Solidaridad intergeneracional, nueva estafa a los milenials.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Solidaridad intergeneracional, nueva estafa a los milenials.

Mensaje por Regshoe »

Escrivá propone subir en 0,6 puntos las cotizaciones para financiar la jubilación del ‘baby boom'

El recargo es una décima más que el planteado la semana pasada y se repartirá en 0,4 puntos porcentuales para el empresario y 0,2 para el trabajador

El Ministerio de Seguridad Social ha propuesto una subida de cotizaciones de 0,6 puntos porcentuales durante la próxima década para financiar el esfuerzo que supondrá la jubilación del baby boom, la generación más numerosa nacida entre finales de los cincuenta y finales de los setenta. Este recargo forma parte del nuevo mecanismo de equidad intergeneracional y sustituye el 0,5 de incremento que se planteó de inicio la semana pasada. El 0,6 es por tanto una décima más de lo anunciado, y se dividirá de forma que 0,4 puntos porcentuales lo soportarán la empresa y 0,2 el trabajador, según ha comunicado el Gobierno a los agentes sociales en las negociaciones de este lunes.

https://elpais.com/economia/2021-11-08/ ... -boom.html

En resumen, que quienes cobramos (con hijos a cargo e hipoteca) menos que un jubilado sin cargas y con todos los descuentos el mundo aún vamos a tener que pagar más para que gente que cobra más que nosotros no pase estrecheces.
En un sistema que en absoluto garantiza que luego nosotros vayamos a cobrar una pensión que encima será una mierda si llega.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Solidaridad intergeneracional, nueva estafa a los milenials.

Mensaje por SanTelmo »

Fascista.
Oculto:
:trollface:
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Solidaridad intergeneracional, nueva estafa a los milenials.

Mensaje por José »

Escrivá nos decía que o estirábamos los años de trabajo o aumentábamos las bases de cotizaciones. A final, serán las dos cosas. Nada de esto es nuevo, ni nada de esto pilla de sorpresa al Gobierno y a los políticos, en general. Porque ya se planteaba una reforma en el sistema de pensiones (que se hizo durante la era de Mariano Rajoy e, incluso, en la de ZParo) y que ahora es, prácticamente, forzosa para mantener el Estado y el modelo de Presupuestos Generales del Estado que tenemos en España. Donde los trabajadores españoles han sido, literalmente, estafados por el estado de partidos. Han sido ROBADOS por la estafa de modelo piramidal de lo que mal llaman "hucha de pensiones".

El Estado nos obliga a contribuir en los costes públicos de mantenimiento, Sanidad, nos da una SS y nos promete que el día de mañana nos va a dar una pensión cuando ya no podamos trabajar porque estamos cerca de la senectud. En ese modelo, el Estado nos dice que una parte de ese dinero lo va a guardar para que, el día de mañana, tengamos dicha pensión. Luego, el Estado se gasta ese dinero, y cuando llega el momento de requerir de él, ya no existe. Queridos, eso se llama ESTAFA. Y es un delito.

La solución que plantea la clase política (PP, PSOE y todos) es que hay que trabajar más, por menos dinero. Para poder acceder a este trato tan maravilloso que el Estado nos ofrece, y que se ha visto hasta ahora ineficiente e ineficaz. Vamos a tener que trabajar más años y, además, nos va a quitar más dinero. Pero, no para pagarnos a nosotros. Sino para pagar a aquellos, a los cuales ya les dijo que les pagaría, con el mismo engaño. Y ahora no tiene ese dinero. Pero, ojo... El Gobierno cree que esto lo va a poder evitar mediante la admisión masiva de inmigración.

Que Dios nos pille confesados.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Solidaridad intergeneracional, nueva estafa a los milenials.

Mensaje por José »

Primero:
durante 45 años, en los cuales se ha estado cogiendo dinero a la gente que trabajaba, ¿en qué se ha gastado ese dinero que, teóricamente, iba a ir a una hucha? Teniendo en cuenta que España tiene una deuda brutal e impagable, respecto a nuestra capacidad de producción, que supone ya el 140% del PIB. ¿Por qué durante décadas se ha ido cogiendo ese dinero y la hucha de las pensiones está vacía? Porque, esto tiene responsabilidad penal.
Segundo:
¿por qué una persona joven, como yo, tiene que verse obligado a contribuir con tanto dinero y trabajar, obligatoriamente, durante casi 70 años de su vida? Si yo no tengo la culpa de que el Estado se haya gastado el dinero de aquellos a quienes prometió que les quitaría el dinero para una pensión en el futuro y que ahora no le puede dar.

Estas dos cuestiones son muy fáciles de responder: la clase política así lo puede hacer sin consecuencias.

Hay gente que piensa que esto es un problema de Estado. Eso es como decir que el problema es del fuego porque quema. Evidentemente, no. El Estado es un instrumento. Lo que pasa es que tiene que haber mecanismos, y un modelo de funcionamiento, para evitar que, en vez de calentar, no queme. Y el estado de partidos no quema. Incinera. Y, particularmente, el dinero.

Se fundamenta sobre:

- La arbitrariedad de todo. No solamente de la aplicación de la Ley y nuestros derechos fundamentales. Sino, del patrimonio de los ciudadanos.
-La corrupción. El consenso entre los diferentes agentes políticos (jefes de cada partido) para poder alternarse en la gobernanza. Y, en ese consenso, entra el reparto del Consejo General del Poder Judicial, para tener inmunidad jurídica; el reparto del Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo y el Tribunal de Cuentas, para poder interpretar las ilegalidades y las trapillerías que hagan con la Ley a voluntad política; y por la ausencia de mecanismos y control. No solamente para hacer la legislación. Sino, para la gestión del patrimonio de los ciudadanos.

Los mismos que hacen Gobierno, son los mismos que tiene mayoría parlamentaria. Y, los diputados, votan a órdenes del que será el jefe del Ejecutivo. Esto explica por qué aquel, que tenía que aplicar las leyes y gestionar el patrimonio de los ciudadanos, ha podido hacer lo que le diera la gana con ese dinero.

El gran problema que tiene este país es el despilfarro. Si no se tiene la facultad de acotar al Ejecutivo nacional, a las autonomías, los ayuntamientos, las diputaciones, a todas las empresas públicas, a los servicios de contratación, a la licitación y concesión de plazas públicas (funcionarios e interinidad), pasan este tipo de cosas. De esto se benefician todos los partidos. Sin excepción. De ahí la Ley de Hierro de las Oligarquías. Y, por eso, no es esperable que ningún partido vaya a modificar sustancialmente nada, para solucionar este tipo de problemas que, tarde o temprano, van a acabar estallando y empobreciendo a la población.

El estado de bienestar se va a ir a hacer gárgaras, de manera evidente desde ya hace bastantes años. Esto no solo se ve en la capacidad adquisitiva, sino en la subida de impuestos, en la tirada de deuda, en la reducción de producción, en el engrosamiento del Estado y en la facultad de los políticos para robar y ocultar sus fechorías.

Sigamos aplaudiendo sus ocurrencias y majaderías, que total... :-|
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Solidaridad intergeneracional, nueva estafa a los milenials.

Mensaje por Col. Rheault »

"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Solidaridad intergeneracional, nueva estafa a los milenials.

Mensaje por SanTelmo »

A todo esto, el IPC al 5% y las pensiones indexadas al IPC. :platanito :platanito
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Solidaridad intergeneracional, nueva estafa a los milenials.

Mensaje por Shaiapouf »

Lo que ocurre, finalmente, es que a nivel internacional (fuertemente en los países desarrollados), el capitalismo está demostrando que hay una clara oposición entre derechos humanos conseguidos y crecimiento. Ya sea en la salud, en las pensiones o en otros gastos sociales, el hecho es que con uno u otro modelo, las cuentas no están dando. La transición demográfica es un efecto mismo del desarrollo social que proveyó, pero a la vez, es la causa de sus conflictos actuales. No es posible sostener ni un sostenimiento, ni mucho menos un incremento del gasto social porque lo que se demanda a nivel internacional es una apertura a las condiciones de negocio (finalmente, de acumulación), y por ende sostener un gasto social en un universo demográfico donde el 30% de su población esté jubilada no es posible (y la única forma de hacerlo posible es incrementando el coste a sus empresas).

Entonces las alternativas son, o se mantiene un sistema de reparto donde la edad de jubilación y la tasa de cotización aumente mientras la tasa de reemplazo se reduce, o se establece un sistema de capitalización individual, donde cada uno ahorre su propia cotización (puede haber una opción intermedia).

No hay atajos, el hecho es que de aquí a 2050 las pensiones irán a menos. Ya sea porque jubilamos más tarde, o porque recibimos pensiones más bajas.

Ninguna de estas alternativas implica una real solución, ni el famoso modelo de capitalización individual porque es un engaño. Este se basa en un ahorro obligatorio que cotiza en fondos de inversión, fondos mutuos o directamente en la bolsa para que, sumando el ahorro de 30 o 40 años de trabajo, más el % de rentabilidad, te dé una pensión con una tasa de reemplazo del orden del 80% o 70%, sin embargo, para alcanzar este objetivo en un contexto de salarios nominalmente en crecimiento, es virtualmente imposible ya que necesitarías 40 años a un rendimiento del 8% como mínimo (tasa de retorno neto, no rentabilidad promedio), y ningún mercado te asegura esto, ninguna economía te renta 8% 40 años seguidos. Es empíricamente una ilusión, y esto en Chile se está viviendo ahora.

Por eso los movimientos políticos tenderán a estas vías, la izquierda quizás lo matizará, lo explicará con subterfugios y eufemismos, pero todos tenderán a hacerlo si lo que quieren es crecimiento. Parte de esto se ve en el plan España 2050 de Sánchez. Y en el caso particular de España la situación es tanto más delicada por su estancamiento a estas alturas secular de más de 12 años.
.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Solidaridad intergeneracional, nueva estafa a los milenials.

Mensaje por SanTelmo »

Ya está aprobado, lo siguiente en venir, el aumento de años para hacer el cálculo. ¿Se atreverá a subirlo a 35 años?


https://www.elmundo.es/economia/2021/11 ... b4592.html

Por cierto, al final el reparto queda en un 80% empresa y un 20% trabajador. Supongo que será la venganza por no haber aceptado subirse al carro.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Solidaridad intergeneracional, nueva estafa a los milenials.

Mensaje por José »

¿Os acordáis de quién suprimió la reforma de las pensiones de 2012 que hizo el PP porque, supuestamente, eran perfectamente viables, no? Sí. Este despropósito de Gobierno de coalición. El peor Gobierno de la historia democrática de este país. Y mira que había competencia.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Solidaridad intergeneracional, nueva estafa a los milenials.

Mensaje por Logan »

¿os acordáis quién dejó la hucha de las pensiones en su nivel más alto (JZP) y que el Gobierno Rajoy para cuadrar cuentas ante Europa las dejó en su nivel más bajo jamás visto? Ahora la culpa a los últimos en Gobernar, qué poca memoria hay!!
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Solidaridad intergeneracional, nueva estafa a los milenials.

Mensaje por Regshoe »

Que el modelo de pensiones actual es insostenible es una realidad.
Así que habrá que empezar a pensar que los jornales tienen que ser más altos para poder mantener pensiones altas, o bajar la pensión máxima a algo más acorde al salario mediano o tirar de presupuesto generales o todo a la vez.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Solidaridad intergeneracional, nueva estafa a los milenials.

Mensaje por SanTelmo »

A ver tío, que el fondo de reserva se ha utilizado para cuadrar las cuentas de la Seguridad Social, el fin para el que se creó. ¿Qué había que hacer si no se sacaba dinero del fondo?, ¿quitar las pagas extras a los jubilados?
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Solidaridad intergeneracional, nueva estafa a los milenials.

Mensaje por SanTelmo »

A todo junto vamos, por lo pronto el acuerdo con Bruselas, habla de aumentar los años que se tienen en cuenta para el cálculo de la pensión y destopar las cotizaciones sin aumentar al mismo tiempo la pensión máxima. ¿Resultado de esto? bajada general de pensiones y subida de cotizaciones.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Solidaridad intergeneracional, nueva estafa a los milenials.

Mensaje por Edison »

Hucha de las pensiones: el fin de un 'colchón' y de una máquina de ganar dinero :dinero:
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Solidaridad intergeneracional, nueva estafa a los milenials.

Mensaje por SanTelmo »

Lo que he dicho yo.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Solidaridad intergeneracional, nueva estafa a los milenials.

Mensaje por Edison »

Pues será por eso.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4397
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Solidaridad intergeneracional, nueva estafa a los milenials.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Es el problema de la partitocracia y los partidos politicos que solo se preocupan del presente y no del futuro. DE manera que con la partitocracia el problema de las pensiones no se va a resolver. Porque su solución les restaría votos. De manera que nunca la haran salvo cuando ya sea tarde. Da igual el partido politico.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Solidaridad intergeneracional, nueva estafa a los milenials.

Mensaje por Edison »

Es lo que sucede si cada vez hay menos pastel a repartir porque las industrias que lo producen se fueron lejos. Donde digo pastel entiéndase bienes de cualquier tipo. Veo difícil que a alguien le sobren recursos para alimentar a más gente, si su trabajo es de repartidor en bicicleta...
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4397
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Solidaridad intergeneracional, nueva estafa a los milenials.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Y si luego encima se malgastan recursos con politicuchos gorrones pues peor aun. Da igual si son del PP,Psoe o partidos independentistas o.....
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Solidaridad intergeneracional, nueva estafa a los milenials.

Mensaje por José »

Y, ¿cómo vamos a lograr tal hazaña en este país?, ¿con más regulaciones en el mercado laboral?, ¿otra subida del SMI?, ¿menos libertad económica? Porque es a lo que estamos abocados con este Gobierno.
Responder