PSOE, UP y nacionalistas exigen una purga de medios "molestos" en el Congreso

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

PSOE, UP y nacionalistas exigen una purga de medios "molestos" en el Congreso

Mensaje por José »

La APM blanquea la censura en el Congreso y pide "respeto mutuo" a periodistas y políticos

La APM y la APP responden a la petición para censurar a algunos medios pidiendo a periodistas y políticos que intenten llevarse bien.


La apisonadora totalitaria que la izquierda en el Gobierno y sus apoyos parlamentarios quieren imponer sobre cualquier voz discrepante, ha protagonizado un nuevo capítulo al registrar un escrito firmado por los responsables de comunicación de PSOE, Unidas Podemos y los partidos socios del Gobierno (ERC, PNV, Junts, EH Bildu, BNG, CUP, Más País-Equo, Compromis, Nueva Canarias, PdeCAT) para solicitar a la presidencia de la Cámara que "tome las medidas necesarias" contra los medios de comunicación que hacen preguntas incómodas precisamente a estos grupos.

Imagen

Que los totalitarios quieran imponer su credo y eliminar al discrepante no debería sorprender. Sí lo hace, en cambio que quien se supone que debe proteger la libertad de expresión y la labor de la prensa agache la cabeza y evacúe un comunicado en el que mantiene la equidistancia y se limita a pedir a unos y otros que se lleven bien.

Así ha sido. La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) han emitido un comunicado respondiendo a ese escrito que, recordemos, ha sido firmado por los partidos en el Gobierno y sus socios parlamentarios, solicitando al Congreso que tome medidas contra los medios de comunicación incómodos. ¿Y cuál ha sido la respuesta de los supuestos defensores de la prensa libre? Una tímida llamada de atención para que unos y otros se lleven bien.

Avisa la APM, con un tacto exquisito, que "los políticos también deberían abstenerse de descalificar a los informadores en sus apariciones públicas". Tanto la APP, como la APM, establecen la equidistancia con los liberticidas y piden en su comunicado que "tanto periodistas como políticos desarrollen sus relaciones en un clima de respeto mutuo, que favorezca el ejercicio de la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a recibir información".

Además, se permite el lujo de darle un tirón de orejas a los comunicadores señalados por los liberticidas parlamentarios: "Los informadores tienen derecho a hacer, de manera respetuosa, las preguntas que atañen a la actividad de los políticos", insinuando que los medios señalados no hacen sus preguntas de manera respetuosa.

De igual modo, añade, los políticos tienen el derecho de no hacer comentarios, si así lo consideran oportuno, a las preguntas que les sean formuladas pero "en ningún caso, ese derecho les faculta para hacer descalificaciones dirigidas a los periodistas o a los medios a los que representan".

Pero no queda ahí la cosa. Los responsables de la APM y la APP se atreven a pontificar sobre lo que quieren o no los ciudadanos y lectores de los medios de comunicación: "La Asociación de la Prensa de Madrid considera que los ciudadanos no desean que las comparecencias de los políticos ante los periodistas se conviertan en noticias por sí mismas, sino que sirvan para disponer de una mayor información sobre lo que sucede en el país", concluye.

¿Qué han hecho en otras ocasiones?

Esta tibia y equidistante reacción de las principales asociaciones que se arrogan la representación de los periodistas en Madrid y, más concretamente, en el Congreso, choca con la que han rubricado en anteriores ocasiones.

El último ejemplo no es lejano en el tiempo. El pasado mes de septiembre, la APM y la APP evacuaban un feroz comunicado contra la reacción que tuvo en los pasillos del Congreso la secretaria general del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olona, cuando una periodista le preguntó si le parecía bien que uno de sus compañeros de bancada (José María Sánchez García) hubiera llamado "bruja" a una diputada socialista.

En aquella ocasión, Olona pasó de largo haciendo oídos sordos a la pregunta y enfiló un pasillo de la cámara, pero a los pocos pasos se detuvo y regresó para contestar la pregunta. La actitud de Olona, que resultó intolerable para la APM y la APP, es que al regresar contestó con una pregunta a la periodista: "¿Has hecho esta misma pregunta cuando a mí me han agredido en este Congreso de los Diputados y en este pleno llamándome 'fascista' a esta distancia y con riesgo de agresión? Es una pregunta que quiero hacerte", espetó Olona.

Pues bien, esta repregunta de Olona, que refleja el hartazgo por la equidistancia en el Congreso de diputados y periodistas con Vox, resultó absolutamente indignante a la APM. Emitió un comunicado firmado, además de por la APM y la APP, por al Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles (FAPE), donde se censuraba con dureza la actitud de Olona:
  • "Rechazamos rotundamente las pretensiones de algunos políticos de decidir qué preguntas puede hacerles un periodista"
  • "Es un claro e intolerable atropello al libre ejercicio del periodismo"
  • "Las fuentes pueden negarse a responder, pero nunca decidir quién puede preguntarles y qué preguntas pueden hacerles"
  • "Todo obstáculo a esta función de los periodistas supone una vulneración de la libertad de información"
  • "Los políticos tampoco deciden quién es periodista y quién no lo es, sobre todo cuando el periodista está debidamente acreditado para hacer su trabajo"
  • "Alertamos de que esta conducta sólo beneficia a quienes persiguen debilitar el periodismo con fines espurios, por lo que exhortamos a que cese este tipo de comportamientos y, por el contrario, se imponga el respeto mutuo".
https://www.libertaddigital.com/espana/ ... s-6843079/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: PSOE, UP y nacionalistas exigen una purga de medios "molestos" en el Congreso

Mensaje por gálvez »

Algunos de los firmantes explica que es lo que hacen esos medios para perturbar el orden de las ruedas de prensa del congreso.

¿son violentos, insultan, no cumplen normas higiénicas?

Porque en la carta se habla de falta de decoro, incumplimiento deontológico, desconsideraciones al personal de la cámara, pero no especifican ningun caso concreto

¿se sabe exactamente a que se refieren?

saludos
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: PSOE, UP y nacionalistas exigen una purga de medios "molestos" en el Congreso

Mensaje por Nexus6 »

Se refieren al subnormal del Javier negre y demás escoria ultra
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: PSOE, UP y nacionalistas exigen una purga de medios "molestos" en el Congreso

Mensaje por gálvez »

¿Y que actos concretos han supuesto esa queja ?

Esa es la cuestión que justifica si la petición tiene sentido o no la tiene

saludos
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: PSOE, UP y nacionalistas exigen una purga de medios "molestos" en el Congreso

Mensaje por jordi »

Excelente. Así debe funcionar en una democracia con una prensa libre de calidad. Una prensa crítica, que informa. No la mierda amarillista ultraderechista, perdonen, "liberales".

Y no, censura no hay.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: PSOE, UP y nacionalistas exigen una purga de medios "molestos" en el Congreso

Mensaje por José »

Creo que todos hemos visto los vídeos en los que Rufián, Echenique y demás ponzoña del Frente Popular 2.0 se niegan a responder las preguntas de Negre (de Estado de Alarma)y del joven y educadísimo periodista de 7nn. Lo hacen porque dicen "no participar de burbujas mediáticas de la ultraderecha", y no porque las preguntas sean ofensivas o verbalmente violentas. No les contestan porque no les gusta la diversidad ideológica y porque les molesta que haya periodistas que, con sus preguntas, les puedan dejar en evidencia. No pueden esperar un masaje público de ellos ni que les bailen el agua. Saben que son hipercríticos con su gestión y no quieren tener que capear esa situación.
Como dije en el otro hilo, cuando Vox vetaba a La Sexta de sus actos políticos, estaba claro que Vox tenía una esencia autoritaria y había que ir corriendo a solidarizarse con La Sexta. Vox quería cerrar La Sexta y estaba en contra de la libertad de prensa. Eran unos "fascistas". Sin embargo, ahora que lo hacen estos pintamonas, que para encima están gobernando este país y cobrando un sueldo que pagamos todos, aquí no hay problema y es todo muy democrático. Evidentemente, la izquierda es hipócrita por deporte y su inmoralidad es manifiesta.

Empezaron con los "verificadores" del Gobierno en las RRSS; luego nos salieron con el "sindicato de youtubers" de la UGT que busca "democratizar el algoritmo"; más tarde, nos sorprendieron tratando de purgar a ciertos medios molestos de la sala de prensa del Congreso y, finalmente, aparece Errejón pidiéndole al Gobierno que monte una "Agencia Estatal de Auditoría del Algoritmo". El que no vea la esencia totalitaria en esta gentuza es que está muy ciego (ideológicamente), es un ignorante o es muy tonto.
Última edición por José el 04 Dic 2021 17:32, editado 1 vez en total.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: PSOE, UP y nacionalistas exigen una purga de medios "molestos" en el Congreso

Mensaje por José »

Totalitario 1
Totalitario 2

En una sociedad justa, a los especímenes como vosotros habría que tenerlos en un lugar controlado y aislado para que no contagiéis al resto.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: PSOE, UP y nacionalistas exigen una purga de medios "molestos" en el Congreso

Mensaje por jordi »

Dice el "liberal" del foro que a Nexus a mi quiere meternos en un campo de reeducación o de concentración. Está quedando muy claro que aquí los totalitarios no somos nosotros.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: PSOE, UP y nacionalistas exigen una purga de medios "molestos" en el Congreso

Mensaje por José »

Hablaba de enviaros a Corea del Norte. Dicen que es una buena época del año para ir a disfrutar de un poco de totalitarismo socialista. Allí podéis estar tranquilos, no vais a encontrar mucha prensa libre. Todos los periodistas son afines al régimen, como os gusta a los déspotas.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: PSOE, UP y nacionalistas exigen una purga de medios "molestos" en el Congreso

Mensaje por Nexus6 »

Soportar a los imbéciles es barbarie, exterminarlos es clemencia. La escoria babosa que se esconde tras el nick José, está pidiendo clemencia a gritos.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: PSOE, UP y nacionalistas exigen una purga de medios "molestos" en el Congreso

Mensaje por José »

Ni pienso como tú ni voto como tú. Así que procura no tratarme como a un igual.
Se puede ser comunista en un país libre, pero no libre en el país comunista. Gracias a Dios, no os podéis hacer con el control absoluto del país, incompetentes.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: PSOE, UP y nacionalistas exigen una purga de medios "molestos" en el Congreso

Mensaje por Edison »

jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: PSOE, UP y nacionalistas exigen una purga de medios "molestos" en el Congreso

Mensaje por jordi »

De todas formas ahora sabemos que el "liberal" es un auténtico totalitario que quiere encarcelar - o peor - a los que no opinan como él.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: PSOE, UP y nacionalistas exigen una purga de medios "molestos" en el Congreso

Mensaje por José »

Si no sois capaces de aportar más que gansadas, sería bueno que dejaseis de desvirtuar el hilo. Gracias. :guino:
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: PSOE, UP y nacionalistas exigen una purga de medios "molestos" en el Congreso

Mensaje por José »

Esto sucedía con el veto de Vox a La Sexta. Nótese la asquerosa hipocresía y el calado moral de esta basura:

04/12/2018:

Asociaciones de periodistas condenan el veto de Vox a La Sexta y a Contexto

La FAPE y la APM reaccionan ante el veto del partido de Santiago Abascal y consideran el boicot una "intolerable discriminación y una grave vulneración del derecho constitucional a la libertad de expresión".

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) han condenado "tajantemente" este martes el veto que mantiene Vox a la Sexta y al digital Contexto.

En un comunicado, la FAPE considera que el veto "supone una intolerable discriminación y una grave vulneración del derecho constitucional a la libertad de expresión, que ampara a su vez los derechos de prensa y de información, pilares fundamentales de nuestra democracia".

La noche de las pasadas elecciones andaluzas, el partido ultraderechista no permitió cubrir la información a esta cadena ni a Contexto. Ambos medios estaban acreditados para cubrir el acto. Vox no solo impidió la entrada a la Sexta, sino que además no permitió preguntar en la rueda de prensa posterior al conocimiento de los resultados, tal y como relató nuestro compañero José Enrique Monrosi.

La APM explica en otro comunicado que se han sumado al rechazo a este veto después de que tanto la dirección de Contexto como numerosos asociados de la APM se dirigieran a esta organización, preocupados por lo ocurrido en Sevilla.

Ambas asociaciones de periodistas han instado a Vox a que "levante el veto", y recuerdan a la formación política que "sin libertad de información desaparece el resto de libertades y se cercena el pluralismo necesario para que los ciudadanos puedan formarse su propia opinión". A su vez, la FAPE insta a Vox a que apueste por una "política de transparencia que incluya la libertad de crítica aunque esta no sea de su agrado".

Por su parte, la APM añade que Vox, al igual que el resto de partidos, debe "someterse al escrutinio de la opinión pública, un ejercicio que se facilita a través del trabajo de los medios de comunicación" en un marco de libertad de expresión y de respeto al derecho a la información.

Vox se jactó en la noche electoral del veto a laSexta, como contó nuestro compañero Paco Mesa durante la jornada electoral. Antonio García Ferreras respondió a la formación política afirmando que "a laSexta no la va a gobernar el miedo".

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 94b50.html
Responder