Gobierno más mentiroso desde 1978 del pasado siglo. L.Del Val

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Gobierno más mentiroso desde 1978 del pasado siglo. L.Del Val

Mensaje por José »

Así me gusta. Normalizando la mentira del gobierno solo porque ya se ha hecho en el pasado. Así va este país.
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Gobierno más mentiroso desde 1978 del pasado siglo. L.Del Val

Mensaje por Churrero »

Yo ni quito ni pongo, me limito a reconocer una verdad como un pino, en ningun sitio digo que eso este bien, pongo en duda eso de que sea este, gobierno el mas mentiroso.
:malol
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Gobierno más mentiroso desde 1978 del pasado siglo. L.Del Val

Mensaje por José »


Una cosa es que lo hayan hecho los anteriores gobiernos. Y otra cosa es negar que este Gobierno haya sido el más mentiroso. Que lo es.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Gobierno más mentiroso desde 1978 del pasado siglo. L.Del Val

Mensaje por Roronoa Zoro »

Exacto y lo es desde el principio cuando decia Sanchez pinocho que gobernar con podemos le quitaría el sueño. Luego dijo que pactar con bildu no podría. Luego que no habria indultos.Etc.

La palabra de este gobierno no vale nada. O como cuando decían que esta crisis no la pagaría la clase media, si claro ya lo vemos.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Gobierno más mentiroso desde 1978 del pasado siglo. L.Del Val

Mensaje por blanca »

votan a estos que mienten más que hablan,
y luego se les llena la boca de coca cola pá decir que soy yo la que miente...

Antes me molestaba, ahora me dicen que miento y me siento prima del presidente... :-) :D :malol
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Gobierno más mentiroso desde 1978 del pasado siglo. L.Del Val

Mensaje por José »

Sin olvidarse de lo del IVA de las mascarillas y demás, que decían que era Europa la que no dejaba que se bajara. O los indultos al intento de golpismo en Cataluña. En fin, este gobierno es un despropósito total.
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Gobierno más mentiroso desde 1978 del pasado siglo. L.Del Val

Mensaje por Churrero »

Y como se llama el aparato ese que teneis para medir el nivel de lo mentiroso que puede ser un gobierno u otro? a ver cuanto marca al medir al gobierno de Pedrete? cuanto maracaba al medir al gobierno de Marianillo? cuanto al de Zapatero, cuanto al de Aznar? vamos, vamos, poner la clasificacion. :D
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Gobierno más mentiroso desde 1978 del pasado siglo. L.Del Val

Mensaje por jordi »

El gobierno más mentiroso - y con muchísima diferencia - ha sido el de "fue ETA".

¿Y qué le vamos a hacer? Según la derecha española el último gobierno siempre es el peor - salvo cuando gobiernan los mentorosos de la peopia derecha.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Gobierno más mentiroso desde 1978 del pasado siglo. L.Del Val

Mensaje por Roronoa Zoro »

Eso fue una enorme mentira pero el gobierno actual mienten cada vez que abren la boca para decir algo
Última edición por Roronoa Zoro el 26 Oct 2021 09:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Gobierno más mentiroso desde 1978 del pasado siglo. L.Del Val

Mensaje por Col. Rheault »

Entonces hay que preguntarse que políticos no mienten sobre hechos ni falsean los datos. Y la respuesta es demoledora para la sociedad.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Gobierno más mentiroso desde 1978 del pasado siglo. L.Del Val

Mensaje por gálvez »

Exacto

PEro esa es la pregunta correcta.

la otra, el medidor de ytumases que comenta churrero, es sencillamente perpetuar los problemas

ES querer negar la evidencia......en cuanto recurrimos al ytumás o las comparativas por sistema estamos aceptando la legitimidad de que nos mientan y engañen siempre que sea en una medida mas moderada que las que percibimos en opciones de gobierno alternativas.

Eso es sencillamente legitimar la mentira, la corrupción y la degradación de la política

Plantear las cuestiones en modo "concurso" y cauntificarla para convertirla en un a ver quien es más, no deja de ser, cómo se dice ahora, un blanqueamiento de la mentira cómo un peaje ineludible de la política en lugar de lo que debería de ser, un estigma

Dicho de modo resumido.....el concurso debería de ser en modo positivo,"Qué gobierno les ha parecido el mejor o el mas honesto".....que el concurso sea en modo negativo y sea "cual es el gobierno más mentiroso" y el debate sea una sucesión entre fan boys de "ytumases", dice mucho del momento en el que estamos.

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Gobierno más mentiroso desde 1978 del pasado siglo. L.Del Val

Mensaje por El Sopapo »

¿Lo prometido en campaña electoral y después no cumplirlo se puede considerar mentira en el ejercicio de la politica?

Todas esas promesas electorales se hacen desde el deseo, que no la realidad de que tu formación sacara mayoría absoluta en la urnas.

Todos los políticos no mienten y todos los que mienten no lo hacen igual, de la misma manera, con las mismas cosas.

No es lo mismo en campaña electoral prometer bajar impuestos y si llegas a gobernar después subirlos, que estando en el gobierno apuntarte al boletin de enganche imperial para promocionar y participar en por ejemplo la guerra de Irack, hay mentiras y mentiras y las de esa guerra fueron y siguen siendo de destrucción masiva.

Y no se trata del sobado por todos "y tu mas" es la cruda realidad, ningún gobierno de España ha mentido tanto como el de Aznar, primero con las armas de destrucción masiva que no existían y lo sabían, y después por las consecuencias anexas, el atentado el 11m en Madrid, y las mentiras que ese mismos Aznar se tuvo que inventar con la ETA y todo el mundo mundial.

Por lo tanto tambien eso de mentir se puede analizar y cuantificar y resulta muy curioso que los mas embusteros acusen a otros de serlo mas que ellos.

Pero venga, le damos la vuelta, cambiamos mentiras por verdades, por cosas buenas que serán tan o mas subjetivas.

Para mi ZP que cumplio su promesa electoral de sacar las tropas de Irak y cumplio, ole sus cojones, por eso y otras cosas lo odia tanto el facherio patrio.

Y para Galvez cual ha sido el mejor gobierno que ha tenido España estando en democracia?

Saludos
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Gobierno más mentiroso desde 1978 del pasado siglo. L.Del Val

Mensaje por Roronoa Zoro »

Yo creo que el mejor gobierno fue el primero de Felipe gonzalez porque el segundo estuvo salpicado por la corrupción y los GAL. Luego estuvo los de Aznar que fueron nefastos porque fue cuando se descentralizó la sanidad y la educación,entre otras cosas. Después vino Zapatero que la cagó al centrarse en cosas sin importancia y cagarla en la economica. Posteriormente Rajoy que fue un inutil. Y ahora Sanchez que no hace más que mentir.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Gobierno más mentiroso desde 1978 del pasado siglo. L.Del Val

Mensaje por gálvez »

Buenos días estimado Sopapo

1)

]¿Lo prometido en campaña electoral y después no cumplirlo se puede considerar mentira en el ejercicio de la politica?


Evidentmente las circunstancias políticas y sociales son cambiantes y bien podría darse que un incumplimiento electoral fuese fruto de inesperados e imprevisible cambio de las circunstancias y por tanto no mediaría dolo en dicho incumplimiento y efectivamente no se estaría mintiendo

Incumplimiento electoral no es sinónimo de mentira

PEro , siendo honestos, la mayoría de incumplimientos electorales no son fruto de impredecibles cambios de las circunstancias.....no, suelen darse incluso aunque la realidad no haya tenido ningún cambio significativo, y siendo todo tan evidente que no es creible la falta de infromación cómo argumento

ERgo, no todo los incumplimientos electorales son fruto de la voluntad de engañar-......pero la mayoría de los incumplimientos electorales se hacen de forma consciente desde el momento en que se formulaban las promesas electorales.Ergo em la mayor parte de los casos se suele mentir deliberadamente

PAra mi lo peor de este tipo de incumplimientos electorales deliberados desde el primer momento es la absoluta falta de respeto que muestra ante

los electores....y en el fondo hacia la democracia


2)

Respecto al peor o mejor gobierno, pues es dificil de evaluar diferentes lideres en diferentes momentos históricos....pero creo ya haberl respondido antes a esa pregunta

No tampoco veo muy viable mesurar cual gobierno ha sido el mas mentiroso, pues se me antoja farragosa una metodología que cuatitativa y cualitativamente pondere el volumen o la importancia de las mentiras

Si le diré desde mi subjetividad, por contra, cual ha sido a mi entender la mentira mas vergonzante soltada por un gobierno en la historia de la democracia

Cualitativamente, sobre todo por las circunstancias que eran (casi doscientos muertos) la mentira mas consciente, obscena, descarnada y miserable fue la de Aznar y su gobierno (Acebes and cia) sobre los sucesos del 11M

Se les vióoel plumero y la miseria moral por todos sus poros

Fue una obscenidad que va mucho mas allá de mentir, exagerar o fantasear con las promesas electorales.

LA segunda en mi ranking, por lo insensible y necrológico fue lo del YAkolev....eso del tocomocho con los cadaveres es de absoluto psicópata insensible

Curiosamente del mismo gobierno......

No se si cuantitativamente, pero si cualitativamente (y eso le pasó factura electotal clara) por la falta de empatía de sus mentiras ese gabinete es el que se lleva la palma.

Quizás porque el tacticismo electoral son mentiras socialmente aceptadas y descontadas, pero el mentir obscenamente sobre un montón de cadáveres sea percibido (con razón en mi opinión) un peldaño bastante mas alto en la degradación moral-


saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Gobierno más mentiroso desde 1978 del pasado siglo. L.Del Val

Mensaje por El Sopapo »

Buenos tardes amigo Galvez.

Una mentira es una mentira, pero incluso las hay de piadosas, por lo tanto todas las mentiras no son iguales y algunas dependen mucho de las circunstancias, del momento, de los antecedentes y como no de la enjundia de la mentira.

Quien lo dejo muy clárito y muy descarado fue Mariano cuando afirmo que...
---
Rajoy reconoce que su palabra no vale nada: "Haré cualquier cosa aunque haya dicho que no lo haría"

https://www.elplural.com/politica/rajoy ... a_49831102

---

2).- En sus dos mentiras imperdonables falta la que las desencadena, las armas de destrucción masiva como excusa para invadir Irak.

Y en este caso no se trata de "y tu mas" creo que esta muy claro que hay mentiras y mentiras y de eso hablamos y que las mentiras del gobierno de Aznar no las hay de peores y es muy difícil que las haya, por mucho empeño que ahora precisamente ponga la derecha y la extrema en acusar a este gobierno de ser el mas mentiroso de la historia. Y todo ello con la única intención de tratar de hacer creer a mucha gente que este gobierno es ilegitimo.

Le ha faltado contestar el mejor gobierno, todo y que queda claro que no fue el de Aznar. :jojojo

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Gobierno más mentiroso desde 1978 del pasado siglo. L.Del Val

Mensaje por gálvez »

Si, se me había olvidado la mas gorda desde luego.... :facepalm:

Efectivamente todo el mundo miente, la mentira es una estrategia recurrente en política. Ponderarla o medirla son algo casi imposible

Pero si se pueden señalar las mentiras particularmente dolosas, aquellas que deliberadamente buscan el daño ajeno buscando el beneficio propio.

Y las tres citadas, y casi consecutivas, son absolutamente invalidadoras de la moralidad de cualquier gobierno que las cometiese.

Dicho esto, no la magnitud de la indignidad de dichas mentiras no son eximentes de que las mentiras que cometan posteriores gobiernos deban de ser denunciadas o criticada...el ytumñas ni puede ser un justificador que blanquee el uso descarado y cínico de la mentira ni un cheque en blanco para ello.

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Gobierno más mentiroso desde 1978 del pasado siglo. L.Del Val

Mensaje por El Sopapo »

Buenos días.

Pues yo no considero tan difícil ponderar o medir las mentiras que vierte la clase política. Y usted mismo a puesto dos ejemplos que son mas que suficiente para hacer ese ejercicio, no es lo mismo prometer en campaña electoral bajar los impuestos, o no pactar con alguien en concreto, y después vistos los resultados electorales tener que hacer lo contrario, que mentir estando ya en el gobierno para invadir militarmente un pais, o mentir sobre los 60 cadaveres de los militares del Yakolev, o los 200 del atentado del 11m..

Yo nunca he considerado el gobierno de Aznar ilegitimo por todo lo nefando que hizo, estaré mas o menos en desacuerdo en ciertas cosas, pero nunca he considerado por ello que el gobierno de Aznar no tuviera legitimidad. Cuando gano Aznar sus primeras elecciones, se escucho gritar en la manifestación en la sede del PP para celebrarlo aquello de Pujol enano, ahora hablaras castellano y cuando Aznar vio que sin Pujol no podía gobernar que remedio le quedo que afirmar mentirosamente que Aznar hablaba catalan, eso sí en la intimidad.

Pero ahora resulta que ese derecha tan embustera y en temas tan jodidos, acusa a este gobierno de ser ilegitimo por mentir en campaña electoral, por decir que no pactaría con nadie pensando que sacaría mayoría absoluta y después la realidad le hizo hacer lo contrario.

Y eso no significa para nada querer normalizar la mentira en la política, las mentiras son mentiras las diga quien las diga. Pero resulta muy curioso que los mas mentirosos ahora quieran cargarse este gobierno precisamente por mentir en campaña electora.

Yo solo he votado al PSOE una vez y fue a Felipe Gonzalez, hasta que mintió descaradamente con aquello de OTAN de entrada no. Para mi solo por esa mentira ya fue suficiente para nunca mas confiar, ni votar al PSOE.

Si malo es la mentira en la politica, mas malo parece pretender acusar a otros de ser los mas mentirosos, para sacar réditos políticos precisamente con ello y ademas siendo mentira, los mas mentirosos de todos los gobiernos que ha tenido España en democracia sin ninguna duda posible fue el de Aznar.

ZP cumplio lo prometido y saco las tropas de Iraḱ, y precisamente al PP eso no le gusto, hubiera preferido que ZP hubiera mentido, incumplido su promesa, seguro que si se hubiera dado el caso y ZP se hubiera rajado el PP lo habría celebrado.

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Gobierno más mentiroso desde 1978 del pasado siglo. L.Del Val

Mensaje por gálvez »

Buenos días Sopapo.

1)
Cuando digo que no se pueden ponderar o mesurar las mentiras, me refiero a ponderarlas cuantitativamente, a ponerles un número concreto, un indice, algo númericamente comparable....es decir, a cuanto pondero mentir sobre una chorrada con mentir con un tema que suponga miles de muertes....pues numéricamente ambos son 1 mentira.......pero no tienen el mismo peso "moral".....pero cuantificar si eso es 10,100 o un millón de veces peor es imposible, pues no son entidades mesurables físicamente cómo pueden ser kilos de patatas que se consumen, o número de desempleados, pues es estúpido hacer comparativas CUANTITATIVAS....es decir, me resulta dificil de forma objetiva decir cual ha sido el gobierno MAS MENTIROSO de la historia

Lo que si puedo hacer es una evaluación cualitativa....no es quien MÁS HAYA MENTIDO sino el que ha soltado las mentiras mas graves. ES decir, no el mas mentiroso pero si el QUE LA HA SOLTADO MAS GORDA, es decir, las mentiras mas dolosas

En el primer caso no sabría que decir....en el segundo caso si lo tengo claro por la gravedad de las mismas.

2)

Respecto a lo de la Ilegitimidad del gobierno es una absoluta pataleta sin pies ni cabeza.

Podrían acusar al gobierno de cínico, mentiroso o de haberle tomado el pelo a los votantes.

Y tendrían toda la razón en lo que dicen. Y el gobierno tendrá que pagar su peaje ( o mejor lo llamamos tarificación por mentiroso :jojojo ) político y electoral por ello.

PEro lo de ilegítimo ni de coña, pues las reglas del juego son que no existe relación legal vinculante entre lo planteado en campaña y el ejercicio del gobierno

Y eso son reglas del juego que todo el mundo conoce, y que efectivamente todo el mundo tiene en cuenta

LLevan con la pataleta de la ilegitimidad desde la moción de censura. Esa gente cada vez que pierden el poder cuando no lo tienen previsto montan una pataleta...cuando las elecciones del 11M fue de verguenza la movida conspiranoica que montaron luego....muy penoso
Cuando Aznar perdió por sorpresa ante Gonzalez, de verguenza ajena esas acusaciones de puchrazo en el balcón de Génova...cuando lo de la moción de censura que por sorpresa cesó a Rajoy , comienzan a hablar de ilegitimidad

Eso es sencillamente no saber perder. Y en democracia es fundamental saber perder, cómo parte del sistema.

Saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Gobierno más mentiroso desde 1978 del pasado siglo. L.Del Val

Mensaje por El Sopapo »

Buenos dias amigo Galvez.

1)-Las mentiras son mentiras, las diga quien las diga, y como al parecer mentir en la politica es algo dire normal y aceptado, no se trata de cantidad, sino de la enjundia de la mentira. No es lo mismo mentir en campaña electoral en los impuestos o en tus futuros socios, que mentir sobre los cadaveres de 200 españoles o 60 militares. Pero ya ve que no, que los mismos que de esas cosas se han olvidado, ahora pretenden cargarse este gobierno acusandolo de ser el que mas miente, obviando la enjundia de las mentiras.

Pasa algo parecido al robar, robar esta mal, lo haga quien lo haga, pero parece mas execrable robar a los pobres y necesitados que a los ricos.

2)- Saber perder y saber ganar. Ganar es muy fácil, perder no tanto, a nadie le gusta perder, pero sino sabe perder que no juegue.

Y en eso de tener mal perder el PP es un maestro, supongo que como considera el estado suyo por derecho divino, cuando lo pierde solo le queda que tratar de deslegitimar a quien le ha vencido. Es una manera de justificar su propio fracaso.


Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Gobierno más mentiroso desde 1978 del pasado siglo. L.Del Val

Mensaje por gálvez »


No si en eso coincidimos.

Yo lo que digo es que el que las mentiras de un tercero sean mas gordas, o mas malas, o mas dañinas....eso no quita que las mentiras del gobierno actual deban de ser juzgadas cómo lo que son siempre las mentiras en la boca de un dirigente político.

Un insulto a la sociedad perfectamente criticable independientemente del historial de terceros

Que siempre van a existir niveles...pero siempre será criticable en función de la magnitud de las mismas

saludos
Responder