales y aquellos que buscan utilizar la fuerza del estado para conseguir sus objetivos.

11.-Todo lo privado es bueno, todo lo público malo.

FALSO. Ningún liberal defiende eso.

12.-El triunfo del más fuerte está en el orden natural de las cosas y no debe ser interferido.

FALSO. De hecho, el triunfo es el del más apto no el más fuerte.
Y, de acuerdo a los principios liberales, ud está en su derecho en interferir en dicho principio. Pero no tiene ud derecho a imponer a otros que interfieran en el.

13.-Nadie es responsable de la pobreza.

La pobreza es el estado original del ser humano. Donde hay responsables es en la creación de riqueza y donde hay responsables es en quienes entorpecen la creación de riqueza.

Si bien es cierto que catástrofes naturales, guerra y otros pueden destruir riqueza.

14.-Los pobres son torpes o vagos que no han sabido aprovechar sus oportunidades.

Ningún liberal defiende eso como principio general.

15.-Combatir la pobreza es combatir el orden natural de las cosas.

16.-Proteger al débil o al pobre convierte a éste en un parásito.

Convertirlo en un ser dependiente de ayudas lo convierte en un parásito. Ayudarlo para enseñarle a valerse por sí mismo lo convierte en una persona productiva, todo lo contrario a un parásito.

17.-Un parado es un jeta que vive de expoliar a sus vecinos.

FALSO. Ningún liberal defiende eso como principio general. Si bien no hay que dejar de reconocer que mucha gente se aprovecha del paro para vivir a costa del prójimo.

18.-Los políticos son los piratas de la edad contemporánea.
19.-Los impuestos son el botín de los piratas.
20.-Los funcionarios son los esbirros de los piratas.

En fin, ya comienza ud a barrenar un poquillo.

21.-Los sindicatos son una rémora para la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores.

Los sindicatos si estos se dedican a vivir a costa del prójimo y no tienen respaldo de los trabajadores (p.e. CCOO y UGT) no es que sean una rémora es que son parásitos.

Una rémora vive en una relación de comensalismo, es decir, donde una parte obtiene un beneficio mientras que la otra no se ve ni perjudicado ni beneficiado
Los sindicatos viven bajo una de parasitismo, es decir, donde una parte obtiene un beneficio mediante el perjuicio de la otra.

22.-La ONU es un nido de burócratas, dictadores y ladrones.

¿Acaso eso es mentira? Le invito a refutarlo.
Lo cierto es que en la ONU anidan los burócratas, los casos de corrupción y abusos son incontables y, sobra decirlo, es una organización compuesta por un gran numero de dictaduras.

23.-La violencia doméstica es un invento de las feministas.

FALSO. Ningún liberal defiende eso. Deje de manipular.
Los liberales estamos total y absolutamente en contra de la violencia doméstica. Es más, somos quienes pedimos restitución verdadera a las victimas.

23.-El mercado es un bien moral.

FALSO. El mercado es el ente o la institución donde se encuentran oferentes y demandantes de bienes y servicios.

25.-El Mercado soluciona todos los problemas. Si no lo hace es porque los progres no le dejan.

26.-No debe existir más discriminación que la del Mercado.

Los liberales pensamos que todos los individuos son iguales en derechos y ante la ley.
Ahora bien, también pensamos que es el derecho del individuo a decidir con quien quiere relacionarse. Si una persona no quiere relacionarse con negros, gays o chinos está en su derecho aunque en lo personal yo piense que esa persona es tarada.

27.-Los lobbies son buenos menos los de gays, lesbianas y feministas.

Un lobby será considerado bueno si los principios que defiende se ajustan a los principios liberales.
Por ejemplo, si un lobby gay busca igualdad ante la ley entre homos y heteros será considerado bueno. Si un lobby feminista busca la igualdad ante la ley entre hombres y mujeres será considerado bueno.
En fin, ya me cansé de refutar tonterías. Espero que Cero07 rectifique al respecto y deje sus prejuicios de lado.

Cero07
Alto ejecutivo

Mensaje por Cero07 » 23 Sep 2010 17:27

Nexus6 escribió:No doble cero, es que Nomowoma, el antiguo Marx, ya habia puesto ayer un test para liberales; justo en el mismo hilo donde m|ses puso el test para progres
Lo del hamster es una repuesta literal a las preguntas de m|ses, nada que ver con mi revolucionario cuestionario que descubre al liberal que cada uno lleva dentro :mrgreen:

Responder