UNI D OTOÑO 2021:la problemática de Podemos

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cerrado
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

UNI D OTOÑO 2021:la problemática de Podemos

Mensaje por José »

Primero de todo: no sé es esta es la manera correcta de abrir un hilo en este apartado o si tiene que ser en otro. Ya he visto que los moderadores han cerrado alguno a otros usuarios por no respetar no sé qué normas que no recuerdo ahora muy bien. Pero bueno, si no está bien ya me decís cómo y dónde. Esto me lo han contado hace unas horas y no he podido resistirme.

Al parecer, el evento de Podemos de UNI D OTOÑO 2021 se celebró entre los días 7 y 10 de octubre, e incluía debates, talleres y conciertos. Una especie de Viva21 de Vox. Pero, mucho menos concurrido. A la vista está, viendo las imágenes. De todas formas, abro este hilo para comentar las impresiones que tuvo un conocido mío, al que llamaremos Juan, que decidió infiltrarse con 7 amigos, en la charla sobre Humor Feminista, para luego ir a la de Violencias Políticas. Sin embargo, en la primera charla, uno chico joven con acreditación y con "un montón de cosas moradas" (palabras textuales) se le acercó a uno de sus amigos y le dio un papel. Lo hizo con mucho secretismo; como si fuera droga o fuera una invitación al club de la lucha. Esto ponía:

"Reunión SOLO JÓVENES para ti y tu grupo a las 14:30"

Según Juan, apenas había jóvenes en la sala de la charla sobre Humor Feminista. Estaban ellos y algunos pocos más desperdigados. Pero, realmente, eran muy pocos. El 90% eran mujeres. Y la edad media rondaba los 45-50 años. De ahí para arriba. Juan y sus amigos decidieron ir a esa reunión, que se celebrara en otro aula, con unas entre 30 y 40 personas, más o menos. La mayor parte, activistas y afiliados. Mayoría feminista, por supuesto. Pero muy poca gente para un evento de Podemos celebrado un sábado. Los ponentes eran Pau Vivas, la hija de Verstrynge y otra chica que no supieron identificar. Lo gracioso es que los pontentes los invitaban a sentarse en el suelo, en torno a ellos, a pesar de que había un montón de sillas libres. El caso es que Juan y sus amigos estaban dispuestos a irse, porque veían que ahí no pintaban. Hasta que sucedió algo que hizo declinar su intención. Y es que todas las charlas se grababan. Sin embargo, Pau Vivas le dijo a un señor que pretendía grabar el coloquio, que estaba "prohibido". Esto despertó la curiosidad de los infiltrados. Y, con razón. Había un motivo por el cual no dejaban que la reunión se grabase. A continuación, comenzaron a hablar de "la problemática que tiene Podemos". Y es que, básicamente, en Podemos NO HAY JÓVENES. La gran preocupación de Podemos es que Vox se está llevando a la gente joven con discursos de "negros malos, España buena" (cito textualmente); y por la izquierda se los está quitando el Frente Obrero, nada menos. Según decían, el Frente Obrero tiene una estructura mejor de gente joven que la de Podemos. Y lo estaban haciendo con un discurso de "viva Stalin" (cito textualmente). Básicamente, la charla giró en torno a estrategias para conseguir a gente joven para el partido.

Imagen
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: UNI D OTOÑO 2021:la problemática de Podemos

Mensaje por José »

Sabía que Podemos estaba mal. No ha dejado de perder votos desde su gran acto de presentación en aquellas Europeas, donde tocó a su techo. El hecho de que la formación morada se haya quedado sin jóvenes tan pronto es una señal de la poca vida útil que le queda. Naturalmente, es algo que me alegra, dado que considero a Podemos, o a su coalición Unidas Podemos, la filial del chavismo en España. Pero, todavía queda por ahí Más País. Aún residual, pero quién sabe. Errejón es bastante más listo y mejor estratega que Pablo Iglesias y el grupito de mojigatas cursis a las que ha dejado a cargo. Estamos ante el inminente hundimiento de los que venían a "tomar el Cielo por asalto".
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: UNI D OTOÑO 2021:la problemática de Podemos

Mensaje por Regshoe »

Así no se abren los hilos. Cierro.
Y de ir, las aventuras de tus amigos irían en Lucy.
Imagen
+++++++++++++
Cerrado