Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4393
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Mensaje por Roronoa Zoro »

Te equivocas. Si por ejemplo una pareja de suecos fueron a un hotel, ningun trabajador de dicho hotel estara obligado a hablarles en sueco. Es que ni aunque llenaran el hotel de suecos durante unos días, estarían obligados a ello. Se usaría el ingles para toda la gente de fuera de España.

Y dudo bastante que la mayoria del personal de hosteleria de las islas baleares sepan aleman. Igual habrá algunos/as que si lo sepan. Pero dudo que esten obligados a saber hablar aleman. Esta claro que si alguien busca trabajo en la hosteleria en las islas baleares y sabe hablar aleman pues tendrá muchas más opciones de encontrar trabajo que quien no lo sepa. Pero eso no lo hace obligatorio sino conveniente., lo cual no es lo mismo ni se parece en nada.

Un/a interprete se dedica a los idiomas. De manera que cuantos más idiomas sepa hablar mejor le irá.

Igual que si en una escuela de idiomas tuvieran las clases llenas de rusos/as, los profesores no estarán obligados a saber hablar ruso. En una escuela de idiomas los profesores tienen que saber hablar el idioma que enseñen, el ingles(en el caso de que no enseñen ingles) y el idioma oficial de donde trabajen y ya esta.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Mensaje por Regshoe »

Osea que si se puede obligar a un trabajador a que hable en un idioma concreto. Pues lo que yo decía.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Mensaje por Edison »

No lo acabo de pillar, ¿tienen la obligación de saber inglés en el caso de que no enseñen inglés? ¿O te referías a que no han de enseñar las ingles, la parte del cuerpo en que se junta el muslo con el vientre?

Jo, it's very difficult todo esto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Mensaje por blanca »

¿ De verdad me dice usted que es lo mismo un conserje interprete de Ruso en un hotel que un médico en Ibiza? a ver si es verdad que alguno tiene que asistir al psicólogo con mas frecuencia de la deseada....?

la lengua oficial es el castrellano, por lo tanto TODOS deberiamos y podriamos poder usarlo y entendernos... lo otro es politica con una perfecta y manifiesta mala leche de exclusión; en Italia no obligan, simple y llano cada uno en su casa habla como le sale. y en general se habla el Italiano, ¡ tan que facil,tan sencillo tan de sentido común!.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Mensaje por Regshoe »

En cuanto a derechos de los trabajadores que es la excusa patética que se la ha ocurrido hoy a Roronoa, si, es lo mismo.
Si se puede obligar a un recepcionista a hablar en un idioma concreto también a un médico.
Imagen
+++++++++++++
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Mensaje por jordi »

Joer, qué fuerte. ¿El catalán no, pero el inglés sí obligatorio y sin siquiera ser idioma oficial? :jojojo
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Mensaje por blanca »

Una empresa privada NO obliga a nadie simple y llano elije el perfil humano que la empresa necesite/ no puede elegir a un hombre si lo que necesita es una mujer que resalte el modelo de los zapatos de tacón que ellos fabrican.

En un hotel , en la recepción suele haber un poliglota,( tambien dependiendo de las estrellas que tengan) si es una pensión te dan la llave y casi ni te hablan,si el hotel tiene 5 estrellas te hablan en el idioma que quieras.

A un médico se le exigen unos conocimientos muy concretos, eso de obligar a usar una lengua concreta es cosa de politicuchos de tercera regional para excluir / en cuanto cambien los vientos y tendencias politicas se terminaran ciertas exigencias.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4393
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Mensaje por Roronoa Zoro »

Si fueran tus derechos como trabajador, no dirías que es una excusa patética. Pero bueno, ya se ve lo objetivo,imparcial y coherente que eres. Es decir, nada de nada.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Mensaje por El Sopapo »

Si la cosa es diafana, ha metido la pata, se le ha visto el plumero, se ha quedado en cueros...

Un empresario puede contratar a cualquiera de cualquier especialidad y ademas exigirle para el puesto de trabajo que sepa un idioma concreto.

Si yo te contrato como ingeniero para que me representes en mis negocios en Rusia, te exijo ademas que sepas ruso, sino no te contrato.

Pero si eso lo hace el estado, que no un empresario y ademas lo dice la ley, eso esta mal, es exigirles demasiado, todo esto solo son ganas de tocar los cojones, por parte de los perfidos destructores de Egggpaña. :facepalm:

Si yo lo contrato solo si sabe ruso, después no me venga con oiga, que hablen ingles que ese me lo se, que ganas de tocar los cojones con el ruso.

No parece muy igualitario, ni justo que un castellano hablante sea atendido en toda España en su idioma materno en la administracion publica y que los que su idioma materno es otro, no lo estén igual de atendidos ni en su propia comunidad, siendo como son los dos idiomas oficiales y marcando la ley el derecho que tiene a ser atendidos en su lengua en ciertos lugares de la administración publica.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Mensaje por Regshoe »

No, es cosa de los ciudadanos que libre y democráticamente han citado un estatuto de autonomia.
Ya sabemos que en la derecha lo de la democracia no lo termináis de entender.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Mensaje por Regshoe »

Me puedes citar el artículo del estatuto de los trabajadores que me da derecho a elegir yo la lengua con la que atiendo a los clientes? O del estatuto trabajador público?
O es que eres un mentiroso?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Mensaje por Regshoe »

Te equivocas, si el Estado contrata a alguien y le exige el Ruso, el alemán o el chino mandarín, a Roronoa le parece estupendo.
Solo tiene el problema con las lenguas españolas que no son el castellano.
Imagen
+++++++++++++
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Mensaje por El Sopapo »

Pero eso seria ser un fanático, un intolerante, no respetar a todas las lenguas españolas por igual es de ser muy sectario y ademas muy ignorante.

Mas parece esa actitud algún tipo de obsesión enfermiza, yo no es que odie el catalan, el vasco, o el gallego, son ellos que con sus exigencias me joden a mi como castellano, por lo tanto que les jodan.

Yo pondria en toda España en ciertos grados escolares la obligacion de por lo menos conocer, entender todas las lenguas de España y entonces asunto solucionado, todos los españoles sabemos todas las lenguas españolas y podemos ir por toda España sin ningún problema.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Mensaje por Kalea »

En este hilo está saliendo lo mejorcito de cada uno. Que barbaridad, el poco respeto que se le tiene al cuidadano
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Mensaje por blanca »

Se lo repito y tengo la suerte que usted mismo lo apoya sin darse cuenta; DENTRO DE UNA DEMOCRACIA existe la posibilidad del cambio politico, ergo, un dia esta la ignorantA Armengol y dentro de unos meses los ciudadanos pueden votar a otro partido que opine que hablar Mallorquí es excluyente y les perjudica como pueblo avanzado en un horizonte de plurinacionalidad y el nou president de les illes balears apoyado por una mayoria de concejales cambiar estas idioteces. Quien no lo entiende es usted. Le recomiendo la entrevista que le hizo ayer Susana griso a Ivan Redondo donde el tipo parece que un poco resentido con su ex jefe, le pronostica un futuro muy negro y no lo dice por el precio de la luz, si no precisamente por no saber gestionar los altos rpecios de la misma....por si no lo sabe, Urkullu/ y PNV ( con estos, bromas ninguna) le advierten que o soluciona este problema ( el alto precio de la luz; por que ya han tenido que parar algunas empresas por el elevado precio de la luz) o los presupuestos de los va a votar su santo p. padre.... y esto es como un castillo de naipes,todo se va al garete...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Mensaje por Kalea »

Los nuevos politicos no pueden cambiar la constitucion, los estatutos de automia, la ley de procedimiento administrativo no el EBEP. Nada, sera otro brindis al sol rodeado de ignorantes.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Mensaje por Kalea »

Estoy pensando, si se quita el requisito linguistico los extranjeros no tendran ya que acreditar los conocimientos del español, supongo que eso muchos lo desconocen porque no tienen mucha idea de la funcion publica.

La que vais a lliar por no reconocer ni respetar derechos de ciudadania.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Mensaje por blanca »

Mas parece esa actitud algún tipo de obsesión enfermiza, yo no es que odie el catalan, el vasco, o el gallego, son ellos que con sus exigencias me joden a mi como castellano, por lo tanto que les jodan.

menos mal que no odias el Valenciano ( por que ni lo nombras) Grasies a Deu no mos anomenat per ello mos salven els Valencians..... ....jejejjejeej
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Mensaje por blanca »

(Nada, sera otro brindis al sol rodeado de ignorantes).

""""ese complejo de superioridad intelectual de la izquierda pensando que hasta le pueden
dar lecciones de lengua a la RAE""""...etc...(sublime el zaskas de Arturo Perez Reverte versus Irene Montero/ministra de igualdad)

a la vez que instan a eliminar la monarquía, ( que piensan que si podrán)

que podrán cambiar la constitución para lo que ellos quieran Pero los demás ni se atrevan a tocar ni un pelo si se trata de lenguas...si se fijaran un poco mas lejano en el tiempo que aquello de mirarse el hombligo, atarlos muy justitos sin que se puedan mover sin que yo los controle,se darian cuenta que el pueblo quiere LIBERTAD, que estamos hasta la higa de tanta imposición dictada por reyezuelos de pacotilla.

Lo último el carnet de controlador de perros, ( pero nadie controla un aborto) entonces tu para cuidar a un perro te tendras que sacar un cursillo ; para abortar vas te meten el cuchillo destrozan al feto, y cuando dejes de sangrar a casa.¿por que no te dan otro cursillo para abortar,? vamos digo yo para que al menos, el feto esté en las mismas condiciones que una mascota...pues así todo....

NO; No es verdad que miren por ti,mujer, ni que te protejan, ni que estes en igualdad de nadie, reciben sustanciosas cantidades de la unión europea si hay agresiones machistas,por eso ni preguntan ni investigan....

si te quisieran, te examinarian por obligación las mamas, te vacunarian contra el papiloma, te ayudarian a tener los hijos que tu desearas,con las atenciones psicologias y ayudas economicas, construirian guarderias municipales,te darian tiempo libre para cuidar a tus hijos , o mandarian asistentes para ayudarte a criarlos.....etc,etc,( muchos etc más)...en lugar de ello, los millones de euros que le dan a "la montero" son para "estudiar el efecto del color rosa en la población femenina",.....o contratar a personas que han sido juzgadas y CONDENADAS por jueces ... la leche!!!...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Mensaje por El Sopapo »

No puedo odiar el valenciano porque no existe esa lengua, es catalan salvo para los mas fanaticos e ignorantes.
Responder