La marcha de miembros de Ciudadanos al PP revive tras la convención de Casado

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

La marcha de miembros de Ciudadanos al PP revive tras la convención de Casado

Mensaje por liberal de izquierda »

https://elpais.com/espana/2021-10-09/la ... asado.html
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La marcha de miembros de Ciudadanos al PP revive tras la convención de Casado

Mensaje por Edison »

Es que este barco ya lleva tiempo hundiéndose. Y tienen que ganarse la vida de alguna forma.

El PP maneja una lista de más de 100 cargos de Ciudadanos a los que fichar
¿A qué se debe la caída de Ciudadanos en las elecciones?
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: La marcha de miembros de Ciudadanos al PP revive tras la convención de Casado

Mensaje por José »

¿Terminará, este proceso migratorio desde Cs, el viraje que el PP lleva haciendo hacia posiciones más socioliberales? Yo creo que sí.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: La marcha de miembros de Ciudadanos al PP revive tras la convención de Casado

Mensaje por El Sopapo »

¿Ahora VOX es socioliberal ?

Donde gobierna el PP es gracias a VOX, por lo tanto mas parece que el PP se va para las posiciones de VOX que al contrario.

El PP y VOX solo sirven a sus amos, que son el capital.

Y a los de Ciudadanos con tal de medrar les da igual, Rivera los engaño y vendió a todos, si es que se veía desde el principio que el partido de Rivera era una engañifa, una estafa, una tomadura de pelo, pero millones se lo tragaron, mira que era diáfano.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: La marcha de miembros de Ciudadanos al PP revive tras la convención de Casado

Mensaje por José »

Vox es liberal conservador. Y Vox ha facilitado gobiernos autonómicos del PP, según ellos, por responsabilidad política. Al considerar que es mejor un gobierno del PP, por mucho que haya virado hacia posiciones más socioliberales, que uno de izquierda. Y, en mi opinión, es cierto. Vamos, yo prefiero mil veces a Isabel Díaz-Ayuso que a Pere Aragonés, Ximo Puig o Adrián Barbón.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: La marcha de miembros de Ciudadanos al PP revive tras la convención de Casado

Mensaje por jordi »

Vox es con diferencia el partido más anti liberal con representación parlamentaria.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: La marcha de miembros de Ciudadanos al PP revive tras la convención de Casado

Mensaje por José »

¿En qué sentido?
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La marcha de miembros de Ciudadanos al PP revive tras la convención de Casado

Mensaje por SanTelmo »

En el de sus huevos morenos.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: La marcha de miembros de Ciudadanos al PP revive tras la convención de Casado

Mensaje por José »

Algo me dice que no va a volver a explicarlo :popcorn
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: La marcha de miembros de Ciudadanos al PP revive tras la convención de Casado

Mensaje por jordi »

En todos los sentidos.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: La marcha de miembros de Ciudadanos al PP revive tras la convención de Casado

Mensaje por El Sopapo »

El ser liberal, no solo es serlo en el plano económico, también lo es en lo social, sobre todo con respecto a las libertades individuales.

No parece de ser muy liberal, estar contra el aborto, contra el matrimonio de personas del mismo sexo, con ser un racista y un misogino, pero sobre todo con ser un patriotero fundamentalista. Todas esas cosas no casan muy bien en el autentico liberalismo.

Es mas liberal el PP o Ciudadanos, incluso el PSOE que VOX.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: La marcha de miembros de Ciudadanos al PP revive tras la convención de Casado

Mensaje por jordi »

Pero Vox ni siquiera es liberal en lo económico. No quieren un libre mercado sino un mercado salvaje, sin regulación. O sea un mercado dominado por amiguetes poderosos. Y son nacionalistas, también en lo económico, lo cual tampoco es liberal.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La marcha de miembros de Ciudadanos al PP revive tras la convención de Casado

Mensaje por Regshoe »

Puajajaajajajq.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La marcha de miembros de Ciudadanos al PP revive tras la convención de Casado

Mensaje por Regshoe »

Pero si han hablado de soberanía energética, que liberalismo es ese?
Vox es nacionalcatolico.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La marcha de miembros de Ciudadanos al PP revive tras la convención de Casado

Mensaje por SanTelmo »

Que no son liberales ya lo sé, que son los más antiliberales del congreso, me cuesta más verlo.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: La marcha de miembros de Ciudadanos al PP revive tras la convención de Casado

Mensaje por José »

Imagen
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: La marcha de miembros de Ciudadanos al PP revive tras la convención de Casado

Mensaje por José »

Vamos. Lo que decíamos: "por tus huevos morenos".

Una capacidad argumentativa digna de estudio.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: La marcha de miembros de Ciudadanos al PP revive tras la convención de Casado

Mensaje por José »

Estamos de acuerdo en tu primera línea. Un verdadero liberal lo es tanto en el plano económico, como en el social. En cuanto a lo demás, dentro del propio Liberalismo se debate el asunto del aborto. Por lo cual, la postura no está clara. Hay disparidad de opiniones. Los que están en contra del aborto, argumentan que la libertad de la madre, a hacer lo que quiera con su cuerpo, no incluye la decisión sobre la vida de la criatura que se está gestando en su interior. Porque la libertad de la madre termina cuando comienza el derecho a la vida del bebé como ser humano.

Sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, que yo sepa, el problema de Vox es meramente semántico. Vox no se opone a que los homosexuales se casen. El problema es que a esa unión se la llame "matrimonio". Porque Vox tiene una concepción católica de matrimonio que, a su entender, viene de madre, como centro esencial de la familia. Liberticida sería prohibir que los homosexuales se pudieran casar o penar con cárcel, castigo físico, trabajo forzado o muerte al homosexual por el mero hecho de serlo.

En cuanto a las falacias de hombre de paja de afirmar que Vox es "racista, misógino y patriotero fundamentalista"; solo señalar que no son más que chorradas, que están al nivel de otras chorradas que escribes con demasiada frecuencia. Pero, aun así, te invito a que nos demuestres lo racista, misógino y patriotero fundamentalista que es la formación.
Última edición por José el 11 Oct 2021 18:40, editado 1 vez en total.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: La marcha de miembros de Ciudadanos al PP revive tras la convención de Casado

Mensaje por José »

Vaya lío que tienes en la cabeza. Y, como era de esperar, hablas por hablar. Sin saber. Casi era preferible que volvieras a tu formato lacónico de "por mis huevos morenos". Para empezar, el libre mercado se basa en la ley de la oferta y la demanda, una ínfima intervención y planificación estatal. Por lo cual, de "mercado salvaje" nada. Y luego saltas con lo de "un mercado dominado por amiguetes poderosos". Vamos, que estás acusando a Vox de estar a favor del Capitalismo clientelista como el de China, Argentina, Rusia y la mayoría de los otros estados del ex Bloque del Este. En cuanto a lo de que son nacionalistas, sí que se les podría considerar de tal forma. Pero, ¿nacionalistas en lo económico? Vuelves a hablar sin saber. Vox está a favor de desregular también a los productos extranjeros, para hacer más competitivos a los locales. Y está a favor de la inversión extranjera.

Tranquilo. No me extraña en absoluto que no sepas nada de Vox, y te lo inventes todo. Es mucho más fácil demonizar lo que no conoces.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: La marcha de miembros de Ciudadanos al PP revive tras la convención de Casado

Mensaje por Col. Rheault »

Acabo de responderle en un hilo en el que leo su declaración de ser liberal* y me extraña su simpatía repetitiva mostrada en varios temas del foro por Vox. Considero a Vox totalmente contrario al liberalismo, ni siquiera como dice la prensa conservadora en el terreno económico. Y si tengo que definir sus postulados, como creo que ya le respondí, lo veo como un neofranquismo fruto de errores del PP y la situación actual del auge populista.


* el único político liberal español que recuerdo es Joaquín Garrigues Walker (1933-1980), ministro con UCD y fundador de La Federación de Partidos Demócratas y Liberales (FPDL) —también conocido bajo la denominación de Partido Demócrata— un partido político español de centro liberal fundado en diciembre de 1975 y disuelto en 1978. JGW tiene un texto excelente de 79 páginas titulado "Qué es el liberalismo" del año 1976, en varias entrevistas dejó la lapidaria y certera frase «Los liberales en este país cabemos en un taxi».


Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Responder