Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Mensaje por ECO »

La plataforma ‘No a la España insegura’ ha logrado algo inédito:unir bajo un mismo lema a más de 40 organizaciones policiales que aglutinan a la mayoría de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, algunas de ellas tradicionalmente enfrentadas. Entre 130.000 y 150.000 agentes están convocados a la gran manifestación de hoy en las calles de Madrid, un pulso al Gobierno a cuenta de su anunciada reforma de la ley de Seguridad Ciudadana y a la que se sumarán otros colectivos de funcionarios sin apenas representación entre los uniformados.

https://www.abc.es/espana/abci-policias ... ticia.html
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Mensaje por ECO »

CLARA Y PREOCUPANTE POLITIZACIÓN DE LA POLICIA.

En una democracia la actividad policial debe estar protegida y controlada a través de leyes. Leyes que la sociedad considere convenientes y elabora y aprueba a través del Poder Legislativo, o mejor dicho, a través de sus representantes políticos democráticamente elegidos, la cosa esta ya muy estudiada y es fácil. Pero, en la actual España no ocurre ni una cosa ni la otra. Las manifestaciones de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra la nueva Ley de Seguridad Ciudadana evidencia que no sienten que su actividad, su trabajo, este respaldado por adecuadas leyes. Por otro lado, numerosos hechos constatan que la actividad policial tampoco está lo suficientemente controlada por el Estado. Por ejemplo, tenemos el caso Villarejo, que desempeñando su cargo de comisario realizaba actividades de espionaje privadas e ilegales, que luego ha dado a conocer a la opinión pública con oscuras intenciones. O el de numerosos altos mandos policiales implicados en asuntos de drogas. Ya no hablemos de los abusos de poder, de la chulería con que a veces actúan algunos miembros de las policías españolas, que si bien algunos son denunciados otros muchos, por miedo o debilidad de las víctimas, no.

Puede ser que el descontento de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado esté justificado, no lo sé. No suelo cometer delitos, y por tanto, no tengo por costumbre leer leyes para saber si lo que voy a hacer puede constituir delito o no, y como está castigado por el Estado. Por tanto, no me he leído la nueva Ley de Seguridad Ciudadana más allá de lo difundido por los medios de comunicación. Lo que si se, lo que si tengo claro, es que en una democracia no es conveniente que los miembros de las diferentes policías se manifiestan para presionar al Estado. Aquí no estamos hablando de un convenio laboral o de reivindicaciones salariales, sino de leyes. En una sociedad democrática las leyes no solo las elaboran los miembros de la policía, sino el conjunto de sociedad. La derecha española se equivoca al patrimonializar el descontento de la los miembros de las policías. Estas deben estar al servicio del Estado, a las órdenes del Gobierno democráticamente elegido, y no, de forma directa y clara o sutil, a las órdenes de un determinado partido político.

Los ciudadanos no se sienten desprotegidos debido a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, como lo deja claro el hecho de que no han salido a la calle a manifestarse en defensa de unas u otras leyes, en defensa de una modificación del Código Penal. Todo esto está motivado por interés de naturaleza política, muy ajenos al interés general. Lo que sí hace que los ciudadanos se sientan desprotegidos es una elevada politización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Que la policía española solo actué, o actué principalmente, para defender los derechos e intereses de sectores de las elites políticas. Ocurriendo que cuando se produce un conflicto de interés entre un humilde ciudadano y las elites dirigentes que la controlan, la policía se decante siempre a favor de estas. Que en una democracia, un partido como Vox, controlado por los militares, monárquico, heredero ideológico en España de aquellos que provocaron la Segunda Guerra Mundial, Nacismo y Fascismo, quiera ser la voz de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de forma clara, dándole publicidad e instrumentalizándolo, es un hecho político de enorme gravedad.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son parte de la fuerza, en España son un sucedáneo de las Fuerzas Armadas, estando controladas por los militares, y tienen en su mano el monopolio del uso legítimo de la fuerza. Que salgan a manifestarse a la calle apoyados por determinadas partidos políticos supone un intento de utilizar la fuerza para imponer sus intereses y criterios al Estado, al Gobierno de la nación democráticamente elegido, y , por tanto, al conjunto de la sociedad. Hechos, como los ocurridos en el 2014 con las Marchas de la Dignidad, evidencian que la actividad policial no está siempre lo suficientemente protegida por las leyes. Pero que la derecha ahora patrimonialice el descontento de la policía entra en clara contradicción con el hecho de que sectores de esta misma derecha ayudaron a que Unidas Podemos entrar en el mapa político español, llegando a formar parte del Gobierno de España. Contribuyendo a su maduración, a que Unidas Podemos incrementar sus ingresos y, por tanto, patrimonio, favoreciendo la repetición de elecciones generales. Nada más y nada menos que cuatro desde que Podemos entro en la política española. Ahora dicen que necesitan leyes para proteger a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado de aquellos a los que han ayudado a hacerse fuertes, Unidas Podemos, la representación en España del comunismo internacional. Ya será por alguna otra razón.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Mensaje por Edison »

La derecha arropa la primera manifestación de policías para influir en una ley
La reforma de la ley mordaza que pide Bruselas y contra la que se manifiestan Casado, Ayuso y Abascal
Informe de 2021 de la Comisión Europea sobre la situación del Estado de Derecho en España
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Mensaje por José »

La derecha se equivoca en este aspecto. Lo que más me contraría es la posición de Vox. Por un lado, denuncian los 2 estados de alarma ilegales y, por otro, defienden a los perros del sistema que nos tuvieron vigilados como a presidiarios. La obediencia debida no exime de responsabilidad. Por lo tanto, todos los policías y guardias civiles son tan culpables como el Gobierno. El "yo obedezco órdenes" no vale. Hay jurisprudencia. Y el desconocimiento de la Ley no exime del cumplimiento. Sobre todo ellos, que deberían conocer las leyes. Aunque, la mayoría no tenga ni puñetera idea.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Mensaje por gálvez »

LA obediencia debida no exime en crímenes de lesa humanidad
No estamos hablando ni remotamente de ese supuesto.

Ante lo dudoso de un estado de alarma o de cualquier otra ley promulgada por el ejecutivo y aprobada por el legislativo los policías y demás uniformados en un sistema democrático no les queda otra que cumplirlas.....cómo no podría ser de otro modo.

Mala cosa tendríamos si los policías tuviesen que ejercer de tribunal supremo o constitucional a la hora de evaluar las leyes .
Plantear las cosas así es plantear volver al golpismo y a los salvapatrias......repito, la policía no debe de interpretar la constitucionalidad o no de las leyes, no debe de cuestionar al ejecutivo ni cuestionar al legislativo.Debe de cumplir y hacer cumplir las leyes.

Para cuestionarlas ya existen los recursos judiciales y legales pertinentes

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Mensaje por Edison »

Evidentemente. Y mezclar el tema de las restricciones durante la pandemia con la ley mordaza es como mezclar churras con... bueeno, por lo menos con cafeteras. Vamos, que una cosa no tiene nada que ver con la otra.

El que quiera contagiarse es muy libre de hacerlo, pero no lo tienen que pagar los demás. Por eso hay restricciones aquí y en todas partes:

Covid-19: Alemania anuncia severas restricciones para los no vacunados
En cuanto a lo otro, está claro que no se debe reprimir a quién te sale del nabo aunque no te guste lo que dice:

Los cambios a la 'Ley Mordaza' cumplen las exigencias: ¿por qué irritan a los policías?
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Mensaje por blanca »

La semana pasada 5 miembros de las F. y C. S. E.
Se quitarón la vida, ( algo esta pasando) sobre todo se nota que no hay un departamento de Psicología y ayuda personal para ellos.

3 Guardias Civiles / 1 Mosso/ y 1 Policía

Mucho stres,muchas horas, muchos problemas,si surge algún problema personal o familiar ya tenemos la tormenta perfecta.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Mensaje por Edison »

Actualmente hay muchos suicidios, y no son sólo de policías. Es lo que pasa cuando hay una crisis que afecta a mucha gente.

https://www.lavanguardia.com/vida/20211 ... toria.html

Pero llevar siempre un arma de fuego encima facilita poder usarla. Por eso hay psicólogos que se ocupan de estos colectivos.

https://www.abc.es/espana/abci-pagan-pa ... ticia.html
https://www.lavanguardia.com/vida/20201 ... ctivo.html
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Mensaje por Churrero »

Es lo que tiene tener una pistola a mano.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Mensaje por blanca »

Es lo que tiene ten.... y no tener ayuda Psicológica cerca.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Mensaje por SanTelmo »

Pues que la busquen, que ya quisieran muchos tener esta ayuda.

https://www.defensa.gob.es/isfas/destac ... all21.html
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Mensaje por Edison »

Es lo que tiene... no leer.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Mensaje por blanca »

Es lo que tiene tener un exito de "cohones" ... en vista de los resultados!!!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Mensaje por gálvez »

Toda la lógica además que este colectivo tuviese una vigilancia psicológica especial. MAs que nada porque amen de tener una pistola a mano para suicidarse si caen en crisis, pudiesen optar por "suicidar" a terceros

saludos
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Mensaje por Churrero »

Siempre puden cambiar de oficio si no pueden con el que tienen.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Mensaje por Regshoe »

Les pesará la conciencia de tanta maldad.
Imagen
+++++++++++++
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pero es la maldad de los politicos/as del congreso y mayoria de parlamentos autonómicos cuando mienten sin parar, sean del PP,Psoe,podemos,Vox o independentismo. Esos si que no tienen conciencia.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Mensaje por El Sopapo »

Desmontando a Jusapol
"Su notoria politización y su deriva ultra han quedado patentes en las numerosas manifestaciones públicas efectuadas desde su creación."

https://contrainformacion.es/desmontando-a-jusapol/
....

¿Pero no tenia que ser la policia siempre y totalmente apolitica.?

Como la judicatura... :nosoytonto:
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Mensaje por Demiurgo »

Pues que se chinchen.

De hecho, la Ley mordaza del PP ha sido utilizada por Sánchez durante los estados de alarma de forma fraudulenta.

Va siendo hora de que se eche para atrás. En cualquier caso llega tarde y es incompleto.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Policías y guardias civiles salen hoy a la calle contra la nueva ley de seguridad

Mensaje por Shaiapouf »

Se dice que las FFAA y la Policía no hacen política, al menos formalmente, pues esto es todo lo contrario.
.
Responder